jueves, 7 de septiembre de 2017

1917

Pues llegó el día de Mecano en el blog. 

Este año estaba clara la canción que iba a tocar: 1917, que se cumplen 100 años. Es una canción atípica, ya que no se puede escuchar ni una rima ni media de las suyas... Es una composición instrumental de Nacho Cano que si veis el vídeo, se puede observar claramente que hace referencia a la Revolución Rusa —que también fue tema del blog—. 

Y pasa por el blog básicamente porque ha sido la sintonía de «Tablero Deportivo» de RNE no me acuerdo hace cuántos años... Quizá alguno sepa situarla perfectamente en el tiempo. ¿Alguno se acuerda?

Y si queréis recordar la sintonía, aquí va este radiochip revorruso: 


Esta canción, como veis, aparece en el disco «Aidalai» en medio de la ruptura entre los hermanos Cano.De rupturas tenía que ir la cosa... Qué actual.

Aunque no os lo creáis, hay más entradas dedicadas a Nacho Cano que a Mecano en sí... O por ahí andará. Básicamente porque, por ejemplo, Nacho Cano ha sido compositor de músicas que han pasado a formar parte de la radio española todos los días a todas horas en todas las cadenas durante años y años.

Y Nacho Cano, además, es un icono de la vida moderna. ¡Que llegue hasta el cielo! 

8 comentarios:

  1. Coño, claro. Por eso llevamos 7 años esperando. POR FIN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo diría que fue sintonía al menos entre el 89 y el 97, cuando lo dirigía Gozalo. Quizás desde antes. Creo que en el 97 pasó a dirigir Chema Abad con otra sintonía, de la que nadie se acuerda.

      Eliminar
    2. ...obviamente, si Aidalai es del 91, pues sería entre el 91 y el 97.

      Eliminar
  2. Los temas instrumentales de mecano, junto a los las composiciones de azul y negro, dieron su juego para las sintonías ochenteras, y parte de los noventa. Y Rondò Veneziano.

    ResponderEliminar
  3. Mecano forever. Tanto Nacho como José María son grandes compositores y forman parte de la radio, como no.

    ResponderEliminar
  4. Uahhhh!!!! Qué tiemposssss!!!! Me encantabaaaaa!!!!! (se nota?)

    ResponderEliminar
  5. A mediados-finales de los 90 y quizá principios de 2000 en Tablero Deportivo sonaban varias sintonías que estaban sacadas de un lp de synthpop ochentero llamado Ars Mundi. Para que todo quedara en casa (radiofónica) Ars Mundi fue un proyecto compuesto por... El mismísimo Julián Ruiz. También recuerdo que usaban Calypso de Jean Michel Jarre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se agradece el dato. Porque este estilo de synth no ha vuelto con el revival de gente como lazerhawk o Mitch Murder.

      Eliminar