martes, 21 de septiembre de 2010

monaguillo

Mira que lo he intentado. Mira que el "Hablar por Hablar" me ha gustado siempre, pero de vez en cuando los "chatines" me estresan. En la COPE estaban los de las cruzadas en las ondas. Y a la Silvia Tarragona aún no la he oído mucho. Será porque iba a escuchar esperpentos a la Estrella Polar. Que sí, que me tenía que autoflagelar de vez en cuando.

Pero hay un programa que yo creo que me podría gustar, pero no puedo. No puedo con la vida del Monaguillo. En el fondo creo que es porque quiero que me haga gracia pero me carga. Os juro que lo intento siempre. Lo pongo y le doy innumerables oportunidades, me cae bien. Pero en "La Parroquia del Monaguillo" no me da por comulgar. Es que me termina estresando.

El programa es "simple": un tema, anécdotas, adivinar una peli, adivinar una voz... Y el programa es teóricamente divertido y amenísimo. José Luis Salas era su compañero en las ondas desde 1998. Aparecieron cuando se cargaron a "La Rosa de los Vientos", y los pobres tuvieron que lidiar con los oyentes fieles que los llamaban poniéndolos verdes. Y el matrimonio Monaguillo-Salas duró en varios programas de Onda Cero y en el programa "Ábrete de Orejas" en Europa FM (¿u Onda Cero Música? -creo que esto último-). Experimento muy muy fallido.

Y ahora lo tenemos independizado y a este dúo por duplicado. La primera parte de la noche con el Monaguillo (Sergio Fernández) y después el programa de Salas. El Monaguillo ahora se hace acompañar de Arturo González-Campos, que al inicio era sustituto de Pablo Motos en "No Somos Nadie", pero se fue a los 3 meses del equipo.

Cada vez que oigo "encantado de oír tu persona" o "dúchate que sale económico"... Uf... que cansinidad, en el fondo me hace gracia, pero es que no sé... De verdad que intento hacer por oírlo y que me caiga bien, que me haga gracia, porque hay que agradecer el humor en la radio, y además es que transmiten buen rollo, pero es superior a mí. Bueno, en realidad, sí lo he escuchado un poquito...

El radiochip eclesiástico, de un programa "con las mejores llamadas de la semana". Al menos, a ver si oyendo una selección, os gusta más que  a mí. Lo volveré a intentar...

Ir a descargar

14 comentarios:

  1. Pues a mí me parece de lo mejor de la radio a esas horas. Por cierto es económico y no barato

    ResponderEliminar
  2. no, si tengo amigos que están hiperenganchados al monaguillo... corregido.

    ResponderEliminar
  3. Son enormes,simples pero enormes.Los libros también son de temas fáciles pero estoy enganchado al monaguillo,para esas horas es lo mejor que hay en la radio.

    ResponderEliminar
  4. Lo bueno de La Parroquia De Monaguillo es que da alegría y buen humor en unas horas en las que otras emisoras no lo hacen, en el caso de la SER opta incluso por lo trágico (el Hablar Por Hablar es sencillamente depresivo, con lo pícaro que era en sus incios con Gemma) si fuera director de la SER lo quitaría de las ondas. El único día que me gustó escucharlo fue cuando se fue Cristina Lasvignes y la llorera que se pilló en Antena. Lo hizo para poder seguir y compaginar horario en Antena 3 y al final ahora no está ni en un lado ni en otro, la pobre.

    Ahora bien, no es un programa que te aporte mucho porque siempre son las mismas 4 cosas y un humor algo casposo. No sé, hubiera preferido algo más elaborado. Lo mejor del programa, en el fondo, es Arturo González Campo. Cuando él no está se nota muchísimo.

    ResponderEliminar
  5. yo soy mas de Jose Luis Salas. Me parece muy curioso su programa, me ayuda a levantarme todas las mañanas, que no es poco a esas horas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues jose Luis salas se las trae de lo cansino y fuera de onda que anda!y dale con lo.del pan y sus gracietas manidas y cliché tras cliché , sencillamente insoportable...

      Eliminar
  6. gracias pacman, por hablar del mona, para mi aunque no te guste, cosa que puede pasar no todos tenemos los mismos gustos, yo todavía me quedo impresionado como un hombre de radio como tu, oye a franzino que es lo mas aburrido del mundo, prefiero oir al federico y todo.respecto al monaguillo a mi me parece lo mejor de la radio a esas horas, y yo que curro denoche le oigo todos los dias, y todos dias me saca una sonrisa, ya le oía antes cuando era a las 4 de la mañana, y ahora no he dejado de oirle, yo que soy vigilante, cuando hago servicios con otros compañeros, el 90 x ciento oye al monaguillo, creo q es un programa que ira subiendo y acabará convirtiendose en el lider de la noche, ya que hablar x hablar para mi y x lo que oigo en la gente que siempre lo oía, todo el mundo dice que esta harto ya, te amarga la noche, con tanta jilipollez.un saludo y a los parroquianos, decirles que se pasen x el facebook, que en poco tiempo superamos ya los 30 mil y vamos x los 40 mil miembros.

    ResponderEliminar
  7. Lo primero, pedazo de blog tienes, hacía falta que un enamorado de radio escriba al resto de parroquianos (sic). Me llama la atención la cultura radiofónica que tienes con lo joven que pareces.

    El caso es que el programa del Monaguillo es lo más grande de las noches. Humor chabacanete, quizá repetitivo y un autobombo tremendo con sus teatros y sus libros, deben estar llevándoselo muerto, pero con todo, son muy divertidos, de carcajada muchas veces, muy ocurrentes, necesarios para las noches de los currelas, que de penas y demás está el mundo lleno.

    ResponderEliminar
  8. Sé que es volver al monotema y aquí no pega ni con cola pero: ¿habéis visto lo que dijo Alcalá de Anido y Delkader?: "Son los más inútiles de la radio mundial".

    Encima anuncian que la COPE podría fichar a Manu Carreño e incluso el mismísimo Juanma Castaño.

    Si es que no dejan de generar noticias.

    Jeje, me pone esto.

    ResponderEliminar
  9. Ahora que la radio y prensa deportiva arde, envío este enlace tan sugerente.
    Señor Pacman, por favor haga un seguimiento del director de As y de Marca en sus intervenciones radiofónicas. Creo que le van a dar mucho juego.

    http://www.anti-marca.com/marca-numero-uno-en-erradicar-la-violencia/

    ResponderEliminar
  10. estupendo blog| oyente30 de septiembre de 2010, 21:51

    resumo en 2 partes
    Me voy a explayar un poco, si me lo permitis.
    Tengo un tira y afloja personal con este programa. Por una parte me gusta, me gustan los "meme"(busca en wikipedia significado) que se montan con nombres de peliculas y palabras en concreto, me gusta la musica friki que ponen, que me hace soltar alguna sonrisa que otra, me gusta que, si estoy desvelado, haya algo que sea rapido y entretenido de escuchar, y sobre todo, me encantan sus clasicos, como los soniditos que tienen grabados (jesulin, el de la borregona, etc etc) y ademas los clasicos que entran en antena, como Jesus el enfadao, Victor de Marugan, el panadero, Teodoro el rumano, el epico pero desaparecido Marino, las costureras, el Panceta y algunos mas, y otros mas recientes como "el mena". Algunos de ellos son para partirse.

    PEro no todo es tan bonito como parece, tiene terribles lagunas, cuando falta uno de ellos el programa se convierte en un autentico plomazo. Si bien entre Monaguillo y arturo se complementan (aunque eso no significa que hagan cualquier programa potable), cuando Gema sustituye a alguno de los dos es aun mas triste que a los que MOna llama tristes (en alusion a hablarporhablar). Soy consciente de que ella tiene una especie de papel de centralita, atendiendo a los mensajes, no se si a las llamads, y tambien al facebook (cuyo publico es menospreciado por el programa), pero es que ella pretende ser graciosa, cuando aun intentandolo durante toda su vida, no lo sera. Puede que sea buena compañera, muy profesional, pero no tiene hueco en el programa como para llamarlo un terceto, son un duo , y nada mas. Si acaso Monforte(productor?) (al cual antes dejaban al menos saludar (el saludon) tiene mas chispa que ella. Tambien se que ella se pega desde la 1:30 hasta las 5 de la mañana(de 4 a 5 con salas) trabajando y son dos papèles distintos, pero la gente tiende a adecuarse a distintos ambientes, y ella, en "la parroquia" no tiene papel relevante, por mas que quiera malimitando a "MC mansilla". Sus gracietas con su jersey, su risa falsa y su incapacidad de hablar cuando debe, hace que acabe apagando la radio cada vez que habla).

    Bien, dejando a Gemma y Monforte (calcado a Joaquin reyes) a un lado, hablo de el duo principal. Poco se de ARturo, se que tiene una carrera de programas de exito estando en la sombra, y puede que ahora haya enlazado varios exitos seguidos (libro, obra, programa, monologos...) y se vea en la cresta de la ola (solo lo supongo), pero sigue sin tener el tacto que necesita alguien que trabaja en la radio, desprecia constantemente al oyente, no le deja hablar (tampoco el mona), recuerdo un programa en el que se reian de una enfermedad que paso un hombre, hasta que el hombre, con voz destrozada, acabo confesando que tuvo cancer viendo que no le trataban en serio (y ahi se cortaron las risas). El se autoproclama superfriki que lo sabe todo de musica y peliculas de ciencia ficcion, y ese no es buen camino, no puede sentirse el amo y señor del mundo cuando no es capaz ni de dejar hablar a la gente, no tiene coherencia. Hay ciertos aspectos que me gustan de el, como la espontaneidad (aunque a veces repite demasiado la formula) y esos momentos de "subidon" cuando se pone a cantar a lo loco, pero mientrs no pula esos fallos que comento, yo al menos no le podre tratar como me gustaria de alguien que me hace pasar buenos ratos (aunque tambien aburre).

    ResponderEliminar
  11. estupendo blog| oyente30 de septiembre de 2010, 21:53

    2ª parte

    Y el mona, el mona es un personaje, o al menos eso espero, espero que no se comporte de tal manera en su vida diaria o sus proximos estaran hasta el gorro de el. Cuando estaba con lujan arguelles y Salas(no se como se llamabna el programa), creia que era una especie de animador, (como el profesor carbajo en "a cielo abierto de cope"), pero me di cuenta de que con sus "bocadillos de calamares" no me iba a hacer tilin, y no le escuche.
    Ahora, le aguanto, pero porque sin el no habria programa, literalmente. No se realmente que pensara el de sus cuentos /posesiones del moonaguillo (WTF?) y Fabulas del monaguillo (WTFFF!!!!!???) fabulas sin moraleja!?eso no es una fabula!. En fin, que el tal mona, con sus chascarrillos desquiciantes (duchate que sale economico,... me alegro de oir tu persona... enhorabuena por tu programa...) y con sus cuentos (ni fabula ni leches) mas que repetidos y de los cuales la audienia esta harta (como bien atestiguan en facebook) seguramente siga dando la lata muchas madrugadas mas, pero habra cada vez mas gente que no aguante su estilo griton.

    Despues de analizar a los componentes del programa, me gustaria hablar de 2 cosas mas: del facebook del programa y de las secciones desaparecidas

    El facebook del programa acumula a bastantes personas en una noche activa, y estos participan (entre ellos) hablando y contstando los "acertijos" del programa. Lo que pasa es que el trato del programa a sus fans del facebook es pauperrimo, los menosprecian constantemente, se rien de ellos de forma ironica, cuando dicen unanimemente que odian algo del programa, borran mensajes o los desprecian, (lo de la tarrega invitada fue el apoteosis del desprecio al facebook). De vez en cuando arturo o monaguillo (los dos con multicuenta en facebook, algo ilegal) dejan algun mensaje, para que los del facebook se sientan atendidos (ruin estrategia). Juegan con el facebook, tambien, a moilestar a la gente, que llama el amigo de uno, pues a ese uno, a llenarlo de invitacfiones y mensajes, para que aprenda (el que?), y asi, decenas, horrible uso del faceboo, mas de un flooder que de unos supuestos profesionales de la radio. El mismo arturo dice en antena:"bah, este dice que soy soso, mira, aprieto este boton y ya no se ven sus mensajes", incapaces de aceptar criticas, bloquean a esos usuarios (conozco a mas de 10 que fueron bloqueados solo por decir que se aburrian), pero no solo les bloquean del programa, sino que les bloquean el acceso a sus perfiles (si, son personales, pero aceptar a 10000 personas y bloquear a unos porque dicen que se aburren, no es logico).

    Y ahora hablo de las antiguas secicones, esto mas corto, echo de menos "el saludon", "el gato pisao", y sobre todo, "imitaciones malotas", solo por el hecho de hacer el gamba sin menospreciar a nadie.

    un par de ocsas mas, con perdon del testamento que acabo de escribir. ODIO LAS PORCUSAMIENTOS(ESO ES DE HACE 10 AÑOS O MAS, QUE EVOLUCIONEN.

    y 2º, JUAN SOLO, SE LLAMA JUAN FRANCISCO BUEDO, NO ES COHERENTE QUE SE CAMBIE DE NOMBRE Y HAGA BROMAS CON QUE SUS AMIGOS LE CONFUNDEN CON HAN SOLO, ESO, NO TIENE MALDITA GRACIA JUAN, NADA!

    disculpen de nuevo, seguire escuchando el programa, aunque solo los momentos señalables, como el only for men.

    ResponderEliminar
  12. jose luis salas es un estafador (patrocina una estafa, por ende, es estafador) por patrocinar las "energy balance", entonces perdio el poco rigor informativo que el quedaba, horrible

    ResponderEliminar
  13. ...Por no abundar en lo insufriblemente pelota que resulta Salas con Carlos Herrera. Da auténtica vergüenza ajena cuando en los últimos minutos de su programa José Luís se arrastra a lamer la mano que le da de comer: "¿Qué te parece el disco, Carlos?" "Bueno, ¿eh?, ¿eh?"...Y Carlitos, medio amodorrado todavía a las 5:50 de la mañana, suelta algún gruñido displicente..."Grnnnff, no'tá mal" (Trad. del andaluz: anda, déjame en paz, pelma, que me estoy repasando el sermón del primer editorial). Es lo mejor del programa y de toooda la madrugada de Onda Cero: apenas se puede disimular el babosismo...Pura radio-realité.

    ResponderEliminar