miércoles, 16 de mayo de 2012

el desierto vespertino de la COPE (6): César Lumbreras

La cuestión es que la última vez que hice una entrada sobre "el desierto vespertino de la COPE" -desde que se fue Encarna eso no ha levantado cabeza- me quedaba en Cristina López Schlichting, y terminé diciendo que el próximo capítulo iba a ser de "radio reciente". Aquella entrada databa de verano de 2011, y esperaba yo que el final de esta serie fuera poco tiempo después, y que culminara con la sustitución de Lumbreras. Pero... ¡oh, sorpresa! Resulta que le mantenían en las tardes de la COPE ante mi estupefacción absoluta. 

Repito una vez más: no es que Lumbreras sea un tío que me caiga mal -muy al contrario-, pero esto es como cuando las madres tienen un hijo feo, que dicen que es muy guapo e inundan de fotos del chiquillo toda la casa, pero curiosamente no pierden el tiempo en llevarlos a un casting para anuncios, porque saben perfectamente que de mayor el niño ni pagando. Pues esto, parecido: que por muy majete que sea Lumbreras, pues para hacer un programa con gancho por las tardes, pues como que no. Y eso se veía desde que comenzó el programa. Lo que pasa es que, debe ser por caridad cristiana, no han sido nunca capaces de decirle que no a que siguiera con el programa. Nada más comenzar aquello empecé la entrada sobre el programa así: 

Una de tres: o el programa de César Lumbreras muere porque lo retira la audiencia, muere porque lo retira la dirección, o se encumbra como la gran apuesta de la tarde para el mundo friki. O sea, de tan friki que llega a ser a veces el programa, hasta me llega a hacer gracia.

Bueno, también dije "hace falta tener narices para hacer un programa así y quedarse tan ancho". Y pronostiqué que igual si había suerte terminaría la temporada y punto. Claro, cuando lo tengo todo preparado para hablar algo así como "crónica de una muerte anunciada" van y lo mantienen un año más. ¡Toma castaña! Además, fichando a Ramón García ese mismo año... Vi claro el relevo de Lumbreras por Ramón García. Y no sucedió.

Así que me tiro a la piscina: ¿Cuánto os jugáis a que Lumbreras termina este verano y ponen ya de una santa vez a Ramón García por las tardes para levantar el asunto?

Desde luego, volver a poner a Cristina, como que no, porque sería tocar mucho la moral... y poner a Ramón García es lo lógico. Es la alternativa para hacer un programa blanco a esa hora, tirar de gente "de la casa" (aunque sea desde hace poco) y que además tenga tirón, porque la gente lo identifica rápido. Malo sería que no llegara Ramón García en un año al menos a superar los 200.000 oyentes, cosa que Lumbreras ha sobrepasado una vez de casualidad. Y 200.000 es la barrera no tanto del éxito -que ni de coña- sino de tener una audiencia mínimamente aceptable para comenzar. Que hablamos de la COPE, no de una radio de estas cutracas. Mirad un poquitín la comparativa:


¿Veis? Pues eso. Por lo visto no es que lo de poner a Lumbreras fuera sólo una cuestión de la casa, de eso que lo ven y dicen: "¿y si ponemos a este tío?" Por lo visto Lumbreras había expresado su intención muchas veces de hacer el programa de las tardes. Más que su intención, su ilusión. Pero lo que decía de los hijos feos: que sí, que todo lo majo que queráis, pero coño, que se ve desde el primer día que eso no va a chutar. Ya lo mantuvieron una temporada (vale pues, siempre hay que intentarlo, por si acaso, aunque con un piloto yo creo que habría bastado para decirle que no) y luego ya una segunda con idéntico resultado. Así que creo que esta vez sí que se va a quedar con su Agropopular, que por cierto, eso sí que tiene éxito y no se le puede discutir.

El radiochip de hoy es del año pasado, de junio a finales. No es Lumbreras, sino su sustituto, que presenta un poco lo que iba a haber a continuación en el programa y hacía que llamase la gente en plan "dónde está César Lumbreras" en plan juego. Fijaos en la edad media de la gente que llama. Luego, también lo he elegido porque todos llaman diciendo que les encanta Lumbreras (que oye, su público tiene) y luego al final por una curiosidad cachonda: porque uno de los mensajes que leen en antena al final dice en coña que no estaba en ningún país ni nada, sino que estaba negociando su contrato para la temporada siguiente. ¡Qué cachondo! Y más cachondo es el comentario de Nacho, el sustituto, que dice "no, parece que esta posibilidad pierde enteros". ¡Más cachondo! Aquí va el radiochip visionario:


Mira que había pensado en volver a poner algo del gato que firmaba comentarios al final del programa... ¿os acordáis de él? ¡Ben-Hur se llamaba! ¿Alguien sabe cuándo mataron al gato definitivamente? Si existe otro gato por las tardes en la COPE creo que el nombre se lo deberá poner Ramontxu... Pero que tenga cuidado, porque él siempre capa. [Chistazo final.]

79 comentarios:

  1. ¿Qué opinas sobre lo que aparece en algunos diarios digitales acerca del despido de Buruaga y la vuelta de Federico Jiménez Losantos a las mañanas de la COPE?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que es una bacalá. Aunque nunca se sabe... pero bacalá.

      Eliminar
    2. Dudo mucho que Federico vuelva a la Cope. Sería una tremenda bajada de pantalones para ambos, especialmente para los curicas. EsRadio está en mucho peor situación (económica).

      Y Federico les hizo una putada muy gorda. En Madrid había una sola licencia a repartir. Esta era estratégica para Cope ya que, por muy cutre que parezca, no tienen licencia de fm en la capital. Y Federico se dedicó ha comerle el ojal a Esperanza Aguirre para que se la diese a el (con su compi Pedro J.). Para más inri, usando los medios de Cope en su propio beneficio y en contra de los curis.

      Además, después de lo que Fede ha dicho y escrito sobre Cope, perdería toda su credibilidad ...... ummmmm..... bueno .... credibilidad ..... Fede no puede perder la credibilidad al igual que yo no puedo perder mi Nobel de la Paz.

      @quiquestepona

      Eliminar
    3. El 100.7 FM de Cope no es de la capital?

      C.

      Eliminar
    4. PTN revisado el 2008

      POZUELO ALARCÓN 100,7. Coordenadas 003W4917/40N2603.
      Altura 699+95. Potencia 2 kw (no directivo)

      @quiquestepona

      Eliminar
    5. Ah, Pozuelo... ya decía yo. El caso es que hay zonas de la capital donde no se pilla muy bien.

      C.

      Eliminar
    6. En la web de Cope es imposible saber que frecuencia usan en Madrid. En estos momentos, no aparece nada.

      http://www.cope.es/emisora_ciudadmadrid
      @quiquestepona

      Eliminar
    7. El ritmo de la web de la Cope, dicen... XDDDD

      C.

      Eliminar
    8. yo estuve el fin de semana en Madrid y busqué en la web la frecuencia y salían dos, la 100.7 y luego otra muy cercana, creo 101 algo. La oí perfectamente y casi hasta Guadarrama no la perdí en el coche por FM.

      Eliminar
    9. GETAFE 101,8 003W4522 40N1820 695 148 2,000 M N

      @quiquestepona

      Eliminar
    10. Luego está Cope de la Sierra... la que oye nuestro amigo AELHC.

      C.

      Eliminar
    11. Según AELHC todavía la sigue cantando en su oscuridad, "cope, cope de la sierra, ocho ocho punto siete cope cope de la sierra la primera en tu dial", el ritmo de Cope de la sierra dicen

      Eliminar
  2. ¡Ay!. Es que me da ternura.

    Me lo imagino con su Olivetti y sus papeles de calco. Un ratito antes del programa, abre las gomillas de la carpetica azul y reparte los guioncitos en papel cebolla, con los signos de puntuación y los acentos taladrados. Se presigna después del boleto de las cuatro. Entra la sintonía y mueve la manita abajo y arriba para que el técnico suba y baje el volumen...¡ que yayo tan entrañable !

    Pues si (como decía el Sr. Pacman) le hacía ilu echar la tarde en la radio, ¡ala!, estupendo, que lo dejen. ¿Os imagináis que coñazo le estaría dando a los curas? llevándoles papelitos y cassetes que se grabaría en su casa.

    Y es que Lumbreras crea lo que Iker (abrazo cossssssmico) llamaría "campana de irrealidad". Fruto de algún fenómeno similar al de la peli Frequency. Voces del más allá, del siglo pasado. Si un día aparece Encarna anunciando "Serranillos Playa" yo, ni me inmuto.

    Bueno, así me lo imagino yo. Y me resulta mucho más digerible. Aunque no lo soporto más de diez minutos, como a todos los abueletes que - todo lo entrañable que quieras - pero te rompen los nervios.

    Solo lo escucho del tirón los martes a las seis, cuando salen los economistas en La Ventana. Ese espacio si que me desquicia, porque eso si es realidad.

    @quiquestepona

    ResponderEliminar
  3. Cesar Lumbreras está en su puesto por amistade con la dirección y por la creencia de que atraería patrocinadores que no han llegado. El fracaso, más allá de los terminos económicos o de audiencia, es palpable en la antena. Constituye un desprestigio mayúsculo para la imagen de una casa hacer una radio así. No quiero saber qué pensará un Paco González o un Lama ante semejante despropósito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ritmo de Lumbreras, dicen...

      C.

      Eliminar
    2. ¡Pobrecito!. No le digáis esas cosas. Que lastimica.
      Si le dieron un programa a "El Neng",¿por que no puede echar la tarde?. Tranquilico y fresquito, rodeado de niñas bien, requetelimpias. Si no, estaría por las calles mirando obras, ¡con el calor que hace!.
      ¿Que patrocinador pensaron que atraería?. ¿ Frutería Manoli ? No creerían que les iba a poner publi Monsanto. Los verdaderos lumbreras son los que lo han puesto ahí, es lo que pasa cuando dirige la radio alguien que no tiene puta idea. Igual que el listo que se cargó Punto o el que va a hundir Cat. R.

      @quiquestepona

      Eliminar
  4. Ejemplo absoluto de radio freak.

    ResponderEliminar
  5. Yo siempre he dicho que el mayor error de la COPE fue el poner al lumbreras por las tardes (peor incluso que poner a nacho villa en la mañana), por dos cuestiones principales : Porque el programa es un desastre y la voz del lumbreras no es una voz para las tardes, pero atención porque la razón principal es que la audiencia de COPE es una audiencia de derechas,conservadora y este "programa" ha coqueteado con tertulianos de izquierdas .... y eso pues no nos gusta a los oyentes de siempre de la COPE.

    Respecto al futuro de las tardes: Ramón garcía no creo que presente las tardes ya que ahora por las tardes está trabajando en TVE.
    Para mí la mejor opción sería poner otra vez a cristina ò sino darle el puesto a un hombre de la casa que últimamente había sido desterrado como es ENRIQUE CAMPO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, pero Ramón Gaarcía está haciendo tele y tal... y fijo que va enlatado. Y Enrique Campo ahora es jefazo en la COPE.

      Eliminar
  6. Pacman podrías poner la audiencia de las tardes de la COPE, ONDA CERO y RNE de los últimos 10 años para comparar sus audiencias. ¿quien ha sido mas veces segunda y tercera en los últimos 10 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. molaría peeeeeeero durante un año la COPE no estuvo en el EGM y RNE lo mismo durante 2. Con lo cual... faltarían datos. Pero igual cojo la idea... Aunque en esta entrada igual ves "parte del pastel" previo: http://radiochips.blogspot.it/2010/05/pasa-algo-si-quitamos-en-la-ser-un.html

      Eliminar
  7. Yo sigo pensando que cristina debería volver a las tardes de COPE , no hay más alternativa ,es una mujer de tardes , y no pega en el fin de semana , y además sé perfectamente que a ella le encantaría volver a las tardes.

    aaaahh y hablando de la COPE, ayer salió un rumor sobre el posible fichaje de alfonso merlos por las mañanas de la COPE , para mí sería la mejor opción ¿¿no creéis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merlos.... uf!!!!.

      El príncipe de la perífrasis. El tío da tantos rodeos y utiliza tal cantidad de sinónimos para expresar algo que podría decirse en cuatro palabras... Y es tan reiterativo...
      Me sorprendo gritando a 13tv: " ¡que si, cabezón, que lo he pillado!, ¡ no lo repitas más!
      Por no hablar de lo ridículos de sus comentarios "federiquianos" sin llegar a la suela del zapato de Losantos. Quiero y no puedo
      Sinónimo el la hora cero (con permiso del genuino anónimo)

      @quiquestepona

      Eliminar
    2. Federico ya está pasado de rosca , en su etapa en la COPE fue un fenómeno , pero ese fenómeno se ha diluido por completo , Alfonso en cambio es todavía muy joven (33 años)y tiene un gran futuro por delante.

      Eliminar
  8. Pacman pues pon la audiencia de los últimos 10 años de esas 3 cadenas, sin los datos de COPE y RNE cuando abandonaron el egm.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, pues ya está escrita la entrada y con su gráfico... en menos de dos semanas lo saco.

      Eliminar
  9. Yo creo que para la tarde de la Cope lo mejor seria hacer un gran fichaje o en todo caso colocar a Cristina López Schlichting. Y los fines de semana poner a Ramón García, como en Punto Radio, donde mejores resultados obtuvo. Ramón mejoraría los datos de Cristina y esta ultima o algún fichaje mejorarían los datos de Cesar Lumbreras.

    ResponderEliminar
  10. Onda Cero ha sido segunda casi siempre los últimos 10 años. COPE fue subiendo desde un 4º puesto hace 10 años a un segundo hace 6 y luego otra vez en descenso hasta ser cuarta. Radio Nacional salió del EGM siendo tercera (por delante de la COPE), y cuando volvió estaba cuarta. Ahora vuelve a ser tercera.

    ResponderEliminar
  11. Pienso como pacman: hoy por hoy la opción más viable o rentable es Ramón García aunque la verdad es que COPE quitando los deportes, el caserito caserito y alguno más, no veo con qué puede plantar cara ahora mismo.

    El otro día planteaba medio en serio medio en broma que igual deberían de replantearse su modelo y aprobechando que le sacan todo el jugo posible a los deportes, apostar decidídamente por una programación deportiva como columna vertebral combinada con otros contenidos de menor relevancia.

    ResponderEliminar
  12. La programación de la COPE, excepto Tiempo de Juego, EP12 de Joseba y algo de Colmenarejo, es lamentable. No hay por dónde cogerla. Es normal que sea LA CUARTA en el ranking. Y por si fuera poco, acabo de leer que el ínclito Alcalá ha tenido la brillante idea de entrevistar en su programa a un degenerado llamado Sostres, juntaletras de El Mundo y, al igual que Sánchez Dragó, con aficiones pederastas.

    Pobre Paco, pobre Lama, pobre Pepe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ritmo del pobre paco pobre lama y pobre pepe dicen muy buenasss nochesss y saludosss cordialesss

      Eliminar
  13. La tarde de COPE debería ser para una mujer, Lumbreras que se quede con Agropopular y Ramontxu a los fines de semana.

    ResponderEliminar
  14. Los que son de izquierdas jamás escucharán la COPE ya que todo lo que les suene a curas ò a iglesia les repugna , por tanto dejennos a los que siempre hemos escuchado la COPE decir que es lo que nos gusta y que no , si quieren sectarismo pues ya tienen a la SER.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. comentario un poco sectario debo decir.... porque yo he escuchado más de una vez la COPE y alguna vez he votado a IU. Así que mira.

      Eliminar
    2. Tenemos el ritmo de la cope personificado y encima diciendo lo que tenemos que oir o no... pues a mi me gusta la SER y la COPE en su justa medida es es el ritmo que quiere el de derechas, el ritmo de la discriminacion

      Eliminar
    3. Si muy bien y yo he votado siempre al PP y he leído PÚBLICO , pero hombre reconoce que los oyentes de la COPE (ud.será una excepción)no son precisamente marxistas ni militantes del PSOE ,lo mismo que de la SER no lo son los del PP ni del opus dei.

      Eliminar
    4. Por supuesto que lo reconozco, que vivo en el mundo. Pero decir que jamás uno de izquierdas escuchará la COPE no sólo por cosas políticas, sino que además les produce poco menos que la muerte súbita, pues no... Y mira, mañana el radiochip va un poco sobre eso. Mira qué casual...

      Eliminar
    5. Si a mi me parece correcta tu opinión pero igual que dices esto por qué no cambiar a los comisarios políticos del PSOE en la SER (como aangels barceló ò isaías lafuente) porque claro hay muchos oyentes que escuchan la SER y no son de izquierdas , yo, sin ser una excepión que pasa?? ¿que cuando voy en un taxi ò en otro coche tengo que soportar comentarios tan sectarios como la de esta gente ? Pues sí porque sé que la SER está hecha para un determinado de público y la COPE para otro.
      Pero de todas maneras te tengo que agradeccer que nos dejes opinar con esta libertad y que seas uno de los pocos reductos donde se hable y se dabata sobre todo esto.
      Pese a nuestras diferencias MUCHAS GRACIAS.

      Eliminar
    6. ¿Que fumas tío?, pásanos algo de lo que tienes porque parece una cosa muy buena anda lo que hay que leer, comisarios politicos del PSOE

      Eliminar
    7. Que yo sepa no fumo nada , aunque si usted lo dice , pues lo que ud. diga ,claro que sí.

      Eliminar
    8. Fumar?
      Mañana me voy a tarifa! Yupi! mola escuchar a federico en la playa, to ciego.

      @quiquestepona

      Eliminar
    9. Sí, fumas, y mucho, y ves en colorines, y te tomas tripis, porque no es normal las cavilaciones que sacas... asi cualquiera te toma en serio personaje

      Eliminar
  15. El otro día me sorprendió muy negativamente escuchar a Julián Ruiz (sí, el de Plásticos y decibelios) despotricando con mal gusto al nacionalismo catalán y vasco y eso que estubo trabajando en PRISA Radio donde por lo general tampoco es que se le tenga antipatía al catalanismo ni al vasquismo.

    Como dijo acertádamente pacman, ni todos los de la SER son de centro-izquierda ni progresistas, ni en COPE unos liberales conservadores.

    Invito a nuestro analista del blog para que publique algo sobre emisoras como Radio Castellón como ejemplo con documentos sonorosy podría seguir con Radio Santander antes de que fuese comprada, para ver cómo han cambiado o mediocambiado de ideología en cosa de 14 años ya sea por cambios accionariales o por lo que fuera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que sería en su versión de columnista futbolero como El cortador del césped. En plásticos y decibelios no habla de política, creo.

      Eliminar
  16. Sí, hizo unas declaraciones no sé si en su blog o en Intereconomía pero más allá de dónde las había realizado, me sorprendió que fuese tan reaccionario y mira, pequé de ingenuo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm... Tengo que decir, respecto a este tema, que eso de relacionar reaccionario-antinacionalista es una cosa... además de localista-españolísima, demasiado reduccionista.

      En otros países está visto justo al contrario...

      Eliminar
    2. No hay nada más reccionario y casposo q el nacionalismo. Y si además les añades el toque racistoide y terrorista de los q pululan por españa aun más todavía.

      Eliminar
  17. Quizá la palabra reaccionaria no era la que mejor las definía, pero sí fueron incendiarias y fuera de lugar. Tanto que si no recuerdo mal, el propio Pedro j hizo unas declaraciones al respecto.

    Si hay algo que me gusta hacer, es oír emisoras o leer prensa que no tenga la misma manera de pensar que yo pero con lo que no puedo son con discursos incendiarios que por si fuera poco, ni tansiquiera son capaces de aportar pluralidad y si lo hacen, es gente que sólo aporta pequeñísimos matices.

    Una vez alguien se lo sugirió a María José Bosch un año antes de la sentencia del TC sobre el Estatut y le contestó de malas maneras que ella traía a su programa las personas que ella consideraba. ¿Legítimo? Claro que claro, hay libertad de opinión pero perdió aquél oyente y yo que zapeaba alguna vez también dejé de escucharla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albert, este es el primer párrafo:
      "He estado en cientos de estadios en todo el mundo. Jamás he pasado más miedo que en San Mamés, en los años ochenta, en los noventa, ahora mismo. El Real Madrid tiene las agallas de haber ganado un título, el más difícil de su historia en un terreno detestable. Es el templo del nacionalismo vasco, el de un terror asqueroso hacia todo lo blanco".

      Y este en el que habla del barca:
      "Es el gran fracaso del "TRIO CALAVERAS" . Es decir, Guardiola Cruyff, Bielsa YPF y Valdano Borges. Dos argentinos, más un catalán nacionalista, que con su imposición en su sucesión con Tito Vilanova va a llevar al Barça al más despótico y pobre nacionalismo-provincianismo".

      A mí me parece más forofismo futbolero barato que otra cosa.

      Eliminar
  18. El que escribe ese articulo es un hijo de la gran puta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, macho, pues entra en su blog y se lo dices, q esas no son formas aquí.

      Eliminar
  19. Para el último anónimo: no me gusta ponerme a la altura de quien escribe este artículo y por tanto condeno el insulto.

    Es cierto que es forofismo barato a que nos tienen acostumbrados los medios de comunicación a raíz de punto pelota y sus sucedanios pero también trasciende un odio visceral hacia las personas nacionalistas que no concibimos el Estado español como nación y su intención no es otra que trascender en otros ámbitos diferentes a lo deportivo. Eso lo oigo en Intereconomía y aún pareciéndome bomitivo, conocía cuál es su ideología. El programa de Peñaloza y al margen de su manera de pensar, me parece un espacio muy dinámico.

    Aprobecho para decir que la puntualización de Radio Castellón o Radio Santander es simple y llanamente que no todas las emisoras de la SER asociadas tienen o tenían la misma concepción que la matriz y no por ello hemos dejado de escucharlas. Lo mismo vale para la COPE u otras: sé que línea editorial tienen pero hay programas que me gustan y no por pensar diferente voy a dejar de escucharlas.

    ResponderEliminar
  20. Para las tardes de Cope veo bien al Neng como ha comentado alguno por arriba. Para las noches estaría bien Lucas que seguramente salga de RNE, y para las mañanas rescataría a Sor Iñaki para que dicte cátedra y mienta todo lo que quiera.

    Así ya terminarían de cargarse del todo la Cope... con lo que era esa casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ritmo del Neng dicen, muy buenasss nochesss y saludosss cordialesss

      Eliminar
  21. Lo que era esa casa, todo lleno de fachas, mentirosos y malas personas; Federico, Encarna, Abellán, etc.

    ResponderEliminar
  22. Lo que daríamos muchos oyentes de la COPE por volver a la COPE de siempre , la COPE que daba caña no esta COPE de pacotilla , Y bueno ya si ponen a juan ramón lucas pueden dar la extremaunción a la cadena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ritmo de Juan Ramón Lucas dicen, muy buenass nochess y saludoss cordialess

      Eliminar
    2. Qué tiempos cuando repetían aquello de: "Cadena Cope Somos Libres".

      No las mierdas copiadas a la SER que si donde nos gusta estar o el ritmo de la Cope. Radio insulsa y fuera de toda influencia, con lo que fue, al final algunos consiguieron su objetivo de cargarse la Cope.

      Eliminar
    3. El ritmo de Somos libres y de cargarse la COPE, dicen, muyy buenasss nochesss y saludoss cordialess

      Eliminar
  23. Vale mas Juan Ramón Lucas, que es un profesional como la copa de un pino, que el manipulador, mentiroso y enano de Losantos.

    ResponderEliminar
  24. Sois unos pesaos con el puñetero fútbol por no decir una panda de maleducados. ¿Alguien se ha molestado en leer la entrada del blog? No se, hay una persona que dedica un esfuerzo en mirar las tardes de la COPE y pasais de el. Podriais abrir vuestro propio blog, a lo mejor conseguís mas lectores que oyentes tenía García en Onda Cero, no es muy dificil.

    ResponderEliminar
  25. oalfonsogarcia callate!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Callate tu un rato que eres el troll que mete las noticias ajenas a lo que se comenta seguro

      Eliminar
  26. el ultimo anonimo es tonto, tonto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu si que eres tonto que provocas las derivaciones a los foros de deporte cuando esto es de radio, callate un rato que estorbas

      Eliminar
    2. Yo creo que el que dice que es tonto tonto tiene que ser uno de esos anónimos comprados que hablaron ayer en La rosa de los vientos... no hay remedio para este pobre amargado

      Eliminar
  27. Por favor no jodais este estupendo blog de Pacman. Hablemos de radio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diselo al troll que insulta y mete noticias de fútbol

      Eliminar
  28. Sugiero no darle importancia a los trolls. Lo que buscan es precisamente es protagonismo y almenos yo no les voy a dar ese gusto.

    Lo malo es que fastidian a pacman y a los que nos gusta hablar sobre la radio y con tanto comentario absurdo puede haber gente que a la mínima se pueda cansar y se pierda los comentarios que sí son interesantes.

    ResponderEliminar
  29. Las tardes de COPE tienen que ser para Juan Ramón Lucas, Ramón García el sábado y domingo por la mañana y Manolo Lama y Joseba Larrañaga los presentadores de El partido de las 12.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y las mañanas incluído El Angelus para Sor Iñaki... como se nota que algunos no habéis escuchado la Cope en vuestra vida, y ahora la quereis convertir en la SER bis.

      Eliminar
    2. Deja ya de incendiar amargado que sabemos que te encanta oir el Angelus en inter y en cope ya vale de tanta coña centrate en el foro y la SER Bis no sabes ni como es la SER original como para saber la BIS

      Eliminar
  30. Toda la razón para el comentario de las 01:44. Fuera de este foro toda el mundo que insulta, provoca y menosprecia el resto de la gente.

    ResponderEliminar
  31. Yo no he insultado a nadie, sois vosotros los que tratáis de imponer la censura y tratar de convertir a una emisora que siempre había ido contracorriente en una versión 2 de la SER, así que a los que nunca habéis escuchado la Cope dejad expresarnos libremente a los que hemos escuchado y defendido siempre esta emisora. Dejad de intentar imponer la censura como haacéis por aquí algunos fascistoides.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te repites, el fascistoide eres tú que has empezado a insultar, improvisa algo mejor y deja ya de insultar y de sentirte ofendido, si te pica, ráscate

      Eliminar
    2. Ya veo que además de no saber escribir tampoco sabes leer. Dime donde te he insultado, cosa que tu sí has hecho. Vete a esparragar machote e intenta opinar de lo que sepas, si no quedarás a menudo como un ignorante.

      Eliminar
    3. Has empezado llamando fascistoide a la gente y a hacerte el inocente cuando eres el culpable... esparragar dice el tio... yo te mandaría a coger sandías de sol a sol y uvas y papas eso sí que es trabajar y no insultar aquí

      Eliminar
  32. Hoy en twitter recuerdas esta entrada sobre el desierto vespertino de COPE y dices que sigue siendo un desierto. La pregunta es: ¿cual es la mejor solución para las tardes de COPE? ¿Para ti cual crees que es la mejor opción para esta complicada franja? ¿Tiene solución o nadie conseguirá sacar buenos resultados después de Encarna Sánchez?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ni idea. Está claro que mejor que Encarna es casi imposible. Pero en todo caso, yo creo que con dejar a Ramón García y que le dejen hacer un programa "normal", la cosa quedaría decente.

      Eliminar