viernes, 4 de mayo de 2018

la ruta del Aguilar

Si ponéis en internet «la ruta del Aguilar», lo primero que os sale es cómo llegar desde vuestra ciudad hasta Aguilar de Campoo, en Palencia. Pero para los que escucharan Los 40 en los años 90 (es decir, para los que escucharan la Cadena 40) «La Ruta del Aguilar» es el programa que presentaba Tony Aguilar los sábados por la noche. 

Si en Valencia estaba la ruta del bakalao, la radio tenía su propia ruta. Lo bueno es que era más sana. Además, el tipo de música no era igual... En Valencia ponían más chumba-chumba, y lo que ponía Tony Aguilar en su programa era distinto. Pero siempre música bailable y presentado como si fuera el típico pinchadiscos marchoso de la época. Sí, «pinchadiscos marchoso» queda como muy antiguo, pero es que por entonces el lenguaje era ése. 

El radiochip de hoy es un programa de «La Ruta del Aguilar» que me descubrió @Diexista FM, del canal de DJ90. Os sugiero que os metáis en su canal si queréis escuchar música de la época. Ojo al radiochip rutero: 



Lo que viene siendo una sesión. Os dejo la lista de temas que sacó DJ90: 

- «Free» de Melodie MC
- « Roll 'em Up» de Vanilla Ice
- «So Good» de Melodie MC
- «Dum Da Dum» de Melodie MC (que esta la tenía yo en cinta y la ponía a todas horas)
- «Push It» de Salt'n'Pepa
- «Trust Me» de Pandora
- «In the Sunshine» de Color Me Badd
- «Penso Positivo» de Jovanotti (que en Italia es icono de la época) Escuchad a Tony cantando por encima. 
- «Revel Revel» de Double You (que es un grupo que conozco, pero no conocía esta canción)
- «Jump» de System Activate (aunque parezca Ice MC)
- «Boom-Boom» de Tzaboo ¡Madre mía! Esta la ponía un amigo mío en una cinta siempre de crío.
- «Bueno, bueno, bueno» de Tzaboo
- «I Got a Man» de Positive K
- «Animalaction» de Paraje (Canción que no conocía pero... ahora me parece genial)
- «Rock my Heart» de Haddaway (Que tenía alguna más que «What is Love»)

Y mientras sonaba todo esto, parecía que Tony estaba ahí, de fiesta con el personal. No presentaba canciones y a correr... Daba la sensación de que estaba a punto de salir de fiesta. Hoy no sé yo si saldrá de fiesta parda por mucho que sea su cumpleaños. 

3 comentarios:

  1. MIENTES. Sale Aguilar de la Frontera (Córdoba). O será el algoritmo.

    Revel revel me da que es Rebel Rebel, y por lo que leo, una versión (criminal) del original de Bowie. Normal que no la hayas reconocido. A Jovanotti lo ponía siempre Manrique.

    ResponderEliminar
  2. Lo ponía y lo sigue poniendo. Programa de junio del año pasado en M21. https://www.m21radio.es/podcast/el-planeador/el-planeador-27062017

    ResponderEliminar
  3. Escuchando este tipo de cosas me ratifico en que Tony Aguilar sería un animador de Carrusel cojonudo. Lo haría mucho mejor que Ortega. Otra cosa es que le apetezca a él cambiar los 40 por los goles.

    ResponderEliminar