miércoles, 29 de septiembre de 2010

música para hacer deporte

Ahora está muy de moda lo de que los programas de radio tengan un blog. En unos casos están algo cuidados (sólo algo), en otros casos están poco currados, en ocasiones están sólo para comunicarse con los oyentes o para evitar que les taladren a mails preguntando lo mismo todo el rato, y en algún caso incluso tienen blogs que están directamente muertísimos. Excepto en este último caso, en contra de lo que pueda parecer, les doy las gracias por no esforzarse más en los blogs que en los programas de radio. Porque entonces no tendría sentido. Les pagan por hacer radio.

Bueno, dicho esto... Estaba dándome una vuelta de estas "de reconocimiento" por un blog de Radio 3, el del programa "180º". El blog pertenecería más bien, si hubiera que encasillarlo, al "para evitar que les taladren a mails preguntando qué canciones han puesto". Y el lunes pasado ponía: "[...] Es el tracklist perfecto para ese momento del día que necesitas que llegue pero no te apetece... te sientes muy bien cuando terminas pero arrancar... '¡qué sacrificio!' [...] Proponemos correr pero se adapta a cualquier otra manera de ponerse en forma, natación incluida -ya hay reproductores aptos para el agua, por lo visto-. Y, como es una hora, por ejemplo, a mí me sirve para dos jornadas. Con mis tres vueltas al parque -treinta minutos- voy sobrada, tampoco hay que exagerar..."

Efectivamente, hay reproductores aptos para el agua, pero me fui a comprar uno el otro día al Media Markt y lo tuve que devolver porque no chutaba. Existen, y espero poderme meter algunas de las canciones que proponen en este programa ("180º"), que por cierto, es lo más parecido a una fórmula musical M80era que tiene Radio 3, y se emite por las mañanas de 11 a 12 y que presenta la de la foto, Virginia Díaz. Virginia, según lo que comenta sobre ella misma, empezó como redactora en una revista de coches, y mirad dónde ha terminado... Creo que está mucho más contenta con este trabajo que con el de antes, que debía ser un rollazo. El radiochip deportivo para que hagas deporte tranquilísimamente tumbado o en el mp3 haciendo lo que sea, pinchando aquí:

Ir a descargar

(Por cierto, una de las canciones que se escuchan en el radiochip es de los Killers... como debe ser.)

Sí, es lo más parecido que veo en esta radio a una fórmula. ¿Pero no se suponía que Radio 3 tenía que hacer programas de periodismo musical y huír de hacer lo que hacen el resto? Me contradigo: ¿Pero no hay que atraer audiencia a esta radio para aficionar al oyente y que descubra nuevas músicas? Me contradigo: ¿Pero Radio 3 no debe ser la que se nutre de periodistas musicales y cosas extrañas y no poner Kaiser Chiefs o The Killers? Me contradigo: ¿Pero al final lo importante no es poner buena música, sea de donde sea, venda lo que venda? Me contradigo: ¿Pero no existen canales más que de sobra para canalizar ese tipo de música de grandes éxitos? Me contradigo... ¡agggggggg! ¿Cuál es el verdadero modelo de Radio 3? ¿A quién va destinada? ¿Alguien me lo sabe definir? ¿Alguien me saca de mis dudas?

A todo esto, el programa que he colgado a mí me gusta, y mucho. Lo que sí digo claramente es: ¿no deberían hacer programas así en el resto de emisoras "comerciales"? Y ahí sí que lo tengo claro: sí.

5 comentarios:

  1. En Radiochips no hacéis huelga?
    http://radioanalisis.blogspot.com/2010/09/radioanalisis-esta-en-huelga.html

    ResponderEliminar
  2. Hoy hay un radiochip de la SER muy bueno sobre la huelga, dos oyentes preguntando a los de la SER que por qué no estaban en huelga los locutores.

    Gemma Nierga siempre lo pasa mal en esos casos, explicando motivos. Menos mal que esta Irago (creo que fue) que es uno de los jefes y le echó un cable.

    ResponderEliminar
  3. Joer, que buena está la chica de la foto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Con el último párrafo acabas de definir fielmente la situacion de Radio 3, a la que se le exige todo y nadie parece estar de acuerdo con ella.

    Soy de los que piensan que Radio 3 en realidad son dos radios (una elitsta y la otra indie) que las han puesto juntas en una frecuencia. Y asi hasta que se decidan.

    ResponderEliminar
  5. Se que el comentario vendrá muy tarde, pero si te contradices, me diras que todas las canciones qu escuchas en 180º las escuchas en alguna radio fromula común y si es así dime en cual porque la tendria todo el dia puesta!

    ResponderEliminar