martes, 1 de marzo de 2011

el director de la SER se flipa

Me enganché a la radio gracias al "Si Amanece...", y desde entonces la SER me ha acompañado casi siempre. Sardá, Gemma, Paco y Pepe, De la Morena, Roberto, Iñaki... bueno, todos, que no me dejaría a nadie. Y en la radio local también, la SER. Soy poco sospechoso de no querer (sí, por qué no decirlo) a la SER. Dicho esto... tengo la sensación de que sé más de la SER que su dirección. Pero no yo sólo, sino la vecina de al lado también; la que hacía la comida con el "Estudio de Guardia" de fondo (emisión local de Zaragoza), que se iba a buscar a la cría escuchando a la Gemma, y cuyo marido no se perdía por las noches "El Larguero". Que escuchaba el partido en el bar de nuestra calle con el Carrusel puesto en el pinganillo mientras nos comíamos unas papas bravas bien buenas. Creo que medio vecindario queremos más a la SER que los que la llevan.

El nuevo es un colombiano, y ya dije que no sé si eso ahora es bueno, malo o regular, siempre que lo haga bien. Y lleva dos mesecillos, con lo que juzgarle al nuevo director es poco menos que atrevido, prematuro e injusto. Tampoco sé cuántos datos tiene encima de la mesa, lo que se haya empollado el estado de la SER, o vete tú a saber. Pero... se flipa.

Iba a escribir sobre la entrevista que publicaron el otro día en "El País", pero en vez de poner el enlace, lo que voy a hacer es poner la entrevista transcrita, y luego, en otro color, lo que se me ocurría mientras lo leía. Y vosotros podéis comentar si se flipa, si lo que dice es razonable, o lo que sea. Aquí va...

ENTREVISTA: ALEJANDRO NIETO Director general de la SER



"El líder tiene la obligación de innovar" (sólo si es necesario)

R. G. GÓMEZ - Madrid - 27/02/2011


Desde hace poco más de dos meses, el colombiano Alejandro Nieto (Bogotá 1968) está al frente de la cadena SER, la radio más escuchada de España, con unos 4,5 millones de oyentes diarios. Llega avalado por su experiencia en Radio Caracol -fue presentador del noticiario de mediodía y colaborador del Hoy por hoy colombiano- y por su trabajo para involucrar a las emisoras de PRISA Radio de ambos lados del Atlántico en proyectos globales, (cosa que a mí me da exactamente igual) como las elecciones de Estados Unidos que dieron la victoria a Obama o el Mundial de Fútbol que ganó España.

En los últimos años, su tarea ha sido, pues, "trazar un puente imaginario entre los dos continentes para hacer contenidos de ida y vuelta". Ahora su objetivo es aportar "un poco de modernidad, de ideas frescas" a la radio española. (La radio colombiana es moderna, la radio líder en España con récords de audiencia los últimos años, obsoleta.) Con ánimo optimista, (más le vale) dice que "una persona de fuera ve los toros desde la barrera, y puede tomar decisiones más renovadoras". (O sea, que no tener conocer previamente lo que vas a dirigir es un punto positivo. Animaos a presentar CVs a director de grandes empresas. Veréis qué bien renovamos España.)  Nieto expone su teoría: "Estamos en un momento perfecto para adoptar decisiones estratégicas. (¿Algún momento no lo es?) Hay un trasvase del entorno analógico al digital. (¡No jodas! Pues empezad por actualizad los podcast.) Lo que hagamos ahora en la SER será inmediatamente trasladado a todas nuestras emisoras de América". (¡Guau! Qué bonito sería vivir en América...)

Para Nieto, la crisis económica mundial, unida a la de los medios de comunicación, produce "la tormenta perfecta" para la renovación. (En el fondo la crisis la deseábamos todos.) Y frente a quienes defienden que lo que funciona es mejor no tocarlo, sostiene que "la misión del líder es innovar". (Jajajajajajajaja.) "El colchón de audiencia respecto a los competidores es de dos millones de oyentes. Ser líder nos permite ser mucho más agresivos. (¿Sabéis qué quiere decir esa frase?) Como radio decana, la SER se ha permitido hacer grandes cambios en su historia: cuando se construyeron los programas deportivos de la noche (fue García, no la SER; los de la SER fueron listos sacándole partido) o los magazines de la mañana (se llaman Luis del Olmo e Iñaki, no la SER; la dirección de la SER fue inteligente apostando por él.), quien innovó fue la SER (que es un ente formado por erergías cósmicas, no por personas.) No tenemos que quedarnos toda la vida con la misma programación". (En la radio lo que funciona es la continuidad. ABC de la radio. La gracia de la SER es que llevaban 20 años haciendo la misma programación y no cansaba, precisamente porque era buena. De paso releed el final de la entrada sobre Antonio José Alés).

La cuestión clave es cómo adaptar un medio con casi un siglo de historia a sus espaldas a un entorno digital en permanente transformación. (Palabras vacías.) "Los oyentes tienen ahora muchas más posibilidades de acceder a la información. Nuestro objetivo es combinar cuatro elementos: lo local, lo regional, lo nacional y lo global. (Palabras vacías.) Queremos una redacción jerarquizada al servicio de los contenidos; y todo bajo el criterio de una Redacción única".

Nieto habla de crear contenidos dinámicos para todas las plataformas, (palabras vacías) fomentar la interacción con los oyentes -"No solo quieren escuchar, quieren participar"- (900 100 800, amigo) y explorar las oportunidades de las redes sociales. "Internet se complementa muy bien con la radio. (Mirad el Facebook de Tiempo de Juego, por ejemplo.) Permite llegar a más sitios. Ya no se necesitan concesiones ni postes para transmitir". (Los de Punto Radio y los de esRadio están muy muy de acuerdo con estas afirmaciones.)

Para llegar a más gente, la SER lleva años investigando al consumidor. (La única. Son unos genios.) Su nuevo director general apunta la necesidad de un cambio en los programas, aunque no necesariamente de parrilla. "Nuestra agenda informativa tiene que ser mucho más amplia. Hoy en día, está muy enfocada hacia las tertulias, se hace mucha política. Según nuestros estudios, la gente quiere más cotidianidad". (Por eso por lo visto quiere echar a muchos de las radios locales de la SER.)

En ese empeño de adaptar la compañía a los nuevos tiempos, la SER lleva dos años estudiando "un plan de transformación". Nieto recuerda que en 2007, el mejor año en el sector, se empezó a trabajar para afrontar el reto digital. (Vuelvo a recordar lo de actualizar los podcast de la SER. Gracias. Si empezamos por lo fácil...) "Hemos preparado un plan viajando por las 500 emisoras (una por una, con una cantimplora y un cuaderno, incluso visitando los repetidores y postes que emiten sólo la cabecera de Madrid) para conocer las necesidades de los consumidores. Descubrimos que podemos hacer muchos ajustes en la red para que sea más eficiente", dice. "Comenzamos a desarrollar el plan hace dos años y vamos a empezar a ejecutar en este momento. Por eso (y por cagarla echando a Paco González)  tenemos nuevos directores de antena y de informativos, cuyo objetivo será hacer mejor los contenidos, que es nuestro gran reto. Con la salida de Paco González y de su equipo a la Cope preferimos dejarlo quieto. (Para no reconocer que la habían cagado a base de bien.) Es ahora que la situación se ha normalizado (espérate al EGM de abril, chaval) cuando hemos decidido ejecutar el plan. Ponemos en marcha la renovación, un cambio de equipos para acometer un nuevo proyecto con gente que nos permita seguir la línea que trazamos hace dos años". (¿Ser más feministas que nadie o algo así?)
Al analizar la evolución de Carrusel enfatiza que sigue siendo líder, (el EGM es rápido como él solo) aunque confiesa que el nuevo proyecto no se hubiera emprendido con el anterior equipo. (Porque ya funcionaba.) "Cuando tienes tanto liderazgo, cuesta hacer cosas distintas y renovar. (Uy, sí, el Carrusel de 2010 era clavadico al de 1998; el programa de Gemma este año es igualico al del 2000 y el "Hoy por Hoy" es como con Iñaki).  Pero ya habíamos detectado desgaste. (De ahí que Carrusel hubiera batido su récord de audiencia de los últimos años en abril de 2010; porque estaba desgastadísimo) 20 años es mucho tiempo. (Pues entonces De la Morena, a la calle.) Hay que construir el Carrusel del futuro y estamos contentos con el equipo de Javier Hoyos y Juanma Ortega". (Por eso se cargan a Hoyos para el año que viene y están buscando sustitutos hasta debajo de las piedras.)

Asegura Nieto que Carrusel es más que un programa. (Que me lo digan a mí, que lloré cuando comenzó este año "Tiempo de Juego".) "Es una forma de sentir y vivir el deporte. Una marca insigne". Pero insiste en que construir el Carrusel del futuro exige tiempo. (¡De juego!) Para dar una idea utiliza un símil deportivo: "No estamos en una carrera de 100 metros, sino en un maratón". Y avanza que los cambios en el entorno deportivo afectan también a El Larguero. "La reciente contratación de Guti ha funcionado bien. (Y la de Roncero, mejor. ¡Qué gran acierto!) Es un deportista polémico que a la gente le gusta escuchar. (¿Eh? ¿En qué estudio se basa para decir eso?) Tendremos otras incorporaciones y más proyectos para abordar la renovación". De su director, José Ramón de la Morena, dice que "está muy motivado". (Hombre, no, está cagado.) "Es una máquina de hacer ideas. (Se llama nerviosismo.) El programa ha tenido tanto éxito que había entrado en una etapa de confort". (O sea, que no se lo curraba ya.) Pero si hay algo que no cabe en este proceso son los refichajes. (O sea, que el rumor de volver a contratar a los que se fueron era una bacalá.) Tajante, zanja el debate. "No es una opción. Estamos muy a gusto con el equipo de Carrusel. (Y la competencia más, que dan palmadas con las orejas.) Queremos hacer cosas nuevas con gente nueva". (¿Becarios baratos?)
El fútbol es la estrella de la oferta deportiva. (Ahí se nota que es director, que se ha informado, que palpa la calle y que sabe de lo que habla.) Por eso, la posibilidad de que la patronal del fútbol exija cobrar por los derechos es vista por Nieto como un perjuicio a los oyentes. "Vengo de Estados Unidos, donde se paga por todo tipo de retransmisiones, pero en España no hay tradición. La guerra de derechos puede hacer mucho daño a los aficionados. Ningún medio debería entrar en esa dinámica". (Por eso tenían la exclusividad de la Superbowl. ¡Macho, pero si es que no hay frase que no se me ocurran réplicas!)

Con 1.500 emisoras en todo el mundo y 26 millones de oyentes, PRISA Radio es la segunda cadena más grande del mundo. (Me la pela. Yo quiero escuchar calidad y me da igual todo.) Y aspira a seguir creciendo en Estados Unidos, Perú y Brasil para ser una radio cada vez más global. (Me alegro por los que vivan allí. Yo con que no se carguen a los de la emisora de mi ciudad que escucho, me vale.)

Sí, estoy muy "de no", y de hecho aún no sabemos qué decisiones tomará este hombre, y si lo hará bien o mal que demomento es prontísimo para juzgar... pero es que es leer estos publirreportajes y me pongo malico. Sobre todo porque no hay por donde cogerlo. Será director y lo que queráis, pero que no, que no me la cuela. Por cierto, que se me olvidaba el radiochip de hoy... Acordaos de que la semana pasada terminaron de cargarse a lo que quedaba de la directiva antigua. Y el día que echaron a Rodolfo Irago había una concentración de trabajadores de PRISA en Gran Vía 32, y también en muchas emisoras locales de toda España (Valencia, Mallorca, Zaragoza, Murcia...) La cuestión es que Francino coló (bueno, se supone que se le coló, pero escuchadlo bien y parece más bien que coló él) una llamada que llamaba a la concentración de ese mismo día. Gemma en la concentración, Francino "colando" (o eso me parece) una llamada... ¿Qué opinais? Cómo está el mundo, Facundo. ¿O Piponazo mejor? Radiochip del cuele:


Bueno, hoy iba a hablar de Los 40 Principales y de locutores antiguos, pero ya veis cómo está el tema... Ha habido cambio de planes.

49 comentarios:

  1. Es un cuele cantoso. Le completa las frases, el "gracias compañero" suyo, el "gracias por darme la oportunidad" del otro. Y ésto hace que Francino me caiga mejor.

    ResponderEliminar
  2. Y mira... a mí también, qué narices. Cuando se demuestran las ideas a la hora de la verdad, "chapeau".

    ResponderEliminar
  3. amos hombre,,,, jajajajajajajajaja,,, me reiría toda la noche si no fuera porque da penita lo de la SER,,,,

    - Este tio está FLIPADISIMO,,, Habla además en plan político,,, no hay quien saque jugo de la mitad de las cosas que dice. Pero lo poco que se le entiende da como para empezar a asustarse

    - Cuando dice que habian detectado signos de agotamiento en el Carrusel,,, y casi dice que mejor así porque han podido hacer cambios,,,, Hombre,, que no somos gilipollas,,, Ya le gustaría a él poder volver un año atrás,,,

    -Las chorradas del nuevo siglo, las nuevas eras, las tecnologias,,, y es verdad,,, NUNCA, pero es que NUNCA tienen en condiciones los ipods,,, pero es que nunca, que da vergüenza que son la unica cadena que les pasa,,,

    -Cuando dice que la gente está harta de tanta tertulia en la radio,,, me da mucho miedo,,, lo primero que he pensado es que quiere meter entretenimiento tipo Belén Esteban. Y cada cosa que me imagino es peor que la anterior,,,

    -Es cierto que el lider tiene que innovar, porque además es el que tiene una mayor capacidad de asumir el riesgo y adelantarse al resto,,, pero es que las innovaciones de los últimos años en la Ser no las hubiera hecho peor mi sobrino de 2 años

    -A mí todo eso de que vamos a crecer en Perú y Brasil,,, si me gusta eso del Hora25Global pero en cosas tipo elecciones USA,,, Lo que no me llama mucho es que sea la prioridad de la cadena, anteponer lo internacional a lo local-regional. Será que quieren captar a los oyentes iberoamericanos en España,,, Pero no se, un poco está bien, que no se pasen,,, Pero rematar con eso de que trae modernidad,,, es para morirse y asustarse a la vez

    -Francino me cae un poco mejor,,, sí le veo buen tío aunque me aburra bastante,,, Y yo creo que se la han medio colado pero como es bastante buenazo, se deja que se la cuelen entera

    -Espero que esto no les traiga problemas a él ni a Gemma,,, me caen bien los dos (una me gusta, el otro no tanto)

    -La entrada te ha quedado muy muy divertida,,, ya te digo,,, si no fuera porque lo que dice me hace pensar en más cagadas, me descojonaría un rato gordo

    RicardoA.

    ResponderEliminar
  4. jajajaja genial!! Que risa leyendo los comentarios extra xD

    Este Nieto nos va a dar grandes momentos, ya verás. (/ironía)

    (que cojones nos importará a nosotros la SER global, lo que emitan en Perú o los contenidos compartidos con Latinoamérica????)

    ResponderEliminar
  5. POR CIERTO, JAVIER RUIZ, SÍ, EL JAVIER RUIZ DE LA SER DE SIEMPRE, EL DEL HORA 25 DE LOS NEGOCIOS, EL DE NOTICIAS CUATRO, THE CRACK, EL DE LA SER DE SIEMPRE, EN LA MAÑANA DE LA COPE CON BURUAGA EN LA TERTULIA.

    LA SER NO LO TIENE Y LA COPE SÍ... PUES PARECE QUE LA COPE ES CAPAZ DE PILLAR LO QUE VALE Y LA SER ESTÁ VIÉNDOLAS VENIR POR AMÉRICA...

    Sí, en mayúsculas. Es que me he encendido. Bravo por la COPE. (Dios, quién me ha visto y quién me ve).

    ResponderEliminar
  6. javier ruiz en la cope? poco a poco se van cambiando todos los cracks-.

    como me jode que lo hayan sustituido por el pamplinero hilario pino, del que solo me gustaba su guiñol

    ResponderEliminar
  7. Que gran entrada, el domingo me salía espuma por la boca leyendo esta entrevista. Tengo más ganas de que llegue el próximo EGM que de que sea verano.

    ResponderEliminar
  8. Hola PACMAN, estaba leyendo esta entrada y haciendo zaping radiofónico me he encontrado con una voz familiar y amiga hablando en una emisora no habitual sobre economía en unos términos que no pegaban con la línea editorial. "¿Javier Ruiz en la COPE?", fui a la tdt y efectivamente ahí estaba uno de los mejores periodistas de PRISA combatiendo las puyitas neoliberales de la caverna. Un punto para Buruaga y una valiente decisión de Javier. A ver qué tal sale.

    Y en la Ser que sigan en su limbo progre-guay y con sus globalidades latinoamericanas.

    ResponderEliminar
  9. .Como decía RicardoA, miedo me da en lo que se pueda convertir la nueva SER, todo se andará, pero intuyo que la radio, siendo lo que es y lo que siempre ha sido, no funcionará con formulas más ...sensacionalistas?, si es que van por ahí los tiros.

    .Bien por Francino si se la han colado, que reaccionó con soltura, y si era pactado pues mejor aún.

    .Y lo de Javier Ruiz es una noticia fantástica, me bajaré el podcast en cuanto esté!

    ResponderEliminar
  10. Wenas, Pacman.
    A este señor lo sentaba 20 horas a que escuchara la cinta -las cintas- que pusieron en cadenaser.com el otro día para conmemorar el trigésimo aniversario del golpe de Paco el Bigotes. Me la tragué de nuevo enterita y entendí por qué un crío de 10 años casi antes de nacer ya era aficionado a la radio y por qué a pesar de todo aún sigo defendiendo la SER. Y sin visitar 500 emisoras, sin hablar de Brasil ni Marte, sin preguntar a los accionistas. En 20 horas entiendes qué es la SER, qué es periodismo, qué es entretenimiento solo con canciones y publicidad ( =Pepe Domingo Castaño), qué es informar sin tertulianos -miedo da eso de "menos política y más cotidianeidad, no confundamos, mejor menos opinión y más información-.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, quizás lo del radiochip fue hasta preparado. La Cadena SER está harta de dar noticias sobre empresas que despiden a un montón de trabajadores y demás.

    Obviamente, se ven en la obligación moral de no pasar de la suya. Además, siendo una noticia triste, no es una noticia molesta para los jefes de emisora (ya que los que hay ahora son más o menos nuevos). Otra cosa es todo el Grupo PRISA.

    No me disgusta esa idea de globalización siempre y cuando siguiera siendo un grupo español de comunicación y no de EEUU (como pudiera empezar a ser ahora) o italiano (si lo compra Berlusconi). Eso es lo que más temo, que ya fuera una empresa de fuera.

    Sobre los contenidos de la SER, se debería apostar por la calidad y por el buen entretenimiento (El Cine de LQYTD abrió una senda que parece que no se quiere seguir), por gente carismática, etc. No sólo los informativos cuentan.


    Fdo: el que nunca firma

    ResponderEliminar
  12. Como decía antes de que el mensaje acabara en el limbo de las cápsulas TCP/IP perdidas...Wenas, Pacman:
    A este hombre le deberían decir que no es necesario que recorra 500 emisoras ni contrate estudios sociológicos ni hable con los accionistas para saber qué quiere la gente y qué es la SER- por mucho que él lo sepa-: que se escuche las 20 horas seguidas que colgaron el otro día en cadenaser.com por la conmemoración del 23F. Ahí tiene lo que son los informativos de la SER, el entretenimiento -impagable Pepe Cañaveras y Pepe Domigo, siempre tan grande-, qué es estar de verdad en la noticia sin necesidad de quedarse en una habitación de hotel de El Cairo -y eso que me cae muy bien la Barceló-. Volviendo a escuchar aquello entendí perfectamente que un chiquillo de 10 años lo hicera en directo en su momento y que siga defendiendo a la SER.

    ResponderEliminar
  13. Como bien ha demostrado Pacman, las declaraciones de Nieto sólo provocan interrogantes y, a veces, sonrojo :-S

    Eso sí, hay que recordar que desde los albores del medio han llegado y triunfado latinoamericanos en España: Raúl Matas, Pepe Iglesias El Zorro,... Es de justicia recordarlo. La nacionalidad no es el problema.

    Uf, jamás pensé que vería derribarse a la todopoderosa SER (PRISA por añadidura).
    Por lo pronto, la crisis de la SER es mala noticia para la radio española.

    Ah, en cuanto a Francino, que a nadie le extrañe su actitud. No será la primera ni la última que protagonice, recordad:

    "Francino se rebeló en 1998: Fue el día en que el director de TV-3 prohibió emitir un video en el que el director teatral Josep Maria Flotats lanzaba una dura crítica al consejero de Cultura Joan Maria Pujals. Francino se negó a presentar aquel día la edición del Telenotícies".

    En cuanto a la redacción renovada y 2.0. de SER confío en la labor de Javier Casal, que lleva un par de años lejos del micrófono preparándolo:

    ++ Post de enero 2010:
    Unión Radio encara el reto digital: Canales 40, el futuro de Javier Casal, Play Fútbol y Play Basket.

    http://dialca.wordpress.com/2010/01/31/futuro-digital-play-futbol-javier-casal-y-canales-40/

    ResponderEliminar
  14. Ni les gusta la radio, ni les interesa la historia de la radio, ni saben hacer radio. Pero la culpa es de quienes les ponen en esos puestos, y por eso los profesionales se largan, como ha hecho Paco González y todo el equipo.

    Paco González: un loco de la radio, dignísimo sucesor de aquella irrepetible radio deportiva de Vicente Marco, Joaquín Prat, Eduardo Calderón, Juan Vives o José María García, por citar sólo a algunos de los que llevaron a Carrusel Deportivo a lo más alto (8 millones de oyentes cada domingo, en los 70).

    ResponderEliminar
  15. Donde hay hombres... Soberano

    Soberano es cosa de hombres, y el soberano de la tarde ¿quién será?. Durante la jornada de hoy, o durante Carrusel Deportivo, vamos a conectar con diversos campos de fútbol para elegir al número uno, al distinguido, al soberano, porque Soberano es... cosa de hombres.

    ¡El Partido de la Jornada! ¡Espléndido Garvey, espléndido García! ¡Adelante, desde Gijón, José María García!

    Brandy Fabuloso de Palomino y Vergara y los fabulosos del fútbol español.

    Aquellas tardes dominicales con la voz amable de la publicidad del maestro Joaquín Prat, entre puros, cafés y coñacs.

    O también Juan de Toro, con el Anía Castellana, el anís de España.

    ResponderEliminar
  16. Pacman, lo que daría por una grabación del Carrusel de esos años. ¡En la SER no conservan nada!

    ResponderEliminar
  17. Voy a poner unas cuantas frases recientes del máximo dirigente de la conferencia episcopal, y con lo cual, también de la COPE:

    "la red (Internet) se ha convertido en un instrumento poderosísimo de información y de comunicación; pero también de propagación de fórmulas de vida de todo tipo, sin excluir las menos acordes con la dignidad humana"

    Aquí parece que le ha visto las orejas la lobo, viendo lo que está pasando con las revueltas en el mundo árabe, debería poner sus barbas a remojar....

    Más:

    Sobre la próxima jornada de no sé qué de la juventud: "instrumento providencial al servicio misionero de la Iglesia en la evangelización de los jóvenes"

    ¿Qué pasa que los jóvenes somos indígenas a los que hay que evangelizar???

    Más declaraciones:

    "el Estado no puede sustituir, ni siquiera suplir, el papel de la familia y la escuela, dos instituciones básicas para el desarrollo de la persona"

    "situación crítica" por la que pasa el matrimonio y la familia en España (según el), fruto de un Código Civil que reduce la institución matrimonial a una convivencia de pareja, sobre la base del afecto, con independencia de la diferencia de sexo de los convivientes"

    Sin comentarios,

    Más declaraciones:

    el nuncio en España, Renzo Fratini, defendió a ultranza "la identidad de la escuela católica" e hizo un llamamiento a la defensa de la vida "desde su concepción hasta su muerte natural"

    ¿¿Alguien se imagina a un astrólogo explicando astrofísica??, pues lo mismo un cura dando clases de biología, ja ja ja.....

    Fuente: http://www.publico.es/espana/363784/rouco-arremete-ahora-contra-las-redes-sociales

    Pues este sujeto ridículo; Licenciado en Teología (en términos prácticos es como ser experto en cartomancia, astrología, etc, pues sus bases son las mismas, la ignorancia). También es Doctor en Derecho Canónico (que en términos prácticos viene a ser como experto en reglamento de régimen interno de cualquier asociación, pues el derecho canónico solo es derecho en dictaduras deistas como el Vaticano)

    Vamos, una mezcla entre echador de cartas de los programas de madrugada y presidente de comunidad de vecinos. Y lo que es peor, Presidente de la cadena de radio que unos (!!Y no miro a nadie, Pacman!!, ¡¡no miro a nadie!!), escuchan últimamente....

    Un saludo....

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena por el blog. No me canso de leerlo. Gracias y sigue así.

    ResponderEliminar
  19. Pacman, ya sé que lo del tema de la SER, es muy criticable, a mí tampoco me gustó lo de Paco González, pero que lo vamos a hacer, la vida sigue. Me hubiese gustado que fueran a Onda Cero, RNE, incluso a Punto Radio, pero lo de la COPE, propiedad de la empresa vendedora de humos Iglesia Católica S.L. (lo de limitado nunca mejor dicho), es muy fuerte....

    Si "ponemos" a parir a Daniel Anido, o al nuevo director de la SER (pobre, si ni siquiera ha empezado), lo lógico es que hagamos 3/4 de lo mismo con los dirigentes de la cope, que no son los gestores económicos, sino la Iglesia de la pederastia. Nos ha costado mucho superar a esa gente reaccionaria (y aún queda mucho por hacer). Esa gente lo único que quiere es ganar seguidores para su secta, ya lo hicieron en su día contratando a un supuesto agnóstico y a un evangélico. O sea, para ellos el fin justifica los medios. Y ya se que solo escucháis el tiempo de juego, pero por algo se empieza. Yo también empecé escuchando la COPE por lo de José Antonio Abellán (El Tirachinas) y acabé escuchando al talibán de Teruel, claro que era muy joven y no era consciente de toda esa basura mentirosa, entre lo capitalista salvaje y la religión....

    En fin, con las cosas de comer no se juega. Esto me suena mucho al caso del obrero de derechas, o el trabajador que es de ideología capitalista

    Todo esto lo digo porque pienso que eres una persona progresista y de izquierdas, si eres conservador entonces retiro lo dicho..

    Felicidades por el Blog, ya es todo un referente....

    Un saludo...

    ResponderEliminar
  20. Me encanta este blog,me lo recomendaron y yo que soy un fan acérrimo de la radio ya tengo una página más fija al día que visitar.Sobre el tema de la SER,yo creo que pronto será la FUE , como dicen los de la Cope,que aunque sean de ideología completamente opuesta a la mía,yo no escucho ideologías, escucho personas que me hacen pasar las tardes de mi amado fútbol siempre con una sonrisa en la boca a pesar de que mi equipo gane o pierda.
    Insisto,felicidades por el blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Kantonio, estoy de acuerdo con lo que dices de los curas salvo en una cosa, que creo que está de más, y es cuando dices lo de "la iglesia de la pederastia".

    ¿No te has pasado un pelín?. Que no toda la iglesia de dedica a abusar de niños hombre.

    Fdo: el que nunca firma

    ResponderEliminar
  22. Jajajaja... pues sí que empieza bien este buen hombre en su puesto. Ya de primeras, mal, porque insiste una y otra vez en el mismo error. El Carrusel de Paco y Pepe NO estaba agotado, ¡¡¡si consiguieron la mayor audiencia justo el año que se lo cargaron!!! Este señor tendría que haber dicho que en el pasado se cometieron errores y que ahora, evidentemente, hay que buscar una nueva fórmula a Carrusel.

    Lo de PRISA es muy triste, yo creo que eso nadie lo puede negar, pero también debo decir que ellos mismos se lo han buscado. Con unos directivos que de tres al cuarto, que si logran salvar la SER de la quema nos tendríamos que dar con un canto en los dientes. Han vendido doblemente su alma al diablo, primero con la compra de CUATRO a MEDIASET, cuando lo más lógico era unirse a MEDIAPRO y cerrar definitivamente la guerra del fútbol, que es el verdadero quebradero de cabeza. Y en segundo lugar cogerse del brazo de LIBERTY, porque ya estaban asfixiados.

    He leído por algún confidencial que Berlusconi (Telecinco) está interesado en hacercse con la SER. Sólo digo, que Dios nos coja confesados y que como se consume este atropello España va camino de ser como Italia. Pluralidad poquita.

    Y lo de Javier Ruiz en la COPE me he quedado sin palabras... parece que cuando nadie daba un duro por la COPE va a saber resurgir de entre las cenizas. Y paradójico cómo lo está haciendo.

    ResponderEliminar
  23. Ah! y otra cosa que quiero decir. Si PRISA se hubiera unido a Mediapro hoy sólo existiría Canal Plus Liga, Gol T no hubiera visto la luz. ¿Cuántos potenciales abonados ha perdido Digital Plus?

    ResponderEliminar
  24. Yo no estoy con la Iglesia, estoy con la COPE. Yo escucho profesionales, no ideologías.

    ResponderEliminar
  25. He estado escuchando un poco el audio de esta mañana de el debate de Buruaga con Javier Ruiz,,,

    Solo diré que se nota quiénes son los tertulianos acostumbrados a hablar y hablar sin decir nada, montando bulla y diciendo chorradas,,, y quién es el profesional que viene de la información seria y habla con una base de rigor,,, se esté de acuerdo o no con sus posturas. Pero si es que cuando habla parece que estás escuchando una noticia ya redactada de lo bien expresada que está,,,

    Lo que no se es si pega en ese mundo de tanto soplagaita, si lía bien con tanto comentario sin fondo de los otros tertulianos, que solo van a "defender-a-los-mios-criticar-al-otro" y que parecen hooligans pagados por partidos,,,

    Y el primer comentario que hace suena raro,,, pero a partir del segundo tiene que hacer a sus compañeros sentirne niños recién destetados,,, De todos modos me pega mucho mas en un informativo ¡¡¡qué le fiche alguien por favor!!!

    RicardoA

    ResponderEliminar
  26. Kantonio, a mí un cura me enseñó biología.
    Y en el mes de mayo si Dios quiere presento mi tesis doctoral... Ten un poco de respeto. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  27. A mi me parece sin querer faltar que los que os estáis flipando sois los que lo criticáis cuando al pobre hombre no le ha dado tiempo a empezar.
    Sobre el tema que es extranjero si repasamos su biografía se puede ver que lleva un montón de tiempo en el grupo y que su último puesto era el ser una especie de puente entre las emisoras latinas y la SER, o sea que supongo que algo sabrá sobre la SER. También hay que añadir que ha pasado por diferentes puestos como informativos, entretenimiento, música, dtor de contenidos, gestión, no sé el hombre parece tener un currículum completito y su padre se ve que era una estrella radiofónica. También ha habido grandes innovadores de la radio y la televisión en España venidos de fuera. Yo creo que como apunta el propio Nieto para renovar puede ser interesante tener la opinión de alguien de fuera. Y lo de la nueva idea de global pues que queréis que os diga yo creo que es el futuro cada vez nos afecta más lo que pasa en la otra punta del mundo y me parece lógico que PRISA quiera explotar ese instrumento que no poseen las demás emisoras siempre y cuando no se descuide lo cotidiano.

    Para acabar no sé veo que la gente más crítica son precisamente los proPaco este nuevo movimiento que de repente se han subido a un carro del que tiraba otra gente por el caso Paco. Me parece que son gente que la verdad es que al menos en internet tienen una posición en su mayoría que al menos a mí me asusta porque veo demasiado fanatismo que hace juicios tan tajantes sobre cuestiones y gente que no conoce. Vamos como a Paco González se le ocurra decir que todos sus seguidores se tienen que tirar por la ventana más de uno se tira fijo, yo creo que no hay que idealizar a la gente son muy buenos pero también son humanos y han cometido también muchos errores. Yo cuando escuché por primera vez el nuevo Carrusel me hice a la idea que iba a escuchar a gente nueva con su propio estilo siguiendo un formato similar al anterior, vamos que para ser un poco más justos nos tenemos que cambiar de gafas con esto y con todo, sino te enfrentas a una nueva realidad con el NO de antemano.

    PD: Con el cambio te das aún más cuenta de que Pepe lleva demasiado tiempo haciendo la publicidad exactamente igual :)

    ResponderEliminar
  28. Mira yo escucho mucho la radio, unas 5 o 6 horas al día, me acompaña en mis tareas diarias y cambio de emisora contínuamente de RN3 a RN1 pasando por la SER, ONDA CERO y por supuesto ahora los deportes de COPE; se puede decir que soy fanático de Paco, pero cuando nos ha querido meter un colaborador o un tema que no me ha gustado he pasado completamente de él. Por ejemplo, recuerdo una época en la que Prisa quería promocionar su serie de policías con el idiota de Dani Martín y teníamos en el Carrusel todos los días que jugaba el Atlético al niñato de El Canto del Loco opinando con es deje pasota que tienen los pijillos de Madrid, así que entre eso y que soy merengón me pasaba a Radio Nacional, pero no había color.

    ResponderEliminar
  29. Ayer pillé la última hora de la ventana, ¿cuál era el tema?: el sexismo por parte de las empresas que contrataban más a hombres que a mujeres.

    Pillo Hoy el por Hoy, ¿cuál era el tema?: el sexismo por parte de las empresas que hacían llevar a las mujeres faldas demas demasiado cortas.

    Luego entrevistan a una nieta de un sultán, ¿cuál era el tema?: que si en aquellos tiempos como las mujeres luchaban por su libertad en un mundo difícil para ellas y tal.

    Lo mejor del reportaje fue como Francino alababa que le hubiera dado una patada en el culo (en el término literal del término) a un sultán que pretendía casarse con ella y ésta diciendo que encima para lo feo que era y tal.

    Luego entrevistaron a un grupo de actores y empezaron a hacer un sketch sobre uno que tenía el pene empalmado por tomar demasiada viagra.

    Ahora mismo, CUANDO ESCRIBO ESTAS PALABRAS, SER Gijón está criticando que el número de mujeres es inferior al de los hombres en el mercado laboral.

    He decidido apagar la radio y seguir mi trabajo en silencio.

    Fdo: el que nunca firma

    ResponderEliminar
  30. A Logos a lo mejor es verdad que soy fanático pero te aseguro que cuando Tiempo de Juego me aburra no tendré inconveniente en cambiar de dial. Exactamente igual que hice cuando Herrera me empezó a aburrir y ahora oigo Rne.

    Lo que yo critico de la Ser es la forma en que hicieron el despido de Paco. Tu te crees que si Pepe no se hubiera ido no seguiría en Carrusel???? Pues claro que lleva mucho tiempo haciendo publicidad 20 aniversarios!!!

    ResponderEliminar
  31. A Marlboro yo me refiero a mi el tema Paco me plantea muchas dudas si repaso sus intervenciones anteriores y posteriores a la famosa bronca, y en general la gente creo que tiene una opinión muy tajante cuando se conoce la opinión de un lado y las noticias tan rigurosas de los confidenciales

    ResponderEliminar
  32. Yo es que no me creo que un directivo, al que se le presupone paciencia y sobretodo mirar por el interés de su empresa, eche a una persona con el argumento que llamó coja a su prima. ¡¡¡Es que es de risa!!!!

    ResponderEliminar
  33. Para el que nunca firma.... Chico, cambia de tema, ya huele

    ResponderEliminar
  34. Ana, lo único que hice fue demostrar el por qué de mis críticas a la SER con el tema.

    No sé, igual seré yo muy pesado con el tema, lo admito, pero fijo que nunca tanto como la propia Cadena SER. ¡Eso fijísimo!. ;)


    Fdo: el que nunca firma

    ResponderEliminar
  35. Malboro es que Pepe Domingo en una entrevista al diario las provincias se le escapó que Paco les dijo que eran un cáncer y que hasta que ellos no se fueran la redacción de deportes no iba a funcionar. No sé a mí lo de cáncer me parece muy duro más si tu te sientes un buen profesional y yo no conozco al tal Anido pero si que tengo mucho respeto a los periodistas, políticos y toda la gente que da la cara en Euskadi y Anido comenzó allí, también ha sido dtor. de informativos con Aznar, con los líos del Yak-42, el Prestige, el 11-M,el tema Egunkaria, con el tema del ataque de las ministras también fue de los pocos que saltó no sé su labor periodística vista desde fuera parece buena aunque eso no significa que sea buen directivo. Pues eso que si das la cara en temas donde puedes salir escaldado a lo mejor no te hace mucha gracia que un periodista deportivo te llame cáncer y te diga que que te tienes que ir a la calle porque molestas. Ahora Paco en una entrevista reciente ha reconocido que les chantajeo con el tema Hevia que encima de la que lió con la Superbowl que incluso a mi me pareció una tonteria en directo teniendo en cuenta las barbaridades que dijeron esa noche pero que provocó que les llegaron críticas desde el otro lado del charco por parte de los patrocinadores. Y lo que hizo que sobretodo me oliera mal lo del tema Paco es que en una entrevista a Pepe Domingo Castaño en febrero de 2010 reconoció que el año pasado lo tenían hecho con la COPE y luego va Lama y nos cuenta que ellos cuando recibieron la oferta la rechazaron inmediatamente y se lo comunicaron a la SER, y Paco que el nunca trabajaría con Losantos y te vas a una emisora que tiene un presidente al que no paran de hacerle la pelota cuando pueden y que va diciendo que Losantos es su amigo. Cuando estaban en la SER y murió Llamas le hacen un especial en el Larguero y todos hablando de él como alguien querido y luego te vas a la emisora que lo ha puesto verde a él y también a Iñaki y que sacó el famoso manifiesto de la gran vía, que ha dado de comer aquellos que les criticaban y que han intentado sistematicamente desacreditar a sus compañeros de informativos, según ellos los que aún son su familia radiofónica. Es que Lama le he llegado a escuchar en una retransmisión en pleno cachondeo que eran tan malos que parecían comentaristas de la COPE. Luego Alcalá hablando de que la manipulación es el ADN de la SER cuando su director de informativos es Nacho Villa....
    Es que empiezas y no acabas y te lo dice alguien que cuando pasó lo de la bronca, y lo de la nota de la SER estaba del lado de Paco pero es que irse donde se ha ido pudiendo elegir y leyendo después algunas declaraciones... No sé como oyente más de una vez y más de dos se les ha ido la olla sobretodo con las famosas primeras horas que yo antes no las conocía pero he podido leer post en que aficionados a ellas reconocían verdaderas barbaridades como cuando entró la dtora. del hablar y que la trataron de puta y que por cierto este año volvió a entrar y que se le veía aún mosca cuando dijo que esperaba que no se volviera a repetir lo que pasó la última vez. Cada vez tengo la intuición que sí mucho compañerismo pero entre ellos, que habían creado un espacio en la radio donde ellos mandaban y hacían lo que les daba la gana sin ingerencias externas. Esto son sólo especulaciones de oyente que intenta sacar conclusiones pero que evidentemente las expongo con mucha cautela porque no sabemos la verdad.

    Jejeje vaya coñazo que he soltao como diria áquel y además de verdad =)

    ResponderEliminar
  36. Para el que nunca firma:

    Bueno, a lo mejor me he pasado un poco con eso de la "iglesia de la pederastia", pero es sabido que por ejemplo en Irlanda hay muchos casos de curas acusados, y lo que es peor, los casos son tapados por los obispos y el Vaticano.

    Por otra parte, en este blog los dirigentes de la SER y de PRISA, a la mínima son acusados de no sé qué. Con lo cual exijo que a los dirigentes de la COPE y de Cadena 100 (Conferencia episcopal), se les aplique la misma justicia. Ya se que Pacman, como aficionado a la radio, lo ve todo desde el punto de vista del aficionado, pero yo lo veo todo desde el punto de vista ideológico, para mí todo es ideología incluso estas palabras.

    Algún día habría que hablar, si es lógico, responsable e incluso decente que una religión, insisto una DOCTRINA RELIGIOSA, tenga derecho a tener propiedades como medios de "comunicación", colegios concertados religiosos e incluso vinculaciones a ciertas Universidades. Porque estamos hablando de nada más y nada menos que la educación y la formación (y con lo cual el futuro de todos), tanto a través de las aulas como de la radio, la televisión y otros medios. Y todo eso basado en una gran mentira. A mí a estas altura ya me da igual si es verdad o mentira, la existencia de un Dios tal como lo describen las tres religiones Abrahámicas, sino la capacidad que tienen para influir en los demás, en el transcurso de la historia, y donde cualquier inocente puede caer en sus redes. Y si no fuese suficiente aprovecharse de eso, para acumular riquezas, poder y cometer delitos.

    Podéis ir en Paz, ja ja ja....

    Un saludo...

    ResponderEliminar
  37. Logos.

    Eran las cuatro de la madrugada y a esas horas vale. No es tan grave que la trataran de puta; de hecho, a más de una eso le pone.

    Los deportes en la radio hoy día son González, Lama, Castaño, Oliveros, Larrañaga y todo el equipo.

    Lo demás son milongas.

    ResponderEliminar
  38. Este último comentario sobra, y mucho. Vaya pasote,,,

    Para "elquenunca firma": jejeje,,, el monografico pro-feminismo que escuchaste en un par de días sí que es verdad que es la repera

    Y para Logos: Yo también creo que la SER es muy pro-feminista o antimachista... pero que los de los deportes se comportaban (y siguen siendo ahora en la Cope igual), como chavales en un bar, con una cerveza, y hablando de las tías que pasaban por delante,,, muy muy misóginos, por no decir machistas

    RicardoA

    ResponderEliminar
  39. Tengo que decir que es verdad, ante la contestación de Ana al que nunca firma, me dije: Es verdad, igual me paso/se pasa/nos estamos pasando con lo del tema "feminismo incesante y cansino". Es verdad... aganchando las orejas...

    Pero esta mañana me he puesto francino esperando escuchar al Punset. ¿Y de qué estaban hablando justo cuando he sintonizado la SER? De si en primaria había más profesores que profesoras, que si por qué había una discriminación de sexos... Y me he dicho: "a ver si el que nunca firma tenía más razón de lo que pensaba!". Y me he reído. Y he "desagachado" -palabra- las orejas, y me he dicho a mí mismo: al final son unos cansinos con el tema. Ni Julia Otero, con lo feminista que es, es tan pesada con el tema. O sea, que imaginaos.

    ResponderEliminar
  40. Además, no sé si he comentado ya las dificultades que vengo teniendo últimamente para oir las retransmisiones de la superliga de fútbol (femenina), cuando por contra siempre están hablando de fútbol masculino en antena...

    ResponderEliminar
  41. Voy a comentar estos últimos comentarios.

    -----
    A Kantonio

    Pienso como tú que la iglesia no debería estar para hacer negocios, cual empresa, ni tampoco debería salirse de lo que es. No comulgo para nada con sus ideas y, hay cosas, que me chirrían oir en esa emisora.

    Dicho esto, desde que se fue Jiménez Losantos y César Vidal y con la entrada de Paco y Pepe (y los demás) me da la impresión de que la COPE se ha moderado bastante. Lógicamente no van a renunciar a su ideario, pero una cosa es eso y otra la exaltación desaforada de Lo Santos (aunque éste no hacía exaltación religiosa precisamente, no era creyente, pero sí de cosas peores).

    La marcha de Federico y César se sabía que iba a suponer un gran problema para la empresa y aún así la acometieron. Luego fueron listos viendo la gran oportunidad que les vino seguro que según ellos "caida del cielo" y la aprovecharon. Poco más hay que decir, ¡chapeau! (se quitan a varios de los radicales de en medio y llega gente maja, simpática y con una buena audiencia debajo del brazo.

    Por contra, hay otras emisoras con las que comulgo más en ideas y que no las veo moderarse precisamente. Más bien lo contrario. Encima, han pasado de ser los buenos de la película a "casi" los malos, mientras que la COPE que siempre hacía el papel de mala y ahora ha limpiado su imagen.

    En cualquier caso sí que pienso que la iglesia no debería hacer negocios.

    -----
    A Logos

    Insinuarle a una chica que es una puta es igual de grave a las 4 de la mañana que a las 5 de la tarde. Se pasaron mucho y Cristina no deja de ser una compañera, ella tuvo motivos más que suficientes para cortarles el tfno.

    Y es obvio, que no hay que confundir las situaciones. Ni que decir tiene, que a casi ninguna mujer le puede gustar que insinuen que es puta sus compañeros de trabajo y encima en directo a través de la emisora más escuchada del país.

    Otra cosa diferente es que esté en la cama con su novio realizando el acto en la intimidad de su hogar, ahí sí que creo que a la mayoría les encanta que las llamen de puta para arriba pero lógicamente como parte de un juego consentido, que lógicamente no se puede extrapolar más allá de ahí. No hay más.

    -----
    A RicardoA y Pacman

    Cualquier juez, abogado o fiscal os puede decir que la justicia discrimina a los hombres, tanto en separaciones, tema hijos o maltrato. No hay ninguna norma que realmente discrimine a las mujeres, sí las hay y muchas que discriminen a los hombres (sólo es cuestión de investigar).

    Eso es lo que realmente me duele, que somos nosotros los discriminados y la SER sólo ve machismo en todos los lados.

    Tanto Gemma, como Angels, como Francino se han reconocido a sí mimos como feministas. Yo entiendo que debería prevalecer el principio de "justicia" y de "igualdad" lo cual no significa entender, como ellos entienden, que siempre va a ser la mujer la discriminada por el hecho de serlo.

    No dudo que la SER pueda tener razón cuando dice que al paro femenino es mayor que el masculino (aunque habiendo más mujeres en España que hombres, habría que mirar el % de hombres y mujeres en edad de trabajar que sería lo más apropiado y así calcular) o que haya más hombres en puestos de responsabilidad que mujeres.

    Lo que me molesta es cuando a lo otro le quitan hierro o, sinceramente, les da igual. Y eso que la nuestra (la de los hombres) es una discriminación "por ley" o lo que en la SER llamarían discriminación "positiva".

    Perdón si me he alargado en exceso.

    Fdo: el que nunca firma

    ResponderEliminar
  42. Para el que nunca firma:

    La discrimanaicón que existe en temas judiciales sobretodo en las custodias es real pero creo que más bien se debe a que muchos jueces tienen aun instaurados los roles antiguos de hombre y mujer, es decir la mujer en casa cuidando los niños y el hombre fuera protegiéndoles y ganado el pan.

    Pero aunque exista mucha palabrería el mundo real es muy diferente hace poco ha salido un informe de los sindicatos que refleja que las mujeres seguimos cobrando menos que un hombre ocupando la misma tarea, la realidad son las víctimas por malos tratos, la realidad es la educación que aun existe de que en la casa si hay que colaborar primero se le exige a la chica y te lo dice una chica de 21 años. A mi me gustaría de veras que esto no se tuviera que reivindicar.

    Es más rizando el rizo ayer en la ventana en el apartado de cine comentaron una película atípica porque las protagonistas eran lesbianas; en la tertúlia una chica que no sé a que se dedicaba pero que venía a representar a este colectivo hablaba de como incluso estan discriminadas en un mundo de discriminados como es el homosexual. Si pensamos un poco a cualquiera cuando oyes la palabra homosexual rapidamente te salta a la mente la palabra gay...Si os fijáis cuantas lesbianas famosas se conocen?? y comparálo con gays y no me refiero a los del cotilleo.
    Esta chica dijo algo en lo que estoy muy deacuerdo y es que a ella lo que quiere es que llegue un día en que no tenga que reivindicar su condición pero que no les queda otra en un mundo que las oculta, y que lo que no puede ser es que todo lo que sale a nivel de películas, libros... en torno a las lesbianas y su situación en la sociedad en la actualidad y antiguamente es exclusivamente promovido o comentado por lesbianas.

    ResponderEliminar
  43. Luego decís que soy un pesado con el tema pero es que me tiráis de la lengua, jaja.

    Te doy la razón en muchas cosas, por ejemplo en que muchas de las bases por las que se rigen los temas de custodia que perjudican a hombres tienen una base machista. Es decir, esa cosa de que las mujeres se queden con los hijos. Era como una contraprestación antiguamente: el hombre trabajaba y, como ella se suponía que no, pues a ella se la cargaba con los hijos pero se le daba la contraprestación monetaria que debía aportar el marido en caso de divorcio.

    Ahora bien, date cuenta que la sociedad en todo lo que tiene que ver con los derechos de las mujeres ha cambiado, gracias sobre todo a los movimientos feministas. Y, poco a poco, a las feministas se las ha dado todo lo que pedían.

    Ahora bien, ¿por qué no acaba de cristalizar el tema de la custodia compartida?, pues porque a las feministas ese tema no les interesa que se cambie. Siguen teniendo esa idea de: los hijos son nuestros (que es algo que está muy extendido en el mundo femenino y sobre todo en las madres).

    Por cierto, están saliendo muchas noticias de muchas madres que se suicidan llevándose consigo a la tumba a sus hijos pequeños y ahí la SER no dice ni mu (ahí no existe el: lo maté porque era mio) y sería un tema también para hablarlo, pero no interesa.

    Como tampoco a las feministas les interesa que haya igualdad real en las cosas que ellas perciben que no les conviene y ya no hablo sólo del tema de los hijos y la custodia.



    Por cierto, las lesbianas y los gays son TAMBIÉN discriminados por el feminismo en los casos de violencia de género, ahora mismo no te sabría decir de momoria cuales son los artículos pero he leido la Ley de Violencia de Género de arriba a abajo y te puedo garantizar que en cuestiones de maltrato sólo se recogen penas en caso de parejas heterosexuales y, eso sí, se habla de "maltratadores" y "maltratadas".

    En definitiva: hombres maltratados heterosexuales y hombres y mujeres maltratad@s en parejas homosexuales quedan con un amparo legal MUY INFERIOR al de mujeres maltratadas heterosexuales.

    Esto la SER lo sabe y la propia SER lo calla.

    Respecto a que no se conozcan mujeres homosexuales (lesbianas) y sí hombres homosexuales, es debido a que estos últimos han luchado mucho más por su visualización. Gente como Boris Izaguirre, Jesús Vázquez, Almodovar, etc han dado un paso al frente en nuestro país porque lo gay no sólo esté ahí sino que se visualice.

    Creo que las lesbianas también deben dar el paso, nadie está obligado a decir soy gay o lesbiana, pero creo que algunas lesbianas sí que deberían dar el paso porque está claro que aún siguen siendo un poco tabú en esta sociedad. Es decir, no están visualizadas y creo que la gente debería acostumbrarse también a ellas, a saber de su existencia.

    Y sí, estoy de acuerdo contigo que las lesbianas no se han sido visualizadas abiertamente por la sociedad como los varones, el paso tienen que darlo ellas y si son famosas mucho mejor. Sobre todo para decir: existimos y queremos nuestros derechos.

    Fdo: el que nunca firma

    ResponderEliminar
  44. A el que nunca firma:

    Yo lo que veo es que tu defiendes que en la SER por ser la SER cadena progresista, que defiende la igualdad, derechos sociales... hay una campaña de ocultación de la información, y yo que también consulto otros medios pues la verdad es que hablar de conspiraciones pues me parece que es excederse.

    Yo soy pro IGUALDAD y antimachista no voy en contra de nadie, lo que pasa es que tal y como están las cosas no sé si es o no necesario dar un empujón a las mujeres, pero en caso afirmativo no me parece tan aberrante que se vaya exigiendo en un principio la presencia de la mujer en la política porque para llegar lo tenemos mucho más complicado

    ResponderEliminar
  45. ¿Por qué me meteré en estos fregados?, ¡si es que mi picáis!. Sea como fuere, me gustan las luchas dialécticas siempre que sean con educación. Ahora bien, si me picáis, luego no digáis que estoy con el monotema.

    Te respondo Logos:

    1) TU CONTRADICCIÓN

    - Dices que eres "antimachista" y luego que "no vas en contra de nadie".

    - Dices que eres "pro igualdad" pero luego acabas dando a entender que no ves mal el "empujon" de ayudar a la presencia de la mujer en la política.

    Que quede claro que no me voy a poner a discutir si el tema de las cuotas en política es justo o no lo es porque yo tampoco lo tengo claro.

    Por un lado me parece injusto y por otro justo, me explico.

    Me parece injusto: porque se sabe que hay muchos menos mujeres interesadas en política que hombres y claro, si exiges una cuota de mújeres pues es evidente que hay más posibilidades de acabar cogiendo gente menos capacitada sólo por una cuestión de "llenar el cupo". Y con esto ni mucho menos digo que estén menos capacitadas ellas, sino que hablo de que por una cuestión de simple porcentaje hay más posibilidades de errar el tiro cuando haces cosas por obligación.

    Me parece justo: si esto hace que las mujeres se interesen más por la política, tema por el cual las féminas hasta hace bien poco solían mostrar bastante poco interés (he salido con muchas chicas en mi vida y sólo 2 realmente estaban interesadas por política y eso que a mí me encantaba el tema).

    2) LA CONTRADICCIÓN DE LA SER

    Ahora bien, como decía Pacman, era el propio DANIEL ANIDO (EX-JEFE DE LA SER) el que, cuando no le interesaba, decía que no creía en cuotas. Eso era lo que decía el director de la cadena progresista y que tanto defiende la igualdad, cuando le hablaban de poner alguna jefa en la directiva.

    Y te recuerdo lo que dije otro día, la SER (al menos de cara a sus oyentes) dice SER feminista y ve bien la discriminación positiva. Pues bien, para mí eso no es igualdad. O defiendes una cosa o la otra pero todo a la vez cae por su propio peso.

    Fdo: el que nunca firma

    ResponderEliminar
  46. Hombre, el que nunca firma. Has salido con muchas chicas... pero con cuántos chicos? Lo digo para comparar. Eso de que a las chicas les interesa la política menos que a los chicos nunca lo había oído, aunque no niego que sea cierto. Digo yo que habrá estudios sociológicos más completos que tu estadística político-sexual...

    ResponderEliminar
  47. Con antimachista me refiero a aquellos que estan deacuerdo con frasecitas del tipo "la mujer y la sartén en la cocina están bien" y cuando digo que no voy contra nadie me refiero a que no me gusta hacer generalizaciones sobre ningún colectivo y tu creo que tampoco las deberías hacer lo digo por de que a las mujeres no nos interesa la política.
    Por si no te has percatado he dicho que yo tampoco lo tengo claro lo de las cuotas pero que en ningún caso me parece una aberración tal y como nos están vendiendo en algunos sectores, creo que a lo mejor puede ser útil en un principio para igualar fuerzas.

    ResponderEliminar
  48. PD: Defender la igualdad no necesariamente está ligado con las cuotas, igualdad significa igualdad de condiciones y las cuotas suponen una discriminación positiva que puede ser provocada porque se llegue a la conclusión de que ambos sexos no se encuentran en ingualdad de condiciones al empezar la partida.

    ResponderEliminar
  49. Al anónimo y a Logos:

    Sí que he leído algún dato en ese sentido en periódicos y demás, en mi entorno también noto que la política les va más a ellos que a ellas. Ahora bien, en este caso sí que puede ser una opinión más subjetiva y de la cual tengo menos datos. El interés no deja de ser algo difícil de medir, con lo cual tampoco voy a ir más allá.


    A Logos:

    Sabes bien que expresiones machistas de todo tipo como "la mujeres y la sartén en la cocina están bien" o "mujer tenía que ser" han sido criticadas por la propia Cadena SER (y cualquier emisora y grupo de comunicación) como las típicas del machismo más reaccionario.

    ¿Seguro que nunca habéis escuchado en alguna emisora de radio y en algún programa criticar ese tipo de expresiones?, fijo que sí.

    Nada que decir, es criticable y hacen bien pero ahora pregunto (y seguimos con expresiones que dicen los hombres, otro día si quieres hablamos de expresiones femeninas): ¿alguna vez habéis escuchado en la radio criticar expresiones que también son muy comunes como...?:


    - En mi casa MANDA MI MUJER (expresión que un hombre debe decir "por decreto" ante la pregunta malintencionada de: ¿en tú casa quien manda?. Por supuesto si dices que tú eres quien mandas, siendo varón, eres un machista asqueroso porque la sociedad da a entender que en los matrimonios lo idoneo es que manden las mujeres)

    - Yo hago lo que mi mujer quiere.... COMO TODOS (expresión muy típica de algunos hombres, es como decir abiertamente que es un palurdo que se deja manejar y encima pretende meternos a todos los hombres en el mismo saco, reconozco que a estos en particular no les soporto, incluso me lo tomo como un insulto)

    - A ese LE PEGA LA MUJER (la violencia contra el hombre por parte de su mujer siempre ha sido una cosa menor, algo más bien digno de chufla y cachondeo, esta expresión lo refleja bien a las claras)

    ¿Cuándo se criticará en las radios abiertamente esas expresiones?.

    ¿Además no te has dado cuenta de que de un tiempo a esta parte, siempre que se habla de hombres y mujeres y se compara, "por decreto" nosotros tenemos que salir perdiendo?.

    Piénsalo.

    Fdo: el que nunca firma

    ResponderEliminar