miércoles, 21 de enero de 2015

consejos que no dan las madres

Toca hoy recordar una sección buenísima que hacían en el "No Somos Nadie", y que hacían todos los días Juan y Damián. Duraba alrededor de un minuto solamente, pero era tan buena y me hacía reír tanto que no podía dejar de recordarla. 

"Las madres nos dan consejos continuamente, pero son seres humanos y no pueden estar en todo. Para que recibáis de buena mano los consejos que las madres olvidan, hemos creado esta sección: consejos que no dan las madres". Así, con eco, introducían la seccioncica. Tiempo más tarde decían "consejos que no dan las madres", y siempre empezaban con un "valora los pros y los contras de..." y aparecían cosas como éstas:

- Intenta no olerte el dedo. No te huelas el dedo. Da igual que no hayas hecho nada, si te hueles el dedo la gente pensará lo mismo que estás pensando tú ahora.
- No cierres todas las persianas de tu casa para que no entre el calor. ¿Qué eres? ¿De "Los Otros"? Utiliza otro tipo de soluciones que no dejen tu casa como una maldita cueva.
- Fuérzate a ti mismo para que te gusten los guisantes. Es mucho tiempo el que se pierde apartándolos, y el tiempo es oro. 
- A la hora de comer pescado, no le pinches el ojo antes de empezar. Es divertido, pero lo mismo te quita el hambre.
- Piensa bien lo de desnudarte para hacer algún tipo de reivindicación. Saldrás en todos los medios de comunicación, pero a la gente le va a dar igual tu protesta; lo que quieren es verte en bolingas. 
- Que sepas que los monos te agradecen los cacahuetes, se pongan como se pongan los del zoo.
- En los partidos de fútbol de barrio no existe el fuera de juego. Aprovecha esa ventaja.
- Está muy bien eso de ir al estreno de "El Señor de los Anillos" vestido de hobbit. Allí te sentirás arropado por tus colegas, pero piensa antes en el transporte público. 

Y así todo. O este otro, que es el radiochip consejil:



De esto que uno se queda pensando si había más curro e imaginación en un programa de "No Somos Nadie" que en meses de algunos  (¿muchos?) despertadores diarios...

Y quizá os haya llamado la atención la música de fondo. Yo durante años la escuché y me pregunté de dónde narices había salido. Y resulta que es una pieza de los años 50. Escuchando "La Curiosidad..." de Radio 3, me enteré de que es una composición de The Bobby Hammack Quartet, y se llama "Powerhouse". Así que los que queráis escucharla, ya sabéis... 

8 comentarios:

  1. ¡¡Este programa era muy grande!!

    ResponderEliminar
  2. Aprovecho para darte las gracias, Paco, por todo el esfuerzo que pones para que este blog salga adelante todos los días. Es un trabajo impresionante. Los habituales a veces nos olvidamos de eso.

    ResponderEliminar
  3. Me uno al agradecimiento.Lo primero que leo cada día es el blog.Mil gracias,Pacman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ays, qué majetes que sois.

      Eliminar
    2. Y que pelotas... Por cierto, he publicado en blanco porque me salía el dichoso "Cuenta de Google". Esta vez no he picado. Y sí, estupendo trabajo, aunque yo últimamente te leo cuando me llega el aviso al correo, y sólo si me interesa la temática :)

      Eliminar
  4. Me uno a la felicitación, y a la añoranza de ese programa y las secciones que tenía como esta que hacían que me partiera de risa.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de descubrir este blog y me encanta! No somos nadie era un programa genial, mucho mejor que El hormiguero, su versión en tv. No ha habido un morning show igual desde entonces.

    ResponderEliminar