miércoles, 3 de octubre de 2012

cachondeo con los de la competencia

Buceando entre archivos que había por ahí encontré uno muy curioso que no sé si os hará reír, pero al menos os despertará el interés. Es de aquellos tiempos de "La Jungla" de la Cadena 100 con Abellán y Pulpo incluido, también con Fernando Echeverría (el que hace de García), en el que llaman al hotel donde estaban alojados los de Los 40.

Es de esas llamadas a traición en las que es difícil saber si es que las personas a las que están llamando están en su "modo normal" o en "modo recién levantado". Había un concierto de las Spice Girls en Granada (aquello creo que fue en 1997) y Echeverría se hacía pasar por recepcionista. Así que llaman tanto a Fernandisco como a Joaquín Luqui. Y el resultado fue este, en el radiochip a traición:

Hombre, escuchándolo lo primero que piensas es que Fernandisco es más soso que soso (seguramente estaba recién levantado, y desde luego todos esperábamos un "hello" o "súbame un continental breakfast", claro, con lo que la expectativa era tremenda) y escuchamos a un Luqui majete, majete, que le da palique a "la de recepción"...

Los de "La Jungla" no tenían demasiado problema en hacer bromas a la competencia, y eso es una cosa que ahora es casi impensable. Eso de hacer bromas con la competencia... bueno, es que a la competencia ahora raramente se le nombra. Ni mentarla. Y hay que decir que una cosa es bromear con la competencia (con sus consecuencias) y otra trollear sus programas (meterse en ellos para hacer publicidad del tuyo, por ejemplo) que eso es otra historia.

Por cierto, si escucháis, reconoceréis esas risas tremendas y siempre exageradas que están de fondo... siempre me sonaron tan exageradas que nunca me las creí, incluso me molestaban, y quizás por eso "La Jungla" de Abellán nunca me terminó caer bien al oído. Bueno, eso y que Gomaespuma estaba en la competencia. ¿Alguna vez hicieron broma con "La Jungla"? Si. Pero para otro día. 

11 comentarios:

  1. Curiosamente, el que hacía de "Demon" en World Dance Music, los Sábados llamaba por teléfono a compañías para hacer bromas

    ResponderEliminar
  2. Ufff! hoy no voy a escuchar el Radiochip, lo siento. No puedo soportar las bromas telefónicas. Porque se hacen desde la superioridad del bromista. Sin dar oportunidad al "bromeado" de estar a la altura, sin que sepa que está saliendo por la radio. Gomaespuma siempre se identificaban (mejor o pero, pero lo hacían).

    Este verano, en La Ventana, arrancaron con el graciosete de siempre. La primera hora del primer día, zas, bromita telefónica, del mismo pavo que las hacía en los años 80 con el Baby. Me dije: "¡otra vez este!, como vuelva a llamar a un fijo de Andalucía a bacilar - lo siento Puri - pero no te escucho". Efectivamente, llamada a Cádiz. ¿Que pasa? tío, llama a tu puñetero pueblo, no pretendas reírte más de los andaluces. Déjanos tranquilos con nuestra "catetismo". Vete a buscar simpatía y gracia a otro sitio.

    Lo siento, es que el tema me puede

    ResponderEliminar
  3. El mismo pavo de los 80? Quién? El tiburón?

    A mi las bromas telefónicas... deberían grabarse, y emitirse con el permiso del llamado, sobre todo si es un personaje público.
    Aunque bueno, esta es bastante inocente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que si... creo que era el tiburón. Ya podría crecer un poco, profesional y mentalmente. Que ese tiburón ya huele a mojama.

      Se pasó el final de los 80 llamando a todas la pedanías de Sevilla, diciendo que era de A3 tv, que si "se veía bien... que mueva la antena...".

      Ya te digo, me cabrea treméndamente. Es muy fácil y muy bajo pillar a un abuelete andaluz y reírse de el .

      Eliminar
    2. El Tiburón también lo tuvo nuestro admirado Pablo Motos... a mi no me hacía mucha gracia, pero bueno, al ser gente anónima, pues daba un poco igual.

      Eliminar
  4. Pensaba que la entrada iba de la temporada en Rock&Gol en la que hacían una "ronda de emisoras" con las emisoras de la competencia, parodiándolas (Fernandisco, Agustín García "Dome" -transmutado de locutor de M80 a facha convencido en Radiolé, con sus "golpes de estado"-, el cubano único trabajador de Kiss FM 24 horas al día, la Rosa Rosado y sus te..., Monchita -parodia de Conchita, la cantante-, ...). Era genial (o al menos me lo parecía).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y... ¿no te dio por grabarlo? :)

      Eliminar
    2. Lo primero, sólo tengo cosas de radio en cassette :( y no soy ducho en volcar esas cosas en digital.

      Lo segundo, está en joseantonioabellan.com toda esa temporada de la Jungla en Rock&Gol (llamada El show de Abellán...) Buscas esa temporada 07-08 y te salen todas los audios de esa temporada (bromas, rondas con la competencia, cartas del Rodríguez, "golpes de estado" musicales... Todo. ;)

      Eliminar
    3. pues... compra un doble cable jack (o sea, de pitorro normal, pero un cable que son dos pitorros) y uno que salga de donde el casette y lo metes con el grabador de sonidos del windows... y lo pasas de wav a mp3 con algún programilla. :)

      Eliminar
    4. Gracias por el consejo... aunque con el tiempo sólo conservo dos conciertos de cuando los Principales Solidarios eran Principales Solidarios y no los Premios Principales. :(

      Eliminar
  5. ¡Que crack Joaquin Luqui! ¡Genio y figura!

    ResponderEliminar