sábado, 5 de noviembre de 2011

ey...

Mirad, el radiochip de hoy es una auténtica gilipollez, con virutas de frikada y con regusto histriónico. Pero mola tanto que es que si no hablo de esto, reviento. De verdad, voy a intentar revestir esta entrada de hoy en algo que no parezca que lo hago para meter la frikada de turno que desde hace semanas me taladra el cerebro... Venga, lo intento:

Desde hace ni sé que los jamones que se anunciaban en el Carrusel como luego también en "Tiempo de Juego" son los de Guijuelo. Todo estaba perfectamente encajado... la música, que si la vitola, que si la pezuña negra, que si el único en el mundo (undo, undo, undo...) Y este año resulta que han cambiado de jamones en el programa: ahora anuncian Navidul. Los tradicionales siempre somos reticentes a los cambios, así que era como "romper" un poco con el programa de siempre.

Pero... ¿qué ocurre cuando un programa está engrasado y tiene a gente con ideas y chorreces en la cabeza? Pues que hasta las gilipolleces se reinventan haciendo que tenga yo (y muchos otros, ¡reconocedlo!) todo el santo día en la puta cabeza a Juanma Castaño, mientas suena el "Hey (Nah, Nah, Nah)" de Milk & Sugar y Vaya con Dios... ¿Sabéis como va, no? Primero Pepe empieza a hablar de cosas de comer típicas de España... y están haciendo el tonto. Hasta que al final dicen: "jamón" y sueltan "¡Navidul!" A lo que Juanma no se le ocurría hacer otra cosa que ir llenando de fondo la publicidad de gilipolleces... molonas. Bueno, aquí va el radiochip jamonero:


Pues eso... todo el día en la cabeza con el "ey... ey... ¡Ibiza...!" Cuando ya se le va el bolo con el "in the night", "for you", y sobre todo cuando la pedrada de decir "David Guetta"... ¡Lo sé, es una gilipollez! ¡Pero mola! Estoy esperando todo el rato a la publicidad del jamón para escuchar este tipo de gilipolleces. Me encantó ese momento de "viejo, tú... ey...." a Pepe. Es genial.

Cuando un programa es capaz de ir generando este tipo de gusanos mentales es que va bien. Sí, de deporte tiene leches... es que más que deportes en la radio hacen radio. Por cierto, Dani Martínez, al final, el día de este radiochip, se puso a hacer de "locutor de fórmula" diciendo "me encanta cuando hacen eso..." Cuando sabemos todos que en todo caso, "lo hacían". En fin, el tema de siempre...

Alrededor de las 18 h. de hoy, supongo que habrá Navidul, como dios manda (nunca mejor dicho)... Y después de esto, no estaría nada mal que los comentarios, si los hubiese, fueran con un tono... ey... ey... Ibiza... Por lo menos para demostrar que la pedrada no sólo es mía.

Al final no sé si el radiochip de hoy era una chorrada o una chorrera. Siendo de lo del Navidul, más lo segundo, claro. 

27 comentarios:

  1. jajajajaja me encanta despertarme de bue humor.... (muy bueno starfish)

    ResponderEliminar
  2. Que vas a ser el unico. Yo tambien estoy todo el dis con el ey... ey... ibiza... en la cabeza. Y tambien espero a la publicidad del jamon con Juanma... in the night...

    ResponderEliminar
  3. Aún con todo, se echa de menos el jamón Guijuelo que al parecer se ha quedado en Carrusel....

    Pepe, juanma y todo el equipo de animación son simplemente genios en radiar la publicidad. Otra que me taladra mucho la cabeza (sí barro para casa jejeje) es la del 11 del 11 del 11.... o la otra frikada de los cromos de Panini, Pepe, yo soy tu pa......

    No quiero pensar qué pasará cuando Pepe deje la radio porque por ahora yo no veo ningún relevo aunque seguro que de los que le acompañan, alguno lo sabrá hacer muy bien.

    ResponderEliminar
  4. La pregunta del Jamón siguen haciendola Albert, y sigue sonando "mi tono de llamada" (One More Time de La Velvet, primer recopilatorio Pioneer:The Album), pero ahora se le da mas repercusión a Navidul, pagará mas y tal.
    Sinceramente,cosas como esta son las que hacen que el equipo de Paco González sea único (y mira que hay otros buenísimos, como los del grupo RISA, que son la leche), pero estos tienen un toque especial, se lo pasan de escándalo haciendo un programa de radio en teoría serio, y ese buenrollismo lo transmiten a todos los que lo oimos (en mi caso,desde que tenía 6 años :) )

    PD: eyyyy...ibiza...radiochips... :)

    ResponderEliminar
  5. hey... Ibiza... David Ghetta... JAJAJAJAJAJA y yo que pensaba que íbamos echar de menos el jamón Guijuelo, único en el mundoundoundo

    P.D.: buen tono de llamada tiene en el móvil nuestro amigo Diestro xDDD

    ResponderEliminar
  6. El anuncio es brutal... porque siguen con el ritmo de hacer coñas con la publicidad... para que al final la escuches y no hagas otras cosas...

    La verdad que lo de Ibiza lo rompe y ahí se nota cuando un programa está engradasado y cuando no, porque no hace falta meter la publicidad con calzador...

    ResponderEliminar
  7. eeeey... Pachá...

    Lo que si echo en falta ahora que no está el Guijuelo es lo de la Jugada con Sabor, todo un clásico con esa musiquita que dice diestro. Ahora lo hacen solo en Carrusel, pero han cambiado la música, y no es igual...

    ResponderEliminar
  8. Es que es escucharlos y decir: ¿no es la SER? Bien es cierto que si hubiese pasado a la inversa, diríamos que son COPE a lo que concluiyes: es un estilo propio que estubo en la SER como podría haber estado en Onda Cero o COPE. Vaya, una reflexión que se ha hecho ya infinidad de veces.

    Ojalá algún día cuando esta cadena encuentre de nuevo el rumbo, vuelvan a la que fue su casa. Sí, sería un notición que daría a chorros y chorros de tinta pero muchos lo recibiríamos con mucha alegria pero bueno, mejor será que deje de soñar.....

    De todas formas ahora mismo estoy bastante dividido: la llegada de Ponseti (no me parecería mal animador de Carrusel) y Carreño junto a Irribaren quien se ha compenetrado muy bien, no está nada mal salvando al gran Juanma Ortega que no pega ni con cola aunque seguro que le pondrá el mejor empeño, tanto en 40 como en el Hoy x hoy lo hizo mejor que bien y a Romero quien tampoco lo veo como narrador del Madrid.

    Como anécdota, me acuerdo que los domingos cuando era peque (tendría 6 o 7 años también más o menos) mientras mis padres estaban en el comedor, yo me iba a la cocina rollo solitario XDDD a escuchar Carrusel que lo identificaba cuando Pepe anunciaba unos caramelos o pastillas para la tos. Era fácil por que al vivir en un pueblo de Lleida, la tenía que escuchar por OM (todavía no emitían en fm) pero aún así, cuando no la encontraba me cabreaba!

    Pocos años después Al irme a Barcelona, acabé de descubrir la fm (tenía vagos recuerdos) y por si fuera poco podía escuchar la SER!

    Ahora cuando escucho los dos carruseles por OM, me entra un montón de nostalgia.

    Bufff, creo que me a quedado largo pero es que blogs y gente con quien hablar de radio no se encuentran todos los días!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues 8 años después de tu interesante comentario, ha quedado claro que son más COPE de lo que pensábamos. Y la prueba es que, en menos de un año, cumplirán una década y están a punto de renovar por 5 años más. Paco González apunta hacia los 15 años dirigiendo TJ, que serían solo 3 menos de los que dirigió Carrusel, y siendo lo relativamente joven que es (53 años), salvo que tenga un indeseable problema de salud o familiar, podría superar su etapa en la SER dirigiendo más años el carrusel de la COPE. Ergo tan de SER, tan de SER, no serán.

      Y te digo otra cosa, Albert: al margen de lo que apuntas del Carrusel de Carreño, Ponseti y Ortega, que secundo totalmente y confiemos en que Carreño lo vuelva a dirigir a partir de 2020 con Ponseti de animador (de facto ya lo está con Dani Garrido), creo que ese estilo espontáneo, desenfadado e hilarante del Carrusel de Paco y Pepe, incluso del de Manu y Ponseti después, no es patrimonio de ellos, aunque todos ellos tienen su estilo... Simplemente es la magia de la radio y de la SER. Porque en ninguna emisora tienes la libertad y los recursos para hacer lo que te venga en gana. Por encima incluso de los hackeos. No tienes más que ver la que están liando estos los de La Vida Moderna después de que hackearan a la SER.

      Al igual que Homer Simpson decía que “tendrá mucho dinero, pero hay algo que nunca podrá comprar: un dinosaurio”, por mucho dinero que se pueda gastar la COPE en comprar a trabajadores de la SER, hay algo que nunca podrá comprar: el sonido y la marca SER. Eso, queridos míos, es personal, intransferible e incluso inhackeable :)

      Eliminar
  9. Hombre, con respecto a lo que dice Albert Miret hay dos opciones: o que la Ser encuentre el rumbo, o que la Cope cambie radicalmente. A día de hoy ambas cosas son prácticamente utópicas. Pero alguna pasará antes que la otra, eso seguro...

    Y por cierto, compararlos con el Grupo Risa...no sé yo, sé que precisamente los de deportes de la Cope no son sospechosos de ser de derechas, pero es que el Grupo Risa está más politizado/enfachuzado que...simplemente, prefiero a los de Tiempo de Juego. El Grupo Risa barre mucho para el PP...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que encuentren el rumbo ellos o la SER? Porque no me queda del todo claro. La SER ya lleva 3 años con Dani Garrido y Manu Carreño en El Larguero. Salvo que ambos se quieran cambiar los papeles, me parece que el rumbo ya está claro. Ahí se quedaron Garrido, el propio Carreño (después de unos meses de comentarista en la Cope, no tuvo dudas en volver a la SER), Ponseti, Gallego, Laura, Pacojo, Flaqui, Tornadijo, Morata, Romero, Markínez... y han despuntado chavales jóvenes como Jorge Escorial, Borja Cuadrado, Álvaro Benito, Marta Casas... Creo que a la SER le ha venido bien la marcha del equipo de Carrusel porque han salido ganando en muchos aspectos. Digamos que han perdido a mucha vaca sagrada y estrellita venida a más (en algunos casos, a menos) para lanzar a muchos talentazos que, con los otros ahí, habrían tenido más jodido despuntar.

      Eliminar
    2. Ah, y en el equipo de deportes COPE, antes SER, hay muchos más fachillas de lo que se cree. Otra cosa es que en la SER no se les viese tanto el plumero.

      Eliminar
  10. El día que Pepe deje la radio? No nos pongamos a pensar eso, porque como nos pongamos...simplemente no veo a nadie (y cuando digo nadie es nadie) como él...parecidos no sé, pero como Pepe...está claro que no va a haber otro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como el día que se fue Iñaki Gabilondo a la tele, falleció el gran Charli Llamas, Sardá se fue a la tele, echaron a Gemma de la SER... Creo que la radio ha dado muestras de que sabe pasar página. Y yo creo que Pepe debió dejar la radio hace ya tiempo; no te digo en 2011, cuando firmaste ese comentario y llevaba apenas unos meses en la COPE, pero sí en 2015 como mucho, cuando se les acabó el primer contrato con la COPE.

      Eliminar
  11. Conozco pocos lobbys más ultraderechistas y enfachuzados que el Grupo Risa. Si acaso, el Opus o algo así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para ser ultraderechistas y enfachuzados, yo me descojono con ellos. Son buenísimos. Ya me molaban con Abellán y fíjate lo cojonudos que serán que los ex de Carrusel lo están flipando y gozando con ellos. Tan ultraderechistas y enfachuzados serán los ex de la SER como el Grupo Risa...

      Eliminar
  12. Por cierto, el grupo risa tiene de plural y de independiente (ideológicamente hablando) lo que yo de monje. Como lo hacen humorísticamente no se les nota mucho, pero creo que son tan fachas como el presentador de su programa

    ResponderEliminar
  13. Claro, el único sucesor posible de Pepe Domingo es su sobrino, Juanma Castaño. Buen periodista, buen locutor, pero me parece que se está pasando un poco de frenada, como Alcalá. Se creen más de lo que son, y así pasa. Pasa lo que pasó el fin de semana anterior, cuando llaman a un hotel haciéndose pasar por otra persona, riéndose de una pobre empleada que no tiene por qué sentirse ridiculizada de esa manera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para ser su sucesor, su “sobrino” Juanma lleva un camino distinto porque lleva 3 años haciendo las noches. A mí me molaría que lo hubiera sido porque Juanma es un animal de radio y un tío súper gracioso, pero creo que los tiros no van a ir por ahí. Veo antes a Gemma Santos, Fouto o Maldini repartiéndose las menciones, ya sin un gran animador como Pepe. A mí no me disgustaría siempre y cuando Paco González asuma más protagonismo y vuelva a ser el de sus primeros años en Carrusel, cuando narraba y tal.

      Eliminar
    2. Y Alcalá me pega menos en la COPE que Gallego. No entiendo por qué se llevaron a Alcalá y no a Gallego, la verdad. Qué les ha aportado Alcalá más que líos y La Contraportada? Ni punto de comparación con lo que habría aportado Gallego, que come en la misma mesa de Paco y Lama.

      Eliminar
  14. Bueno,ya, pero son simpáticos: Fernando Echebarría es un imitador buenísimo, de los mejores que he visto en España, y algunos de los "experimentos" que han hecho este verano en EsRadio no estaban mal (la selección musical era buenísima,desde luego).
    Si esRadio no fuera tan ideológicamente derechona, posiblemente sería la generalista que mas oyera: tiene algunos programas muy interesantes (Tirando a Dar,que lo oía desde hace varios años,cuando lo ponían junto a las retransmisiones de la NBA en Justin TV, o Cara B, actualmente diria que el mejor programa musical que hay en radio)

    Pero el tema no es ese, el tema es el eyyy...ibiza...dj tiesto...(Hoy no ha estado quizás tan simpático como en otras ocasiones), y lo que comentáis sobre el tema de Guijuelo, lleváis razón: la "Jugada con sabor" es lo que ha desparecido (reconozco que hay veces que el ¡hay...! que soltaba Pepe Domingo ha hecho pegarme algún susto xD), pero la D.O. Guijuelo sigue anunciándose, aunque menos, y aquí, conservando el mismo tema (seleccionan con bastante tino la música en el programa)

    ResponderEliminar
  15. yo pienso másen alguno de los de gomaespuma, creo que leí en algún sitio que Paco ya había tanteado ese terreno

    ResponderEliminar
  16. No, se decía que a Juan Luis Cano le habían tanteado los jefes de la SER post-Paco, pero no Paco. Al menos, el rumor era ese.

    ResponderEliminar
  17. Los anuncios de este fin de semana han sido sublimes

    ResponderEliminar
  18. Ocho años después y en su cuarta temporada en El Partidazo, cabría preguntarse si Juanma aportaba más haciendo la publicidad a pachas con Pepe o aporta más ahora. Yo, personalmente, lo prefería haciendo la publi con Pepe: estaba más suelto, cómodo y era muchísimo más espontáneo.

    ResponderEliminar