viernes, 23 de junio de 2017

la Asamblea de Madrid

Entre lo de Granados, lo de la moción de censura a Cifuentes... y el aniversario del Tamayazo y esas informaciones que dicen que eso fue (con más certeza que incerteza) un pucherazo en toda regla, me ha dado por hacer como en el 20-D, o en el caso de las Cortes Valencianas o con el parlamento catalán... ¿Cómo quedaría una Asamblea de Madrid con oigo-escaños? Haciendo la media del último año y aplicando la regla de D'Hondt, queda: 


Es que en la Asamblea de Madrid hay sitios que no se ocupan... así que el gris claro no es nada. Vacante. Pero como vemos, poca sorpresa: De los 129 asientos, 49 serían de la SER, 33 de la COPE, 26 de Onda Cero, 14 de RNE y 7 de esRadio. Obviamente, en este juego entraba Onda Madrid... Pero como no la oye ni el Tato, pues nada, no entra ni de lejos. No pasaría ni el corte mínimo. 

Esto como entrada... pues... poca chicha. Poca cosa nueva. Así que... Lo único que se me ocurre para meterle más chicha a esto es comparar con hace 4 años. Volvemos a hacer la media de hace 4 años, volvemos a redibujar todo... ¿Y qué nos queda? Lo siguiente: 


Quedaría la cosa así: 52 la SER, 37 Onda Cero, 19 la COPE, 14 RNE y 7 esRadio. El cambio de Herrera ha hecho que se igualen (más o menos) las cosas en Madrid, pero no revertir la audiencia en plan "la COPE y Onda Cero se dan la vuelta", porque Onda Cero está mejor que hace 4 años la COPE en Madrid. 

El radiochip de hoy es de un gabinete de 2013, obviamente en «Julia en la Onda». El tema era el famoso «tamayazo»... Radiochip de Tamayoy Sáez, que de Sáez no se acuerda nadie y ahí estaba ella, tan pincha y pancha: 



En este radiochip, al principio, Goyo Benítez recuerda los cortes de cómo fue todo aquello. A día de hoy me parece tan flipante como entonces. Lo que más me mola es cuando Espe coge y dice que no recuerda que se haya interrumpido nunca una votación.... Un poco rollo «por favor, que se haga ya esto, no sea que...»

Lo divertido es que el tema sigue coleando. [Y normal... porque la historia es alucinante.]

1 comentario:

  1. He oido el tuit de pacman en el 'esto me suena'. Que soseras hoy Ciudadano.

    ResponderEliminar