sábado, 28 de marzo de 2020

los cuarentena principales (15)

Por cosas del virus, resulta que Radio Nacional emitirá conjuntamente con Radio 5 durante los fines de semana. Tanto estirar la cuerda... que al final, lo que mejor han visto hacer es juntar las dos programaciones. Y no es que por Radio 5 salga Radio Nacional, que en parte es así... Es que van a hacer una especie de mezcla. Por eso Radio Nacional va a emitir durante estos fines de semana los boletines cada media hora. 

Y hablando de mezclar RNE y Radio 5... Y hablando del coronavirus, todo a la vez... El radiochip de hoy va de «A Hombros de Gigantes», que antes se emitía en las madrugadas de RNE y que después de mucho hablar de que si se lo cargaban y todo eso, se emite en Radio 5 los domingos a la hora de la siesta, que es mucho mejor hora. 

El primer radiochip es de hace dos meses, de cuando en ese programa (lo escucharás a partir del minuto 20 y hasta el 25) empezaron a hablar del coronavirus. Ya decían que si salía de algún animal, como el murciélago, que luego hubiera pasado a los humanos al comer... Y que parecía que estaba constatado se transmitía entre las personas por contacto, por aerosol... Radiochip coronavírico: 



El domingo pasado, de hecho estuvieron hablando de las matemáticas de estas cosas. Que vamos, ya os digo que no había que saber demasiadas matemáticas para saber dibujar una exponencial al principio... Pero vamos, que está guay no sólo que el programa siga existiendo sino que tenga un horario mucho mejor.

Lo que pasa que con esto de la fusión de cadenas... Se emite este programa en sábado y a las 18 h de la tarde. Estos fines de semana amplía un poco el horario Carles Mesa, incluyen el nuevo programa de Álvaro Soto, del que hablaré pasado mañana, meten programas de Radio 5 en plena RNE... Pues eso, una mezcolanza curiosa. 

2 comentarios:

  1. PACMAN, si usted se ha perdido La Noche de los Detectives, de Roberto Sánchez, y la intervención como oyente preguntador de Gregorio Benítez, en la primera hora, es que estamos todos locos...

    ResponderEliminar
  2. Ya lo podían haber hecho el miércoles 11 de marzo y nos habrían ahorrado la tortura de escuchar su penosísimo carrusel, con el Liverpool-Atlético, por Radio 1. Aunque casi mejor que dejaran bifurcada la señal por Radio 5 y Radio 1 en aquel momento... podían haber sido capaces de emitir el fútbol por ambas cadenas.

    ResponderEliminar