miércoles, 30 de noviembre de 2011

salió el EGM: 3ª ola de 2011


Si estás esperando un titular... no busques, porque esto es un poco "la vida sigue igual". Se esperaba en general una subida, pero tampoco ha sido tanta subida. Nada de sobresaltos. Las cosas están como estaban, casi. Es un EGM anodino. Igual es que estamos acostumbrados a demasiados sobresaltos... La única cosa curiosa de comentar, que habría sido la caída de Punto Radio, como se ha quitado de los próximos tres EGMs...  Venga, un poco de comentario de un EGM más soso que soso:

La SER sube, y al final Los 40 sigue como segunda cadena. Onda Cero baja (en mi opinión, sorprendentemente) pero nada, más o menos igual... Récord para Dial, que es la 4ª. Y la cosa es que RNE sube... no demasiado, pero es que va poco a poco creciendo. Atención, porque si quieren hacer cambios, lo que conseguirán es casi cargarse esta radio, que tendría que volver a andar el camino andado. La "noticia" del EGM sin duda es lo de RNE... Más que la noticia, es "el dato de la tranquilidad", o debería serlo. Ya veremos. 

Las bajadas no son tantas, las subidas, tampoco. Las que veis que suben, suben un pelín. Las que veis que bajan, bajan un pelín. Nada de vender motos, porque en este EGM, pocas motos. Por cierto, Herrera sigue siendo el segundo de las mañanas y Frank Blanco el tercero... pero ahora más cerca, porque tiene 1.809.000 oyentes.

Por las mañanas sólo sube apreciablemente Lucas, y en proporción a lo que tenía... el resto, sube (Francino, Buruaga) o bajan (Herrera) un pelín. Por las tardes baja Gemma, Julia un pelín, un pelín sube Toni Garrido... nada nuevo bajo el sol. Todo igual. 

Por la noche baja un poco Àngels, sube un poco Alsina, baja un poco Colmenarejo... todo igual. Vaya coñazo de EGM esta vez. La foto está fija. 

Y yendo a los deportes, sube el Carrusel y "El Larguero". Nada para tirar cohetes... bueno, el Carrusel sí que sube más, un poco "efecto Ponseti y Carreño", pero no llegan a lo que había antes... Y "Tiempo de Juego" no llega aún al millón. Se quedan cerca. Alcalá y Joseba incluso pierden 20.000 oyentes... tampoco mucho. Ya he dicho que nada de sobresaltos. 

Igual que en las musicales... Habrán subido o bajado, pero sólo un pelín, que todo sigue igual. El radiochip de hoy... Pues como los datos de este EGM han sido un pelín coñazo, Tomás Guasch amenizaba "El Partido de las 12" con unos datos mucho más divertidos. Radiochip egeemeroguachístico: 

Ir a descargar

Como siempre, el análisis pormenorizado, los siguientes días... Porque alguna curiosidad tiene que haber. No puede ser que sean unos datos tan coñazo. ¡No ha pasado casi nada! Si os venden hoy la moto en cualquier sitio, tipo "subimos 10.000" o "vaya bajada tal programa" habiendo bajado 35.000... pues sabed que es una bacalá infame. Esto ha quedado más estático que un gato de escayola. Un EGM patrocinado por Julio Iglesias. La vida sigue igual. 

44 comentarios:

  1. ¿Que no ha pasado nada? El "Si amanece" se ha dado un batacazo de aúpa. ¡Ha bajado de los 100.000 oyentes! ¡Ha perdido casi la mitad de los oyentes! Y la verdad es que no me extraña, porque en los últimos años no los aguanto más de 5 minutos. ¡Que vuelvan los originales!

    ResponderEliminar
  2. No estoy de acuerdo. Este EGM deja a Cope por detrás de Rne y supone la prueba de que el efecto Paco González no es suficiente para tirar de la cadena. Las cuentas de Cope no salen. Mucha inversión para poco retorno publicitario. ¿Cuántas temporadas firmó el equipo de deportes? Atentos a septiembre 2012...

    ResponderEliminar
  3. También hay que comentar, en las musicales, otro batacazo de m80 radio, que vuelve a perder oyentes y se sitúa como la emisora menos oída de PRISA Radio (a nivel nacional, ONA FM tiene menos,lógicamente xD). ¿Cuanto para que la aparten del medio? Yo apuesto porque a 2013 no llega.

    ResponderEliminar
  4. Sí,sí.. van a echar a paco gonzalez cuando barren al resto en redes sociales y demas!! venga anda, anda... vete a escuchar a de la morena colegui

    ResponderEliminar
  5. Hola! se puede saber si hay diferencia de oyentes en el partido de las 12,ya se que ellos no los van a dar pero tengo curiosdidad.Yo lo escucho siempre por los colaboradores pero Alcalá a veces me supera.De Joseba y Paquito soy fan.

    ResponderEliminar
  6. Batacazo de la COPE, sin paliativos. Yo ya lo dije hace tiempo: no se puede pretender subir con esa programación. Buruaga no tiene nada que hacer contra Carlos Herrera, los informativos son infumables, el de las tardes es de traca, lo de las madrugadas es de risa, lo de los fines de semana con Cristina es patético, Alcalá no puede estar al frente de las noches deportivas ni un minuto más.

    Aparte de eso, las prepotencias de Manolo Lama (abandonando una retransmisión desde Londres y encima engañando a los oyentes) o de Juanma Castaño (riéndose en directo de una pobre recepcionista de hotel porque él lo vale), o el esperpento de Deportes Cuatro con Lama comiendo queso en directo mientras está de buen rollito con Carreño, su rival directo de la SER, como si todo y todos fueran lo mismo.

    No seré yo quien defienda los métodos del EGM, pero es el mismo EGM que les daba en la SER más de 2 millones en Carrusel y el mismo EGM que le daba el liderazgo a García en Antena 3 Radio y en la COPE.

    Anónimo en la Hora Cero.

    ResponderEliminar
  7. Se me olvidaba decir que es bastante triste que en la COPE nadie se dé cuenta de cómo pierden imagen a chorros los periodistas deportivos cuando acuden a tertulias-basura como las de Marca TV, o presentan engendros como uno que ha empezado hace poco en 13 TV (El ojo del tigre) donde, aparte de la indumentaria que gastan, no dudan en imitar lo peor de Punto Pelota, ese insulto a la inteligencia de Intereconomía TV. Como si tuvieran que competir con ellos a ver quién dice la tontería más grande. Y con Tomás Guasch disfrazado con un turbante. Había una vez un circo...

    Anónimo en la Hora Cero.

    ResponderEliminar
  8. No me parecen malos resultados para los de la Cope, porque Carrusel deportivo ha perdido un millón de oyentes (ya que llegaron a los 2,5 millones) y los del Tiempo de Juego apenas llegaban al medio millón.

    Ahora la diferencia es de tan solo medio millón de oyentes... una diferencia pequeña viendo los dos EGM que quedan y que el objetivo era empatar para la Eurocopa

    ResponderEliminar
  9. Solo puedo decir una cosa...

    PACMAN MANIPULADOR

    Tus encuentas están claramente manipuladas, ya que sus datos son radicalmente opuestos al EGM. Véanse resultados a la derecha..

    Tiempo de Juego 52%
    Carrusel Deportivo 23%

    ¿Quién miente?

    ResponderEliminar
  10. Andrés, por desgracia no es así. Carrusel le saca a TJ 825.000 oyentes el sábado y 738.000 los domingos. Pero es que si comparamos con el tercer EGM de 2009, cuando Paco estaba en la SER, resulta que Carrusel tenía los sábados 2.254.000 y ahora 1.607.000. Esos 647.000 no me parecen una gran pérdida teniendo en cuenta que se fueron casi todos a la COPE, pero es que de esos 647.000 sólo 341.000 se han pasado a la COPE (441.000-782.000), mientras que Radioestadio (677.000) gana 261.000 y Tablero(381.000) gana 57.000.

    Los domingos, en estos dos años, Carrusel pierde 510.000 (2.201.000-1.691.000), que tampoco me parece una barbaridad, y TJ sube 527.000 (426.000-953.000) Radioestadio 138.000 (498.000-636.000) y Tablero más que dobla la audiencia que tenía ganando nada menos que 283.000 oyentes (236.000-519.000)

    Anónimo en la Hora Cero.

    ResponderEliminar
  11. Chico, las encuestas, son encuestas... y responde la gente. De hecho, no suelo participar en mis propias encuestas. Si votaste, "manipulaste". :)

    ResponderEliminar
  12. Cuantas cosas por comentar....
    - Veo que se avecinan buenos tiempos para la SER sobre todo con el PP en la Moncloa.
    - ¿Por qué los programas deportivos nocturnos siguen teniendo tantos oyentes? Son monotematicos, solo saben hablar del Madrid y del Barça ¿Como se puede aguantar eso?
    - Pena me da M80. Es una buena radio. No se merece esos resultados tan malos. Ni Kiss, ni la Dial ni Europa se merecen esos tan buenos.
    - Como se nota que Máxima acaba de asomar la patita por Cataluña. He ahí el resultado: Flaix FM baja en este EGM. Y no lo entiendo porque Flaix le da 1000 vueltas a "la Máxima".
    - Cuando será el día que volvamos a ver a Julia Otero como líder de las tardes. Se lo merece por gran profesional y por que en su dia se le echó como un perro por la puerta de atrás.
    - Y me alegro de la subida de RNE. Tiene buenos profesionales como Juan Ramón Lucas y Toni Garrido.

    Por cierto Pacman, ¿en que web se pueden los resultados del EGM más pormenorizados (por programas, provincias, etc.)?

    Saludos Bloggeros.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo en la Hora Cero,te pagan por criticar a la Cope?

    ResponderEliminar
  14. En las lecturas que haceis de los resultados de Tiempo de Juego y Alcalá olvidáis un factor esencial en una empresa radiofónica: si los ingresos obtenidos con los fichajes (más de cincuenta contrataciones) compensan el coste. El problema de la Cope es de rentabilidad comercial. La parrilla cuesta más de lo que se ingresa. Ahí es donde falla el "efecto Paco González": no ha habido subidón simultáneo de la mañana y la noche. Los numeros en Cope (no de audiencia, sino de ingresos y costes) no salen.

    ResponderEliminar
  15. No, la critico porque se lo merece. Con esa programación sólo se puede aspirar a eso, a disputarle la tercera plaza a RNE.

    Como oyente de radio deportiva desde los 70 con José María García por las noches y con Vicente Marco en Carrusel, y desde 1992 con Paco González en Carrusel y ahora en TJ, creo que la única manera de ser líderes en deportes es romper cuanto antes con la COPE y fichar por Onda Cero en unas condiciones asumibles para esta cadena, apartando de los micrófonos a Alcalá, por supuesto.

    En la COPE está todo el pescado vendido.

    Anónimo en la Hora Cero.

    ResponderEliminar
  16. Axwell, en Frecuenciadigital.es

    Pacman... ¡MANIPULADOR! Juas Juas.

    Resumen rápido: decepción Copera, Carreño salva el carrusel y viva la radiotelevisión pública!
    Ah, y al loro con el infradato del Larguero los domingos (747.000)!

    ResponderEliminar
  17. "es que de esos 647.000 sólo 341.000 se han pasado a la COPE (441.000-782.000)........" Y es que Cope no ha perdido oyentes con la llegada de Abellan ahora? al igual que los que perdio Carrusel con la llegada de Paco Gonzalez a la cope... Desde la tercera oleada de 2010 que fue la primera tras la salida de Paco Gonzalez, el EGM da una media de 500.000 oyentes totales mas en los programas deportivos de fin de semana en comparacion con las oleadas del EMG desde 2008 a 2010... son estos 500.000 oyentes "nuevos" los que mantienen al carrusel como lider...

    ResponderEliminar
  18. qué ha pasado por las noches en la SER?

    ResponderEliminar
  19. Y algo mas que no me cuadra, el larguero solo 747.000 oyentes el domingo!!!! cuando se dice que es importante para la audiencia del programa anterior- Hora25-El larguero (L-V) Carrusel-Larguero (S-D)...El partido de las 12 consigue mas oyentes los domingos que durante la semana, al menos dato curioso........

    ResponderEliminar
  20. Varias cosas:

    -Yo no me sentí engañado por Lama.
    -Carrusel saca 800 mil oyentes a Tiempo de juego. Son muchos menos que antes del carruselazo, pero no sé si a los obispos les parecerán muchos. (Cómo mola decir "los obispos")
    -Los deportes nocturnos tienen muchos menos oyentes que hace unos años. Un millón menos, de hecho. No creo que se cansen del duopolio, porque muchos se han ido a la tele (que es más duopolio todavía). Algunos sí se han cansado, y duermen, o satisfacen a sus señoras.
    -En los dos últimos años Julia Otero ha recortado 200 mil oyentes a Gemma Nierga. A este ritmo la alcanza en otros dos años.

    C.

    ResponderEliminar
  21. Esto del EGM es imposible, de toda la gente q conozco que era aficionada al anterior Carrusel, NADIE repito NADIE lo escucha. La mayoria se pasaron al TDJ, yalgunos cambiaron de emisiora por eso de no escuchar la COPE, pero es que ninguno escucha carrusel, y son unos cuantos. Que es lo que pasa que somos un grupo extraño?? Nooo!!!!!(un poco jaja). Es que eso tiene que estar mal, si alguien me lo pudiera explicar... Las emisoras no deberían de pensar en el EGM y si en lo contento que estén los anunciantes con su colaboración. Repito:: NO ME LO EXPLICO

    ResponderEliminar
  22. Me cuentan que hay un cierto mosqueo en la planta noble de la COPE con los resultados de Juan Antonio Alcalá y Ernesto Sáenz de Buruaga. En poco tiempo habrá novedades. A Alcalá le defiende, de momento, Paco González, pero el tiempo corre, y no va a tener muchas oportunidades. Le pondrán a presentar la programación religiosa.

    Alberto

    ResponderEliminar
  23. En poco tiempo Ramon Garcia volverá ha hacer un programa nacional, en su actual casa, la COPE. Mi duda es si por las mañanas o por las tardes, ya que las cosas en las dos franjas están fatal.
    Ramon Garcia ha estado en las dos franjas en su etapa en Punto Radio, las mañanas del fin de semana le fueron mucho mejor que las tardes diarias de Punto Radio.

    ResponderEliminar
  24. Creo que vienen buenos tiempos para la SER ahora con el PP en el gobierno. Recuerdo la subida espectacular de la Cope y Losantos después de que Zapatero alcanzase el poder, (11-M, bronca todos los días y dosis potentes de sentimentalismo manipulador).

    Y los que dicen que el Paco Gonzalez y cia, arrasan en las redes sociales, es como decir nada, las redes sociales y el uso de internet como ocio, está dominado casi en exclusiva por personas menores de 30 años. Pero resulta que de 30 a 80 años (aprox) hay muchos años, muchas generaciones, ¿alguien ha visto la pirámide poblacional española?, mas bien es un rectángulo en vertical

    Otra cosa Pacman: Si el PP como nos tiene acostumbrados, entra a saco en RNE y la convierte en medio propagandístico. ¿a donde crees que se irán muchos oyentes, sobre todo de Juan Ramon Lucas??. Te lo digo yo, a la SER. ¿Se sabe algo de que Mediapro este interesado en montar una emisora de radio?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. se mide la radio que se oye por internet? (creo que ya he hecho esta pregunta muchas veces, pero no recuerdo si me distéis respuesta)

    ResponderEliminar
  26. Dejando aparte lo inexplicable de los datos (yo tampoco me explico lo de Tiempo de Juego, si prácticamente toda la gente que conozco que oía el carrusel oye ahora la COPE), lo que sí es cierto es que la programación de la COPE es pésima,pésima,pésima. Tiene algún programa curioso (el de Cope 3D es,ni más ni menos, que Ser digital 2.0) pero poco más. Desconozco qué hubiera pasado si Paco González y su equipo hubieran escogido Onda Cero en lugar de la COPE, pero me da la impresión de que el batacazo de la SER podría haber sido muchísimo mayor si estuvieran en Onda cero. Vamos, que incluso, podían estar hasta a menos de un millón de oyentes de la SER.

    ResponderEliminar
  27. Yo tampoco conozco a nadie que oiga carrusel, de mis amigos todos pasamos a la COPE porque era lo mismo, lo que nos gustaba.
    Tampoco ahora pueden hablar de amaños, han comido de la SER muchos años y han tragado, a comerse el marrón y sufrir mientras no acuerden hacer la medición de forma más profesional.

    ResponderEliminar
  28. Veo mucho agorero por aquí en cuanto a que si a Alcalá ya le están advirtiendo, que si se tienen que ir a Onda Cero y así y la verdad es que no me parece como para ponerse en lo peor.

    Si alguna cosa le salva al futuro de la COPE son los deportes de quienes pueden estar más que satisfechos ya que sin ellos, probablemente ya hubiésemos visto movimientos.

    Además, creo que COPE poco a poco va a ir renovando contenidos para acercarse al público objetivo que oye los deportes.

    pacman, ¿Sabemos las franjas del domingo de Carrusel? Me gustaría conocer el dato de medio día.

    ResponderEliminar
  29. Ramón García debería presentar las mañanas del fin de semana en la COPE, sustituyendo a Cristina López Schlichting a partir de la próxima temporada.

    ResponderEliminar
  30. yo tb todos ls amigos que oían la ser ahora escuchan tiempo de juego, no entiendo nada del EGM, ahh por cierto en que pagina veis los resultados tan detallados, como oyentes del domingo y del sabado etc..?

    ResponderEliminar
  31. Yo antes escuchaba Carrusel, y ahora también. Y también escucho Antena 1, la radio pública portuguesa. Sobra decir que escribo desde la raya y que Antena 1 tiene un sonido excelente.
    Quitando esta frikada, la SER está cambiando. No sé si por motivos económicos o porque toca. Echo mucho de menos la saga de los porretas pero eso no quiere decir que la SER de antes sea mejor que la de ahora. Los tiempos cambian e internet perjudica mucho a la radio. Más que la tele. En 1 minuto, en internet, ves los titulares, el tiempo en la ciudad que te interesa, y todo lo más necesario para empezar la jornada laboral.
    Viva la radio

    ResponderEliminar
  32. Tampoco a nadie que escuche el carrusel, solo mi padre cuando va en el coche porque no sabe cambiar de emisora.

    ResponderEliminar
  33. Toda la gente que conozco que escuchaba carrusel se ha pasado a tiempo de juego, ser deportivos con gallego mantuvo el nivel, pero el año pasado con el hoyos y el otro pegando voces era vergonzoso..pero si para narrar la copa trajeron al del gol de maradona...?¿?

    Me parece perfecto que la gente que odie la cope por lo que sea no quiera admitirlo pero esta claro que el verdadero lider es tiempo de juego!

    ResponderEliminar
  34. Y por cierto kantonio has escrito y cito textual

    "Y los que dicen que el Paco Gonzalez y cia, arrasan en las redes sociales, es como decir nada"

    Claro que bobada eso de internet y las redes sociales... si nadie usa internet, ni facebook, ni oye la radio en internet, ni se mete en blogs como este... ¿que bobada verdad? eso de internet se acaba en dos días! y no da nada de dinero!

    ResponderEliminar
  35. COPE ha pasado a ser la cuarta por méritos propios, la programación deportiva no es lo más importante en una radio convencional. La locomotora de cualquiera de ellas está en los programas matinales. COPE llegó a ser la segunda cuando Federico Jiménez Losantos facturaba el 70% de sus ingresos. Recordad que su último EGM de 2009 superó a Herrera y ahora Buruaga mantiene a poco más del 50% de la audiencia, si Herrera ha pasado de 1.6 a 1.9, sólo hay 300.000 que ha ganado, pero de 900.000 de Buruaga a los 1.600.000, Federico casi sin cobertura en FM ya tendría 400.000 y César Vidal unos 200.000, todo es empezar.

    ResponderEliminar
  36. Para que conste en acta, aquí hay "otro" cuyo "entorno" ha abandonado Carrusel... ¿será que los deportes de la Ser son para la gente mayor que no entra habitualmente en internet? Si no, no me explico... es como si hacen una encuesta y sale que la mayoría de los aficionados son del Rayo Vallecano (cuando uno está harto de ver gente del Madrid y del Barça...)

    ResponderEliminar
  37. El caso es que los sábados Carrusel dobla la audiencia de TJ y los domingos le saca 700.000 oyentes. No es lo previsto, sin duda.

    En cuanto a la noche deportiva, cada día peor. No llega ni a los dos millones, cuando en los 90 se acercaba a los tres millones (2,7-2,8 millones entre García y De la Morena). Este último ha pasado de registros de 1,5 y 1,7 millones a quedarse en el millón raspado (sólo 747.000 los domingos), pero lo clamoroso es lo de EP12, que no despega y sigue en algo más de 400.000. En ello coinciden tres causas: Alcalá, la ínfima programación de la COPE y las tertulias deportivas-basura de la tele (Marca TV, Intereconomía), que quitan audiencia a programas poco serios como el que hace Alcalá, con el agravante de que periodistas de COPE acuden a los platós de esas teles a batirse en el fango. De modo que los oyentes que bucan rigor y un mínimo de seriedad se quedan en la SER.

    Anónimo en la Hora Cero.

    ResponderEliminar
  38. Vamos por partes.

    Me he acordado al final, pero lo pongo al principio: Efectivamente lo de las redes sociales no es una bobada, es una grandísima estupidez. ¿Quién tiene Facebook en este país? Sobre todo la gente joven. Muy bien, admitamos que "Tiempo de juego" es líder entre la gente joven, pero ni más ni menos. Recordemos que "Sé lo que hícisteis" cerró la tienda con un 3% de audiencia y casi un millón de seguidores en Facebook. Y ya si nos ponemos con Twitter me enciendo. Tengo 28 años, no 60, y os puedo decir que el 90% de mis amigos no tiene Twitter (yo sí), así que no sé cómo demonios alguien puede encontrar representativa a esta red.

    Yo escucho a veces "Carrusel Deportivo", pero es cierto que escucho más "Tiempo de juego". Si me cuadra que "Carrusel" sea líder, pero no por tanta diferencia, quizá se ha producido lo que Radiochip llama efecto goma. Lo normal es que en el siguiente EGM se reduzcan las distancias, pero que el programa de la SER siga siendo líder. El nuevo equipo es bueno y no ,nos engañemos, como dice José Ramón de la Morena, la SER es el mejor escaparate. Es muy difícil hoy por hoy ser líder en otra cadena.

    Me cansa bastante la pataleta de quien dice que el EGM está manipulado porque no le gusten los resultados, en deportes o en lo que sea. Yo creo que los Paco, Pepe y compañía les apetecería mucho decir que el EGM es una mierda (cosa que no hacen, en contra de lo que dicen algunos), pero claro, si llevas toda la vida felicitandote por los resultados del EGM...

    El EGM creo que si mide audiencia en TDT e internet. No podscats, es cierto, pero si nos tuviéramos que guiar por ellos, en spaña resulta que todo el mundo escucharía "Milenio 3" y "La rosa de los vientos". Hay que relativizar esto.

    Para quien preguntaba: En las primeras horas de la tarde del domingo, "Carrusel" le gana a "Tiempo de juego", pero no por demasiada diferencia. "Tiempo de juego" es líder solo los domingos de 21:00 a 23:00 y de ahí se puede explicar que ese día si hay poca diferencia entre "El Larguero" y "El partido de las 12".
    Datos aquí: http://www.frecuenciadigital.es/radio/egm/3-oleada-2011.html

    ResponderEliminar
  39. Pues Pepe anoche dijo en su Folio: "Los del EGM sabrán lo que hacen, cómo lo hacen y por qué lo hacen" después de decir que le apetecía hacer una rajada pero no lo iba a hacer. Y Hevia está lanzando insidiashh en twitter y en Facebook: "Nos gusta ganar en su campo y con sus reglas". ¿SUS reglas? ¿No hemos quedado en que son las de todos?

    Se les ve el plumero. Aquí todos somos humanos y en lugar de reconocer a) que no somos tan buenos y b) que los demás no son tan malos, preferimos echarle la culpa al árbitro.

    C.

    ResponderEliminar
  40. Y en cuanto a las redes sociales... salid a la calle. En serio. Hay un mundo ahí fuera. Los de la radio, en concreto los Deportes Cope, se pasan el día en el estudio leyendo twitters. Eso no es el mundo real.

    C.

    ResponderEliminar
  41. ¿Es la primera vez que Cadena 100 sale por encima de la COPE? Lo pregunto con tanta curiosidad como desconocimiento.

    ResponderEliminar
  42. No, desde la "desfedericación" de la COPE es una cosa que ocurre, menos en algún momento puntual y por poco.

    ResponderEliminar
  43. Otro que en su entorno sólo se esucha TdJ, para mi pueden haber dos explicaciones: una geográfica, vivo en Madrid, y supongo que en las zonas con cobertura se impondrá la COPE y la segunda el segmento de edad, supongo que la gente por encima de los 50 oirá masivamente Carrusel.
    De todos modos, llevamos ya 1 año diciendo que en el próximo se va a notar y nada de nada, imagino la decepción de Paco y cía.
    A Alcalá lo tienen que cambiar ya (nunca le debieron dar el progama nocturno), y tienen buenas alternativas, desde Lama a Rubén Martín e incluso Corrochano que es buenísimo. A Alcalá le podrían dar el de las 20:30 para que no se sintiera ninguneado.

    ResponderEliminar
  44. ¡Corrochano!

    Juas, juas.

    Vaya circo.

    ResponderEliminar