lunes, 11 de junio de 2012

Lartaun de Azumendi (a ver, repetid...) a la noche

Supongo que los que son habituales de la COPE les sonará este nombre vasquísimo del todo... Lartaun de Azumendi es de esos nombres que te acuerdas por narices. Así que es más o menos fácil seguirles la pista... Lo que pasa es que con este tío es muy difícil. Porque macho, es que tengo la sensación de que aparece en todos los programas de la cadena. Ya sé que no, que eso es imposible, pero desde hace dos o tres años que pienso que colabora en todos los programas a la vez. Supongo que eso no va a ocurrir la temporada que viene... 

Porque la temporada que viene, según se parece y si no hay cambios de última hora, habrá Lartaun de Azumendi desde que termine "El Partido de las 12" hasta que empiece Buruaga. Vaya maratón... Que yo no sé que va a hablar tantas horas. Supongo que por narices tendrán que ponerle algún programa después, porque lo van a desgastar al tío... Sí, eso quiere decir que Arjona... yo qué sé que va a hacer Arjona. 

Algunos a Lartaun lo conocerán por la revista esta de "Cuadernos de Basket", porque resulta que él es uno de los que pone la pasta. Lartaun es muy friki del baloncesto. De hecho, ganó 8000 eurapios en el "50x15" éste que tienen ahora en La Sexta con Nuria Roca. Otros lo conocerán porque está de siempre en los programas de Cristina López. Sí, ambos creo que son de Comunión y Liberación, ya se sabe que la COPE es la COPE. Otros, lo conocerán del programa aquel "del del parche" ("La Estrella Polar") donde, la verdad, una cosa que yo rescataría del programa es aquella historia de la reconquista. Otros, de escucharlo hablar de interneteces en "La Linterna", otros, de alguna tertulia de cine en "Pantalla Grande", de aquel "Cae la Noche en Bourbon Street", de "El Laboratorio", o de comentar series en "Noche de Cometas", o de firmar algún final de "El Tirachinas"... ¡El tío ubicuo! De hecho, en Twitter, es el único que no es de deportes que me dio por seguir... porque me dije: "narices, este tío seguro que le dan algo". Y mirad... Un programa diario de 4 horas y pico. Demasié. Supongo que desde ahora no se asomará a tantos programas...

Así que el radiochip de hoy será de... ¿"Dos Días Contigo"? No. Ni de ningún programa de la COPE. Nada, nada... Vamos un poco a la curiosidad: resulta que con esto de los cuadernos de basket, Lartaun intervino en "Al Primer Toque" de Onda Cero hace unos meses. Radiochip canastil:


Pues nada, esta temporada se tendrá que enfrentar al resto de programas de noche... No tengo ni idea de qué se sacará de la manga para competir. La cuestión es que sigo diciendo que el "Hablar por Hablar" está muy de capa caída. De hecho, se rumoreaba que querían poner ediciones de "Milenio 3" cortas después de "El Larguero", pero que al final no salió la cosa. Eso de si está o no está el "Hablar por Hablar" en crisis da para un radiochip... Ah, Lartaun, en el radiochip dice "la COPE". Un rebelde. 

47 comentarios:

  1. A Arjona es posible que lo dejen en la programación local de aquí de Málaga o le buquen un huequecito en el finde como el año pasado, veremos...

    ResponderEliminar
  2. Como aquí todo el mundo habla de lo que le sale del pie, pues suelto lo mío: hasta los cojones de los periolistos de la radio, la prensa y la tele que le dan lecciones de fútbol a Del Bosque.

    (Como veréis, he colado la palabra radio para disimular.)

    C.

    ResponderEliminar
  3. En Gran Via 32 mientras tanto...

    http://www.periodistadigital.com/periodismo/radio/2012/06/11/ere-cadena-ser-recortes-salariales-prisa-union-radio.shtml

    De este señor, mi opinión es que es sectario y bastante borde. Creo que hace la pelota de lujo. Es un número uno. Los obispos deben estar encantados con él. A este paso conseguirán que cada día tengan menos oyentes y menos anuncios. Luego desgraciadamente, llegan los eres.

    ResponderEliminar
  4. ¿Tiene algo de subliminal la foto? Es tremenda. A ver si adivináis porqué. El aire boloñés te está contagiando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en una captura del 50x15 en que salía más o menos bien... ¡Sácame de dudas!

      Eliminar
  5. Pues más allá de que este hombre sea mejor o peor (nunca lo he escuchado), no me parece ningún disparate que se ponga un programa largo de madrugada cuando todas las cadenas hacen eso por la mañana, por la tarde y por la noche.

    ResponderEliminar
  6. En mi modesta opinión el hablar está de bajón debido en un alto porcentaje a su presentadora,por favor quien tuvo la brillante idea de poner a esta chica en el hablar

    ResponderEliminar
  7. No parece que Hablar por Hablar esté tan mal, ganó oyentes en el último EGM. Creo que la SER es un poco Tele5, echen lo que echen tendrán mucha audiencia por la costumbre del personal.

    Yo soy del Monaguillo y no entiendo su caída de audiencia. Aplaudo a RNE1 y se que la COPE va a ser buena alternativa. Cualquier cosa menos madrugadas tristes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sebas San Román Santos12 de junio de 2012, 17:24

      ¡Calla, calla! Las comparaciones son odiosas... o es una insinuación de que la Ser hace radiobasura? XD

      Yo también soy del Monaguillo (no de Onda Cero) aunque Arjona no me parecía malo del todo. Un pelín derechón, eso sí. Lo único.

      Eliminar
  8. Dos grandes artistas pero con un morro que se lo pisan. De aquí a Buenos Aires.

    http://www.periodistadigital.com/periodismo/tv/2012/06/12/serrat-julia-otero-mierda-bankia-sabina-videoconferencia-entrevista-a-la-carta-tve.shtml

    ResponderEliminar
  9. El imperio del monopolio vuelve a atacar. Gracias, señor Pérez.


    http://www.terra.es/deportes/confidencial/articulo/real-madrid-sustituira-marca-tv-828.htm

    ResponderEliminar
  10. Si es rebelde yo soy Almirante de la Almunia. Es lo más convencional que hay, eso sí, alguna vez que le he escuchado, tiene muy mala leche. Imagino que debe tener muy "buena fama" entre sus compañeros. Una pregunta, ¿por qué en la COPE hay tantos que son del Opus, Comunión y Liberación, Kikos, etc? ¿Alguno no pertenece a organizaciones con esa fama?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. porque es la COPE. Esta es la contestación más fácil del mundo.

      Eliminar
    2. Los de deportes dudo mucho que pertenezcan a ninguna de esas congregaciones XD

      Eliminar
    3. Hombre, por descontado... esos son de la SER de siempre, no jodas... esos no son kikos. Sin embargo Kiko no está ahí. Qué cosas.

      Eliminar
    4. Y César Lumbreras? bueno, si pertenece a algo, pertenecerá a algún club de agricultura o algo así

      Eliminar
    5. sin manos no hay galletas.12 de junio de 2012, 20:12

      Yo tuve constancia por primera vez de Lartaun de Arzumendi (al que podríamos llamar Arriquitaun de Arzumendi en una gracia sin gracia pero que a mí me hace gracia) en una gresca por Twitter que tuvo con Matallanas, ex cope, ahora en el As. Lartaun entró a machete a por Matallanas, y este le preguntaba de dónde había salido. Arriquitaun le contestaba que habían trabajado juntos en Cope un año no mucho antes y Mata seguía convencido de que no le había visto ni en cromo. Lartaun no podía contenerse del odio que rezumaba, pareció que le jodía muchísimo que Mata no se acordase de él (podemos plantear si Mata se acordaba de él realmente o no, por sus mensajes no parecía que existiese). Pobre Lartaun, ahí jodido por la ignorancia de otro sobre su persona. Huella no dejó, posteriormente pregunté a otros ex cope sobre el tema y tampoco le ubicaban con facilidad, y eso que con este nombre tampoco son legión.

      Eliminar
    6. Anónimo en lo episcopal12 de junio de 2012, 23:14

      Porque éste señor entró ahí con Jenaro González del Yerro, que es de Comunión y Liberación, como también entró Arjona. Ahí cada uno que entra de director cuela a unos cuantos de su cuerda.

      Eliminar
    7. Tanto apoyo grupal interradicalista religioso...no hay ni uno solo en esa cadena que no pertenezca a nada de nada aparte de los de deportes? Buruaga, Colmenarejo...

      Colmenarejo también es de alguna secta de esas?

      Eliminar
    8. Pedro María Fuentellana13 de junio de 2012, 0:16

      Y lo peor es que el que no es de una secta es del PP. Una limpia en la Cope...sería algo utópico. Hay tanta siembra de mies y tan variada que despejarla completamente sería tarea menesterosa pero complicada. Más aún con obispos de por medio.

      Eliminar
    9. Lo que sí sé es que Colmenarejo estudió en la del opus, de Navarra, pero no tengo ni repajolera de si pertenece o no.

      Eliminar
    10. Miguel Ángel Durero13 de junio de 2012, 0:22

      No sé, yo estoy convencido que con el potencial financiero que están aportando los de deportes...

      Yo creo que si Paquito le propone a Barriocanal (presidente de la COPE) que Lama dirija "Así son las mañanas", por decir algo, éste es capaz de coger y darle a Lama la mañana. A lo mejor es un poco radical, pero...qué os parece a vosotros?

      Eliminar
    11. La univ de Navarra hace 3-4 décadas era de las pocas q tenía CC de la Información. y por lo q dicen tb tenía prestigio. Allí han estudiado centenares de periodistas. Obviamente la mayoría no eran de la Obra.

      Eliminar
    12. Miguel Á. Durero propone (medio de coña, intuyo) a Manolo Lama como conductor de Así son las Mañanas y NO es una idea tan peregrina:

      Jordi Basté procede de deportes y ahora conduce las mañana de RAC-1 con éxito y Víctor Hugo Morales (sí, el del gol de Maradona a Inglaterra) lleva cuarenta años narrando partidos y, pese a sus sesenta y pico, sigue presentando La Mañana, el programa (laborables de nueve a una) que conduce en Continental Radio de Argentina.
      Es decir, Iñaki Gabilondo y Manolo Lama en una sola persona.

      Más de Morales en:

      http://dialca.wordpress.com/2011/04/20/yuyu-pelotazo_y_victor-hugo-morales_en-cadena-ser/

      Eliminar
    13. Paco González podría hacer un programa de mañana (y lo que se propusiera), pero Lama no. Es incapaz de presentar un programa que tenga un mínimo de guión y un mínimo de límitaciones...

      C.

      Eliminar
    14. Es verdad... Lo que hace Lama en los deportes COPE de las 20:30 no lleva guión, ni limitaciones. Es el ejemplo más claro de ritmo en la radio, de escaleta a rajatabla, pero no tiene ni idea... jajajajja escuchad (la radio) antes de hablar

      Eliminar
    15. Le escucho, y no me gusta. No tiene prácticamente guión (en Los Manolos tampoco), porque Lama no lo necesita y además le molesta. A las últimas intervenciones les da paso en plan "y del tenis qué me cuentas, Angel García". Ritmo tiene, faltaría más, pero a mi no me gusta. El ritmo es para Tiempo de juego, no para ese tipo de programa.

      C.

      Eliminar
  11. ¿Quién es el de la foto?

    ResponderEliminar
  12. Y los de deportes y el resto de periodistas también son de ¿esas organizaciones? Ufff que miedito.

    ResponderEliminar
  13. Si decis que lartaun de azumendi dirigirá las noches de COPE puede que la solución para las tardes de la cadena sea precisamente adolfo arjona no os parece......???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jokin Portarrobela13 de junio de 2012, 0:07

      No creo, Arjona es un tipo de presentador bastante intimista como para colocarlo en plena tarde. Yo también creo que, si se confirma lo de Azumendi, se irá a Málaga y la tarde debería hacerla Ramón García.

      Eliminar
  14. Ay como se sigue echando de menos el "A cielo abierto" de Enrique Campo con todo su equipo: Juanfra Buhedo, el profesor Carbajo, Elena Grandal, etc.

    Saludos Bloggeros.

    ResponderEliminar
  15. En la Cope, Paco dirigiendo TJ con el trascendental Rusia-Polonia. En la Ser, Hora 25 mientras Carreño narra el partido en Telecinco.
    Etc. etc.

    C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lamentable la COPE últimamente se ha convertido en una cadena deportiva y es tristísimo. que sepan que somos muchos los que desconectamos cuando se habla de deporte , estoy hasta la coronilla del maldito furgol!!!!!!!!!...........

      Eliminar
    2. Sospecho que son más los que prefieren deportes. Y en caso de duda, decide que tiene mucha más publicidad.

      En la Ser han optado por apostar por Hora 25 a muerte, incluso en Champions (emitiendo por onda media). es una apuesta fuerte, a ver si con el próximo ERE en la Ser logran aguantarla. Ya se ha notado el recorte en el despliegue en la Eurocopa, y más que habrá.

      C.

      Eliminar
    3. Entiendo que un Holanda-Alemania o un Francia-Inglaterra puedan despertar interés pero, ¿un Rusia-Polonia?

      Me temo que la COPE, digooo que COPE :-) se agarra al deporte como un clavo ardiendo ante la falta de timón, ingenio y energía (por ejemplo, de Colmenarejo, que cualquier día se queda dormido en antena) e intenta rentabilizar un fichaje colectivo con un coste por encima del mercado.

      Emitir Hora 25 y Carrusel es el tipo de decisiones pioneras que recuerdan a la SER de los mejores tiempos: Vocación de liderazgo e innovación.

      Eliminar
    4. Dialca, es que lo importante para el oyente en este caso no es el partido, sino oír a Paco y compañía... si dan una partida de billar también estaríamos muchos escuchando.

      Eso no quita que la Cope se haya agarrado a ellos desesperadamente, y que no tengan una fuerte redacción de informativos para hacer La linterna en paralelo.

      C.

      Eliminar
  16. El tipo en radio carga bastante, la verdad (q sea de una secta u otra me la sopla). Apunta maneras de césar vidal no evangelista. Eso sí, su revista de baloncesto Cuadernos de basket es la mejor publicación de deportes q he leído en siglos (con la futbolera Panenka).

    ResponderEliminar
  17. Algunos recordaréis a Inda cuando estaba en la COPE. Pasa el tiempo y está peor. Su egolatría aumenta. También pertenece a alguna organización polémica.

    http://www.sportyou.es/diario/20120613/18/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Q grande el tío. Muhhamad ali antes (Cassius Clay) le pidió q si hiciera una foto con ÉL XDDDD. Claro, y Michael Jordan le pidió un autógrafo para sus hijos.

      Eliminar
  18. Se llevan bien. Es una bonita historia de amor entre Gómez Matallanas y Azumendi.

    http://favstar.fm/users/MisPelotas

    http://twitter.com/lartaun_/status/112844814743117824

    Este último es tremendo y los comentarios son bajunos.

    http://matador.elconfidencial.com/2010/12/mijatovic-el-real-madrid-esta-por.html

    Si quieren pone en la COPE por la noche a Azumendi lo llevan claro. Es muy desagradable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero de donde sacas tanta hiel? tio, pues si no te gusta, no te gusta y punto. A otros igual sí, y no dan la murga tanto. Creo que a ti ... se te ve la oreja.

      Eliminar
  19. ¿Y María José Navarro no sería una buena candidata para las noches en la COPE, si ella quisiera y se lo ofrecieran? Me divierte mucho cuando la escucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me parece genial, igual que el logo de la Cadena 100.

      Eliminar
  20. Maria José Navarro, Paco Ventura, Enrique Campo, Ramón García Pelegrín... Pues anda que no tiene profesionales de radio la COPE como para tener un sonido fuerte... Muchos desaprovechados... Las entrevistas de Paco Ventura en la madrugada de los findes están bien hechas. Son las típicas que están preparadas y el invitado acaba contando cosas que no se saben y no las típicas respuestas que dan cuando están de promo

    ResponderEliminar
  21. ¿Lartaun Azumendi es una mujer o un hombre? ¿Y si fuera una nueva Encarna Sánchez? Lo veo venir. Va a ser un pelotazo. Enhorabuena a la COPE. Periodismo valiente dirigido a la verdad, Directamente. No me lo pierdo. ¿Cuándo empieza?

    ResponderEliminar
  22. y a este Lartaun que le pasa, ¿por que no se ha hecho amiguito de PacoPepe?. ¿No es de basquet?. Pues que haga deportes.

    ¡Que coño pasa en LAAAA Cope!

    ResponderEliminar