sábado, 2 de septiembre de 2017

rellenar con choteo

La verdad es que siempre me ha hecho gracia la idea que yo mismo tengo de Radio Marca de toda la vida. Siempre me vienen a la cabeza 3 cosas y por este orden: 

1.- Tertulias con mucho choteo. 
2.- Retransmisiones y conexiones.
3.- Programas rarunos especializados. 

Sobre todo lo primero. 

No sé por qué, siempre que me imagino a un oyente tipo de Radio Marca, me viene a la cabeza un taxista de mediana edad, muy futbolero -claro- de éstos que siempre contestan solos a la radio, como dialogando con ella. Formando parte de esa tertulia que siempre discute cómo es que Cristiano no es nombrado santo, o cómo la afición del Atleti no son nombrados patrimonio de la humanidad o algo así. 

Lla verdad es que a veces rellenando tienen mucho arte. Esta grabación que es el radiochip lamero de hoy me lo pasó un amigo del blog, Carlos Gómez Abajo, y que va de cuando en «Directo Marca» a principio de año felicitaban en directo a Manolo Lama. De esto que llaman a Lama, hablan de Roberto Gómez, contactan con él... Y se ponen a hablar de radio deportiva en plan choteo. 

La nada, es verdad. Pero no me digáis que no les quedó entretenido este rato de radio... futbolera. 


¿Molan o no molan las anécdotas que contaban? Además de las anécdotas —que no voy a reventar, y que es mejor escuchárselo en el radiochip— me hace gracia cuando Lama en un momento dado dice que «les está rellenando el programa» de gratis. Así era, claro. Es que es la manera de llenar tiempo en la radio con el mínimo de dinero posible: Gente que entra para contar cosas y echar unas risas. En el fondo es la optimización de los pocos recursos. 

Era un ratito de radio entretenido, así que... ¿Por qué no dedicarle un ratito? 

2 comentarios: