martes, 2 de octubre de 2012

la novia que no se decide

Me refiero a Punto Radio. Ya os habréis enterado de que José Manuel Lara (el de Planeta, o sea, el dueño de Antena 3 Televisión, Onda Cero, Europa FM, etc.) dijo el otro día en la entrevista que concedió a Luis del Olmo que estaría muy contento con las fusiones radiofónicas del centro-derecha. O sea, que Luis del Olmo le preguntó en realidad por la absorción de Punto Radio por parte de Onda Cero, y Lara declaró que estaría muy contento con la fusión. Y también con la COPE. Todos ahí arrejuntados... Vamos, que por él, encantado. Un tema que se repite más que el ajo. 

Para los rezagados que aún no hayan tenido la oportunidad de escuchar esa entrevista, aquí va en forma de radiochip larístico, y luego sigo con el tema:


Tengo que decir que estoy muy de acuerdo con Lara en la mayoría de cosas que dijo. Y en lo referente a la radio... Voy a lo de siempre: Punto Radio es una radio que no ha salido bien. Es una radio que comenzó mejor de lo que ahora es. Un día hablaré de este tema... Otro día, ya aviso, hablaré desde el punto de vista histórico de si cabe una Punto Radio o no cabe. Y quien dice una Punto Radio dice una esRadio, por descontadísimo.

Hoy la cuestión es... ¿Por qué Punto Radio nunca termina de decidirse? Ha tenido muchos novios ya y se hace la estrecha con todos. La gente que ahí estaba, de hecho, salieron casi todos de la casa del ¿marido? Onda Cero. [La historia va a quedar como muy de los años catapún, que es lo que toca.] Tras intentar vivir sola e independiente, Punto Radio se ennovió con la COPE... la cosa se rumoreaba en marzo de 2010, que era cuando se ve que la cosa estaba a puntito. Era cuando la época de Nacho Villa, cuando los de esRadio se habían ido separado de la COPE... y a lo mejor juntarse con Punto Radio era buena idea... Total, la emisora del ABC de siempre había sido la COPE sin serlo, así que el que la radio del ABC se juntara con la radio de siempre del ABC "de facto", no era imprevisible. Pero... cortaron. Además, cuando ambas tanteaban a Paco González por separado, pintaba que efectivamente, cada una iba a su bola.

Luego Punto Radio empezó a salir en secreto con esRadio. Esta unión fue clandestina total. De hecho, era como si a ambos les diese vergüenza reconocerse los feos de la peli y que les viesen juntos en plan "claro, es que como no pueden ligarse a nadie más guapo..." E incluso un despectivo "bueno, claro, ¡qué van a hacer!" Y en secreto casi se habían comprado un pisito. Lo que pasa es que al final... algo debió pasar, que no sabemos exactamente, y cada una se fue por su lado. De hecho, Punto Radio tras volverse a quedar soltera, se fue a la pelu, que puso tetas, se compró un abrigo... O sea, que se vio fea (o venida a menos) y cambió enterita. Y por lo visto seguía buscando novio...

Ahora por lo visto Punto Radio está llamando a su ex. Bueno, al ex del cual se separó. Bueno, es inexacto, lo sé... Digamos que Luis del Olmo se embarcó en esto separándose de Onda Cero y nutriendo Punto Radio de mogollón de gente que estuvo en Onda Cero. De hecho, Punto Radio siempre ha sido una especie de "Onda Cero B". Así que digamos que ahora está viendo a ver si puede volver a su casa de siempre, ahora que ha visto mundo y cree que "nadie le va a querer como el de siempre". Lo divertido es que ahora parece que Lara, es decir, Onda Cero, insinúa a Punto Radio que estaría encantado de que "volvieran", pero que de paso, que si le importaría de paso hacer un trío. Total... igual ahora está en posición de pedir condiciones.

Claro, lo que pasa es que si Punto Radio aceptase meter a la COPE (siempre, poniéndonos en el lugar hipotético de que todos los sueños eróticos de todos se cumplieran, y que la COPE supuestamente quisiera, que lo dudo), ella se sentiría a gusto, porque en casa de los ricos no le iba a faltar de nada... pero ojo, tampoco pintaría mucho. Seguramente los de Punto Radio sólo pondrían pelas y frecuencias, y el ABC ahí pintaría bien poco. Así que, siguiendo esta lógica que me he inventado -pero que tiene mucho de sentido común, creo yo- en todo caso Punto Radio lo que querría es "volver" con Onda Cero, pero sin COPEs ni nada. A ser parejita feliz. De hecho, en esta negociación, nadie habla de "la fea" esRadio, con la que salió en secreto, y que encima es la ex de la COPE, que terminaron fatal, y aunque alguna vez quedaron para echar un quiqui secreto, no se hablan en público. Aunque se echen de menos y ambos piensen en lo más hondo que juntos fueron felices.

Así que no se sabe, de momento, qué ocurre con el hecho de que Lara diga sin tapujos que le molaría ennoviarse con la emisora de Vocento, que ya es un paso. Ahora a ver si se juntan, si hacen un trío... o si se sigue haciendo la interesante. Igual sí que pacta, porque ve que eso de vivir fuera de casa son muchos gastos. Ya se sabe que en épocas de crisis, pocos divorcios, y mucho convivir en la misma casa. Bueno, también lo tenía clarinete Lara cuando hacía referencia a lo de Cataluña, y de ahí parte de la repercusión de la entrevista del radiochip.  

10 comentarios:

  1. Me ha encantado la forma de contar esta historia de Punto Radio. Yo creo, como casi todo el mundo, que se acabará juntando con Onda Cero o la COPE (seguramente, y visto lo visto, la primera), pero ni de coña va a haber un trío. No me veo yo juntas a Onda cero y a la COPE.

    ResponderEliminar
  2. Todo dependera de cuando se cansaran los dueños de Vocento en perder y perder dinero, con ABC Punto Radio??? Con la TDT no aguantaron tanto, en la radio están aguantando mucho, pero mucho. Hace tiempo q deberían haber vendido.
    Hasta q no estén con la soga en el cuello parece q no venderan. Pero esta situación no creo q tarde mucho.

    ResponderEliminar
  3. ¡Novelón!

    Tal y como se hacen las cosas en España, Punto Radio cerrará un día sin previo aviso dejando a docenas de personas en la calle. Sus aparatos y medios técnicos serán desvalijados por gitanos.

    ResponderEliminar
  4. Es que la novia es una "niña bien", de las de buena familia... mejor dicho, familión. Y es difícil poner de acuerdo a tanta gente, con tanto poder y tanta soberbia.

    Abcpuntr. es propiedad de Del Olmo, Ulibarri y Vocento.

    Don Luis va a su bola, es decir, a sus pelas. A estas alturas, esta frito por vender sus acciones y trincar la pasta. Por eso anda mordisqueandole la orejita a Lara.

    Ulibarri entrando y saliendo del trullo, a cuenta de La Gürtel. No se si estará para bodorrios.

    Y Vocento es el gran familión, la familia de las familias: Por parte vasca los Ybarra, Urrutia, Bergareche, Aguirre... y por la parte del sur los Luca de Tena. Son solo algunos. Que - además - entre sí están enfamiliados... ¡un lio!. Sirva como ejemplo que , cuando Punto se puso delante el ABC, parte de la parte vasca montó su propio Punto Radio, con sus emisoras en las capitales vascas, obligando a Abcpun a emitir pirata.

    El caso es que la novia, pertenece a las mejorcitas familias, muy aristocrática, educadita y culta. Pero es gastosa, inútil y feucha. Veo difícil una boda: hay que poner de acuerdo a demasiados intereses muy dispares.

    Y la otra novia, es muy beata. La Cope difícilmente haría un trío, no es de esas. Si nos atenemos a los principios de La Cadena, La Cope no es un negocio, si no una empresa surgida de la obligación evangelizadora de La Iglesia Católica. Si venden, perdería su carácter religioso y pasaría a ser una inversión más, perdiendo La Iglesia su control. Es decir, La Cope no esta para hacer negocio, está para influir en la sociedad. Me parece que esta novia se quedará para vestir santos, solterona.

    Eso si, el apuesto novio vienes de nuevos ricos, está forrado y no tiene que dar explicaciones a nadie. Pero se acaba de comprar La Sexta (mucho gasto, ¿no?). Aunque , dada la docilidad con que - historicamente - OCR ha obedecido al anterior gobierno del PP, comprando todo lo que le decían (Aznar me recordaba a Michael Jackson, entrando en la tienda y diciendo "me llevo esto, y esto, y ... esto tambien", "me llevo Iberica, y Muinmo, y ... Amanecer tambien". Puede que si le dicen a Lara "compra", comprará.

    ResponderEliminar
  5. Esto último de la obediencia a Aznar de Onda Cero, te refieres a Telefónica o también a Lara?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente a Telefónica.

      Y, al hilo del tema, una reflexión: nunca han podido sobrevivir más de tres cadenas convencionales privadas. Cayeron Antena 3, Cadena Ibérica, RadioVoz, Z Radio - Onda Corazón... que yo recuerde.

      Blas Herrero siempre lo ha sabido y jamás se ha metido en la convencional, a pesar de que la ley le obligase.

      Pero, intuyo que este será tema para otro Radiochip, así que...

      Eliminar
  6. ¿y no será que todas estas competían por la misma tarta?

    Yo la fusión Punto Radio y Onda Cero la veo posible, los ánimos están muuuuuuy caldeado.

    ResponderEliminar
  7. COPE tiene algo que aquellas dos no tienen: una onda media que cubre casi todo el territorio y unos deportes que luchan por ser líderes.

    Lo demás no sé yo quitando de Cadena 100.

    ResponderEliminar
  8. Creo que merece la pena releer esta entrada tan esclarecedora, para analizar las consecuencias de la fusión entre ABC Punto Radio y COPE:

    ¿Le afectará esta fusión a Onda cero? ¿sería positivo articular una emisora de centroderecha, vipolarizando casi por completo la radio?

    En fin pacman, sería interesante que nos dieses tu visión particular.


    PD: Aquella entrevista me da que fue una presión de del Olmo hacia sus jefes, que otra cosa. Casualidad o no, lo cierto es que la fusión se conoció dos meses o menos después.

    ResponderEliminar