lunes, 10 de noviembre de 2014

el EGM en 1998

Como siempre, lo mejor es ver en una gráfica cómo estaba el panorama...


La diferencia entre la SER y la COPE ya era de aproximadamente un millón de oyentes. Chungo de salvar. Y además esto se veía agrandado cada vez más, porque Antonio Herrero moría en mayo de ese año... Primero Encarna en 1996, y en 1998, Herrero. Y era muy grave esto, porque precisamente Herrero en ese año era el líder desde las 8 h. hasta las 10 h. de la mañana. 

Por las tardes, ya sin Encarna, pero también sin Sardá, que se había ido a la tele, la que ganaba era Julia. Bueno, de esto ya hablé en su momento... Y además, por las noches, la SER no era líder hasta que no empezaba "El Larguero". 

En musicales... qué interesante estaba aquello. Había horas en que Dial ganaba a Los 40, y hay que decir que igual hago un radiochip de cómo estaban los despertadores de las musicales. Porque no eran tan oídos como los de ahora, pero creo que los de aquella época, en general, eran mejores y más currados que los actuales. Y hay que decir que de audiencia estaban todos "en un ay". 

El radiochip de hoy, sin embargo, es de Onda Melodía, que no tenía ni despertador "ni despertadar". Voy a hablar un poco de estas musicales que habían caído casi en el olvido ya en este año... Radiochip melódico:


Es que recordemos que se habían llevado el año anterior el Ondas y todo (ante mi ojiplatica mirada), y sin embargo, la audiencia no acompañaba. Onda Melodía caía por debajo de los 100.000 oyentes y Onda 10 estaba por debajo de los 200.000. La cosa no chutaba de ninguna de las maneras. Y atención porque Europa FM, que era la que pillarían al año siguiente, ni datos tengo del EGM. Poco más de 100.000 oyentes tenía la Top, que era de Radio España; otra que también se acoplarían al año siguiente, la madre, no llegaba ni a 150.000. Había muchas emisoras en el panorama que no iban ni para un lado ni para otro y que serían engullidas... pero eso es historia de 1999. 

1 comentario:

  1. Debe haber hecho el jingle el estudio de Pacho. Aquí ya estaba el Lechero cambiando frecuencias para poner Onda Melodia como la suya

    ResponderEliminar