sábado, 7 de junio de 2014

Severino boletinero

Nada, que ayer después de comer decidí volverme a casa andando. Ya era por la tarde. Estaba oyéndome "La Rabiosa" de JELO, pero no me gusta el "territorio comanche". Así que a las 17 h. en punto me cambié a la SER, por eso de que la cabra tira al monte. Total, que dan las horarias... Y... ¿Perdón? ¿Qué estaban oyendo mis oídos? ¿Sería que me habían dado setas alucinógenas en la comida? Lo que oí fue esto, en este radiochip boletinero: 



Que al hacer el juego este del Día D, digo: "mira, qué cachondos en la SER y qué bien que han hecho un boletín en plan ocasión histórica con Severino Donate".  Esto sólo lo habremos pensado los freaks, pero bueno. Pero luego es que las noticias eran normales. O sea, no era una cosa especial... era Severino dando boletines. Después, me pellizqué. 

Que sí, que sí, que era él. Ya era raro eso de que los boletines los diera Marcos por las mañanas o Pedro Blanco por las tardes. Uno pensaba que era como para "dar empaque" a los boletines, en plan "aquí están los de los informativos". Aunque siempre me pareció una gilichorrez... Como si los boletines sonaran mal con los de siempre. Y como si no hubieran hecho suficientes boletines en su vida también... Pero en fin... 

Pero en este caso, está el factor añadido de que... a ver... ¿Qué es lo que hace Severino distinto al resto de los de la radio? Que hace reportajes-ilustraciones que son arte sonoro. Hace piezas que suenan a "la SER". Cuando mucha gente se pregunta cómo es que se pueden cambiar de locutores importantes -los que cobran mazo de pasta- y seguir con la misma audiencia, todos achacamos eso a dos cosas: una, la ideológica, y otra, a eso que en plan repelente llamamos "sonar a la SER". Y un reportaje de Severino Donate "suena a la SER". Es un hecho diferencial con el resto de cadenas. Están los reportajes, y los reportajes de Severino. Si tú coges una cinta con sus reportajes grabados y la frotas, brilla. 

Y resulta que ahora le escuchamos haciendo boletines. Tócate lo que no suena. Mi pregunta es... ¿Esto es casual... o ya es "de fijo"? Porque resulta que en las siguientes horas ahí seguía dando boletines. ¡Severino! El primer radiochip con contenido de este blog se llamó "un Ondas para Severino", no "un puesto de boletinero para Severino". Es que no digo que lo haga mal, (al revés), digo que me parece que si está "de eso", la SER está desaprovechando el talento de una persona que hace a esa cadena distinguible, distinguida, reconocible y mejor. 

Oye, que ahora igual resulta que ha sido él, que ha cogido y ha dicho: "oye, que ahora quiero estar en el "Hora 25", bla, bla, bla..." Bueno, me da igual. Lo lógico hubiera sido que el que dirija esos temas (el que sea, al que saludo desde aquí desde mi ojiplatez absoluta, y de paso que observe mi mirada carifruncida) le hubiera dicho: "mira, no, tú vas a seguir haciendo lo que hacías. ¿Qué más necesitas?" 

Como oyente, pues me quejo. Como además mi queja queda escrita en un blog, pues además me quedo más a gusto, si cabe. Y de paso, pienso... No sé si al que le habían puesto setas alucinógenas para comer no era yo, sino los jefes de las radios. ¿Los jefes serán oyentes de la SER de toda la vida? ¿Habrán sabido valorar qué es lo que hace que le hace distinto? Ojo, que luego igual sigue haciendo sus reportajes y tal... Pero vamos, que me sorprende. Digo. No sé. Igual es que están "a sus rollos" en vez de estar pendientes de dar lo mejor para los oyentes.

[Chssss.... Chss...... ¡Ey! Al jefe que sea. O a los jefes que sean. Venga, que esto está en cursiva y no nos lee nadie. Entre ustedes y yo... ¿No habéis escuchado nunca sus reportajes, no? ¿No os habéis quedado parados desayunando o haciendo lo que sea mientras escuchabais los reportajes porque no sabéis apreciar lo que suena.... verdad? ¡Es eso! ¿Verdad? Vale, pues entonces lo entiendo. Oye, genial. Que no pasa nada. Si no os tiene por qué gustar la radio. El 45% de la gente no oye la radio en este país, y no pasa nada. No os sintáis solos.]

1 comentario:

  1. Conozco la voz,pero no sabía su nombre.La verdad es que psar de hacer reportajes,o ponerles la locución,sin explicación previa,queda algo extraño.Si alguno tiene más información del tema,que la cuente aquí.Los últimos cambios en la SER son muy raros y desconcertantes.Por lo menos a mí me lo parece.Luego se quejan por la pérdida de oyentes,pero es que puedes serle fiel a una cadena pero también tienes tu punto de aguante.

    ResponderEliminar