martes, 20 de enero de 2015

a falta de pan...

En los tiempos de Antena 3 Radio tengo que decir que yo o no sabía hablar aún, o apenas articulaba palabra, o no tenía aún un radiocasette y cintas para grabar. Bueno, cuando el final de Antena 3, sí, pero digo en la "época ochentera". Así que grabaciones o recuerdos de aquella época... muy vagos. 

Y encontrar sonidos de aquella época es casi un reto. A veces hay almas caritativas que mandan sus audios antiguos al blog para el disfrute del personal, pero eso ocurre cada mil años. 

Tenía yo ganas de saber cómo sonaba lo del fútbol con García en Antena 3 Radio, ya que en tantos años de radio no tenía yo un recuerdo claro de qué sonidos ponían y todo eso. Y ya que nadie me pasa una mísera grabación de aquello, a falta de una grabación de García... bien vale una imitación de las retransmisiones con García. 

Sus compañeros de cadena, Gomaespuma, hicieron una especie de retransmisión en plan cachondeo -no podía ser de otra manera- pero con las guerras del momento. Y mola. Valga para escuchar los sonidos de aquellas retransmisiones, y valga para recordar qué guerras había en el momento, y valga para recordar los nombres de Gomaespuma y de los colaboradores de García. Radiochip guarrior:

[Tenían sonido para "incidencia". Qué cosicas... Y estaba Ernesto López "Flautas"... no he podido evitar reírme.]

6 comentarios:

  1. Recuerdo que ya en la última época, hicieron una retransmisión de "cortes de pelo". García era "María Luisa García", del resto no me acuerdo... Pero tenían el "corte de pelo super 5 estrellas", de pronto saltaban a una peluquería porque se había producido un "trasquilón" de tarjeta, etc

    ResponderEliminar
  2. Que grandes los gomaespuma...que tiempos

    ResponderEliminar
  3. A mi el audio no me hace mucha gracia. No sé si porque la coña se ha hecho ya muchas veces, o porque los Gomaespuma aún estaban verdes.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, un truco para saber si vuestro comentario va a desaparecer: Comprobado que salga vuestro usuario de Google, y no un genérico "Cuenta de Google", porque esto último es garantía de borrado.

    ResponderEliminar
  5. Seguro que algunos de los que leen,tienen cintas con grabaciones de radio.Si las tienes,informa y te decimos la forma para digitalizar y compartir.Muchas horas de radio,pero poco queda de Gomaespuma.Por suerte,algunos grabaron y ahora podemos disfrutar.Le cuento a C otro truco para aquí publicar.Abrir comentarios.Poner cualquier letra y dar a 'vista previa'.Se abre cuenta e inicias sesión.Ya solamente escribir y pulsar 'publicar'.Yo lo hago y me funciona.

    ResponderEliminar
  6. En el libro disco de Luis Malvar vienen fragmentos de Supergarcía

    ResponderEliminar