viernes, 15 de junio de 2012

cuando la Expo de Zaragoza

Lo de hoy... Pues como eso de estar en el extranjero hace que eches muchísimo más de menos "casita", pues me permitiréis que eche la vista 4 años atrás, al 14 de junio de 2008, día antes de que se inaugurara la Expo de Zaragoza, cuyo aniversario es hoy. Ese día, "La Ventana" se hacía desde Zaragoza, porque además precisamente en el programa de Gemma, una tarde de diciembre en la plaza del Pilar, en una carpa que montaron, retransmitieron el mágico momento en que nombraban Zaragoza como ciudad que acogería la Expo. Ese día no me fui de de extranjis para ver el programa... qué error. 

En el radichip de hoy escucharéis no sólo a Gemma; también escucharéis a algunos de los periodistas de informativos que para los aragoneses son "las voces de todos los días". Mola escuchar a Pepe Lasmarías o Marina Fortuño ir comentando lo que les corría por el cuerpo según se iban sabiendo las noticias. Escucharéis la voz de Severino haciendo un "reportaje en directo" sobre su estancia justo el día antes de comenzar la exposición. Empieza hablando del teleférico... Ese teleférico que se montó en su momento y que ahora está todo triste, ahí, parado... No lo usa nadie. Eso molaba pero sólo para esos meses. Además, teleférico más cierzo, tú te pones en la base, y oye... ya sé que no es el Dragon Khan, pero bueno... Escuchad el radiochip expositivo:


Y qué bonito era aquello de noche... Bueno, claro, no soy objetivo, pero eso de que se hiciera una cosa tan internacional y encima en mi barrio, pues eso mola. No podía ser que no lo trajese al blog. 

En el radiochip podréis escuchar una parte muy importante... el "luego". Efectivamente, no se aprovechó como estaba previsto, aunque es verdad que el parque que hay ahora mola mogollón, está limpísimo y da gusto. Mola que hablen del acuario... Un amigo mío estuvo ahí poniendo la instalación de fontanería y era divertido eso de ir viendo el acuario mientras te van contando por dónde entran y salen las corrientes de aguas y detrás de dónde están esas cosas que se tapan. Es cierto que las construcciones "no fijas" se vendieron y que los locales están ahí... vacíos. Porque justo cuando terminó la Expo apareció ya para quedarse la palabra "crisis".

Y al final hasta los niños cantando en plan "fin de curso" la canción de Amaral versión de Dylan que era la música de la Expo. Y hablan de la mascota, Fluvi, que recordaba a Pumpy, el muñeco de Anabel Alonso en "7 Vidas". Es que la gota esa que hacía de mascota era fea de narices. Curro era mejor incluso... ¡que ya es decir!

Por cierto, que cuando fui a ver "La Ventana" desde la torre Agbar, que era el día del agua y todo eso (el tema de la Expo, por cierto) mucho se habló del agua y de la empresa de Aguas de Barcelona... pero de la Expo de Zaragoza no se habló nada de nada. Había quedado en el olvido... Pues nada, aunque sea yo en el blog, me acuerdo. Y reconocedlo... Los que fuimos a la Expo de vez en cuando bebemos del "Fluvivaso" azul. Que no os dé vergüenza.

Ah, qué importante es tener una emisora en la ciudad (normalmente la SER suele ser la que más suele gastarse en gente) que se encargue de dar información local de calidad. Qué importante es cuidar las voces de la ciudad... Sirva esto para reclamar la importancia de tener gente trabajando en las emisoras "de provincias". He dicho. Que con la que está cayendo, que se den cuenta en la SER que es una cosa que la diferencia (para mejor) del resto. 

57 comentarios:

  1. No se puede ser más hortera. Se veía venir. Uno de los agitadores del 11 de marzo de 2004 va en chanclas. Y fue director de comunicación del Real Madrid. Lo tiene todo.

    http://www.vanitatis.com/noticias/2012/06/15/antonio-garcia-ferreras-en-chanclas-y-al-rojo-vivo-19277/

    ResponderEliminar
  2. Amigos revolución en la SER...
    Pepa Bueno y Gemma Nierga al HxH, Francino a la ventana y Del Pino al finde...

    ResponderEliminar
  3. SALTO LA NOTICIA.

    Cambios en la Ser. Carles Francino ha anunciado en antena que dejará de dirigir el programa matutino Hoy por hoy, donde le sustituirán su compañera Gemma Nierga y Pepa Bueno, que actualmente presenta el TD2 de TVE. Francino pasará a conducir el vespertino La Ventana

    ResponderEliminar
  4. Tercera cadena, si se confirma lo de COPE, que separa información y entretenimiento. La primera en apostar por mujeres a tope. Se cargan los tramos locales de por la tarde. Claro, con toda la gente que van a echar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha García Campoy hizo el primero de la mañana en Antena 3.

      Eliminar
    2. Cierto Galván, pero A3 no dejaba de ser ya la segunda cadena de la Ser...
      La apuesta femenina es fuerte. Pero claro, tenía que venir de la tele.

      C.

      Eliminar
    3. Se llamaba " Días de Radio". De 9 a 12. El espacio de cotilleo lo llevaba Ferrando, la sintonía era "Demasiado corazón" de "Willy de Ville". Creo que fueron los últimos programas que le hizo su Ex.

      El tramo informativo (de 6 a 9) continuó llamándose "El Primero..." y lo conducía Hilario Pino.

      Fue por el 1993.


      @quiquestepona

      Eliminar
  5. MAS

    Cambios en la Ser. El corresponsal en Washington, Javier del Pino, volverá a España para ponerse al frente del magazine de fin de semana A vivir que son dos días, que conducía hasta hace poco Montserrat Domínguez, que abandonó la radio para dirigir El Huffington Post

    ResponderEliminar
  6. Yo pensaba que le iban a dar algín programa a Fernando Berlín JAJAJAJ que no, que es broma. Me gusta causar el pánico!

    ResponderEliminar
  7. No me asuste. Iban a ser la pareja radiofónica de la temporada junto a Ignacio Escolar. Les dirigiría Antonio García Ferreras y en la subdirección su amantísima esposa, Ana Pastor. ¿Alguien lo puede confirmar o desmentir?
    Em los deportes ¿quién será el afortunado?

    ResponderEliminar
  8. ¿Quién será el jefe de informativos en la SER? ¿Han propuesto a Alfredo Pérez de Radio Gijón?

    ResponderEliminar
  9. Al señor Pacman los de la SER le rompen los esquemas. Nos habla de la EXPO de Zaragoza, perdonad la ignorancia, pero no me acuerdo de cuando fue,y en la SER le cambian toda la programación. Son gente con muy mala leche. ¿Ha escrito al padre Fortea? ¿Hay previsión de terremotos en la Emilia-Romagna para el fin de semana?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, el terremoto ha sido en Gran Vía, 32. El epicentro creo que en la octava planta. El primer terremoto con epicentro sobre tierra.

      Eliminar
  10. Aclaración.

    Llevar chanclas no es malo de suyo. Ir en chanclas a presentar un programa en televisión es de un cateto subido. Dicen en "Vanitatis" que el señor García Ferreras es un gran aficionado al deporte. Juega al padel. Ese deporte de la derecha más rancia. No le cunde demasiado por su aspecto en televisión. Es verdad que la televisión engorda. Me da la impresión de que desayuna botillos y cecina de León.

    ResponderEliminar
  11. Una gran periodista.

    http://www.vanitatis.com/princesalz/2012/06/15/grandes-frases-de-la-princesa-1256/

    ResponderEliminar
  12. Sin manos no hay galletas.15 de junio de 2012, 10:08

    Me gusta Javier del Pino. El resto es un gran movimiento para afianzar lo que ya pasaba en mi vida: no escuchar la SER ni un minuto entre semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La has clavao....yo también escucharé la ser los fines de semana...para colmo lo único que valía que era la programación local se la cargan.

      Eliminar
  13. La nota de la SER se las trae. ¿Se puede escribir más enrevesado? Es pretencioso.


    El compromiso de la SER con la evolución del medio radio, mediante la búsqueda continuada de nuevos contenidos radiofónicos y publicitarios, hace que la radio líder, la Cadena SER, contemple la innovación y la mejora constante como parte de su ADN. Fieles a este posicionamiento, el equipo de la SER afrontará la próxima temporada con estas y otras novedades que se darán a conocer el mes de septiembre en el acto de presentación de su programación 2012-2013.



    Qué raro que no hablen de nuevos formatos, de las sinergias competitivas, del entorno enpresarial...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es raro ni enrevesado. Simplemente está mal escrito.

      Eliminar
  14. Hay un runrún en todas las redacciones. ¿Saben quién será la responsable de deportes de la SER?

    ResponderEliminar
  15. Propuesta. Si ofrecen la dirección de deportes de la SER a Olga Viza o María Teresa Campos sería un gran acierto. Campos ya trabajó en esta casa sustituyendo a Gabilondo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Maria Teresa Campos? A ver si te crees que es una deportista como en esa época... ahora está centrada en Telecinco con gente marujil y eso es ya bastante

      Eliminar
  16. No lo recuerdo muy bien pero alguien hace meses sugirió a Javier del Pino para algún programa en la SER. Lo de Gemma Nierga era algo cantado. La pasarían a la mañana. A Pepa Bueno la entrevistaron no me acuerdo en que radio, y comentó que hizo mucha radio de joven en Extremadura. Con lo sectaria que parece y viniendo de Televisión Española, es un buen fichaje para la SER.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy si muy sectaria como tu comentario, ni mas ni menos

      Eliminar
    2. Ya comente que del Pino era ideal para un gran programa. Alguien contesto que rechazó el HxH.

      Pero lo veo más en La Ventana. Al menos sonaría a los oyentes y se evitarían fugas.

      Y Francino en el finde. Atraería a la audiencia masculina por su perfil futbolero, y lo femenina que es la competencia.

      @quiquestepona

      Eliminar
    3. Bueno, Del Pino también va a atraer a la audiencia masculina y a la femenina!! Es un guaperas, y se le nota en la voz.

      Quizás Francino quiera volver a vivir en BCN, y haciendo A vivir no pueda.

      Pero sí, sería una transición más tranquila Del Pino en las tardes.

      C.

      Eliminar
  17. Pérez Rubalcaba coloca a Pepa Bueno en la SER. Recuerden lo que logró con Carlos Carnicero.

    PERIODISTA DIGITAL

    LA SOMBRA DEL PSOE ES ALARGADA EN RTVE

    A todas estos ascensos y nombramientos salpicados por la sospecha, hay que sumarle la relación que mantiene Pepa Bueno con un periodista cercano al entorno socialista.

    La amistad que les une viene de lejos, cuando Felipe González era presidente del Gobierno, Rubalcaba ministro y Bueno responsable de los informativos de RNE en Extremadura y Aragón.

    Coincide que, ademas, el marido de la presentadora nacida en Badajoz, José Ángel García Longás, más conocido como 'Chimi', trabaja como periodista en el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados. --La sucesión en el PSOE desata una guerra entre Pepa Bueno y Ana Pastor--

    También está el caso de Miguel Ángel Sacaluga -miembro socialista del Consejo de Administración de RTVE- con Lucía Ayeste, reportera de RNE encargada de seguir a Zapatero en sus viajes --Un consejero de RTVE del PSOE maniobra para hacerse con la corresponsalía en Rabat--. Dos matrimonios que ayudan a reforzar la 'conexión PSOE-RTVE'.

    Molestos por este cóctel en donde los intereses cuentan mucho, hace unos días y mediante un comunicado conjunto, los sindicatos APLI y Alternativa se referían así a estas 'sospechosas' maniobras:

    ‹ Mientras que a la mayoría de los trabajadores de RTVE se nos pide austeridad y se nos sube el sueldo tan solo el 2% en 5 años (2008-2012), vemos como desde la Dirección no existe impedimento en otorgar contratos millonarios a sus familiares. ›

    El último movimiento de estas características que ha despertado los recelos de las centrales afecta indirectamente a Elena Salgado, ministra de Economía y vicepresidenta primera del Gobierno.

    Y es que como adelantó El Confidencial el lunes 11 de julio de 2011, Global Set, la empresa de la que es fundador su hermano Ramón Salgado, podría ser beneficiada con producir un programa en La 2 de TVE que costará al erario público 149.500 euros. Y que curiosamente fue ofrecido a Antena 3, Cuatro y Telemadrid por menos de la mitad: 78.000 euros pese a que TVE lo ha desmentido a este medio diciendo que el formato "no sólo no ha sido adjudicado sino que todavía no tiene precio".

    Rectificación: Por error se publicó en esta noticia que la periodista Pepa Bueno estaba casada con un diputado socialista cuando lo correcto es que es periodista y trabaja en el Grupo Parlamentario Socialista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confidenciales y productores de rumores, a otro perro con ese hueso

      Eliminar
  18. Por una vez que he pensado: va, esto es cosa de los anónimos que nos quieren gastar una inocentada pero no, ya leo que no es así..... No me lo puedo de creer XDDD

    es una lástima, una auténtica lástima que muchas de las infraestructuras que montan para la expo o fórums, se queden luego en el olvido más absoluto.

    Deberas, la noticia ha sido totalmente inesperada, ahora mismo soy incapaz de valorarla. Esperaré a leer el análisis que nos puedas hacer tú pacman.

    Ahora con eso de terminar a las 20 horas pues nada, cargarse los pocos redactores que quedan en las locales en esa franja y supongo que fulminar la programación de las asociadas. Onda Cero parece que también quiere unificar esa hora con programación regional.

    Por cierto: si Telefónica controlaba Onda Cero no hace tanto, en el presente tendrá acciones en la SER gracias a los 100 millones que ha inyectado a PRISA.

    Por último, quiero preguntar en voz alta: ¿Véis posible la venta parcial o total de PRISA Radio en estos momentos? Berluskoni se haría con la empresa más grande de comunicación.

    Quién sabe, igual ahora venden los activos de Colombia, Chile, etc. De qué habrá servido tanta inversión.... o sí, para sacarles parte de sus ganancias y aumentar el beneficio de la SER.

    Paso de comentar esto de que si la SER se reinventa, que si la SER es la líder y debe acometer nuevos retos, etc. del olmo fue uno de los primeros en dividir la mañana en dos tramos que no le salió demasiado bien, Ahora ya hasta la SER.... Herrera, tiembla que el próximo eres tú!

    ResponderEliminar
  19. Esto ha sido así:
    -Oye, que a Francino le viene grande Hoy por hoy, pierde oyentes a chorros y le va a coger Herrera.
    -¿Y si le dejamos solo en la parte magazine o en la otra?
    -Entonces va a quedar como raro, haciendo el mismo programa pero rebajado.
    -Pues le ponemos en La ventana. Y a Gemma al A vivir... o por qué no a HxH?
    -Buf, también le viene grande. Gemma... buf, no la veo. ¿No habrá alguien de la tele que pueda valer?
    -Pues mira, ahora en TVE se queda libre Ana Pastor... y coño! Pepa Bueno!!
    -Ah perfecto!! Es mujer y progre. ¿No será catalana también?
    -No, eso creo que no.
    -Bueno, nadie es perfecto. Pues Pepa Bueno por las mañanas.
    -Has visto lo que ha hecho la Cope? Separar el magazine del informativo.
    -Coño, que buena idea. Se han reinventado. Vamos a hacer lo mismo, pongamos a Gemma en el magazine, que es joven y fresca, como Javi Nieves. Y catalana.
    -Y con Francino qué hacemos? A Carrusel?
    -No jodas, no te pases, pobre. Mira, en La ventana. Y le alargamos una hora y así nos ahorramos el personal de las emisoras locales.
    -Oye, tú te has fumao algo?
    -No, que algo hay que hacer. Mira la Cope, que se está reinventando.
    -Ya. Oye, nos quedaba algo no?
    -Ah coño sí, el hueco de A vivir. Que ya se nos había olvidado. No vaya a ser que dejemos a Isaías Lafuente, menos mal que me has avisado.
    -Pues mira, ahí tenemos que hacer un guiño a la cantera, que si no va a aparecer que siempre fichamos gente de la tele.
    -Sí, pero Isaías es un triste. Mira, el de Nueva York, ese cómo se llama... ese tío me suena que estaba en Madrid en tiempos. Yo es que no oía la Ser entonces.
    -Javier del Pino.
    -Eso, Javier del Pino. Pues ese A vivir que son dos días.
    -Oye, y Toni Garrido? No decía que iba a volver el tío ese... cómo se llama ese tío...
    -NADIE QUE SE VA DE LA SER VUELVE A LA SER. Lo pone ahí en la entrada.
    -Vale, vale... dame otro tirito.

    C.

    ResponderEliminar
  20. Está claro que parte del ERE lo van a hacer con gente de las locales -con lo que fueron esas locales-alargando la Ventana hasta las 8. En fin, qué lástima no ver el nombre de Pedro Blanco, de Isaías Lafuente -alegrándome enormemente por Del Pino, que me parece muy grande, aunque le podrían haber dado Hora 25 y la patada a la Barceló-, qué error traer gente de fuera teniendo lo que tienen dentro -cada vez menos a este ritmo de despidos-. El experimento de Pepa Bueno me parece, más que peligroso, inútilmente idiota. ¿No hubiera sido más normal colocar a Pedro y Gemma? Y en todo caso a Toni Garrido por las tardes, o incluso a Pepa Fernández, si tan empeñados están en coger a alguien de RTVE.

    ResponderEliminar
  21. Ya en serio, tiene tela fichar a Pepa Bueno en pleno ERE. Mucha tela.
    Supongo que HxH seguirá perdiendo oyentes, al menos al principio; a la gente le cuestan los cambios. A lo mejor con el tiempo Pepa Bueno se hace fuerte, pero vamos. Y Gemma no es que tuviera mucho fuelle ya por las tardes, a ver si por las mañanas se levanta con ideas nuevas.

    Por las tardes la que va a salir ganando claramente es Julia Otero. Nadie en su sano juicio puede preferir a Francino. Además las tardes son muy de mujeres.

    A vivir seguirá arrasando los fines de semana.

    No sé, tampoco voy a hacer una previsión muy catastrofista sobre la Ser, porque tiene tanta ventaja competitiva (única cadena de izquierdas) que puede hacer cualquier tropelía que seguirá siendo líder. Pero ya no con la fuerza de antes.

    C.

    ResponderEliminar
  22. Se me va a hacer muy raro no oír a Gemma Nierga por las tardes. Estoy ahora mismo igual de impactado que el día que echaron a Paco Gonzalez. Todavia no me lo creo.

    ResponderEliminar
  23. Si no era suficiente con el sectarismo de CARLAS, doble ración con la Bueno y la Nierga.
    La SER da otra vuelta de tuerca al servicio de la izquierda y se refuerza como brazo armado de Prisa.

    Y qué injusticia con Isaías Lafuente, aunque Javier del Pino es un gran profesional del periodismo.

    Anónimo en la Hora Cero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fácil y sencillo, no los oigas, verás como no te vuelves tan loco y tan animadversario

      Horrónimo en el Minuto Pedo

      Eliminar
  24. Anónimo, muy de acuerdo con usted. Creo que la jugada es radicalizar a la audiencia en previsión del desastre político del gobierno actual. Algunos se mueren de gozo por seguir alentando lo peor de las dos Españas. Las consecuencias las veremos desgraciadamente. Y algunos hablan de gobierno de coalición PP-PSOE. Con estos medios de comunicación es imposible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enternece ver que algunos aún creen que existen medios de comunicación de izquierdas -PRISA, no lo olvidemos, patrocinó la visita de ese gran representante de la izquierda y la decencia, de la filantropía, la bondad y solidaridad que ahora se hace llamar Benedicto diezynosécuántos, por no hablar de que entre sus accionistas andan Liberty, Telefónica, etc., organismos también conocidos por su radicalidad izquierdista y honestidad-. Pero qué cándidos sois, joer. Ya me gustaría conservar esa capacidad para creer en la maravilla.

      Eliminar
    2. Galvan, PRISA ha querido presentarse como un altavoz socialdemocrata.Que esa socialdemocrata deje mucho que desear,ok.Peor es que hay gente que los confunda con el portavoz del PCPE.Deben pensar que los propietarios de Publico son los que comentan sus noticias

      Eliminar
  25. Comentario en El País.

    Si RTVE ha sido en los últimos años tan imparcial como dicen algunos, ¿cómo es que sus principales comunicadores salen disparados hacia Prisa, un grupo empresarial de comunicación clarísimamente vinculado a la izquierda española y más concretamente al PSOE? ¿No será que eso de la imparcialidad de la radio y la televisión pública estatal era un puro mito?

    Responder
    Más opciones
    Enlace permanente
    Hace 33 minutos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que no firmes. Supongo que te da vergüenza. Invéntate un nick. Así estaremos prevenidos ante tus comentarios de ínfimo nivel.

      ¡Ves!. Como mi comentario es casi tan lerdo como el tuyo, pues tampoco firmo.

      Eliminar
  26. Contestando al anterior anónimo:

    Pues salen de RTVE antes de que el PP, que ha cambiado la ley para poder volver a diseñar una televisión pública a su gusto, les eche a la calle.

    Y entran en la SER porque después de la campaña de desprestigio que todo el sector mediático de derechas ha lanzado contra RTVE, sería ilógico o absurdo que ahora fichasen por otra cadena...

    Lo de las teles públicas al servicio del gobierno de turno es una vergüenza indefendible, llámese Telemadrid, Canal 9 o Canal Sur. El modelo implantado en la última legislatura de RTVE merece todos los elogios, y es una lástima que el PP vuelva al "modelo Urdaci"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni tanto ni tan calvo. Es obvio que TVE ha tirado más para el PSOE que para el PP, pero me parece normal, para eso ganaron las elecciones: la mayoría del país debe verse represtanda en los informativos. Y también, que han sido menos sectarios que la última etapa de Aznar. Pero no tiene mérito, porque el PSOE no tenía mayoría absoluta. Cuando Felipe arrasaba, Maria Antonia Iglesias era una comisaria política.

      Ahora el PP tiene mayoría absoluta y puede hacer de su capa un sayo. Normal, haber votado otra cosa.

      Dicho todo esto, me parece que la TVE de Zapatero se ha sobrevalorado. Absurdeces como quitar la publicidad y despilfarrar en comprar la Champions no se compensan con una cierta moderación ideológica.

      C.

      Eliminar
  27. ¿Qué emisora me recomendáis para la temporada que viene? Paso de escuchar a Gemman Nierga con Boris Izaguirre y esos grititos que da de "locaza". La SER va camino del desastre. No me alegro, pero entiendo que con esta programación lleguen los eres. Me decepcionan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M80 Radio, o si eres uno de esos, pues Es Radio verás como tu salud te lo agradece no te jiba

      Eliminar
  28. Anónimo en la Hora 2515 de junio de 2012, 14:11

    Supongo que todos los que criticáis el sectarismo de la SER y TVE, gozaréis con el pluralismo de COPE, El Mundo o Intereconomía...

    ResponderEliminar
  29. Al señor Campos.
    Es que propongo el cierre de las emisoras públicas de radio y televisión. Son costosísimas y todas, he dicho todas, manipuladoras del pesebre que les alimenta:PSOE,PP,CiU,PNV,CC...
    Como dice Rafael Fernández de modo irónico "Televisón Española y de las JONS". Se lo aplico a las demás.
    ¿Quien muerde la mano que le da de comer? ¿Conoce algún caso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu cierralas y así tienes más audiencia y dinero para tu querida Intereconomía o similar... Sin servicio público no podemos sustentarnos si para tí Telecinco es televisión de calidad...

      Eliminar
  30. Pues cuando lo he leido me he tirado de los pelos,,, pero cuanto más lo voy pensando más creo que es una buena idea.
    Gemma estaría ya cansada después de tantos años de la tarde, y Francino por las mañanas se hacía muy pesado. Cambiarlos puede funcionar ¿por qué no? Por la mañana Francino me aburria pero Herrera era muy lolailo para mi gusto, aunque me estaba pasando a Onda Cero. Pero si tuviera a Gemma por la mañana la escucharia a ella y por la tarde a Julia,,, al menos al principio
    Y Pepa Bueno os gustará más a unos que a otros pero para el tramo informativo puede ser un acierto. Y Javier del Pino tiene su gancho
    Son muchos "puedes" pero, ¿y si funcionara?

    ResponderEliminar
  31. Pues oyendoles esta mañana, la semsación que me ha dado es que Gemma Nierga llevaba un mosqueo considerable. No me extraña, ya que el ninguneo a la que somete la ser a uno de sus pilares indiscutibles de la programación - tropecientosmil años seguidos líder de las tardes - es considerable: esa bobada de que Gemma solo sirve para el entretenimiento, y que para la radio seria, como no vales, hay que traer a alguien de fuera...
    Además, creo que el cambiar de director a esa hora va a conseguir que parezcan dos programas distintos, y va a hacer fácil, para mucha gente, pasarse a Herrera a las diez (yo mismo, por ejemplo) Porque si eres de izquierdas, herrera a las 8 es inaguantable de lo fachoso que suena a veces, pero haciendo radio de entretenimiento es MUY bueno...
    Yo, de poner a Gemma en el Hxh, la hubiera puesto desde el principio. Y por lo menos, seguro que sonaría diferente el programa, y que toda la competencia.
    Ah, y a mí Francino en las tardes, con lo relamido que es... Creo que la Otero se lo va a zampar con patatas (porque además, en este caso la ser no tiene la ventaja competitiva ideológica; la otero también es izquierdosa)
    Perdón por el tocho

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. No hace falta que yo cierre Intereconomía. Sinceramente, me da lo mismo. No me intoxico viéndola. Por los datos de audiencia va bastante mal. Las cadenas privadas las cerramos el público, las públicas los gobiernos nacionales, autonómicos y locales. Por favor, no me sean cansinos con el topicazo del servicio público. Ahora, Mariló Montero, Ana Pastor, Jesús Álvarez, Sergio Sauca, Ana Blanco, María Escario... son servicio público. Vaya, como los taxis y yo sin darme cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, vamos a cerrar todas las cadenas porque no dan Servicio Público según tú, y lo de la audiencia no te lo crees ni tú, porque eso no es así, ahora rige la publicidad, y si no crees que hay servicio público no sabes nada, porque hay cadenas autonómicas totalmente culturales... en fin sigue fomentando la chabacanería televisiva

      Eliminar
    2. Y añades Cristina Hermoso de Mendoza,
      a Cifu, Paloma Arranz, a Paco Tomas, a America Valenzuela y muchos y sale la mierda mas mierda del mundo(Ironia en modo ON a tope)

      Eliminar
  34. Me gusta la gente moderada.

    PERIODISTA DIGITAL

    LOSANTOS: "ASÍ EMPEZABAN LAS PURGAS EN LA URSS"

    Las primeras reacciones a estos numerosos cambios en la Ser no se han hecho esperar. Federico Jiménez Losantos ha querido hacer su particular valoración al respecto en su programa 'Es la mañana' (EsRadio):

    ‹ "Así empezaba las purgas en la Unión Soviética"Nota del Comité Intercentros ante el anuncio de la nueva programación en la Cadena SER. ›

    INDIGNACIÓN DE LOS TRABAJADORES

    Enterados esta mañana, al mismo tiempo que los oyentes, de la programación de la SER para la próxima temporada los trabajadores de la SER han hecho patente la indignación de la plantilla "porque se hagan nuevas contrataciones estelares cuando pesa sobre nosotros el anuncio de un nuevo ERE", afirman en un breve comunicado:

    ‹ Con independencia de la profesionalidad indudable de quien se incorpora, los trabajadores de la Cadena SER rechazamos que se pretenda recortar gastos lanzando a la calle a 200 personas, mientras se acomete un nuevo contrato de alto nivel. ›

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rumores y confidenciales, a otro perro con ese hueso

      Eliminar