lunes, 23 de marzo de 2020

los cuarentena principales (12)

No sé qué porcentaje de los que leáis el blog sois oyentes asiduos de Radiolé, así que no sé si la canción que es objeto del radiochip de hoy no sé si suele estar o no en fórmula... Pero claro, ahora llama mucho más la atención. 

Que digo yo que esta canción no debe de ser tan raro que aparezca en Radiolé, pero desde luego escucharla en estos días queda cachondo. El otro día, Palaciego me escribió y me sacó el corte que es el radiochip de hoy. Si el otro día hablé del «Facciamo Finta Che», del «Resistiré», de la canción de la Mónica Naranjo... La verdad es que en tiempos de enclaustramiento lo más apropiado es la canción del «Probe Miguel» de Triana Pura. Así que claro, escuchando este radiochip ermitaño: 



Pero... ¿Sabéis en dónde ponían mucho esta canción antes? Pues en M80. En Gomaespuma se hinchaban a poner la canción. El año que viene buscaré cuando estuvieron en el programa, que creo recordar que estuvo bien entretenido...

La cuestión es que no sé si alguna canción del estilo ha llegado a tener tanto éxito como aquella en todos estos años... Digo en plan popular. Y lo gracioso de todo esto es que la canción cuenta una historia que yo casi clasificaría como dramática pero contada de una manera cómica. Hay que hacer como el protagonista: encontrar la felicidad en esas pequeñas cosas. Digo yo.

Pero igual que nos centramos en Radiolé, que es tan de aquí, resulta que otra canción totalmente guiri se ha hecho hueco en este apartado. Se trata del «You'll never Walk Alone», que para los que no lo sepan es «lo que cantan en Anfield». En radios como RNE, Canal Sur Radio, Onda Madrid, Rock FM o Radio Marca, a las 8:45 h de la mañana, junto con más de 150 radios europeas, ha sonado esto que vamos a escuchar en la radio que hace afición. Radiochip Anfield:



Si queréis la versión no futbolera, pongo el corte de Onda Madrid... Aunque la verdad es que la presentación tenía mucho menos sentimiento que la de Radio Marca. Otro radiochip de Anfield:



«Camina con esperanza en tu corazón y nunca caminarás solo». Muy bonita la letra. Pero si te quieres enterar mucho mejor de la cosa, en este otro radiochip Anfield te explica desde Radio Marca Pablo Juanarena qué pasó desde 1945 hasta esta canción:



Ojo, que son 10 minutos que, si estáis libres y estáis por casa, cosa que me juego a que es muy probable, es para escuchar mientras estás tumbado y miras al techo haciendo la nada. Y así te enteras bien de la historia. Un poco de relax entre tanto estar haciendo tantas cosas por casa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario