sábado, 24 de junio de 2017

en junio de 2016...

El año pasado, en junio, Los 40 estuvieron en plan celebración de los 50 años de la marca. Así que hubo tiempo para teorizar sobre la radio para jóvenes, sobre cómo sonaban las horarias de Los 40 en los "tiempos mozos", los inicios en internet de Los 40 (cómo era el inicio de aquella página y su encuesta)... Y hablando de internet, hablamos sobre su Twitter actual y la publicidad que les hacían habitualmente a los de Canal Fiesta Radio. 

Y claro... Igual que se celebraban los 50 años, se celebraron los 25... Y tengo que recuperar (gracias a Cesc) cómo sonaba "El Gran Musical" en 1991 hace tantos años. Radiochip del comienzo del 25 aniversario: 


Una de las personas que estuvieron dentro de la lista de Los 40, en tiempos, fue Rocío Jurado. Va en serio. Y recordé una entrevista que le hizo Encarna Sánchez hace una pila de años... más o menos los mismos que cumplían Los 40. Por cierto... que aquel 25º aniversario estuvo patrocinado... pues... por lo típico... tabacazo. Fortuna patrocinaba ese aniversario de Los 40. Y hablando de Fortuna, recordé que eran muy de patrocinar los goles, y hablando de Fortuna... también hablé de Pall Mall

Decía que Fortuna patrocinaba muchos goles en Carrusel y otros programas deportivos. La ronda informativa estuvo durante algún tiempo patrocinada por unos relojes que siempre estaban... "enhorabuena". La radio deportiva era muy de eso. Aunque también traje un rato en que dentro de M80, o sea, radio musical, estuvieron en 1996 apoyando a la selección española. Eran aquellos tiempos en que De la Morena estaba muy arriba y cuando hablaba Joserra de que él "dependía de la audiencia"

Y al final... Un par de cosas curiosas. O tres. O cuatro. La primera, que apareció Podium Podcast y que de repente los "podcasteros" la recibieron de uñas. ¡Toma sinsentido! Luego, otro invento de la SER: SERCat, que es la cadena que sustituye a Ona FM en Cataluña y que nadie se mete con ella... porque no la escucha nadie. Después, lo tercero, una voz de la SER que también estuvo en la COPE: la voz corporativa, precisamente. Y lo cuarto, ya que estoy con la COPE, sobre lo bien que viene que la gente no se cosque de lo que dicen las canciones en inglés... porque si no, fijo que alguna canción que han puesto no hubiera sonado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario