martes, 10 de marzo de 2020

el tiempo no pasa despacico... o sí

Está yendo todo tan deprisa que el radiochip de hoy va a pareceros casi marciano. Es de hace un mes y medio simplemente: del 21 de enero. Es del programa de las tardes de la COPE, el de «la gente, gente». Sí, el programa presentado por Fernando de Haro y o Pilar Cisneros. Bueno, no quiero abrir ese melón aún... 

La cuestión es que para mostrar lo rápido que está yendo esto vamos a escuchar una pieza del programa en la que escucharemos cómo esto del coronavirus parecía algo exótico y raro, casi anecdótico, y cómo tratarlo como algo que podría llegar aquí parecía algo casi incómodo. Parecía estar enfocado desde el punto de vista de algo local y curioso de allí y tratando si esto podría venir a España. 

Tenían a un experto (en la Suecope para cualquier tema lo hay, por supuesto) y trataban este tema como algo raro, porque en la prensa de aquí no se le estaba dando mucha bola. Desde luego, no la bola que se le da hoy y que ha hecho hasta que en las radios tengan que usar espumillas personalizadas o desechables o quitarlas directamente.  

Hablaban de la OMS, de si eso iba a afectar a las compañías aéreas, de si iba a afectar a las bolsas... Y justo después de hablar de todo esto, hablaban de la emergencia climática, que era lo que tocaba. Porque ya se habían llegado a los 8 minutos con este tema, así que por narices había que tocar otra cosa. La importancia de los temas en los programas de consultora de la COPE no se miden por su repercusión, trascendencia o interés: Se miden en tramos de 7 a 9 minutos. 

Radiochip Wuhan: 



¿Veis? Sí, el objetivo de esta entrada no está tanto en hablar del virus o de lo rápido que pasa el tiempo (que también), sino de cómo la elección de los temas en la COPE son... Pues eso, según lo pintoresco que sea el tema. Si encaja, va bien de tiempo y tal... Pues adentro. El interés de los temas es 8 minutos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario