domingo, 3 de marzo de 2013

si la voz de la radio te enamora...

...no te pases por la emisora. Es así el dicho. Los de la tele son guapos, los de la radio son feos. Eso es lo que dice el saber popular también, por mucho que sepamos que muchas veces no es así. Pero... ¿las voces llegan a enamorar, o simplemente a atraer? Yo nunca me he "enamorado de una voz", aunque sé de personas que, si no enamorarse, sí se han quedado pelín colgadas de una voz... Que una cosa es una cosa, y otra es otra. [Dicho popular.] Pero cada uno es muy libre de tener su pedrada en la cabeza... Es una cosa muy humana. 

No es cuestión (aunque molaría) que alguien de la radio, aunque fuera en plan anónimo (en la hora que sea) contara alguna carta, algún mail, alguna... muestra de cariño sorprendente que les haya gustado, hecho ilusión... o asustado incluso. Seguro que historias de "un desconocido me manda flores a la emisora" no es un caso aislado. Esas historias de locura existen.

Bueno, y todo esto, para introducir el radiochip de hoy. Resulta que en la sección de "dialing" de "El Món a RAC1", hacían mención a dos entrevistas hechas a Albert Pla (cantautor de Sabadell) con dos años de diferencia: una, precisamente en la competencia, es decir, en el programa de Manel Fuentes en Catalunya Ràdio, y la otra con Gemma en la SER. En ambas entrevistas le preguntaron que si escuchaba la radio... Y sus respuestas (y recalco, con dos años de diferencia) fueron dignas de escuchar... Radiochip Llimós:


No me digáis que no es... [completad vosotros con un adjetivo]. La verdad es que lo que le dice a Gemma Nierga es casi casi más una llamada de las del "Hablar por Hablar" que una entrevista del "Hoy por Hoy". Por dios... "me he ido viciando". ¡Dios, aparta de mí esa imagen que me viene ahora a la cabeza! 

Dos cosas... Primero, que Raül Llimós es el que lleva el programa de los deportes por la tarde en RAC1... Desde las 19 h. hasta las 21 h., información deportiva. Su programa se llama "Primer Toc", o sea, primer toque... Sí, casi como el de Onda Cero. Y ambos programas comenzaron creo que el mismo año. Así que los que queráis escuchar la voz de Llimós... salid de duda poniendo su programa por internet si no estás en Cataluña. 

Lo segundo es que me gusta que no les importe ni tengan miedo en hablar de otras radios en su radio. En muchas radios, ni nombrar a la competencia... Es como si se pensaran que por nombrar a la competencia vamos a ir corriendo todos a cambiarnos de emisora sólo porque la han nombrado. Es casi ridículo. Un oyente de la SER sabe que la COPE existe, y el de Onda Cero sabe que existe RNE, y el de Los 40 sabe que existe Europa FM. Hay un miedo a estas cosas que no las entiendo... Pero oye, así es. 

No me digáis que no mola el momento-confesión a Gemma del radiochip de hoy... 

6 comentarios:

  1. Con Albert Pla nunca se sabe si está hablando en serio o de coña...

    ResponderEliminar
  2. De una voz no, pero al conjunto voz, programa y tal hay veces que es imposible no rendirse. A mí me pasó con el Àlex Gorina del Més enllà de mitjanit en conjunción con l'Audiovisual -cuando duraba dos horas en Catalunya Música y consistía en una hora de monográfico y otra de actualidad, y si no recuerdo mal, ni lo presentaba él-. el Més enllà... fue muuuuy grande, imposible no enamorarse perdidamente del Gorina.

    ResponderEliminar
  3. ¿Alguien puede traducir lo que dicen?

    ResponderEliminar
  4. Pacman sabes si esta año se van a entregar lo premios Micrófono de Oro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ni idea, cuando salen los miro y tal... Pero no les hago mucho caso, son uno para cada emisora y tal.

      Eliminar