lunes, 16 de noviembre de 2020

la persona con más premios Ondas

Llevaba dos años queriendo hablar de este tema... En cuando me enteré de que la persona con más Ondas en España no era ni Iñaki, ni Luis del Olmo, ni Manel Fuentes (que tiene unos cuantos, por cierto) o alguno de éstos. Mucha gente de este tipo hay que sumar para superar al señor del que vamos a hablar. 

La persona con más premios Ondas se llama José Luis Moro y tiene 15 premios Ondas. ¡¡15!! 

Se llama José Luis Moro, y era el cantante de Un Pingüino en mi Ascensor, el grupo de música. No es broma. Desde 2002 hasta 2020 ha acumulado 15 premios Ondas. El verdadero récord. 

Desde hace muchos años se dedica a ser creativo publicitario, y desde hace algunos años tiene su propia agencia, que se llama Pingüino Torreblanca. Como nadie se fija mucho en los anuncios de radio (o casi nadie), pasa bastante desapercibido. Pero campaña tras campaña está forjándose el mito de los Ondas, sin que nadie se dé cuenta. 

Así que el otro día le entrevistaron del «Despierta San Francisco», el programa de David Sánchez. Estuvo Juanarena llevando la conversación con el señor Moro, o sea, el señor Pingüino. Sólo nos queda saber quién será el señor Alce. Radiochip del pijama de lino:

Mola saber que su época musical se inició gracias a una maqueta llevada a Onda Madrid... Qué cosas. La cuestión es que al final, a lo tonto a lo tonto, la cosa tiene que ver siempre con la radio. Hablaron de publicidad y de música. Un rato de radio entretenido con la curiosidad de escuchar a la persona que más premios Ondas tiene. 

1 comentario:

  1. Y Mario Gil, que toca con él, compositor de "El Precio Justo" de los 80-90...

    ResponderEliminar