jueves, 25 de noviembre de 2010

carrusel de denuncias

Parece que los jefes de la SER, después de tantos años anunciando Legalitas en la emisora, tenían un bono o algo que les hacían un barato en temas de demandas, y están amortizándolo. Resulta que después de meses y meses se han dado cuenta de que hay otras emisoras que emiten los deportes del fin de semana, y que resulta que el director del Carrusel, después de haberlo echado, no se fue a la COPE a hacer huesos de santo, sino que resulta que lo habían contratado para hacer otro Carrusel.

Resulta que se han dado cuenta, que es que son unos linces, que el Tiempo de Juego se parece mucho muchísimo al Carrusel que tenían ellos en su parrilla. Todo el mundo nos habíamos dado cuenta ya, pero los jefes de la SER han necesitado que un profesor referencia en el mundo de la radio (y esto no es irónico), Ángel Faus, de la Universidad de Navarra (que, como bien apuntaba un comentario, es una universidad del Opus), haya hecho una comparativa entre los distintos carruseles que hay en antena para decir "sí, son clavadicos". Y los han demandado, según una noticia que aparecía en la propia página de la SER.

Resulta que han certificado que el Carrusel de Abellán y el de Paco González son distintos. ¡Bravo! Incluso acusan a la COPE de que tienen el programa clavadico clavadico todo, excepto el nombre. ¡Bravo de nuevo! Yo no tengo fuentes de tan alta credibilidad, pero hay gente que se atreve a asegurar que el programa de García en Antena 3, en la COPE, y luego en Onda Cero era básicamente el mismo, hasta con el mismo pito. Existen otras fuentes que me informan de que Edu García hacía un Tiempo de Juego muy parecido al Marcador de Radio Marca. No sé si creérmelos... Hay osados que me han dicho que "Protagonistas" de Luis del Olmo viajó con todo su equipo de RNE, a la COPE, a Onda Cero y a Punto Radio y que era casi casi todo la misma cosa. Y ¿qué me decís del programa de Herrera en RNE y en Onda Cero? Uf, pues no sé si aportar yo que Carlos Pumares se fue a Radio Voz calcando su propio programa con otro nombre. Bueno, que creo que ha quedado clara la cosa.

Ahora un poco menos irónico: el programa que cogió Paco González se llamaba "Carrusel Deportivo", y cogió la herencia que tenía desde Vicente Marco hasta Valbuena (su antecesor). En 18 años al frente del programa, éste ha evolucionado. ¿Podrían hacer un estudio serio de cómo ha cambiado el Carrusel desde 1992 al 2010? No hace falta llamar a Ángel Faus para que nos demos cuenta de que sí, ha cambiado, ha evolucionado, y mucho. Paco y equipo se han ido a hacer... lo mismo.

Pero ¿de qué narices se quejan? ¿No iban ellos a hacer un Carrusel que era mil veces mejor que el que había? ¡Pues entonces, qué guay que el Carrusel malo se lo ha llevado la COPE! ¡Qué tontos en la COPE, que se han gastado mogollón de millones en ficharlos y esperar que se arreglara la situación de la COPE! Si la COPE hubiera sido lista, hubieran hecho una oferta a Javi Hoyos, Juanma Ortega y todos los que están ahora, y entonces... sí, entonces sí, los anunciantes se hubieran agolpado en las puertas de la COPE, Mariana no podría ni ir a mear de las llamadas telefónicas que le entrarían, y los curas se levantarían las sotanas de alegría. La primera orgía religiosa hubiera sido eso. Pero no, los tontos de la COPE se gastaron el dinero en 50 profesionales que hacen un carrusel antiguo.

Como apuntaba un comentario, felices estarán los de Guijuelo cuando vean que lo de la jugada con sabor (de jamón Guijuelo) en la COPE igual se tendría que llamar "la jugada con pezuña", y tendrían que narrar las jugadas que han terminado con el balón en el tercer anfiteatro de Móstoles. García introdujo el partido de la jornada, Paco creo que empezó a hacer rondas cada 15 minutos, se cargó las ruedas de prensa tras los partidos..., se inventó una primera hora, la existencia de un Carrusel Superbowl...

Una semana antes del EGM los jefes de la SER patalean. Y, de paso, le dan más publicidad a Paco, Pepe y compañía. De paso, es publicidad gratis para Tiempo de Juego. Inteligente estrategia... De paso, leo por ahí que si se reunieron esta semana con Mister X y que le ofrecían el oro y el moro para que se quedara. Ya no saben qué hacer. Es que no hay nada más que hacer. Pero claro, ¿quién echa a los jefes? Ah, sí, ¡qué tonto! los echan los EGM. En junio veremos.

El radiochip... pues de la tertulia de los médicos de "El Partido de las 12". Porque no sé si se han dado cuenta de que si hay algo que sí parece a algo de la SER es este programa. Porque resulta que tiene las mismas secciones cambiadas de día. Pero por lo visto, no se han dado cuenta aún... radiochip almeido:

Ir a descargar

A todo esto, ¿podrían los de "Tablero Deportivo" denunciar a los de la SER? Lo digo porque "Tablero Deportivo" nació dos años antes que Carrusel. Y yo creo que... en fin... Les sigo dando pistas a los de la SER: me cuentan que en Herrera, Lucas, Federico, Buruaga, y algún otro, hacen unos programas informativos que dan noticias generales, locales, que a las 8:30 h comienzan una tertulia... que vayan tirando del hilo. Y que miren la imagen que he puesto... sólo dan goles los de Carrusel. El resto, pues uno comenta la bolsa, el otro cuenta historias de miedo, el otro pone música, uno hace radionovelas, otro habla de aves... lo de los domingos por la tarde de siempre.

Para terminar: aclara la situación muy bien lo que ponen en la página de "El Partido de las 12": "Ladran, Sancho, ¡luego cabalgamos!"

30 comentarios:

  1. Lo de Lama es muy fuerte. La SER le puso delante un cheque en blanco, y le dijeron que pusiera cuánto quería. En blanco sigue.
    Y te aseguro que no me lo invento, información de un paisano mio (extremeño), que hace la información del Atlético de Madrid, que tiene la cabeza considerablemente grande y que dice nosequé de un tal Kunsito...

    ResponderEliminar
  2. Incluso aunque Paco González y Pepe Domingo Castaño se inventaran un nuevo formato, acabaría siendo los líderes. Ellos son los único, inigualables... imprescindibles.

    ResponderEliminar
  3. Que maravillosa entrada has escrito. A ver si los datos del EGM nos dan una alegría a los fans de los individuos.

    ResponderEliminar
  4. http://www.lasexta.com/sextatv/seloquehicisteis/cuidadito_con_lo_que_dices…__o_te_acuso_por_plagio/186881/421

    ResponderEliminar
  5. Mira que yo soy, en teoría, de los del target de la SER: joven pero no tanto, titulado universitario, con ingresos medio-altos, de izquierdas, laico y laicista, etc...
    Y al final, después de años y años escuchando la SER, he acabado por mudarme a la competencia. No soporto la prepotencia de un Francino que se carga a Elordi porque no le "baila el agua" al jefe y como a Paco se lo carga Anido por defender su dignidad y la de su equipo; etc, etc.
    Esa ya no es mi SER.

    Por tanto, ahora zapeo por la FM por las mañanas y por las tardes tengo cita con el "Asuntos Propios" de Tony Garrido (otro ex-SER con otra bronca impresionante en el CV con el tal Anido), que hace un programa fresco e imaginativo y me parece de lo mejor de la radio española, en el estilo de la mítica ventana de Sardá.
    Y, desde luego, desde este verano, no me pierdo la COPE para los deportes.

    Creo que a nadie le sorprende este gesto desesperado de los directivos de la SER. El EGM les va a dar una h... importante a los ínclitos déspotas que han desnaturalizado de ese modo a la SER.
    Esperemos que los siguientes en recibir la patada en el trasero sean ellos...

    ResponderEliminar
  6. El comunicado de la Cope no tiene desperdicio. Es un zas en toda la boca a la SER

    http://www.cope.es/deportes/25-11-10--la-cadena-cope-no-va-a-permitir-que-nadie-amordace-a-ninguno-de-sus-profesionales-223891-1

    ResponderEliminar
  7. pacman: bienvenido a los que ya sabíamos que los PRISAICOS de la Ser eran unos mafiosos. Pero no te fies del EGM, está dominado por ellos, y seguirá ganando lo que les convenga.
    Muy bueno lo de herrera, del olmo o Garcia. Y recordando a este último, el IMPERIO DEL MONOPOLIO no soporta que nadie le gane, que nadie le compita, y si es preciso b¡van al ataque personal. Así se las gastan emn PRISA. que este episodio te haga caer del caballo como a San Pablo camino de Damasco.

    ResponderEliminar
  8. k grandísimo post!!!!! Eres grande, Pacman :D Quedan 6 días!!!

    ResponderEliminar
  9. Un nuevo episodio de "Anido&Delkader Show". ¡Qué grandes! ¡Qué grandes!

    ResponderEliminar
  10. Has clavado mis pensamientos - y emociones - Pacman, simplemente suscribo todo lo dicho ahí arriba :).

    ResponderEliminar
  11. Vicente Garcia dixit: 'Esa ya no es mi SER' Qué gran verdad y qué lástima, qué forma de arrastrar su historia por el fango. Por suerte, los Anido se irán algún día, como los presidentes de los clubs de futbol, y la Ser seguirá siendo la Ser, aunque este episodio es imperdobable (solidaridad del resto de compñaeros de programas al margen, De la Morena hizo un ejercicio de censura vergonzoso en su programa que no creo qu enadie tenga grabado porque borró en la grabación, yo lo escuché en directo y me pareció lamentable que dejé de escucharle para el resto: aquello que dijo creo Piquet de ¡mis recuerdos para los que no están', a lo que respondió algo así como 'sí, bustillo no ha podido venir', y le colgó). Cito de memoria, y no es muy buena, por si alguien quiere matizarlo. Un ejemplo como tantos.

    ResponderEliminar
  12. Por cierto, he leído hace un rato el comunicado entero de la Ser y... vaya vergüenza. Cada vez hacen más y más el ridículo (hay algunas partes que son puro humor fino -si no fuera porque lo dicen en serio-), una auténtica pena.

    ResponderEliminar
  13. están cometiendo los errores que se presumía sólo hacían los demás

    ResponderEliminar
  14. Me j ode escuchar la COPE, pero es que la SER se ha desnaturalizado hace ya tiempo. Cometieron el error de echar a Paquito sin medir las consecuencias (pérdidas cuantiosas en oyentes y económicas, ¿quién paga por ello?

    Luego sacan un comunicado diciendo que el formato estaba agotado, que había que renovarlo, que lo importante es la marca, el banquillo, que eran unos inadaptados tecnológicos, que no les iban a renovar, que eran soeces, becarios, viejos, etc.

    Y ahora, esto. ¡Sois patéticos! Sólo recuerdo que uno de los firmantes e instigador fue CONDENADO por lo penal y ahora está condenando a su empresa. ¡Cómo les gusta los juzgados!

    Yo creo que por un lado ya les han filtrado los datos del EGM, que además no hace falta conocerlos para saber que Carrusel se la pega y por otro que Lama les ha dado calabazas.

    Pero, ¿no está ahora Gabilondo en la SER de directivo?, si así le está faltando tiempo para renunciar, porque de él espero dignidad. La de sapos que se deben estar comiendo sus profesionales.

    ResponderEliminar
  15. Para Fede

    Sin defender a Anido, puesto que no es santo de mi devoción, matizarte que la Audiencia Provincial de Madrid estimó su recurso de apelación y anuló la sentencia que le condenó. Por lo que desde el punto de vista penal está totalmente absuelto, por lo que no viene al caso sacar una condena que no existe.

    Respecto del comunicado de la SER y la demanda: Como oyente me siento defraudado, deberían dimitir unos cuantos en vez de seguir machacando la reputación de la emisora. No sé si triunfará la acción, lo que tengo claro es que el daño a la imagen de la cadena es claro, lo que supone que los anunciantes se planteen vincular su imagen a la de la SER.

    Iván

    ResponderEliminar
  16. Iván:

    Dije "fue condenado por lo penal", ya sé que has sido absuelto en apelación por la Audiencia, pero un Juzgado de lo penal le condenó. Y lo saco a colación por su querencia a los juzgados.

    ResponderEliminar
  17. Joder con el titular.... “LA CADENA COPE NO VA A PERMITIR QUE NADIE AMORDACE A NINGUNO DE SUS PROFESIONALES”... ¡¡¡¡pero si lo permitió hace dos años!!!!!
    -
    En todo caso, como disfruto ver a los de izquierdas, votantes del psoe, despedazándose entre ellos... es un placer maravilloso seguid así, yo os leo... y me rió...
    -
    Y ex oyentes de la SER, rajando contra las SER, jaaaaaaaaaaaaaajajajajajaja..... ¿¿¿Qué se siente al ver la luz??????, es muy placentero.
    -
    Saludos...

    ResponderEliminar
  18. porque no son ovejas que se dejan llevar, y entienden que la politización de todo sólo lleva a la bajeza moral que demuestras

    ResponderEliminar
  19. Vicente Dixit: Antoknio no considero que disfrutar con las desgracias de los demás y hacerlo público diga mucho en favor de nadie. Y menos no ser capaz de ver que hay gente (como los seguidores a ultranza de la Ser de toda la vida) que saben ver las cosas como son y rectificar; prefiero mil veces más eso que no aquellos que se aferran y se auto-justifican para seguir oyendo la Ser, al Cope o lo que sea. Muy loable el cambiar ante posturas como las actuales de la Ser, no tanto el no ser capaz de verlo y tomárselo a chifla. pero disfruta, que cada uno es libre de hacerlo y definirse públicamente en el empeño

    ResponderEliminar
  20. Tremendo, ¿pero esta gente sabe que están arruinando a la Ser? Yo ya la verdad es que ya me puedo creer cualquier cosa que me digan de la Ser. Siempre pensé que eran las pataletas de los que no son líderes, pero ahora ya me lo creo. Si siempre se ha caracterizado la Ser para mí era porque por lo general hacía las cosas como uno pensaba que deberían hacerse. Ahora todo al revés. Gran gran entrada Pacman, no se puede expresar mejor. Que se fastidien, yo ya abandoné la Ser en verano, y ahora he conseguido lo imposible, que mi padre dejase la Ser también, no sé, llevaría como veintimuchos años oyéndola, yo empecé por él. Pues ahora nada, que se j****.

    ResponderEliminar
  21. Fdo: el que nunca firma

    Yo siempre he sido de izquierdas, pero esto no me lo callo.

    La SER se ha convertido en un bastión del feminismo radical o hembrismo (esta palabra existe). El PSOE, partido al que yo no reconozc, se va a cargar LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA por casos de Violencia de Género. Eso sí, sólo en los casos en que el acusado sea un varón. Eso significaría que cualquier mujer que acuse a su pareja de maltrato perdería, sólo por la acusación (da igual que sea verdad o mentira), la potestad sobre sus hijos.

    Por supuesto, la SER apoya estos métodos y que se vulnere LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA que siempre ha prevalecido en cualquier régimen democrático.

    Mis felicitaciones a la primera media hora del plan C del viernes 26 de noviembre (a la 1:30). Lo explicaron todo muy clarito, lo que allí se dijo sería imposible de escuchar en la SER dado como están las cosas (yo le pondría su radiochip) donde el feminismo radical PSOE-SER impera sin problemas.

    ESTE SÍ ES UN TEMA GRAVE.

    Sobre lo de Paco y Pepe, pues pataleta de la SER y del ser desperciable llamado Daniel Anido.

    Para conocer al Director de la SER sólo hay que leer lo que él mismo escribió el 17-04-2008, ahí se describe a sí mismo:

    http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/baba-pluma/csrcsrpor/20080417csrcsropi_1/Tes

    ResponderEliminar
  22. No... si ahora los que siempre hemos conocido las tácticas mafiosas del imperio Prisa, vamos a ser los malos. El supuesto daño que la SER le está haciendo a vuestros héroes... no es nada comparado con el daño que el grupo Prisa al completo le hizo a este país... Empiezo por ejemplo con todo lo que sucedió entre el 11 y 14 de Marzo de 2004, con mentiras, terroristas suicidas inexistentes, acoso a sedes del PP, etc... Fue un medio de comunicación clave para la segunda victoria de ZP en Marzo de 2008, tapando todas las mentiras y trampas de Zapatero... algo que nos está llevando a una crisis crónica. Eso no lo habéis visto en cambio veis esta tontería del fútbol que no vale para nada.
    -
    En todo caso me alegro, porque nunca es tarde para abrir los ojos.
    -

    Saludos...

    ResponderEliminar
  23. De verdad, que muy preocupados deben de estar los altos cargos del Grupo Prisa con liquidar su deuda para que sigan dejando a Anido y Cía. seguir haciendo el ridículo que están haciendo.

    No hay nada peor que hacer creer que los oyentes son tontos. Por mucho que se empeñen, Javi Hoyos y Juanma Ortega van a a pasar a la historia de la radio, pero NO por su buen hacer sino por conseguir que deje de ser el programa deportivo más escuchado de la radio española. Y lo peor, es que se creen que son los creadores de la radio.

    ResponderEliminar
  24. Yo pienso que el PP nos mintió he hizo una cosa muy grave, intentar hacernos creer sus mentiras usando los medios de comunicación.

    La SER actuó bien en aquellos momentos, lo malo es que le perdían las formas. Como dijo Anido (jefe de informativos en aquel momento): "el fin justifica los medios". El fin lo logró, el PSOE ganó las elecciones y él llegó a ascender a jefe de la Cadena Ser.

    Muchas cosas quedaron en el aire, la investigación no fue ni de lejos la mejor de todas. No todas "las armas" usadas por la SER para derrocar al PP no fueron precisamente las más adecuadas.

    Ahora bien, es evidente que los explosivos fueron cosa de los islamistas (cosa que se veía desde el primer momento) y no de ETA. Que la foto de las Azores y el apoyo de España militarmente a USA y UK en la guerra de Irak fue fundamental. Los islamistas atacaron USA, UK Y España por razones obvias.

    Eso lo vió la ciudadanía (ya cabreada por entrar en una guerra) y por eso perdieron las elecciones.

    ResponderEliminar
  25. Anido no llega a Febrero en su puesto. hasta dudo de que celebre el año nuevo.

    ResponderEliminar
  26. El de antes es El Que Nunca Firma, que se me olvidó ponerlo.

    ResponderEliminar
  27. Ays, ya puso otra otro post.

    Me refería que el que puso la parrafada de Anido sobre la guerra de Irak y demás fuí yo.

    Fdo: el que nunca firma :)

    ResponderEliminar
  28. No creo que tenga nada que ver con las audiencias ya que esas no se van a modificar por mucha demanda que haya.
    Puede sonar a pataleta de la SER pero lo cierto es que no pueden copiar el nombre de las secciones asi por asi.
    Por qué no los cambian si tan buenos son?
    Lucas

    ResponderEliminar
  29. Me parece bien la demanda ya está bien que el paquito se sienta el dueño de la radio deportiva, siempre habrá un solo Carrusel y ese està en la SER y punto!

    ResponderEliminar
  30. Jajajaja, lo que hay que leer, ¿cómo que no se puede compiar los nombres de las secciones? ¿Es que las palabras "rondas" e "informativas" las tiene patentada la SER? ¿Entonces los informativos no podrían dar pasos a los TITULARES porque alguien hace mucho tiempo lo inventó?

    ¿Quién ha dicho que paquito sea el dueño de la radio deportiva? Recuerdo que estuvo 18 años al frente de Carrusel y es evidente que él lo ha modificado durante todos esos años, empezando por la Primera Hora. ¿Alguien cree lógico que Paco demandara a la SER por seguir con la Primera Hora de Carrusel porque fue él quien la inventó?

    Así que por favor, pensemos un poco antes de decir tonterías (con el máximo respeto y consideración a todas las opiniones).

    ResponderEliminar