Ha vuelto «Hormigas Blancas» a Telecinco. Por si no lo sabéis, es ese programa en el que indagan en el pasado de los famosos. Entran en su pasado revisitando las revistas, publicaciones, entrevistas en televisión... Se trata de comentar la vida de un famoso de los gordos, de los importantes, y hacer un poco la biblia del personaje.
Hoy domingo, el personaje del que tratará el programa será Miguel Bosé. El otro día en el «Sálvame» comentaban su relación con los medios. Además de lo musical, de sus ligues de joven y todo eso (vamos, sobre todo lo de Ana Obregón), comentaban si su enemistad o distanciamento con la prensa venía de si quería ocultar o no si tenía novios o novias, y cosas del estilo. Pero por lo visto no (o no sólo por eso)... Su distanciamiento con la prensa del corazón y demás viene de 1985. Concretamente, al 1 de octubre de ese año, después del boletín de las 17 h.
Por lo visto, en el programa de Encarna Sánchez, en la COPE, estaba un periodista del corazón (que después de buscar un rato resulta que fue un tal Jorge Fiestas) que dijo que Miguel Bosé tenía «la enfermedad de moda». Cuando escuché muchos años más tarde todo este pasaje viendo la televisión, pensaba que se referían al cáncer, pero no... En esos años, esto era el SIDA. Claro... Visto con distancia, era un 2 en 1: en aquella época todo venía relacionado. En aquella sociedad, decir aquello era como gritar: «mira, enfermo y maricón». U otra variante: «mira, enfermo y drogadicto». Incluso las tres cosas. Lo que ha cambiado la sociedad en estos años, ¿eh? Y todo esto en un programa de máxima audiencia de radio.
Por lo visto, como contaba Encarna en el radiochip bosé de hoy, la cosa llegaba hasta el punto en que en el avión la gente se quería cambiar de sitio para no sentarse con él. Tras un momento de cotilleo en la radio, Miguel Bosé pasó de ser el tío a quien todo español le gustaría pasar un rato en el avión a ser un apestado. Parte de esto lo escucharéis aquí, refiriéndose a un programa de Mercedes Milá:
Como ella misma contaba, se ve que Miguel Bosé habló con ella, y todo parece que quedó zanjado. La sorpresa fue que tiempo después, por sorpresa según contaba ella, recibió una demanda del propio Miguel Bosé contra la COPE. Que si era por pasta, porque sería quienes podrían pagar... Quién sabe. Miguel Bosé a través de su abogado pidió 200 millones de pesetas. Al final condenaron a Encarna, al periodista y a la COPE a abonarle un millón de pesetas. Visto con distancia, les salió hasta barato. La sentencia fue en mayo de 1986.
Es que ojo... Por lo visto, cuando el periodista dijo en el programa lo de que Bosé tenía «la enfermedad de moda», según cuenta en un libro Julián Fernández, justo después soltó Encarna: «Ya lo sabíamos». A ver... Hija... Qué quieres.
Total, que por lo visto, según contaban en el «Sálvame» también, la cosa no quedó ahí. Contaban que esa misma tarde o noche, o al día siguiente, Radio Intereconomía Intercontinental llegó a decir incluso, con música fúnebre por detrás, que Miguel Bosé había muerto. Imaginaos la cagada... Monumental. Quizá por eso Miguel Bosé a la prensa del corazón le llamaba «terrorismo del corazón».
Ha pasado el tiempo, y después de todo aquello supongo que hablarán de su pasado, de su presente... Y desde luego, saldrá este momento de radio que fue un antes y un después para él, y con razón. Este tipo de cosas ahora nos parecen imposibles en la radio y en la prensa en general. Ahora sólo se mata a la gente en Twitter.
Ha pasado el tiempo, y después de todo aquello supongo que hablarán de su pasado, de su presente... Y desde luego, saldrá este momento de radio que fue un antes y un después para él, y con razón. Este tipo de cosas ahora nos parecen imposibles en la radio y en la prensa en general. Ahora sólo se mata a la gente en Twitter.
¿No sería Radio Intercontinental la del anuncio?
ResponderEliminarEs lo que dice el implicado por ejemplo aquí
https://www.jotdown.es/2017/07/miguel-bose-europeo-cartesiano-profundamente-latinoamericano/
Mira, en la entrevista dice que Ava les hacía de canguro. Y de Encarna dice algo muy malévolo:
Eliminar"Y lo que recuerdo muy bien es que yo mismo fui acusado —valga la palabra— de tener sida varias veces. Una vez lo dijo aquella locutora que falleció, la que vivía en Marbella. Sí, ¿cómo se llamaba?
¿Encarna Sánchez?
¡Encarna Sánchez! Esa."
Ahora si tienes la enfermedad de moda también es porque eres un vicioso (del ocio nocturno), no porque seas un puto gordo (que es lo que suelen ser los que tienen mal Covid, pero que se ve que sigue siendo más heteronormativo). Así que tampoco hemos avanzado mucho.
ResponderEliminarEn cuanto a Encarna, se puede ser más mala, pero no más retorcida. Cómo dice "muy bien el programa, Mercedes, pero tal, muy bien, pero tal y tal..." Hay que ser hija de tal. Por cierto, el Jorge Fiestas (vaya apellidito) murió al año siguiente, en 1986. Y Encarna, una década después. Y Miguelito, ahí sigue. Despotricando contra las vacunas y Bill Gates. Pero vivo y coleando.
Resulta que Jorge Fiestas fue íntimo de Ava Gardner, a la sazón amante de Luis Miguel Dominguín, a la sazón... eso. Y que Ava partió peras con Fiestas por una indiscreción de él. Se supone que en 1985 ya no se llevaban bien. La duda es si eso tuvo algo que ver en el soplo (falso) sobre el hijo del amante de la estrella.
EliminarLuego en 1992, Mercedes milá en queremos saber sacó de nuevo el tema con médicos y todo... https://youtu.be/-52md8RnHaQ
ResponderEliminarhttps://youtu.be/eu-0jyjjjbQ encarnita
ResponderEliminarUno escucha a Encarna y flipa pensando en el programa que están perpetrando ahora Fernando de Haro y Pilar Cisneros en su cadena para “la gente gente”. No me imagino semejantes monólogos ahora. Y esos monólogos tenían imán. Podías escucharlos de principio a fin aunque no te estuvieras enterando de nada ni te interesara de lo que estaba hablando Encarna, por encima de todo una comunicadora extraordinaria.
ResponderEliminarY el que confirmó que Miguel Bosé no tenía la enfermedad de moda, fue Gabilondo, que se molestó en levantar un teléfono para preguntarle si era verdad que estaba enfermo. El viejo truco del periodismo.
EliminarDe verdad C convierte tu blog en una risa. Muy bien dejar hablar y tal pero es un faltoso.
ResponderEliminarEs más, para concretar, hace que los comentarios sean los de un periódico local. Lleno de viejos enfadados por todo
ResponderEliminarLos periódicos locales son mucho más dignos que cualquier basura actual generalista o nacional que adormece con los mismos temas de enfrentamiento político o social que no construyen nada y que pretenden ser los que tienen que interesar al ciudadano. Pura basura de las élites removida por los mamporreros que trabajan en los medios, y que con los años han olvidado que sirven al oyente, al lector, al ciudadado, a la gente como su familia. Y con la alusión a los "viejos" te has retratado aún más. Un "viejo", como tú le llamas, es sencillamente una persona como tú, que por azar hace más días que nació en este mundo y que, po surte para él, tiene bastantes más referentes, criterio y conocimientos que los que le vienen detrás.
EliminarLos comentarios en las noticias de los periódicos locales no tienen nada de digno, son bastante basura. Si prefieres toma viejo cómo actitud de repunante, de quejica por todo o como te dé la gana. Y baja un poco el pedestal pedante en el que te has montado para contestar. Por cierto, tener más edad no te convierte ni en mejor persona ni en más listo ni en nada, es solo una edad. De todas formas, no era mi intención faltar a la gente de mayor edad, yo no soy tan joven tampoco y pido disculpas por ello.
Eliminar