lunes, 9 de marzo de 2020

sintonía alfa

Como todos sabréis, ha muerto Luis Racionero a los 80 años. No es cuestión de hablar de su vida y milagros, porque a poco que leáis durante el día de hoy, os contarán mucho sobre él: que si fue director de la Biblioteca Nacional al inicio de este siglo, que ha escrito en El País, en La Vanguardia... Y sí, lo de que si fue acusado de plagio. Esto también le perseguía. Para defenderse, usó esa palabra llamada «intertextualidad». 

Creo recordar que también formó parte del «Gabinete» de Julia en la «otra vida» en Onda Cero y también en la nueva. Y mira, viene muy a cuento esto de la «otra vida» con el radiochip de hoy. También podemos ligar mucho el radiochip de hoy con lo de moda que se ha puesto la zona de lo que llaman «Cataluña Norte». Porque sí, además hay que decir que Racionero se presentó por ERC en 1982. Vamos a juntar todas estas cosas en una coctelera y vamos al radiochip. 

Es que he pasado de entrevistas sesudas y demás. Año 1989, en Catalunya Ràdio. Ahí estaba Luis Racionero hablando sobre Rennes-le-Château, que sitúan en la Cataluña Norte, aunque esté en el Languedoc. El nombre de la localidad en occitano es Rènnas le Castèlh. ¿Y a qué nos suena esa localidad? Pues al Priorato de Sion. ¡Que nos hemos tragado muchos programas de «Milenio 3» como para dudarlo! Lo que pasa es que en 1989 lo que sonaba en la pública catalana era el programa «Sintonía Alfa» de Andreas Faber-Kaiser. Ahí estaban Racionero, André Malby y Agustí Andreu. Radiochip-le-Château: 


Mola eso de que tenían que marcar otro prefijo si llamaban desde «fuera de las comarcas de Barcelona». 

1 comentario:

  1. A Faber-Kaiser no le asesinaron ni nada... por denunciar los desmanes de la Iglesia Católica. No fue el Coronavirus lo que le inocularon, sinó otro que entonces estaba de moda. Via pinchazo directo.

    ResponderEliminar