sábado, 14 de marzo de 2020

los cuarentena principales (3)

Cuando ocurren cosas especiales, especiales que necesita la radio. Cuando ocurren cosas especiales, tenemos ganas de sentir normalidad y compañía. La SER y la COPE han elegido dos modos de emisión distintos para este fin de semana. 

Estos días de teletrabajo para muchos, un sábado en casa sin poder salir se va a parecer mucho a un martes de trabajo desde casa sin poder salir. La cosa es excepcional y también lo es el hecho de que en vez de escuchar el Carrusel Deportivo se puedan escuchar a las voces principales de la SER en una programación vespertina especial con Pepa Bueno, Francino, Aimar Bretos, Mara Torres... Y por supuesto Javier del Pino, que cuenta como principal por mucho que sea fin de semana. 

El radiochip covidero de hoy, que me pasó a mp3 Palaciego, es el siguiente:



Por otro lado, la COPE hará «Tiempo de Juego» sin fútbol. He hablado mil trillones de veces de esto que ha ocurrido poco a poco durante la década pasada y que ha consistido en que un programa de deportes haya mutad en un programa de entretenimiento con fútbol como ingrediente principal. Además, igual que la SER va a jugar con sus primeros espadas para que la antena suene muy a casa y muy de diario, para muchos escuchar al equipo de deportes de la COPE es lo más parecido a estar con tus amigos en tu casa. Al final, sentirte acompañado con las voces importantes de las emisoras en un momento muy especial. 

¿Qué harán? ¿En qué consistirá todo? ¿Qué harán en el resto de las cadenas? Pues ya lo iremos viendo. La cuestión es que va a ser curioso no sólo cómo van a sonar este fin de semana, sino que veremos qué irán haciendo los siguientes fines de semana, porque esta situación... todos sabemos que no va a ser de un fin de semana ni de dos. Iremos viendo qué narices se sacan de la manga para este tiempo. Lo de la SER vale para este fin de semana pero... ¿Qué harán los siguientes? ¿Y los demás? 

¿Y qué os apetece escuchar? 

3 comentarios:

  1. Onda Cero recortará Radioestadio para dar protagonismo a programas secundarios.

    RNE, en modo verano o parón por selección: mucha reposición de programas emitidos a deshoras.

    Y Radio Marca a ver qué se (re)inventa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo recortó, pero lo emitió. Y Taboada y Esteva dejaron para la posteridad dos speech a cada cual más emotivo y espectacular. El Radioestadio de Onda Cero sonó al Carrusel de Paco y Pepe en las grandes ocasiones, como el sábado 13 de marzo de 2004.

      Eliminar
  2. Aquí en Galicia, también se recorta el Galicia en Goles. Los huecos que quedan los rellenan como en verano: Fondos Reservados y remixes de A Bola Extra de Kiko Novoa en Galicia por Diante (ese trozo que también va por la TVG)...

    ResponderEliminar