martes, 13 de enero de 2015

Hola, cómo tamo. Y tú, cómo tamo.

Fijaos qué curioso... Muchos programas de radio no solo se recuerdan por sus presentadores, sino también por la gente que aparecía por ahí. Así, "Crónicas Marcianas" era el programa de Sardá en donde salía "el Latre", "La Jungla" era el programa de Abellán "que salía el Pulpo", o... bueno, que hay muchos ejemplos. 

No sé por qué el otro día hablando con un amigo salió que "de dónde había salido el señor Barragán". Creo que salió el tema porque había uno en el bar que era un poco... Barragán. Así que rápidamente todos dijeron que había salido del "No te rías que es peor", de la tele. Y sí, claro, ahí se hizo conocidísimo, pero es que resulta que el personaje nació en la radio. Mejor dicho... Como el señor (que en realidad se llama Josep Mª Rubio Barragán) era publicista, se inventó un personaje para anunciar unas tiendas. La voz y el personaje le gustó a Arús, y le invitó a participar en su programa de radio, "Arús con Leche". Año 1986.

Chistes subiditos de tono, y además un poquillo asquerosos, y con una presencia... pues eso, que daba cosica. ¿Os acordáis de cuando se quitó su "atrezzo" en "El Hormiguero"? Desde luego por la calle no le iba a conocer absolutamente nadie. 

Durante años, ya fuera en el programa mañanero de Arús (en la Rato, Onda Cero...) o en las retransmisiones deportivas del "Foça Barça", Barragán estaba presente. Y resulta que una grabación de Albert Malla, de 1986, ha llegado a mis oídos, y no podía dejar de compartirla... Así que aquí va el radiochip barragano:


Aunque hay que decir que el señor Barragán también llegó a reaparecer en la radio, con los años, en el programa de Punto Radio "Queremos Hablar". Pero un archivo sonoro de los dosmiles no tiene el mismo sabor que uno de hace casi 30 años, ¿no?  Esta entrada del blog sólo puede terminar de una manera: ¿Comprende? ¡Chi, cheñó! 

11 comentarios:

  1. llamó para el progrma de tve "la casa por la ventana" asi como para alguna colaboracion esporadica en "arus con leche"...
    ne ha hecho mucha ilusion volver a escuchar a Arus.. jodo hace 30 años.. yo empecé a escucharlo en el 88/89 ya en minuto... que tiempos ... ains..

    ResponderEliminar
  2. vaya me ha faltado la mitad delcomentario.
    decía que cuenta la leyenda de que un día se pasó y mucho con un chiste grosero, y los jefes de arriba le recomendaron a Árus que prescindiera de el.. por eso ya no llego a minuto y a M80, Pero Arus no se olvidó de el y lo llevo al programa "la casa por la ventana", y de ahi al "no te rias que es peor"...

    ResponderEliminar
  3. Es bueno saber que aquello era verdad.Leyenda que no lo es y se confirma.¿Ya 30 pasaron?.El tiempo vuela.Algo parecido,puede ser leyenda,se decía Pepe Navarro y un chiste de Santiago Segura.Según dicen,Segura le comentaba en plan asombro,que un necrófilo lo practicaba con una cadaver en avanzado estado y con...Leyenda urbana qe le costó a Navarro su corte en televisión.Yo lo pongo en duda,pero mucha gente no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Pepe Navarro se lo cargaron porque iba a poner el vídeo de Pedro J., no? Bueno, por eso y porque iba mal de audiencia frente al emergente Crónicas Marcianas.. Consuelo Álvarez de Toledo era la Defensora del Espectador de Antena 3, por aquel entonces.

      Eliminar
    2. Coño, Álvarez de Toledo estuvo (no creo que siga) afiliada al PSOE. Siempre pensé que era del PP, no sé por qué. O será como aquel libro de Curri Valenzuela, "Cómo pasarse del PSOE al PP sin que se note".

      Eliminar
    3. Atiende: Afiliada al Partido Socialista Obrero Español, en 1976 es nombrada subdirectora de El Socialista, su publicación oficial. (...)

      En junio de 2000 el Senado la designaba consejera de Radiotelevisión Española, a propuesta del Partido Popular puesto al que renunció en junio de 2004.

      Eliminar
  4. Gracias C.Se agradece la resolución de la leyenda y contenido adicional.

    ResponderEliminar
  5. Parece ser que lo del chiste de Barragán no sólo no fue una leyenda Urbana, sino que hasta sabemos el chiste:

    http://elpais.com/diario/1991/02/06/radiotv/665794803_850215.html

    Onda Cero retira de su programación en cadena a Barragán por un chiste.

    Un chiste de Barragán, emitido el pasado viernes en el espacio Arús con leche, que presenta Alfonso Arús en Onda Cero, ha sido la causa de que la dirección de la emisora haya decidido retirar al humorista de su programación en cadena. El chiste es el siguiente: "¿Sabes cuál es el colmo del morbo?". "No", contestó Arús. "Hacer gárgaras con la sangre de la regla de tu madre"."No podemos permitirnos este tipo de mal gusto en la emisora", explicó Luis de Benito, director de informativos de Onda Cero, de la ONCE. "Es verdad que es una guarrada y que me pasé, pero no he insultado a nadie", dijo Barragán. Por el momento, Barragán continuará en la programación para Cataluña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja. Lo mejor es que continuó en Cataluña!! ¿Qué pasa, que en Cataluña eso no queda tan guarro?

      Me autorrespondo: de hecho, no. Son lo más escatológico que he visto por las Españas. Quizás sea verdad que no son españoles.

      Por cierto, el chiste no tiene ni p gracia, más allá de la barbaridad.

      Eliminar
    2. Otra cosa. ¿Para cuándo un radiochip dedicado al chiste de Caperucita?

      Eliminar