domingo, 18 de noviembre de 2018

el gol que le salvó la vida

El otro día en el Diario de Navarra salió una historia relacionada con la radio que es más que bonita. El titular del periódico lo dice todo: 


En resumen: Un camionero iba de Huelva a Cádiz y se estaba quedando dormido camino de un barranco. Y gracias al gol del Osasuna... despertó el dormido. Alberto Sanz, de COPE de Pamplona, se puso a gritar el gol en «Tiempo de Juego» y mira... salvó la vida. 

No, esta historia no la voy a ilustrar con ningún radiochip de la COPE, sino de Radio Marca. Fue un navarro, Pablo Juanarena (co-ganador de Ondas de este año al mejor podcast), en su trozo del «A Diario», el matinal de esta radio a final de la mañana, el que trató este tema con los cortes de «Tiempo de Juego» y con lo que contaron en el tramo local de la COPE de Pamplona. Ojito a este radiochip de despertar al dormido: 



Me gustan estas historias, sobre todo si están bien contadas. Me gustan porque tienen que ver con la radio, con el día a día de una persona que la escucha, y me gusta que no pase nada por hablar de otra cadena de radio, porque la historia vale la pena. Quizá la tendrían que haber explotado más los de la COPE para toda España, pero mira... Salió por Radio Marca. Hay que estar atentos siempre para buscar historias bonitas para contar. Además, mola eso de ir contando la historia con sus cortecicos bien puestos y todo. No sé yo si en Radio Marca hay tanta gente como para hacer todo esto de normal... A diario. 

Todo esfuerzo en contar historias de manera guay es guay, y sobre todo si son cosas que han ocurrido por la radio. Y fijaos en el guiño final que suena en el radiochip para los frikis de Radio Marca: La vida puede ser maravillosa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario