sábado, 10 de mayo de 2014

el musiquero

Hoy es Eurovisión. Ya se sabe... Historia, blanco y negro, pluma, gayers, neumatismo pectoral, voces increíbles, grillos como Chayos, un máximo de 6 personas en el escenario, sonrisas falsísimas, y lo importante, que es el politiqueo de las votaciones finales... Los que hacen guerras, luego van y se votan. Y "guayominí", y buenas nouches Medrit, y todo eso... Y hablar de que las votaciones siempre las sabía Uribarri. 

Lo que pasa es que ya lleva unos años siendo José María Íñigo (el de la foto, sí) el que pone voz a las retransmisiones. Esta foto, junto con el texto que viene ahora, que me descubrió @gamusino por Twitter, pertenece al Diario de Madrid... Del día 16 de septiembre de 1967. En la última página, llamada "noches de Madrid", aparece esta foto con un texto:


Obviamente, luego hizo muchísimas otras cosas... "El Musiquero" fue su primer programa en la SER, aunque para mí "El Musiquero" ha sido, muchísimos años después, el nombre de la sección de Íñigo en el programa de Pepa Fernández. En "El Musiquero" cabía la música de sus tiempos... y la música de gasolinera. Si escucháis el radiochip musiquiero que os pongo hoy, descubriréis músicas de todo tipo... Radiochip euroiñiguero:



Y si queréis escuchar experiencias de Íñigo en la radio, aquí va el segundo radiochip euroiñiguero, que es de "Siluetas", cuando asistió como invitado, y que me pasó en este caso @carlosoprac:



Sí, hay música de gasolinera y música alemanuza... que luego relaciona con... ¡oh, claro! ¡Eurovisión! Que es la excusica de hoy para colar este radiochip. Y hasta aquí la curiosidad... esperando que España no quede última, penúltima o antepenúltima. Yo seguiré lo que ocurre además oyendo este año "Tiempo de Juego". Lo echan. Por fin. 

2 comentarios:

  1. Me he quedado sorprendido con el parecido que tiene José María en la foto con Hilario Pino.

    Hoy, después de muchos años a lo mejor veo algo de Eurovisión por eso que los de Tiempo de Juego van a dar también la gala.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Íñigo está bastante feo ahí. No sé si es que luego se le quito la cara de culo, o es que con el bigote gana mucho..

      Sí que tiene un aire a Pino (Pino!!, como diría el guiñol de Arzallus), al que por cierto acabo de ver con pelo, que no le había visto. Inenarrable. Entre eso y el peluquín de Íñigo, serán la misma persona???

      Eliminar