sábado, 7 de marzo de 2020

las llamadas al Urban

Después de hablar de que si pondrían en marcha Los 40 Urban y todo eso, me puse a buscar a ver qué entienden por música urbana en otros sitios, si en distintos sitios ponen cosas distintas, si era una cosa que era entendida distinta según la emisora o según el país. Y mira, según el país sí que hay diferencias en cuando a lo que se entiende por música urbana. Pero en España más o menos es algo que está definido. 

Así que me puse a buscar si hacían algo parecido en alguna otra emisora. Y sí, me puse a ver si Flaix FM, tan puntera en la historia, tan visionaria y también tan de capa un poco caída en los últimos años, hacía algún tipo de programa al que denominaran «Urban». Claro, es que hará año y pico que no me encuentro con Flaix FM en el dial, con lo que les tenía un poco perdida la pista. 

Así que me encuentro con que Flaix FM emite el programa «Flaix Urban» que se emite todos los días de diario desde las 20 hasta las 23 h y los sábados en horario golfete: de 23 h a 3 h de la madrugada. Me estaba fijando en la música que ponían, porque en este horario poner algo que se considere música urbana y no la definición canónica de lo que un día fue la definición del «putrum, putrum»... Aunque recordemos que Flaix FM comenzó poniendo entre otras cosas música negra y cosas del estilo. A día de hoy parece una historia inventadísima, pero es la que es. 

Total, que me estaba yo fijando en la música, pero al final lo que me estaba llamando a mí la atención eran las llamadas que van sacando. Supongo que recibirán llamadas de todo tipo, supongo que alguna será de cartón piedra (que no lo sé), pero lo guay eran algunas llamadas. Así que pasé de hablar de si la música era así o asá, de si el programa y su nombre tenían algo que ver con lo que realmente ponían... Y vamos al turrón. 

Además de hacer versiones de karaoke en catalán de muchos éxitos y todo eso, que al final Flaix es Flaix, vamos a escuchar estos radiochips... Que si tías que llaman para ver si pillan con el campesinado del lugar, el tío que llama para decir que en la misma semana ha perdido la virginidad y que quería que lo supiera todo el pueblo, o las que llamaban desde el aparcamiento de la discoteca, en un momento de discoteca mediterránea de libro. Radiochips del desfase: 

      


¡Que lo sepa todo Ascó! Y lo que hace falta es que llame la Marga, para que dijera si le ha gustado o no. Es que eso hubiera sido la guinda. Desde aquí pido a Marga, de Ascó, que llame a la radio y lo comente. 

3 comentarios:

  1. Desde luego esta entrada ha dado un giro que no me esperaba en absoluto.

    ResponderEliminar
  2. El locutor habla con el mismo tono que César Vicente cuando dijo lo de «Los que vengan de after, por favor, que saluden».

    ¡Y eso!

    ResponderEliminar
  3. Flaix Urban fue el experimento medio clandestino de Flaix FM para meter Reaggeton en la fórmula. Pusieron el programa el sabado por la noche, me imagino que para que la gente que va de fiesta escuchara las canciones... que les iban a poner en la discoteca. Se ve que funcionó y en menos de un año ha pasado a ser diario y de 3 horas. Y bueno, que en Flaix FM ya hay bastante reaggeton en la formula, no solo en Flaix Urban (bastante comercial, eso si). Y es que no puedes ser la emisora de los jovenes sin poner la musica que escuchan los jovenes.

    ResponderEliminar