lunes, 12 de noviembre de 2018

¿de Amón o de Rhodes?

Debo de ser un raro espécimen, porque escucho a James Rhodes en el «A Vivir...» bien a gusto y a Rubén Amón en «Más de Uno» muy a gusto también y no siento rechazo por ninguno de los dos. Muy al contrario.

Sin embargo, desde hace meses y meses, desde que Rhodes en El País —¿acaso antes?— se pusiera a la cabeza del amor a España y todo lo español con tanto éxito (y algunas críticas), Amón, que escribe en El País también, ha mostrado su... no sé como decirlo... su ¿manía? a Rhodes. O a lo que él decía, o a su personaje. No estoy muy seguro del todo. 

Dentro de «la España que madruga» del programa de Alsina, hay cierto cachondeo con Amón desde hace meses cuando se apela a Rhodes. No, no en plan mal, sino en plan risas con Amón, porque juegan a que Rhodes es una especie de kryptonita amonesca; como si fuera su completo antagonista. Y a la primera que puede  se mete con Rhodes. Y a la primera que puede el resto, le recuerdan sus artículos. 

Para Amón, si hubiera un apelativo que se le pudiera dar a Rhodes es ñoño. Lo podemos escuchar en este indulto de mayo. Radiochip ñoño: 



Y mira, me hace gracia que a Amón le parezca ñoño, porque seguramente Rhodes lo es, y a la vez me hace gracia que a Rhodes le guste tanto España y lo diga, porque en el fondo parece que tiene que venir alguien de fuera para poder decir según que cosas. ¿Y eso es ñoño? Sí. ¿Pero me gusta? Pues mira... también. Todos tenemos una parte ñoña y blandengue.

Eso sí... Una cosa que no me gusta de Rhodes: De él hemos aprendido que se puede ser ñoño y a la vez usar la técnica Francino de meter un taco sin sentido ninguno en cada frase para buscar cercanía con los oyentes. Del resto... Pues oye, me encanta su visión happy de la vida. Intento no perderme nunca su sección en la radio. 

Pero este pasado sábado Rhodes estuvo en el programa del Pino bueno hablando de algún odiador... Y sí, ese odiador es claramente Rubén Amón. En julio le dedicó un artículo en El País, y este sábado, después de la sección en el programa de la SER, le ha dedicado otro artículo en respuesta

La sección de Rhodes en el «A Vivir...», que tituló «Bach es pura alegría a diferencia de Rubén Amón los haters» es este otro radiochip ñoño:


¿Queríais transmedia de la buena? Pues mira, no hay nada más moderno que seguir esta pelea a través de prensa escrita, radio y redes sociales Twitter. Eso sí... no al mismo tiempo. Al final Rhodes, a pesar de ser el ñoño y no el gruñón (que sería Amón) va y le llama «Rubén Mamón». Desde luego, no pasa de ser una chorrada... No nos pongamos en plan alarmados. Juguemos a elegir aunque no sea necesario:

¿Sois más de Rhodes o de Amón?

13 comentarios:

  1. Creo q este tipo de disputas no deberían transcender mas allá de las redes sociales, porq vienen a desprestigiar los espacios donde se publican

    ResponderEliminar
  2. Lo siento, me lavaré la boca con jabón Lagarto pero no soporto absolutamente nada de lo que sale en el programa de Javier del Pino ni al propio Javier del Pino. Todo es absolutamente envarado, con un tufillo a superioridad 'moral' que me estomaga.

    ResponderEliminar
  3. No soporto a ninguno de los dos. A Mamón (me parece genial el apelativo, me lo quedo a partir de ahora) por gilipollas, y al otro por ñoño y sobre todo por sobrevalorado, al igual que todo el programa en el que sale. Son dos personajes muy necesitados de atención: Mamón tiene celos de que casi todo el mundo quiera a Rhodes, y Rhodes no soporta ni entiende que no le quiera todo el mundo, con lo buena víctima que es.

    Me recuerda a los piques Antonio Naranjo-Máximo Pradera, o Boyero-Manuel Delgado. Mucho ego que choca. Aunque al menos Julia le echaba narices y los juntaba en el mismo corral.

    (Reconozco, bueno, no reconozco, simplemente cuento que Amón me hacía mucha gracia en la revista de prensa. Luego se le subió a la cabeza ser el subdirector y estar a todas horas con Alsina, y la Cultureta, y ser fichaje estrella de El País, etc. En cuanto a Rhodes, nunca me ha interesado, dado el padrino que tiene.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su pique tiene claramente mucho que ver con la música clásica: a ver si va a ser este el listo que la cuente mejor que yo, no cabemos dos divulgadores en este pueblo, bátete a duelo conmigo, forastero.

      Es un poco lo de Máximo Pradera (otro ego, y otro apadrinado por el padrino anterior) con Alberto Ruiz-Gallardón. Los de la música clásica, quitando al de Música y significado, y a Altozano, son insoportables.

      Eliminar
    2. Por cierto, estaría bien juntar, hablando de víctimas y de abusos, a Castelo con Rhodes, ahí sí que quedaría algo interesante y divulgativo. Hay que reconocer a Del Pino que invita a víctimas y verdugos, que no discrimina a nadie.

      Eliminar
    3. En Facebook han llamado a Rhodes "la homeopatía de la música". Eso es lo que le jode a Mamón.

      Eliminar
    4. Diré, eso sí, que a Amón le leo de vez en cuando. Es en la radio donde es insoportable, siempre yendo de gracioso para que le ría las gracias su papaíto Alsina.

      Eliminar
    5. Pues a mi me parece que hay que pillarle a Amón el sentido del humor. Para mi el único pecado es que resulta un poco pedantuelo. En cualquier caso me parece un tío que dice lo que piensa y lo defiende con vehemencia. De tus palabras se desprende que por lo menos coincides en considerar ñoño a Rhodes

      Eliminar
    6. Bueno, la realidad es que a Rhodes no lo he oído en mi vida, hulio. He leído algún tuit/artículo, y bueno, veo que va de bueno por la vida, lo cual no es ni bueno ni malo, pero si vas de bueno por twitter lo mínimo que puedes esperar es que te despedacen.

      Eso sí, entre eso y el rollo decir tacos de Francino, y que está apadrinado por Del Pino, pues no le veo ningún interés al señor. Que a lo mejor luego cuenta estupendamente la música clásica, pero así a priori me da pereza.

      Eliminar
  4. Me gustan los dos, casi has calcado lo que pienso del tema. Lo peor del tema son la mayoría de los palmeros, a esos no los soporto. Creo que alguien debería explicarle a Rhodes quién y cómo es Amón y su tipo de humor.

    ResponderEliminar
  5. El Amón bueno era el padre. Este tiene la tontería subida, como Máximo Pradera y otros crios de buena familia con altavoces para contar sus tonterías.
    De Rhodes solo se que escribe libros, y es entrevistado, para contar las violaciónes que sufrió de niño.

    ResponderEliminar

  6. Yo con lo que no puedo es con Espósito metiendo la palabra TRON como para empatizar y darselas de enrollado (por favor que alguien le diga que hace años que nadie la usa)
    Pd: yo solo pasaba por aquí y me apetecía hatear al bueno de Espósito.
    Fdo: Colmenarejoliber

    ResponderEliminar
  7. Hombre, hablando de Sálvame y de modelos, está claro que El País/la Ser han optado por imitarlo con esta movida casi interna (se cuela Onda Cero, que también quiere pillar). Lo suyo sería juntarlos, en plan García, para que hagan las paces. "Don Rhodes, Don Amón."

    ResponderEliminar