jueves, 17 de mayo de 2012

Donna Summer

Nada, que como ha muerto Donna Summer, pues nada, me había puesto a buscar cosas sobre por qué era tan importante (porque total, me sonaba, sabía  que había cantado la de Full Monty y alguna cosa más). Resulta que una de sus canciones más famosas es "On the radio", mira tú por donde.

La música disco... sí, esa música que antes era lo más y ahora no tanto. [¿Alguien tiene grabación de un programa de M80 llamado "Disco 80"?] De hecho, ya os digo, que la conocía pero no sabía que era tan tan tan importante esta mujer, oye. Había un programa-pildorilla de esos que hacen en Radio 5 que se llamaba "Soul, Disco y Funky", y que habló el del programa un día de ella. Por cierto, lo presentaba un tal Antonio Díaz desde Marbella... ¡cuanto presentador de esa zona hace sus programas desde allí! Me voy del tema... Nada, me lo he escuchado a ver si se podía sacar alguna cosa curiosa de ella y sobre la radio. Y mira, sí. Escuchemos este radiochip summer:


Pues sí, resulta que, como habéis escuchado en el radiochip, Donna Summer conoció en Italia a un tal Giorgio Moroder. Y sus composiciones la hicieron superfamosa. ¿Dónde está la relación con la radio además de esta canción "On the Radio"? Pues que precisamente el tal Giorgio Moroder compuso una infinidad de bandas sonoras. Entre ellas, ya hablé una vez de una: la de Metrópolis (versión 1984) cuya sintonía era precisamente la sintonía clásica de "La Linterna" de la COPE. Aquella entrada en la que hablaba de este tema  se llamaba "De Lady Gaga a Ana Torroja pasando por el marxismo". ¿Veis? De divismo iba la cosa.

Bueno, y por completar un poquico la entrada, habrá que decir que fue número 1 de Los 40 una semana en octubre de 1982 con "Finger on the Trigger" y otra en 1983 (creo) con la de "She Works Hard for the Money".

Si es que te pones a buscar, y relaciones con la radio salen siempre... 

15 comentarios:

  1. Grande Donna. Me gusta la música disco y me gusta Donna Summer. Escudriñando listas antiguas, este fue su paso por la lista de los40:
    Love To Love You Baby: 11-7-4-?-?
    Try Me, I Know We Can Make It: 29-25-22
    Spring Reprise: ?-12-7-6-3
    I Feel Love: 10-4-2-3-2
    I Love You / Once Upon A Time: 19-?-?-?-?
    Last Dance: 23-17-13-?-?
    Rumour Has It: 24-22-22-20
    Mac Arthur Park: 15-8-7-6
    Hot Stuff: 16-?-?-?-?
    Bad Girls: 15-12-8-?-?
    No More Tears (Enough Is Enough): 18-10-4-4-4
    On The Radio: 17-14-10-9-?
    The Wanderer: 16-8-?-?-?
    Cold Love: 24-????
    Love Is In Control (Finger On The Trigger):13-1-2-3-4
    State Of Independance: 27-26
    Protection: 27-26
    She Works Hard For The Money: 14-1-2-3-4-5
    Unconditional Love: 29-29-26
    There Goes My Baby: 19-18-17-16-15
    He Is Mine: 38
    Dinner With Gershwin: 26-25-19
    I Don't Wanna Get Hurt: 40
    I Will Go With You (Con Te Partiro): 26-17-13-10-6-4-3-3-5
    Love Is The Healer: 15-14-16-23-34

    Disculpa por los interrogantes pero es que las listas de los 70 las tengo incompletas. De todas maneras, por aquel entonces casi todas las canciones que entraban alto llegaban a las 5 semanas de ahí las estimaciones que he realizado. Yo la conocí tarde con el I Will Go With You (que por cierto, me trae buenos recuerdos), pero existiendo M80 es imposible no conocer su música más en profundidad. En fin, espero haber ayudado.

    Saludos Bloggeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MIra que he estado a punto de poner algo así como "si axwell no me corrige..." en el texto, pero por una parte he pensado "si luego no dice nada, qué ridi" y luego he pensado "paso de presionar" y mira, jajajaj. ¡Gracias!

      Eliminar
  2. Enhorabuena por los reflejos. Eso es estar al hilo de la actualidad.

    Grande!

    @quiquestepona

    ResponderEliminar
  3. Cuando se pone estupendo es el mejor. Es el mejor vocero del señor Pérez. Los demás alumnos desaventajados. Se gana el sueldo en la Sexta y en el Real Madrid. Es uno de los mejores talibanes del madridismo. Y tampoco me gustan los del barcelonismo.

    http://www.periodistadigital.com/24por7/futbol/2012/05/18/garcia-ferreras-marca-vestuario-real-madrid-casa-lios-diego-torres-mourinho.shtml

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Florentino me la pela.

      Si hacéis un off-topic, que además de tener interés que sea, mínimo, sobre el Zaragoza. No me mola el Madrid, no me mola el Barça. Caca.

      Espero que siga Florentino y quien sea, para teneros entretenidos. Next time, pasaré millas.

      Eliminar
  4. Página 14 del Marca 18 de mayo de 2012.

    http://www.youkioske.com/prensa-deportiva/marca-18-mayo-2012/

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué es off-topic? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salirse del tema de la entrada, y del blog en general. De nada.

      Eliminar
  6. La verdad es q no sé cómo se puede arreglar Pacman, pero cada vez hay más offtopic (hacia lo deportivo) en los comentarios de este Maravilloso blog.

    ResponderEliminar
  7. Este blog, que para mí es el mejor, sobre radio, me gusta por lo variado de los artículos y de los comentarios, aunque no tengan que ver con el asunto. Tiene gente que conoce la radio, frikis, extravagantes, raros, lunáticos, divertidos... Me reí muchísimo con unas encuestas en el que un periodista andaluz no daba ni una. No sé si le echaron del trabajo. El autor del blog no daba crédito. Siga así, Pacman.

    ResponderEliminar
  8. Decir que las dos grandes musas de la música de baile de los 70 son Donna Summer y Gloria Gaynor.

    Fdo: el que nunca firma

    ResponderEliminar
  9. Anónimo en Cope de la Sierra18 de mayo de 2012, 22:54

    Gran cantante y gran todo. El ritmo de 1970, dicen. Saludos!

    Anónimo en Cope de la Sierra (no AELHC)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cope cope de la sierra, ocho ocho punto siete, cope cope de la sierra la primera en tu dial

      Eliminar
  10. Me ha dolido un poco lo de "un tal Giorgio Moroder" precisamente por la gran cantidad de cosas que ha hecho el buen hombre, pero bueno...
    Creo que es pertinente dejar el cómo supe que había muerto Donna Summer. Mi madre, que siempre ha sido fan, se me acercó y me dijo que no sabía si estar triste o no, ya que la muerte de una de sus cantantes preferidas significaba que tendría más posibilidades de escucharla... sí, en la radio.

    ResponderEliminar
  11. Giorgio Moroder fur uno de los pioneros de la electrónica y los remixes, entre otras cosas hizo la banda sonora de El expreso de medianoche:

    http://youtu.be/Akyx5iu_z8Y

    ResponderEliminar