martes, 6 de mayo de 2014

nada que ver

No sé si os habéis fijado en alguna encuesta del blog... Hay una cadena importante que siempre sale poco votada, por muy buena audiencia que tenga... Se trata de Cadena Dial. No sé exactamente por qué es eso. A veces pienso que es porque en internet comenta y se mete en el blog siempre el personal masculino, y la audiencia de Dial es eminentemente femenina. Otras veces pienso que es porque de Dial suelo hablar poquísimo... Entro dentro de la estadística, y al ser tío, Dial era muy probable que no fuera mi radio de cabecera... ¿Por qué pasará esto? ¿Tendrá que ver con lo que he contado o será por algo que no tenga... nada que ver?

Es que "Nada que ver" -¿habéis visto qué manera más patillera, horrible y lamentable de hilar acabo de utilizar?- era un programa que se emitía en Cadena Dial por las tardes. Creo que duró dos años (a mediados de la década pasada), y la presentadora fue M. J. Aledón, que el primer año estuvo acompañada de Juan Luis Ferrer. Y en el primer programa participaron Gloria Estefan, Alejandro Sanz y el sonrisitas Chayanne. Ojito, cuidado... Reflexionemos... Un programa musical de tarde (eminentemente musical) y que tenía a estrellas estrenando el tema. A día de hoy, el formuleo general casi nos hace impensable este hecho. En realidad duraba desde las 17 h. de la tarde hasta que empalmaban a las 21 h. con el "Desmárcate". 

El radiochip de hoy es una entrada de 2004 del programa... Radiochip visual, de la fonoteca de @DiexistaFM:


Me contaban que era un programa más bien tipo "Fan Club" y tal... Y cojo de una oyente una muy concreta descripción del programa una frase que decía: "se participa mucho con nuestros e-mail, y nos comentan cosas de algun grupo o cantante, dan alguna noticia musical etc, este programa esta formado por los locutores Juan Luis Ferrer y M.J. Aledón." Que, ojito, cuidado, es lo más concreto sobre ese programa que he encontrado por internet. 

Como veis, no era yo muy oyente del programa. Pero quizá alguno (o alguna) haya por ahí que sí se acuerde de este programa, el "Nada que Ver". Supongo que el nombre del programa era a la vez decir "esto es distinto a lo del resto" y un "no veas la tele por la tarde, que no echan nada", atrayendo a alguna maruja descontenta con el panorama televisivo... Pero esto ya son elucubraciones mías... Que me hago yo un prototipo de oyente de Dial en mi cabeza que igual no es. 

7 comentarios:

  1. Esta fue prácticamente la última etapa de tardes y noches sin fórmula en Cadena Dial. Nada que ver que no recuerdo si Rafa Cano presentó en su momento y Desmárcate lo presentaba Joaquín Hurtado, el mismo de Café Olé pero creo que era una mezcla de novedades de artistas y similares, ¿quizá era también de dedicatorias?

    ResponderEliminar
  2. Rafa Cano presentó "El sitio de mi recreo", programa al que "Nada que ver" reemplazaba. Fan Club pero al estilo Dial, claro.

    Desmárcate me acuerdo más de su época final, con Miguel Ángel Bermudo y el doctor Juan Ramón Gómez. Ése era el de dedicatorias.

    ResponderEliminar
  3. ¿De la Cadena Dial no tienes gráficos de aquéllos de nivel sociocultural?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres, después del de julio, los intento conseguir a ver...

      Eliminar
  4. Sólo decir que ojalá algún día regresen los programas de tarde a las musicales. Yo no recuerdo el de Dial, pero sí y bastante, Lo + 40 en su última etapa con Frank Blanco y Sira Fernández.

    A lo mejor me equivoco pero creo que cuando Los 40 tenía ese programa superaba el millón de oyentes y con su fórmula actual no llegan a esa cifra ni de broma.

    ResponderEliminar
  5. Yo escuchaba mucho Cadena Dial en los años 90. A partir de los 00s ya menos, y tiene público de todo tipo. ¿Qué imagen tienes tú de los oyentes de esa emisora?
    Lo que sí es curioso (y creo que no mencionas) es que M.J. Aledón estuvo en Fan Club durante unos años (De 2000 - 2004, etapa final del programa)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se trata de qué imagen tengo... Se trata de qué datos tenemos para decirlo: http://radiochips.blogspot.com.es/2013/11/egm-fundador.html

      Eliminar