jueves, 7 de junio de 2012

cuando Antena 3 se hizo líder

Dentro de pocas semanas se cumplirán 20 años de aquel recordado episodio de la radio española llamado "el antenicidio". Y antes de meterse en materia de todo aquello, que ya habrá tiempo, hay que acordarse de que a estas alturas, en 1992, el EGM daba como líder a Antena 3, lo cual era un hecho histórico. 

Vale, todos sabemos esto, pero... ¿cómo lo publicitaron esto en prensa? Pues sin ningún rubor. Cogieron y pusieron este anuncio que veis, y debajo os pongo la ampliación de las gráficas (versión cutre, que en tiempos los gráficos tampoco es que se hicieran con mucha tecnología por lo visto -y en 2012 tampoco, vista la portada del Huffington Post-) que explican todo dando datos:


Como se ve, no fue tanto una caída de la SER (que no iba para atrás, es más, seguía estable y subía un mínimo de nada) como un aumento imparable de Antena 3 que desde 1990 había puesto la directa. Y bueno, como veis, si os ponéis a escudriñar en el gráfico, si Antena 3 tenía 3.058.000 oyentes, el puntito digamos que lo han puesto un poquitín arriba de donde debería estar... tramposetes en el gráfico, ¿eh? En el primer EGM de 1992, Antena 3 superaba a la SER en... ¡4.000 oyentes! ¡Muy, muy tramposetes en el gráfico! Parecen cutres pero estaba todo repensado... En el siguiente EGM, en el que vendría a ser el que se corresponde con la entrada de hoy hace 20 años, la diferencia se había ampliado a más de 130.000. 

Fijaos que, los que hablan del antenicidio y de que si eran líderes y todas estas historias, y oye... no oigo a nadie decir, años después, algo del tipo "pero bueno, tampoco es creíble eso del EGM, que igual no éramos ni líderes". El discurso es más del tipo: "fíjate si le sacábamos a la SER que hasta nos daba líderes a nosotros". Esos años, que fueron líderes Antena 3 y muchos meses después la COPE, que digo yo que para estar tan comprado no les daba muy líderes a la SER... Oye, y ningún pudor en maquillar gráficos. ¡Cocina, dicen! ¡Psss! 

De las cosas del antenicidio no es el momento de hablar... dejemos que sea su aniversario, ¿no? Esto, para ir haciendo boca. De hecho, el antenicidio, así comúnmente conocido, yo lo denominaría "antenisuicidio asistido". Pero bueno, que esto es tema de otro día, que estoy que me callo, que no me callo, que saco el tema, que no lo saco...

El radiochip de hoy es la sintonía de Antena 3 en sus últimos coletazos como tal, y rezando aquel lema que era "la radio bien hecha". Ese lema que quería decir que el resto era "la radio mal hecha" o "peor hecha". Y me hace gracia porque Antena 3 yo creo que tuvo mucho mérito precisamente porque, según lo que intuyo, lo que me han contado, lo poco que escuché, pero también por lo que me ha contado gente que allí curró, Antena 3 era la radio "cutremente hecha, pero con ilusión". Una radio con impulso, con rasmia, de guerra... y claro, con el traje roído. Escuchad el radiochip sintonicil líder:


Mola esa cancioncilla, ¿eh? Como el otro día un ilustre lector del blog dijo que recordara alguna de las sintonóas de esta radio, pues aquí va una pildorilla. 

Se me olvidaba dar datos... Antes del antenicidio (lo que nos ocupa, claro, hace 20 años), Antonio Herrero era líder en su programa que duraba hasta las 9.30 h., y también García, que en la hora medianoche concentraba casi el 40% de toda la audiencia, y contaba con 1.173.000 oyentes. Ah... y cuando Antena 3 tocó su techo, antes del verano, tras la SER estaba RNE, luego Onda Cero... y quinta era la COPE. De margis. Eso sí que debieron ser vacas anoréxicas. Total... en unos cuantos meses se convirtieron en los líderes. A río revuelto...

Por cierto, que justo dos días antes, el 5 de junio de 1992, el gobierno había vendido a PRISA el 25% que tenía de la SER, por 3.000 y pico millones de pelas... ese año Polanco estaba de compras, el tío. 

55 comentarios:

  1. Un antenicidio en toda regla. Una despiadada eliminación del rival para convertirse en el auténtico Imperio del Monopolio. El fin de una radio nueva, fresca, libre, independiente, veraz y comprometida que llegó a lo más alto en FM y partiendo de cero (la primera Vuelta Ciclista, a bordo de un Fiat Uno de tercera mano). El régimen sociata-polanquista no podía soportar este desafío. Una vez más, perdieron los oyentes y perdió la libertad.

    Anónimo en la Hora Cero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ritmo del Fiat Uno de García de forma despiadada hacia un antenicidio dicen, muyyy buenasss nochesss y saludosss cordialesss

      Eliminar
  2. Quizás habría que hablar de los dueños de Antena 3. Al gobierno del PSOE no le gustaba nada esta radio pero a sus dueños les gustaba más los billetes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ehmm... pues eso le iba yo a contestar al anónimo en la hora cero. Por eso hablo de "antenisuicidio asistido". Que Polanco se aprovechara o el PSOE (cosa que está clara) no quiere decir que en Antena 3 reinara la felicidad en los despachos. Pero esto mejor lo dejaría para las 2 entradas sobre el antenicidio... cuando sea aniversario.

      Eliminar
  3. Lartaun Azumendi es uno de esos "periodistas" que me provoca rechazo cuando le escucho. Es de esa gente que cree que no aprecian su "inteligencia" y los demás no le valoran. Eso es síntoma de algúna carencia psicológica. En su propia cadena se dan cuenta y le tienen de "chico de los recados". Es muy prepotente y da la impresión de ser muy pelota.
    Por cierto, ¿al final habrá ERE en la COPE o una bajada sustancial de sueldos? ¿Lo sabes ya?

    ResponderEliminar
  4. Acabo de ver lo del "Huffington Post" y me sorprende. Está mal diseñado, los contenidos son vacuos, las opiniones previsibles. Si Montserrat Domínguez se ha ido de la SER por este proyecto, lo lleva claro. ¿Qué dirán en "El País"? ¿Está involucrado personalmente Juan Luis Cebrián? Hay un montón de blogs existentes con menos medios y de una calidad muy superior a éste.
    Enhorabuena a los premiados.

    ResponderEliminar
  5. Muy de acuerdo con el anónimo de las 10.01. Lo ha clavado.

    Sergio

    ResponderEliminar
  6. Anónimo en la Hora 257 de junio de 2012, 11:11

    El antenicidio fue el fin de la radio, el ocaso del periodismo, la muerte de la libertad y de la justicia, un asesinato a sangre fría contra inocentes empresarios benefactores de la humanidad perpetrado por viles ratas nazis corruptas, el genocidio de la bondad, la masacre terrorista de los puros de corazón, no hay ni habrá consuelo jamás...

    ResponderEliminar
  7. El impulso que llevó a A3r a liderar el EGM (¡ojo!, no a tener más oyentes, si no a que se plasmase en la encuesta) fue la aparición de la A3tv. Si os fijáis, la gráfica se dispara en 1990, coincidiendo con el comienzo de la tele. Por fin el oyente le puso nombre a esa radio nueva.

    Era muy común que la gente se refiriese a la emisora local (pongamos una ciudad ficticia) como Radio Gotham cuando se estaban refiriendo a Antena 3 Gotham. En la encuesta esos oyentes se sumaban a La Ser. Por eso, seguramente, A3r era líder mucho antes de que lo detectase el EGM.

    A3tv no solo ayudó a que la gente supiese el nombre de lo que escuchaba. La aparición de las estrellas de la radio por la tele resultó ser un fiasco televisivo, pero una ayuda tremenda para la radio.

    Y en estas condiciones, ya tenemos un negocio que puede ser muy rentable. No como generador de ingresos, si no como una empresa vendible a buen precio. No es lo mismo vender una marca cualquiera que la número uno... Pero, como dice Pacman (que es quien manda) eso hoy no toca.

    A3r estaba muy bien concebida. Se trataba de sacar el mayor partido a la mínima inversión. Su cobertura era puramente urbana. Apenas tenía centros emisores. Se alquilaron despachos en edificios altos para los estudios y en las azoteas se colocaron los sistemas radiantes. Así te ahorras el alquiler de enlaces y centros emisores, y te aseguras una magnífica cobertura en el área urbana. Los emisores no tenían más de 1kw de potencia, pero era suficiente. Eso hoy es impensable con la cantidad de normativas urbanísticas que nos acogotan. Me estoy refiriendo a las provincias.

    La programación en cadena llegaba a la emisora local por una simple linea microfónica. La calidad era la de una llamada de teléfono. Hasta bien entrados los 90 no se utilizó el satélite, gracias a un acuerdo con Retevisión, de paso que distribuían las señales de tv.

    @quiquestepona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buf... cuando repita por 98ª vez que el problema del EGM está sobre todo en la memoria de nuestro queridísimo cerebro, me remitiré a este comentario, para que no sea yo el único que ponga en duda no el sistema, sino nuestra memoria.

      ¡Que no es tan difícil de entender!

      Así que nada, esto, el próximo EGM, seguro que hay que volver a escuchar teorías de la conspiración. Claro, es que nuestra memoria...

      Eliminar
    2. O sea, que es cierto que el EGM favorece a la Ser... pero por una cosa tan sencilla como lo de "Radio Gotham". ¿Por qué no lo dice nadie?
      En algún sitio Radio Gotham es de la Cope o de Onda Cero. Pero la gran mayoría son de la Ser. ¿Por qué no lo dice nadie?

      En serio, ¿por qué no lo dice nadie?

      C.

      Eliminar
    3. De boca del maligno Antonio Herrero sobre la manipulación Polanquista del EGM: "...si es que Prisa, ¡son dueños del EGM!, mira...". Y muestra una revista que , efectivamente, estaba publicada por Prisa y, en su portada, figuraba en grandes letras EGM... era ¡El Gran Musical!.

      Este era el gran periodista adalid de la libertad y defensor de la verdad.

      @quiquestepona

      Eliminar
    4. eso salio en tele? lo contó en la radio?? ¡¡¡¡¡quiero ese corte o lo que sea!!!!!

      Eliminar
  8. Hablando un poco de todo: el otro día s ehizo el larguero desde valencia, en directo, claro. Y estuvieron hablando con pelegrino, el nuevo entrenador del valencia. Y resulta que cambio a Elpartidodelasdoce y... tachán! también está pelegrino, y también se supone que en directo, claro.
    recuerdo que ya me ocurrió este invierno lo mismo otra noche cualquiera... Y digo yo, ¿quién hace trampa? Como me entere dejo de escuchar a quien lo haga ipso-facto, porque a los oyentes de calidad no nos gusta que nos engañen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te respondo: hubo una noche que no me acuerdo exactamente, pero a las 12 tenían al mismo gachumín OCR, COPE y SER. Y mucho mucho me temgo que iba grabado... ¡en las 3!

      Tanto es así ahora (muchas veces se nota el mal pegado) que cuando conectan en "directo" ya ni me preocupo... doy por hecho que va enlatado. Por sistema. Horrible. Parece la portada del Hufington pero en radio.

      Es horripilante... prefiero que tengan al invitado a y media, pero en directo.

      Eliminar
    2. A mí me ha pasado eso varias veces, pero la mejor debió de ser hace dos o tres años. Puse la radio a las 12 la típica noche en la que el último partido había acabado 45-60 minutos antes. En una emisora empezaron a entrevistar a un jugador, que ya estaba en su casa y en ese momento estaba paseando al perro en la urbanización para relajarse. Cambio de frecuencia y a los 3 minutos entrevistan al mismo jugador ¡en la puerta de los vestuarios!

      Eliminar
  9. Pues ésta es la radio deportiva que se hace ahora, engañando sin escrúpulo alguno al oyente. Y con el ínclito Alcalá como sumo sacerdote de estos fraudes, por supuesto.

    Por eso la radio deportiva está como está y por eso García es cada vez más grande.

    Un abrazo para la familia de Manolo Preciado y para toda la afición sportinguista. Siempre, siempre, los mejores se van antes de tiempo. Manolo era un gran profesional y mejor persona.

    Anónimo en la Hora Cero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ritmo de García cada vez más grande en la radio deportiva que se hace ahora, dicen, muyy buenasss nochess y saludosss cordialess

      Eliminar
  10. García nunca hizo una entrevista grabada? Seguro?
    Él lo que hacía más bien era extorsionar a la gente para que estuvieran con él el primero. No era el único que lo hacía, pero sí el que más. No sé qué es peor.

    C.

    ResponderEliminar
  11. García hizo entrevistas grababas, seguro al 100%, y no pasa nada. A mí me molesta q nos lo intenten colar como directo, pero una entrevista media hora antes o después tiene el mismo contenido.

    ResponderEliminar
  12. Quería decir, si no hizo ninguna entrevista grabada haciéndola pasar por directo. Lo dudo mucho.

    C.

    ResponderEliminar
  13. García NUNCA cólo una entrevista grabada como directo porque eso va contra las normas del periodismo y contra la ética profesional. Otra cosa es que cuando no hay más remedio se haga, pero ANUNCIÁNDOLO PREVIAMENTE a la audiencia.

    Ocurre que en estos tiempos, y sobre todo en la radio del jijí-jajá, vale todo.

    Si para tener antes que nadie al protagonista hay que extorsionar, se extorsiona. Pero se le tiene, y EN DIRECTO.
    García se formó en la formidable escuela de periodismo de Pueblo como tantas viejas putas de la profesión, y fue discípulo del gran Bobby Deglané, el arquitecto de la radio española. Así aprendió que, cuando se tiene amarrado a quien vas a entrevistar, hay que acompañarle incluso a mear, por si se escapa o te le quitan.

    Anónimo en la Hora Cero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. García y bobby deglané y sus ritmos en constante armonía pregrabada como tantas viejas... de la profesion, el ritmo de ellas dicen

      Eliminar
  14. "Si para tener antes que nadie al protagonista hay que extorsionar, se extorsiona. Pero se le tiene, y EN DIRECTO."
    Escribir esa frase justo hablar de la ética profesional me deja completamente sin palabras. Picueto. Síberet. :O
    Eres el puto amo, AELHC. Si no existieras habría que inventarte.

    C.

    ResponderEliminar
  15. A la calle. Empieza el desfile. ¿El siguiente Alcalá?

    http://www.periodistadigital.com/periodismo/radio/2012/06/07/cope-obispos-ernesto-saenz-de-buruaga-renovar-barriocanal-gimenez-barriocanal.shtml

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu estate atento a ver si se va y así entras tú y dejas ya de despotricar, el Ritmo de Alcalá y el anónimo esperando a entrar, dicen

      Eliminar
  16. Cuánto daño hace el aire de la sierra de la Meseta. ¿Sigue abierto Ciempozuelos?

    ResponderEliminar
  17. Me pregunto, ¿por qué ha suprimido Pacman este comentario? Me temo lo peor. Es gracioso pero tiene una paciencia infinita con la colección de frikis que se reúnen en este blog. La familia anónima sabe a que me refiero. Cualquier día hago una clasificación. El de la Sierra Norte lleva toda las papeletas para ser el número 1. Es maravilloso para una película de Tinieblas González.

    PD
    Comentario suprimido por Pacman.

    marcos7 de junio de 2012 08:57
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj no temas nada, cuando en blogger pone "este comentario ha sido eliminado por el autor" se refiere a marcos7 (o sea, el autor del comentario) no a mí. Si lo hubiera borrado yo, no quedaría ni rastro... :)

      Eliminar
  18. Jajaja, perdón por la metedura de pata. Gracias, por el blog pese a algunos anónimos tan pesados como el señor Ay que Cruz. Hay otra gente muy enterada y muy divertida. Me parto la caja con algunos.

    ResponderEliminar
  19. Deberas anónimos de donde seáis: ¿no os cansa ya poner el ritmo de.... dicen? Al final conseguiréis, o quién sabe si ya lo habéis conseguido, que la gente se llegue a cansar y pase de participar.

    Como usuario no estoy nada en contra de que se pueda hacer offtopyc para comentar novedades, anécdotas o noticias relacionadas con la radio, y si intentamos aportar algo a la entrada mucho mejor pero joder, es que agobia leer la misma frasecita cada dos por tres.

    es mi humilde opinión claro, puedo estar equivocado.

    Pacman, de las críticas sobre el antenicidio, me quedo con tu expresión: suicidio asistido. No he encontrado mejor definición hasta ahora, aunque bueno, tiempo habrá para comentarlo.

    Es indudable que Antena 3 marcó un antes y un después para la radio y sorprende que PRISA en lugar de emitir la SER, pasase a utilizar emisoras en fm para Radio Minutoo y seguir sí o sí con la om.

    Se echa de menos una radio generalista más arriesgada y atrevida como lo ha sido RAC1 a la hora de conectar con un público diferente al acostumbrado a escuchar las generalistas de estilo clásicoy ahí estemos o no de acuerdo con la línea ideológica de Antena 3, supo poner el listón muy alto. En este momento de los magazines nocturnos, me gusta muchísiomo el estilo de Alsina, tiene un estilo que lo hace ser bastante diferente de los demás, o Xavi Freixes en La nit a RAC 1, cosa que agradezco enormemente.

    Por cierto: ¿Porqué el estado sólo poseía el 25% de las emisoras generalistas preexistentes antes de Antena 3 y en cambio de esta u otras ninguna? ¿Porqué tardaron tanto tiempo en devolverlas o venderlas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antena 3 era una radio privada, no estatal. El Estado poseía el 25% de la SER, el resto se lo había ido comprando prisa a los demás accionistas. Y en 1992 el Estado vendió ese 25% tb a Prisa q se convirtió en accionista único de la SER (como dijo pacman). No sé si he sabido contestar a tu pregunta, Albert.

      Eliminar
  20. Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, esperemos que digan lo mismo el de la Hora Cero, el anticatalán, el que mete noticias deportivas sin motivo, el Anti alcalá... un saludo y el ritmo del perdón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu sentido en la vida es simplemente demostrar que tú eres un desastre, pero los demás también? Pues qué triste.
      El AELHC aporta bastante más que tú. El de las noticias deportivas hace días/semanas que no da el coñazo. Y el Antialcalá, en realidad somos todos un poco. Así que el que está dando más la nota últimamente eres tú, querido.

      C.

      Eliminar
    2. Y que conste que yo también me burlo del AELHC, pero coño, lo hago con bastante más gracia. Cúrratelo un poco al menos.

      C.

      Eliminar
    3. Solo hemos intentado reivindicar que se ponen pesados algunos anónimos aportando cosas irrelevantes como el de las noticias deportivas o el anticatalanista que decía que no habia emisora en español en cataluña, etc... en lo demás no entramos a comentar, saludosss cordialesss

      Eliminar
  21. Creo que Prisa no empezó a emitir directamente la Ser por las emisoras de A3 por problemas de competencia y para no saltarse la ley de manera tan evidente. De hecho tuvo que mantener el nombre de A3 como apellido de Sinfo Radio. Supongo que poco a poco, como quien no quiere la cosa, fueron extendiendo la Cadena Ser por la FM.

    Sí, fue un suicidio asistido; los suicidios asistidos de verdad tambien están prohibidos pero también se mira para otro lado.

    C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en algunos sitios enchufaron directamente cadena dial en la antigua frecuencia de A3

      Eliminar
  22. Antena 3 Radio continuó dos temporadas más después del "Antenicidio". Lo de Antena 3 Radio yo lo siento pero siempre me ha parecido más mito que realidad porque "muriera" en su día. No digo yo que ponerse líder en España adelantando a la SER no tenga mérito, pero eso también lo hizo la COPe un par de veces por 1993-1994 viniendo desde muy atrás en audiencia y de eso casi no se acuerda nadie ni le da importancia.

    Un día también podríamos hablar del "copicidio", dícese de la gente de Antena 3 Radio que entró en la COPE arrasando con todo y con todos. Y algún protagonista de la época en la COPE lo ha dicho.

    Por último, el 25% de las acciones de la Cadena SER eran del estado porque es una cadena muy antigua y era una normativa del año del catapún. Otras cadenas antiguas también estaban participadas por el Estado, pero desaparecieron en su día. Claro, en 1982 esto ya no le afectaba a Antena 3 Radio.

    Por cierto, y perdonadme el desvío, con la prensa pasaba otro tanto, había una serie de diarios "del Movimiento" participados por el Estado hasta, creo, principio de los 80. Entre ellos, el diario Marca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gran mérito de A3 fue atreverse a emitir una programación más propia de onda media por la fm (q entonces se dedicaba básicamente a programación musical), eso les permitió encontrar un nicho de mercado hasta entonces poco explotado.

      Eliminar
  23. Gracias C. Algo de eso creo que comentó Pacman alguna vez : Antena 3 Radio en un primer momento la querían concebir como una emisora de noticias combinada con deportes o programas como el de Pumares. Por lo que contó Gavela hace poco y no le faltaba razón, aquél invento además de no chutar casi nada, era competir con uno mismo.

    La sintonía mola, el eslogan es de lo más provocador: por un lado reivindican que su radio está siendo lo más en la FM y a la vez, lo considero pedante; es feo lanzar estos guiños a las demás emisoras que supongo yo, se esforzarían igual o más para ofrecer un producto igual que el suyo.

    Lo mire por donde lo mire, llego a la conclusión de que el lema daría mucho que hablar en su día para bien y para mal. Al fin y al cabo, pegaba con su estilo. buen acierto.

    PD: mi primer comentario vale también para los que colocan noticias deportivas sin venir a cuento y en ningún caso soy crítico con anónimos como @kikestepona, soy de los que se descojonan con algunos de sus comentarios.

    ResponderEliminar
  24. Hombre, Quique Estepona es cualquier cosa menos anónimo. Si acaso, pseudónimo.

    A lo de la Cope tambuén se le dio mucho bombo, pero lo milagroso de A3 es que lo hizo con muy pocas emisoras, menos que la Cope. De todos modos eran los mismos tíos, así que sería absurdo que se reivindicara una cosa y no la otra.

    C.

    ResponderEliminar
  25. Ah, Paco Pepe y compañía también han hecho un copicidio hace poco... que se lo digan a Abellán.

    Aquí cada uno se busca la vida como puede. Si los contratos se rompen, se pagan las indemnizaciones y listo.

    C.

    ResponderEliminar
  26. Claro Sefarad83 pero es muy goloso tener a quienes han sido líderes en otra cadena. Un episodio parecido ha sido el de Paco González y cia cuando llegaron a COPE. Seguro que deberá haber alguno que habrá visto pasar primero a brotons, García, Abellán y ahora González. Casi nada!

    COPE pero sobretodo ABC Punto Radio, en mi opinión, son quienes padecen bastante más la enfermedad que padeció Onda Cero en su época telefónica: mucho talonario encima de la mesa y pocos atisbos de confianza hacia la gente que lleva trabajando tiempo allí.

    Por otro lado, destaco que muchos en un grupo de facebook coinciden en señalar el buen ambiente entre los trabajadores, tanto los que estubieron antes de la compra, los que se fueron y los que llegaron después. Algo parecido sucede con el caso de la antigua Radio Reloj de Radio España Barcelona, sus trabajadores organizan una comida cada año para recordar viejos tiempos.

    ResponderEliminar
  27. Si mal no recuerdo cuando Herrero, Garcia y demás llegarón a COPE echaron a Carlos Herrera. Si la memoria no me falla Carlos Herrera estaba en las olimpiadas del 92 haciendo la inauguración. García se perdió el mayor acontecimiento deportivo disputado en España.
    Lo único claro es que la radio está muy igual. Igualita. Sin nada diferente.
    A mí lo que mas me gusta, ya se meterán conmigo, es la primera hora del Hora 25. Me gusta los temas sociales que tocan.
    Saludos desde la raya pacense.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cárlos Herrera estuvo unos años haciendo la segunda parte de La Mañana tras Antonio Herrero hasta que se marchó. De hecho está la anécdota de que empezaba muchos días su programa con la frase: son las diez de la mañana y Antonio Herrero y 32 minutos.

      Si no sabes no hables.

      Eliminar
  28. Anónimo en Cope de la Sierra8 de junio de 2012, 2:41

    Hombre, lo del "copicidio" con el equipo de González debería tomarse de otra forma, ¿no? Yo creo que lo que pasó fue que primero echaron a Abellán y poco tiempo después llegó Paco; ahora, no comparemos, que es odioso. Gemma Santos, Santi Duque, los Carlos Sáez y Vanaclocha, Isaac Fouto y demás estaban en la Cope antes de Paco, y siguen. Ahí no creo tanto que hubiera "copicidio" sino que a los que les pareció mal que se despidiese a Abellán se fueron, y a los que les daba más o menos lo mismo o que necesitaban mantener el curro no se lo podían permitir y siguieron.

    De hecho, mirad. Al comenzar su etapa en Punto Radio, Abellán ha lanzado ofertas estratosféricas a la mayoría de los nombres que he citado antes, recibiendo un rotundo "no" como respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Renovaron a Abellán, al mes o a las 3 semanas ficharon a González y a los chicos de la SER, y después dieron la patada a Abellán... con lo que era esa casa.

      Repasa la hemeroteca.

      Eliminar
  29. Yo recuerdo a Antonio Herrero terminar a las 10 y a esa hora empezar Carlos Herrera (en Cope). De hecho, como Antonio terminaba a la hora que le salía de los webs, Carlos Herrera solía decir "Son las 10 y Antonio Herrero". Genio.

    Y lo del copicidio... Agustín Castellote, que era el jefe de Deportes, se quedó en Cope, de segundo de García. Y Encarna se quedó. Yo es que no sé qué significa lo de "copicidio". Supongo que al que se cargaron fue a Manuel Antonio Rico o a alguno de estos. Pues bueno. Un drama para sus familias, quizás. En cambio, el antenicidio fue cargarse una cadena entera. Creo que hay una diferencia notable.

    Y en cuanto a lo de que primero se cargaron a Abellán y luego ya trajeron a Paco, hombre, por favor, seamos serios. Fue todo causa-efecto. Vale que nos caen mejor Paco y cía. que Antonio Herrero y cía., pero no tergiversemos la historia.

    C.

    ResponderEliminar
  30. Un abrazo a toda la gente que quería a Manolo Preciado en todas partes. En especial a su familia.
    Este otro debiera estar callado. Siempre quiere ser el protagonista.

    http://sporting.elcomercio.es/noticias/2012-06-07/asturias-mourinho-preciado-rival-201206071315.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que eres cutre, chato. Por lo menos podías haber puesto el audio de Clemente emocionándose por la muerte de Preciado en Radio Marca. Pero tú a lo tuyo.

      C.

      Eliminar
  31. Pues pon ese audio, no sea tan vago. Lo busca y así lo escuchan los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo habría puesto, pero por pedirlo de malas maneras paso. Se lo mandaré a Pacman a ver si le mola.

      C.

      Eliminar
    2. venga, tira... www.elmundo.es/elmundodeporte/audio/2012/06/07/futbol/1339090432_extras_audio.mp3

      paso de hacerle un radiochip porque clemente ya tiene 2 o 3 y... falta el mejor...

      Eliminar
  32. Fue el Godó el que mató a su criatura. La SER sencilamente se limitó a aprovechar las peleas internas de Godó con García, Delaviuda, Martín Ferrán y demás.

    ResponderEliminar