martes, 15 de julio de 2014

corriendo a la SER

El otro día conversaba en Twitter sobre "política y radio", ya que son dos cosas que van unidas, por mucho que radios y periodistas quieran vendernos lo contrario de lo que todos -ellos incluidos- sabemos. Le dije a un amigo después una frase que me salió de dentro, que era que "la ideología política es la música de las generalistas". Esto es un temazo que, en el fondo, ahondar en él es repetirse mucho

Entonces... A Espe le pillan con el carrito (o bólido) del helado, y se pasa por "La Linterna" casi entre vítores y riéndole la gracia. En plan: "Ay, Espe, qué ocurrente que eres". Si sale una encuesta que dice que ERC lo peta en Cataluña, Basté tiene a Junqueras al día siguiente por la mañana como un clavo alabando su capacidad para comunicar "en plan docente". Y si hay alguien del PSOE que tiene algo que decir... ¡corriendo a la SER! 

Llamadme Sandro Rey, pero estaba esperando a hoy para colar los radiochips de hoy. Si el otro día el protagonista del blog fue Eduardo Madina, estaba esperando a hoy para meter el radiochip de Pedro Sánchez. Es que dijeron en la SER que el ganador de las primarias del PSOE pasaría por los micrófonos de "Hoy por Hoy" al día siguiente. Y éste sería Pedro Sánchez. Así que el primer radiochip de hoy... Pedro Sánchez en la SER. [Aunque es cierto que le entrevistaron minutos antes por ejemplo en Onda Cero, la entrevista "gorda" se la hicieron en la SER.] Radiochip Castejón:



Solo con esto podría haber argumentado que "en cuanto alguien es noticia en el PSOE, va por decreto a la SER". Pero éste es un blog frikón, y no podía contentarme sólo con esto... Resulta que Pedro Sánchez Pérez-Castejón -toma nombre- llegó al parlamento en sustitución de... ¡Pedro Solbes! Esto fue en 2009, y una hora después de tomar posesión de su acta de diputado, Pedro Sánchez ya estaba en "La Ventana" (que ese día presentaba Marta Glez.-Novo) hablando... Aquí va el segundo radiochip Castejón, a partir del minuto 26:


Vaya... ¿No es interesantísimo ver qué decía en 2009? Hablaba del cheque-bebé, lo de los 420 euros... Y Carlos Carnicero y Mercedes de la Merced criticaban lo de los 400 euros de deducción... Y Joan Subirats hablaba de la democracia interna de los partidos. Y de si era mejor dar impresión de "debate interno" o de "unidad interna" y que fuera un partido monolítico... Y hablaban de otro tema, que era el de "los independientes de los partidos". Cosa de la que ahora no se habla nada. Pero en aquella tertulia de 2009 ya se hablaba de... tachán... "la puerta giratoria". En singular, eso sí. Y habló del "cambio del modelo productivo". Eso que se dijo y que aún no se tiene respuesta. 

Y vuelvo al inicio: Si algo pasa en el PSOE, tranquilos que primero pasa por la SER. Es la banda sonora... La música que suena. Negarlo es negar la evidencia. Digo. Todas las radios tienen "banda sonora".. Sea suave, insistente, o como sea. Aunque sea "a ratos". Aunque sea por la mañana pasodoble, por la tarde suene un saxofón, y por la noche sea rollo alternativo. Para qué negarlo... 

5 comentarios:

  1. Madina ya había dicho a la Cope no "tenía nada que decir", han explicado en La linterna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que he escuchado y leído en media docena de entrevistas, Pedro Sánchez tampoco tiene nada que decir.

      Eliminar
  2. Apuntad Miguel Coll como sustituto de Juanma Ortega en Carrusel. Y más cambios, de narradores en plantilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te faltó poner EXCLUSIVA ;-)

      Eliminar
    2. Corren rumores también que Juanma Ortega podría recaer en Morning 80.

      Eliminar