viernes, 5 de octubre de 2012

afectos sonoros

Eso de coger un famoso normalmente y hacerle una entrevista en profundidad no es nada del otro mundo. Además, hay muchas personas cuyas carreras nos las conocemos de cabo a rabo y tampoco tiene mucha historia lo de hacerles una entrevista... pues resulta que si se rebusca mucho en las trayectorias de la gente, te encuentras con cosas muy curiosas. 

Eso de encontrar cosas que sorprendan al entrevistado a la vez que al oyente lleva mucho curro seguro, y es precisamente lo que hacía Jordi González en su espacio de RNE "Afectos Sonoros". Mola el nombre de "Afectos", porque ahora estaba lo del "Afectos en la Noche" y simplemente "Afectos" en la misma cadena... lo que pasa que el juego de palabras "Afectos Sonoros" era precisamente el programa del que ahora vemos los sábados en "La Noria" (bueno, que ya no se llama así pero todos lo llamamos así). 

Se emitía los domingos a las 15 h. del mediodía (entiéndase mediodía como mediodía español, el que termina a las 16 h. de la tarde) y se repetía de madrugada, que era cuando me venía bien a mí si es que estaba despierto. ¿Qué tenía este programa de especial? Lo curradísimo de las entrevistas. Las anécdotas que contaban los que iban al programa eran guays. No sé... las entrevistas en aquel programa eran distintas. Salían más entretenidas, más curiosas... 

Yo, como "generación bola", cuando escuché en el año 2000 que Jordi González entrevistaba a Alaska, le di al botón de grabar de la cinta de casette. En aquella entrevista que hoy os traigo como radiochip, descubres lo que estaba estudiando Alaska, cuál era la canción preferida de Alaska sobre "La Bola...", y algunas chorreces más que tan interesantes me parecieron en su momento. Radiochip afectuoso, que aprovecho para ponerlo justo el día en que Alaska y Mario vienen a abrir las fiestas del Pilar en el pabellón Interpeñas de Zaragoza:


¿Es tontería o no para ella que los grupos españoles canten en inglés? ¿Toma drogas? Es que en este tipo de entrevistas te enteras de unas cosas y se hablan de unos temas que ni de coña se hablarían en la tele. Y le ponen una grabación de una profesora de la carrera de historia que hacía Alaska... ¡currado y curioso! ¿Os imagináis a Alaska escavando en un castillo? Pues sí, chaval, en Puente Viesgo... sí, donde se concentraba la selección... y dice que le daba morbo Clemente. Ahí reconozco que pensé "dos puntos negativos para Alaska". Bueno, ahora Alaska y Mario anuncian "Revital", y eso es un punto menos, al sustituir a Jimmy Jiménez Arnau. Luego (volviendo al tema) le preguntaba a Alaska que si se casaría, a lo que dijo que sí, pero en Las Vegas. Pues... chico, lo ha visto media España. Por cierto, después de la entrevista, Alaska le dice a Jordi que impresionante trabajo de documentación y todo eso... Normal. 

Bueno, que me estoy yendo del tema totalmente; que estaba hablando de "Afectos Sonoros" en sí. Todo iba bien hasta que le dijeron a Jordi que tijeretazo; que le quitaban un documentalista. Y con la cantidad de curro que llevaba este tipo de espacio, dijo que así no podía seguir... y acabó el programa. Que para hacer un programa de medio pelo, pues que no. Así que terminó todo. 

7 comentarios:

  1. Cuando la publi te dice una cosa, pero quiere que entiendas otra.

    Siempre me llamó la atención el anuncio de Revital de Jimmy Jiménez Arnau. Me hacía dudar de que esa fuese su verdadera fuente de energía.

    Osea, que ¿Jimmy estuvo en la cárcel por pasar Revital?. Lo que se mete Mario para ir como va es ... ¿jalea real con vitaminas?. La posología de este fármaco ¿es en bolsitas de plástico quemaditas por una esquinilla?.

    ResponderEliminar
  2. Gran programa, pero juraría que se emitía los lunes, o un día entre semana, no los domingos...
    creo que oí el programa de Alaska, me acuerdo de lo su profesora de historia.
    Además colaboraban el Vate y Juan Carlos Ortega. Era perfecto.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Si MEDIASET, llega algún día a tener emisoras de radio, de la manera que sea (Prisa Radio, por ejemplo) Fijo que a Jordi Gonzalez le dan un Magazine diario, ya sea el Matinal o el de la tarde. Esto esta cantado. Y la verdad es que se agradecerá que un profesional como Jordi vuelva a un medio como la radio.
    Puestos a imaginar una futura radio generalista de MEDIASET, pienso en esto:

    - Mañana: Ana Rosa, dejaría la TV y volveria a la radio.
    - Noticias Tarde: Javier Ruiz. Es colaborador de MEDIASET.
    Tarde: Jordi Gonzalez.
    - Noche: Juan Pedro Valentin y en el caso de que fuera la SER la radio q compraran, dejaría a Angel Barcelo.
    - Fin de semana mañana: Mercedes Mila, Un programa de radio dirigido por Mercedes tiene que ser la leche. La pondría a diario, pero con los programas de TV no podría, por eso la pondría en el Fin de Semana.
    - Fines de semana tarde-noche: Un Carrusel con Manu Carreño y el equipo de deportes de MEDIASET SPORT. Como pienso q sera la SER, pues no habría problema, en caso contrario, pues a ficharlos para su radio.

    Con lo que pagan a los presentadores, q normalmente tienen contrato con el canal, tendría la radio casi hecha, ha precio de saldo, ya que todos cobran ya de MEDIASET.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si este comentario me parece una fantasía maravillosa o una paja mental horripilante. Lo pensaré...

      Eliminar
  5. Juas,juas. Afectos in the night es mejor que algunos porks muy conocidos para los seguidores de la radio.

    ResponderEliminar
  6. Mediaset + Radio. El mundo acaba o comienza. Todo según el cristal con que se mire, digo, el dial con que se oiga...

    ResponderEliminar