jueves, 25 de marzo de 2021

De la Morena lo deja

Eso de fotografiarse con
radios que no usaban casi
ni nuestros abuelos hay
que dejarlo de hacer ya.
Por favor. Da una sensación
completamente horrible.
Justo cuando comenzó el año hablé de lo que justo hoy toca hablar... De que De la Morena se jubila antes del final de la temporada. Y lo ha anunciado esta noche. Lo hizo así, en este radiochip del dejarlo: 

Estaba claro. Se le escapó a Chema del Olmo, lo puse en el blog y poco después le preguntaron en no me acuerdo dónde por este tema, y vino a decir que no, que no quiso decir eso. 

A ver... Que es que era evidente. Se le escapó y simplemente había que estar con la oreja puesta. Vamos, que si esto para ti supone una sorpresa, es que no lees el blog. 

La cuestión es que De la Morena ha cambiado de vida (familiar, que ha tenido un crío hace poco), a final de año cumple los 65, tendrá la luz pagada (como decía el otro) y estaba claro que su fichaje por Onda Cero no ha supuesto lo que esperaban que supusiese. Ni por su parte ni por parte de la cadena. Es de los típicos ejemplos que pongo desde hace tiempo de cosas que suponen una sorpresa para los de la radio y ninguna sorpresa para los oyentes. Es un claro ejemplo de cuando uno piensa que los jefes no se coscan bien de lo que pasa por la radio. Estaba claro que De la Morena ya no tenía tirón y le ficharon a precio de oro. 

Lo más molón que para mí ha hecho en estos tres años ha sido el programa conjunto con la COPE. Me lo pasé genial. Fue como rememorar esos tiempos en los que él estaba de moda y todo aquello... Para muchos de nosotros, escuchar a De la Morena en tiempos antiguos era casi un rito religioso. Es parte de nuestro recuerdo de radio. Pero si algo ha cambiado en estos años es la oferta de información y entretenimiento deportivo. Antes era casi un nicho sólo explotable en la radio y poco más, y ahora... Buf... Ahora todo está sobreexplotado. Y viendo las audiencias nocturnas, era fácil predecir que un movimiento nocturno como el de De la Morena... Era imposible que supusiera, a ese precio, un gol por la escuadra. Si acaso, un gilicórner. Con otro al frente, seguramente disfrutarían de una audiencia similar (quizá algo menor, no sé) y, eso sí, a un precio muchísimo más bajo. Y lo comprobaremos a final de año. 

Ahora terminaba su contrato... ¿Y qué iba a hacer? Pues creo que la situación inteligente era esta. Ojalá vuelvan a hacer un programa conjunto antes de marcharse, y se despida de la audiencia que le ha seguido todos estos años, que parte está en Onda Cero, sí, pero mucha otra repartida entre las otras dos, y me atrevo a decir que muchos en la COPE. Una retirada a tiempo es una victoria. 

Decía De la Morena que en diciembre le ofrecieron renovar por 2 años (no sé con cuánta pasta). Dijo que esta vez no quería que su familia pagara con el precio de estar en la élite, y que no quería repetir errores pasados... Como diciendo que ahora se arrepiente de no haber vivido más momentos familiares. Veremos a quién ponen en septiembre. Lo que está claro es que tiempo para vivir en familia va a tener todo el del mundo. 

128 comentarios:

  1. Sentimientos encontrados, Pac. El Larguero fue mi programa de referencia hasta el Pacogate en el 2010, aunque reconozco que a partir de 2006-07, cuando entraban tanto en los problemas federativos, o también cuando empecé a darme cuenta de sus repetidas bromas, me dejó de gustar.

    Es una pena que en cierta manera, se retire por la puerta de atrás. Como tú dices, me quedo con el programa del confinamiento, radio de los 90-2000 en su esencia.

    ResponderEliminar
  2. Como programa final... uno junto a García. Sería la bomba final: un repaso a una era de la radio que dice adiós.

    La cuestión es cuántos de los que vinieron con él se quedarán (doy por hecho que como mínimo Roberto Gómez se irá con él... llegó de su mano y se irá de su mano, aunque siempre le quedará Radio Marca xD . Y que no me extrañaría que también dijeran adiós a las ondas Bustillo y Juanma Trueba).

    También saber cuándo será su adiós: antes de la Eurocopa o cuando nos echen de ella.

    Y saber qué vendrá después: si Pedrerol, si Esteva haciendo doblete, si algún fichaje sorpresa, o si programación alternativa al deporte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Firmo debajo. Y seria su mejor programa desde que se fue a Onda Cero.

      Eliminar
    2. Programa final con García y Castaño y que se jubilen los tres de una vez.

      Eliminar
    3. Sí porque Castaño lo tienen de busto y de máquina gastada para la publicidad. Si se jubila cualquier dia hace de telegrama en cope comentando lo que hace Vicente Vallés

      Eliminar
  3. Se va porque quiere. Para mí es la gran clave del asunto. Porque acaba de ser padre. Pero la casa quería que se quedara y le había hecho una oferta para seguir dos años más pese a su bajísima audiencia. La pregunta ahora es: ¿Será Pedrerol el siguiente? Debería...

    ResponderEliminar
  4. Yo, como sustituto, ficharía a Joaquín Reyes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura Barrachina y otros temas que hay saturación de fútbol.

      Eliminar
  5. Yo dejaría a Aitor Gómez como sustituto que lo hace muy bien.
    El error de De La Morena fue fichar por Onda Cero, una emisora que precisamente no es el deporte su punto fuerte, aunque en La Ser no podia hacer mucho más en la emisora, yo me hubiera quedado como Gabilondo, un comentario y poco más.
    Bustillo y compañía, supongo que seguirán vinculados a Onda Cero, no creo que se retiren

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dejen a Aitor, que para mí lo hace bastante mejor que De la Morena, a ver cómo responde el EGM. Yo lo tengo claro: Pedrerol en la Onda. El problema es que Pedrerol tiene colaboradores de otras radios: Petón, Almansa y Pereiro de la COPE, Roncero de la SER, Juanma Rodriguez de esRadio... ese puede ser uno de los principales problemas para que El Chiringuito de Pedrerol pase a escucharse en Onda Cero, que ya lo digo: sonaría de puta madre.

      Eliminar
    2. Sí, de putísima madre sonaría. Nos enteraríamos de los resultados a través de señales de humo, porque lo que es informar de lo básico: nada de nada. De hecho, sería radiar únicamente en sonido la ópera bufa de experiodistas deportivos farloperos que hacen el indio, gritan y se pelean de mentira como en la WWF a cambio de unas monedas y unos cheques de El Corte Inglés.

      Eliminar
    3. Hombre, mejor que De la Morena en vacío hablando con Roberto Gómez y pronunciando mal los nombres, sí que sonaría un speech de Pedrerol al empezar antes de dar paso a Sandra con su correspondiente sintonía. Porque sí: cada colaborador y redactor del Chiringuito tiene su propia canción, algo que no puede sonar más radiofónico. No el “Busti, qué nos queda?” como si hubiera alguien que no se ha enterado de algo en pleno 2021. Ah, y las exclusivas de que Cristiano Ronaldo se iba a ir del Madrid o que la Libertadores iba a ser en Madrid las dio Pedrerol. Cuál fue la última de Joserra? Que el Madrid iba a fichar a Ronaldo el gordito en agosto de 2002?

      Eliminar
    4. Y no creo que sólo haya ex periodistas deportivos farloperos en El Chiringuito.

      Eliminar
    5. Tiene usted razón. Algunos aún sonperiodistas en ejercicio. Y, sí, nada más radiofónico que tios entrando por la puerta y sentándose en un programa de radio. Y levantándose, y poniéndosegorros enla cabeza, y marchándose del plató...

      Eliminar
    6. Pero si es que no se pasan el programa levantándose y poniéndosegorros enla cabeza. Moléstese en verlo algún día. Si están apalancadísimos a sus asientos como si de un político a un escaño se tratase. El otro día tuvieron a Paco Jémez y fue bastante interesante la ENTREVISTA. O es que los “licenciados” Carreño y Castaño pueden hacer entrevistas y un licenciado de verdad como Pedrerol no puede?

      Eliminar
    7. Y cuando se levanten, se pongan gorros en la cabeza, el exdelegado del Sevilla FC saque objetos, se persigan por los pasillos y saquen imágenes de nosequé, ¿los oyentes de radio qué hacemos? ¿Enviarles a tomar viento? Y, por cierto, en pleno 2021 la gente no tiene porque llegar a las 23:30 al tanto de todo lo que ha pasado, y menos en eldeporte, así que yo sintonizo un programa para que, ALMENOS, me digan los resultados básicos, si tal o cual ha palmado en la Euroliga, si Nadal ha pasado o no y a qué hora juega la ronda siguiente y que me resuman la polémica principal del día en tal estadio o si un dron ha sobrevolado tal otro. O sea... unos MINUTOS DE INFORMACIÓN. No creo que me lo dé el de las ojeras, ni el del cocidito madrileño ni una chavala leyendo mensajes en un entarimado. EN LA RADIO QUEREMOS RADIO.

      Eliminar
    8. Evidentemente hay elementos del Chiringuito que deberían cambiar, y seguro que cambiarán si se emitiese en la radio. Eso el primero que lo sabe es Pedrerol, que siempre ha dicho que prefiere la radio que la tele. Y su gran mérito es precisamente haber sido capaz de hacer y adaptar “un larguero” a los códigos y las estructuras televisivas. Para mí eso era lo difícil.

      Eliminar
    9. Solo con los silencios, las sintonías, la música de tensión, el lenguaje, la forma de comunicar, el ritmo... es más radiofónico El Chiringuito que el aburridísimo Partidazo de su admirado Castaño. A ver lo que tarda Juanma en incorporar la música de tensión a sus arranques si Josep lo empieza a hacer en la Onda. No hay más que ver la tertulieta que se sacaron de la manga Gallego y Lama en la tele de Roures a la misma hora de los Jugones de Pedrerol en LaSexta.

      Eliminar
    10. Y yo creo que una de las principales novedades del Chiringuito en la Onda sería hablar más de la Euroliga, de Nadal y del polideportivo que ahora en la tele.

      Eliminar
    11. El chiringuito hablando de otros deportes o más allá de los dos de siempre, qué risa tia felisa

      Eliminar
    12. Pedrerol ya habla de otros deportes en Jugones. De F1, tenis, baloncesto...

      Eliminar
    13. Aitor Gómez es bastante mejor que Corrochano y que el yago de vega. Los que defienden el chiringuito en radio debe gustarle la telebasura traspasada a radiobasura..¿Y un formato de tele no se pierde en las ondas a no tener sentido del ritmo de programa y sobre todo cuando metan videos etc..aunque el 99 % sea un gallinero de gente insúltándo y pegando berridos.

      Eliminar
    14. Pedrerol le dedica menos de un minuto a otros temas comparado con lo que le dedica al chismorreo.

      Eliminar
    15. De acuerdo en lo de Aitor, que es muy bueno y muy agradable. El Chiringuito es basura? Y los Manolos no? El Golazo es más aburrido y forofo. Y lo presentan dos tios tan de radio como Gallego y Lama. Por no hablar de Juanma Castaño en El Partidazo de Movistar, que solo ha dado que hablar para recibir críticas por sus lametones a Tebas, por ejemplo... y eso que es un programa “codificado” y con imágenes de los partidos, cosa de la que no pueden presumir en El Chiringuito.

      Eliminar
    16. Sobre las musiquitas para crear tensión y un ambiente místico podría hablarnos Joserra, que fue el primero que ambientó con música mística sus palos a Clemente en el 96 y que el señor de la tele seguro recuerda a la perfección https://youtu.be/i9jH9tFxq9c

      Eliminar
  6. Y el clickbait de El Mundo? Mandaron una alerta a las 23:30 pasadas con el siguiente mensaje: «José Ramón de la Morena cuelga el micro: "No voy a seguir haciendo esta función de radio"». Cualquiera pensaría, empezando por mí, que lo dejaba ya... y no. Sigue hasta el verano.

    ResponderEliminar
  7. Onda Cero comenzó sus emisiones hace 30 años apostando por "La radio de Julia". ¿Por qué insistir con el deporte cuando Julia Otero se ha convertido en una de las referencias indiscutibles de la cadena? ¿No existe nadie que tenga suficiente tirón como Julia Otero para que tome el relevo y se convierta en una referencia para Onda Cero?

    Menos mal que para arriesgar ya está la radio pública porque la radio privada es conservadora hasta la naúsea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julia Otero comenzó su programa en Onda Cero a la misma hora que El transistor. ¿Por qué no vuelve a fichar a Alfredo Menéndez para que vuelva a su antigua casa? Si tanto miedo les da arriesgar...

      Eliminar
    2. Broncano en la Onda? He leído que se le acaba el contrato con Movistar y que no las tiene todas consigo para renovar. Sería un puntazo que le fichara Atresmedia y le pusieran en las noches de Onda Cero, pero tiene tanto caché televisivo que dudo mucho que le manden a la radio (que siempre ha sido la hermana pequeña de las teles de Atresmedia) y no le den un late night en Antena 3 o LaSexta tipo el que tuvo Buenafuente. O incluso un programa tipo El Hormiguero o El Intermedio, que Broncano cae mejor hoy por hoy que Pablo Motos y Wyoming.

      Eliminar
    3. A Broncano lo puedes poner a cualquier hora y en cualquier formato (radio o tele). La mayoría le escucha en podcast y le ve en youtube.

      Eliminar
    4. Broncano tampoco es que me maraville pero me gustaría verle en Europa FM en sustitución de Cárdenas. Tampoco sería mala idea, efectivamente, en Onda Cero a medianoche. ¡Eso es arriesgar! ¿Qué es eso de pinchar el sonido del "Chiringuito" de Pedrerol en MEGA? ¡Ya está bien de cutrerío!

      Eliminar
    5. Los gustos de don Rozada son los de un púber de 12 años. Dejen de intoxicar la radio con mediocres contenidos ególataras y basurientos. Todo eso, pa'l Youtube!

      Eliminar
    6. Broncano solo gusta a chavales de 12 años? Jajajajaja Se nota que el señor de la tele se ha quedado atascado en 1995.

      Y no creo que Broncano haga un programa de radio a medianoche pudiendo hacerlo en la tele. Caché obliga.

      Eliminar
    7. Y a G. no le debería sorprender de su admirada Onda Cutre que pinchen el audio del Chiringuito de Mega.

      Eliminar
    8. Para proponerlo como elconductor de un programa diario de radio a medianoche como buque insignia de un agran cadena hay que tener los gustos mentales de 12 años aproximadamente, sí.

      Eliminar
    9. Yo no lo he propuesto. Yo he dicho que Broncano debería hacer un programa en Antena 3 o lasexta. Y yo dije que prefiero a Pedrerol, aunque mejor que De la Morena lo haría Broncano con un programa de variedades y humor.

      Eliminar
    10. Perfectamente igual que RNE, deberían cambiar el modelo, sobre todo en la ERA DE INTERNET. Si quieren conservar el programa de deportes, no dedicarle más de media hora, 45 minutos, tipo ser deportivos, radio gaceta, y si tal por la noche, colocarlo de 23:30 a 00.15 con un ritmo rápido tipo Ser Deportivos, con una entrevista y un debate a dos. A continuación un progama tipo Gente Despierta, o hacer cada dia un cóctel con programas tipo La Rosa de Los Vientos, etc..y el viernes hacer por la noche un emisión alternativa.
      Pero la radio no innova, ellos dirán que no es rantable..Yo creo que al revés..

      Eliminar
    11. Broncano tiene muchísimos fans y llega a todas las edades. Mi hermano con los 30 bien cumplidos es un gran fan pero mi padre por encima de los 70 no deja de ver la resistencia, grabada eso si, ni un día. Yo creo que podría ser una oferta distinta y rompedora para OCR saliendo de los deportes. Por aquello de variar y encontrar Aldo distinto en algún sitio. Pedrerol sin embargo me parecería un horror pero no por el ni oír el formato sino porque sería más de lo mismo toca intentar cambie un poco. Puede salir o no pero sería una buena opción

      Eliminar
    12. Muy de acuerdo con Álvaro, pero tengamos en cuenta una cosa de Broncano: si lo ficha Atresmedia a golpe de talonario y pudiera tener millones de espectadores en la tele en abierto, cosa de la que no puede presumir ahora en Movistar, va a hacer un programa en Onda Cero a medianoche? Si lo fichasen, claro que podría hacer algo en la radio tipo La Vida Moderna (sería deseable, además), aunque mejor si fuese con Ignatius y Quequé, lo cual veo chunguillo, pero su prioridad sería la tele. De hecho, esto he leído en una web hablando sobre el futuro de Broncano:

      “ David Broncano podría haberse cansado de la linealidad que sigue el programa y tras tantos programas siguiendo el mismo formato, podría tomar la decisión de cambiar de aires. Según se ha especulado en los últimos días podría abandonar Movistar para unirse a otra cadena. Pero ¿en cuál y en qué programa? Por supuesto en uno que le permita evolucionar, pero todo a punta a que sería otro late night o talk show y menos probable un concurso. Encaja en un formato como ‘El Hormiguero’ o ‘El Intermedio’, pero quizá menos en ‘¡Boom!’ o ‘Pasapalabra’.

      Siempre asociado a la comicidad y a su particular humor, el presentador se podría ver tentado por nuevos retos. De esta forma seguiría el ejemplo de otros muchos humoristas que han tenido oportunidades en otros programas. Este es el caso de presentadores como Arturo Valls o Juanra Bonet, quienes han ido teniendo presencia en programas que van más allá del humor. El perfil de Broncano es similar. La preocupación de gallego sería la de que se le encasille en ese programa, una circunstancia que le podría motivar a tomar un nuevo rumbo profesional”

      Para la radio nocturna, desde luego que sería un chute de aire fresco que Broncano pasara a hacer un late. Y ya estamos con lo de siempre: televisión radiada. El futuro de la radio viene de la tele.

      Eliminar
  8. Me identifico con esto: "Para muchos de nosotros, escuchar a De la Morena en tiempos antiguos era casi un rito religioso. Es parte de nuestro recuerdo de radio".

    Viene a decir que la élite y la familiar son incompatibles, creo que tiene razón. Y como ya ha estado muchos años en la élite pues va a probar la vida familiar. Olé por él.

    Hay gente que se queda haciendo horas de más en un trabajo que ni siquiera es de élite solo para volver a casa cuando los niños ya están cenados y bañados.

    ResponderEliminar
  9. Ojala De la Morena el 7 de abril hiciera una salida a la francesa de Onda Cero como hizo García el 7 de abril de 2002. ¡Qué cadena más cutre y rancia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando vi la alerta de El Mundo fue lo primero que pensé... cría cuervos.

      Eliminar
  10. Se veía venir, creo que es lo mejor, su programa se iba degradando con el tiempo. La misma fórmula agotada en El Larguero trasladada a Onda Cero tenía los días contados y después de sus raquíticas cifras de audiencia no es una sorpresa. Lo de la oferta de renovación es difícil de creer. Significativo fue anoche el recuerdo en El Larguero de sus excompañeros Carreño, Gallego, Jordi Martí, Herráez..Que le vaya muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sus compañeros REALES Y DE MÁS TIEMPO que ahora estan en la COPE anoche no dijeron ni pío. Y eso que ayer estaban Paco, Lama, Joseba, apareció Alcalá un ratito...

      Eliminar
    2. Impecable en su mensaje de esta noche. @jrdelamorena ha sido mi jefe, mi compañero, mi maestro. Es mi amigo. Creó un estilo, un programa, un equipo irrepetible. Ahora, elige vivir porque trabajar ya lo ha trabajado todo. 👏👏👏 Suerte y gracias, Joserra. Ra Ra Ra

      Pues Castaño puso esto en Twitter. Y me parece perfecto.

      Eliminar
    3. Flipo con que “el Joseba Larrañaga” y “el Alcalá” no hicieran mención a su ex jefe, e incluso mentor. “El Joseba” fue su más longevo sustituto desde 2003 hasta 2010. Será lo que dice Pepe: para ser feliz hay que tener mala memoria.

      Eliminar
    4. Lo que demuestra que el programa conjunto fue un "paripé", que los únicos interesados y sinceros fueron De la Morena y Castaño, los demás "actuando"...y no es de extrañar conociéndolos.

      Eliminar
    5. Alcalá y Joseba ni participaron en el paripé. Y Paco González estuvo súper cortado... apenas se le escuchó. Sería por culpa de Roberto Gómez.

      Eliminar
    6. Nacho no entiendo lo de la fórmula gastada, un programa de deportes, da resultados, entrevista a deportistas, habla de club, de presidentes, hace tertulias. De La Morena te podrá gustar más o menos pero hace lo que se espera en un programa de deportes

      Eliminar
    7. Lo de fórmula agotada que no gastada iba por el estilo de Joserra, sus formas, chascarrillos etc...sus campañas contra alguien como antaño, contra García, Clemente etc, hoy en día no son lo mismo y ahora las ha repetido contra Rubiales por ejemplo. He sido un fiel seguidor de De la Morena en el Larguero pero me cansé y lo compriuebo cuando alguna noche zapeo de Carreño a su trnsistor.

      Eliminar
    8. Nacho, Joserra sin campañas en contra de los García, Clemente y Rubiales de turno no es nadie. Cuando estaba en la SER y se le acabó el chollo de criticar a García y Clemente empezó a tirar del comodín Villar, Padrón y Alcalá de “bulldozer” para ponerle un teléfono en la boca a llamar “imputado Padrón” diciendo que eso era un “micrófono de la Cadena SER en la boca del imputado Padrón” para saber si su mujer viajaba con él a cuenta de la RFEF. Pero, sobre todo, lo mejor que le pasó a Joserra es que se le apareció Fernando Alonso a partir de 2005, se convirtió en su padrino radiofónico y empezó a vivir de sus éxitos para hacerle continuas entrevistas que incluso llenaron teatros en Oviedo. Pendiente quedó ese Larguero en un Tartiere lleno que quería hacer David Alonso, un absoluto crack y uno de los artífices del éxito de José Ramón, cuando Alonso fuese piloto de Ferrari. No fue posible El Larguero en el Tartiere de Oviedo, pero llenaron el Madrid Arena. Y desde 2005, cuando Fernando ganó su primer Mundial y puso a toda España detrás de su monoplaza, De la Morena tuvo el chollo padre con Alonso. No nos olvidemos tampoco de sus palazos a Hamilton a partir de 2007... Joserra sin la garrota siempre ha sido menos Joserra. Y sin la varita de Magic Alonso o Andresito Iniesta...

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Rozada, el Toni Cantó de los "opinadores".No aguanta una hemeroteca.

    Hace unos años idolatraba a los ex carrusel, ahora le parecen lo peor de lo peor;al igual que con Carreño pero al revés.

    Ahora pro Pedrerol.... que calado estás

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vive en una mentira como su idolatrado Pedrerol, tal y como dijo Siro López hace unos días. Lo dijo de Pedrerol, no de Rozada, por supuesto. Y aludió a su vida personal que también es una mentira y por eso mentir le sale espontáneamente. Estaría bien indagar ahí.

      Eliminar
    2. Un respeto para Toni Cantó, candidato electo a las elecciones de la Comunidad de Madrid!

      Qué tiene que ver una cosa con la otra? La idolatría temporal justifica la idolatría eterna? Son perfectos los ex de Carrusel? Acaso lo hacen ahora mejor que cuando estaban en la SER?

      Y soy tan Pedrerol que me tiene bloqueado en todas las redes sociales, pero eso no me impide decir a las claras que los programas deportivos nocturnos son tan malos que El Chiringuito es el mejor. Y eso no quita que no admire la labor diaria de Carreño en Deportes Cuatro y El Larguero, pero creo que Carreño brillaba más en Carrusel y su Larguero es muchísimo más aburrido que El Chiringuito.

      Eliminar
    3. "La labor diaria......" Se prepara los temas que da gusto, eso sí, sus exclusivas son... A día de hoy, claro.

      Lo de la vida privada de Pedrerol se sabe hace tiempo, cómo la de Castaño, Carreño etc.... pero perro no come perro

      Eliminar
    4. Se preparan bastante más los temas Carreño y Pedrerol que Castaño. Por algo los dos primeros presentan un programa diario en la tele y el otro no.

      Y la vida privada no importa siempre y cuando no interfiera en la profesional. Empleador no come empleada... o era al revés?

      Eliminar
    5. Señor Rozada, no se deje amedrentar. A veces hay que cambiar de siglas para seguir defendiendo los mismos principios. Y también existe el derecho a cambiar de opinión. Yo sé que ésto a los de la escuela del pensamiento único les choca, pero hay vida más allá de su cabeza.

      Saludos,

      Abogado de Antena 3 de Radio

      Eliminar
    6. El señor Rozada está intentando echar en cara una relación personal de un periodista, él cuál no lo esconde. Cuándo el que de la noche a la mañana hace lo mismo y lo santifica. Uno se coge la semana y otro no curra los viernes, antes no podía faltar....


      Por cierto, Joserra y su despedida, Chapó..... Un gramde

      Eliminar
    7. A veces es necesario cambiar de siglas para defender lo mismo, en el caso de Toni Canto para conservar un cargo

      Eliminar
    8. El leguleyo que es el primer jefe de la escuela de pensamiento único (con el antenicidio por bandera), queriendo sentar cátedra a los demás, en el país de los ciegos, el tuerto es el rey, o le dijo la sartén al cazo.

      Eliminar
    9. Yo amedrentarme? Jajajajaja

      Me quedo con el comentario del señor de la tele...

      Lo de Siro con Pedrerol hace menos de una semana fue propio de los ataques entre García y De la Morena.

      Eliminar
    10. Y yo no echo en cara ninguna relación, aunque sí que es para echarlo en cara cuando esa relación interfiere en el ejercicio profesional, insisto. Tampoco me sorprende porque el director del Partidazo ya presumía de relación en la primera hora de Carrusel antes de casarse. Al final es él quien va ventilando su vida íntima por ahí.

      Eliminar
    11. Eh anónimo! Mírame, que diría tu odiado Pedrerol...

      Cómo que Juanma Castaño no esconde su nueva relación? Le has visto algún foto o vídeo en sus canales oficiales? Porque yo sí que he visto un vídeo extraoficialmente y no precisamente porque él lo haya propagado.

      Has quedado RETRATADO!

      Eliminar
    12. Y al señor abogado le digo, desde el respeto y el agradecimiento, que yo sigo admirando a los Paco, Pepe, Lama, Juanma, Alcalá y compañía DE LA SER, no a los de ahora. Ellos son los que han cambiado, no yo.

      Eliminar
    13. Odiado? A mi plin cómo diría aquel....

      Y lo de los videos oficiales o no, que de todos hay, si también de Pedrerol, Carreño.... este último lleva cogiendo los viernes libres en la tv, yo no digo nada, aunque algunos viajen sin afectarles las restriciones.Y te vuelvo a repetir, perro no come perro

      Eliminar
    14. Sólo te quiero decir una cosa, no pongas la mano en el fuego porque te abrasas seguro, la imagen pública que transmiten no tiene nada que ver con sus actos o con lo que son, y hablo de todos, TODOS

      Eliminar
    15. Para los que queremos saber de esas relaciones de Castaño, Pedrerol y Carreño que comentáis de soslayo... ¿podríais hablar claro y contarlo o, almenos, dar algun enlace? Gracias.

      Eliminar
    16. Juanma Castaño tiene algo más que una buena amistad con Helena Condis

      Eliminar
    17. ¿Cuál es su fuente? Condis estaba con Adrià Albets, periodista de la redacción de deportes de Radio Barcelona.

      Eliminar
    18. Véase el Instagram de la susodicha. Aparte, yo he visto un vídeo de los dos está Navidad en casa de Castaño en Gijón. Nunca estuvo tanto la Condis en esas tierras asturianas...

      Eliminar
    19. Fíjese si estarán emparejados que la Condis hasta ha empezado a andar en bici...

      Eliminar
    20. Pedrerol soltero
      Carreño con Cristina Saavedra (La Sexta)
      Y Castaño se dice que se ha divorciado y ahí anda con Condis

      Eliminar
    21. Según Siro Lopez, Pedrerol vive en una mentira...

      Eliminar
    22. También hay rumores parecidos sobre el de mediaset

      Eliminar
    23. Por muy asiduo que sea don Rozada del Instagram de la Condis, he sido incapaz de encontrar la prueba que usted menta de su relación con Castaño.

      Eliminar
    24. Hay más pruebas e indirectas del de mediaset que del de movistar pero el señor Rozada sólo ve una parte porque las indirectas en instagram y twitter cierta periodista al primero son de ordago, lo de no subir fotos a instagram que comentó en twitter es una ostia sin manos a cierto narrador futbolistico.

      Pero bueno ya sabemos que más vale tener una imagen inmaculada aunque sea fake

      Eliminar
    25. Explíquese mejor porque no pillamos nada. Ponga sujeto a las oraciones.

      Eliminar
    26. El sujeto está de vacaciones..........

      Eliminar
    27. Porque ni la Condis ni Castaño quieren compartir imágenes juntos. Hay que tener en cuenta que él sale de un matrimonio de 15 años con dos hijos menores de edad... Pero un amigo en común de la pareja compartió sin problema ninguno la pasada nochevieja un vídeo en casa de Juanma para sus stories de Instagram se veía a Helena bien situada a su ladito. Ergo tienen más problema para compartirlo en cuentas propias que en cuentas ajenas.

      Y sobre enterarme de las relaciones íntimas del de Mediaset a través de Instagram, es difícil teniendo en cuenta que ni siquiera ha posteado una sola foto y no tiene foto de perfil. Eso sí, en la cuenta de Cristina Saavedra sí que he visto fotos donde se dibuja claramente la silueta y el perfil del director del Larguero y Deportes Cuatro.

      Eliminar
    28. Pero que desde hace unos meses habrás visto pocas siluetas, verdad? Ella está currando, él de vacaciones, blanco y en botella.....por terceras personas si se pueden ver las vacaciones del de mediaset pero vamos repito, los dos comunicadores deportivos estan viviendo un cambio en sus vidas, es curioso que de uno se de a entemder y de otro no, simplemente me parece curioso, nada mas6

      Eliminar
    29. Blanco y en botella porque ella esté currando y él de vacaciones? Ah, que ahora para ser pareja hay que vacacionar al mismo tiempo! Y en el Instagram de ella no he visto muchas siluetas masculinas que no sean la de quien tú y yo sabemos, aunque ella haya subido fotos con más varones a cara descubierta sin necesidad de que sean su pareja. Faltaría más. Y evidentemente su pareja nunca tuvo ningún inconveniente en ello.

      Oye, y soy todo ojos para ver las vacaciones de “el de Mediaset” ya que dices que se pueden ver...

      Eliminar
    30. Hombre cuando no te ves el pelo durante toda la semana las parejas normales se pillan las vacaciones al mismo tiempo para estar juntos, llamame loco, sólo lo suelen hacer las parejas que lo son claro.

      Sólo tienes que buscar un poquito que eres periodista, lo tendrás fácil , porque con la gallega no quería fotos públicas, cómo cambia el cuento

      Eliminar
    31. Y eso que su pareja no tuvo ningún inconveniente..... faltaría más, el foco hacia él no hacia ella, con razón está deseando lo largarse a su casa

      Eliminar
    32. Pues la pasada Nochevieja en Catalunya había confinamiento comarcal. Y la Condis saliendo de su comunidad autónoma... Como Marcelo y Koeman.

      Eliminar
    33. Lo que no quiere “el que está de vacaciones” es exhibirse por redes sociales. Lo demuestra que su último mensaje público en Twitter, la única red social que usa, fue el 2 de julio por la exclusiva de Ponseti de la vuelta de Alonso a la F1.

      Ah, y el que también está de vacaciones es el que se retira. Paternidad, y vagancia, obliga. No se puede decir lo mismo de Pedrerol, que ya tiene su chiringuito abierto de par en par con el sillón de Inda y demás. Para ser la probable nueva estrella de los deportes de Onda Cero curra como un becario.

      Eliminar
    34. 1.El señor Rozada critica la semana pasada que Castaño se pillara vacaciones (esta semama está currando)

      2.El señor Rozada aplaude que Carreño esté de vacaciones

      Según quien seas me parecerá bien o mal tu comportamiento

      Y así todo..... Ah lo de viajar a la playa un viernes en plan vacacional también lo verás bien, Condis hizo lo mismo y me parece más que censurable, igual que tu defendido, señoría

      P.D:Ya me dirás cuándo santificamos a Carreño y mandamos al purgatorio a Saavedra esta semana santa, porqie al final terminaras machacandola tambien vistos tus antecedentes

      Eliminar
    35. El señor anónimo defendía la semana pasada que Castaño estuviera de vacaciones (Carreño estaba currando)

      El señor anónimo critica esta semana que Carreño esté de vacaciones después de currar toda la semana pasada en la tele y en la radio, cosa que no hace su homónimo de la emisora de los obispos, que solo curra en la tele los domingos para presentar un programa que se llama como el de la radio y que ni siquiera acaba de presentar para irse al chiringuito de la segunda emisora de este país.

      Según de quién estemos hablando le parecerá bien o mal su comportamiento.

      Quién viajó un viernes en plan vacacional a una playa y adónde? Porque la señora Condis no viajó a ningún destino marítimo, sino a Madrid aunque ella normalmente resida en la Ciudad Condal.

      Ya me dirás cuándo santificamos a Castaño y su allegada, que seguro que tienen enchufe al currar en la emisora del clero. Espero que eso no suponga mandar al infierno a la buena de la ex del Pedrerol de Hacendado, que ya bastante aguantó esa buena mujer desde hace 3 lustros.

      Eliminar
    36. Tu adorado comunicador multimedia se salta las normas y luego va de digno dando lecciones éticas, eso si, tumbadito en la playa. Y te vuelvo a repetir, son iguales lo mires por donde lo mires.

      El sábado verás en la final de copa ese moreno playa de 10 días.... el trabajador del año, pobriña la galega, por lo menos ella tiene dignidad

      Eliminar
    37. Y aquí dejo el tema, muy prontito verás lo que digo qje son tal para cual, un saludo señor Rozada, y no es irónico que conste

      Eliminar
    38. Al margen de todo esto, la verdad es que hay parejas curiosas, empezando por Saavedra y Carreño, o Ponseti y Mamen Mendizábal.

      Eliminar
    39. Ponseti y Mendizabal son dos pijisprogres de cajón, muy similares

      Lo de Carreño y cia ya es otra historia, él no puede ser más facha, y ella más roja, nunca han tenido nada en común ni vida en común.

      Por cierto, el moreno de playa de él.... Las restricciones no le importan un carajo, y los zascas de su ex en twitter para enmarcar

      Eliminar
    40. De hecho, quien siga la cuenta de ella, no sabrá siquiera que está con él a menos que alguien te lo cuente, y está bien, en tiempos así, libertades y cada uno por su lado. Ambas salen poco con sus parejas en fotos.

      Eliminar
    41. Mendizabal y Ponseti si se hacen guiños constantes y stories juntos pero los otros antes podías intuir algo pero ya está más que claro que él va a lo suyo, cómo dicen en ciertos foros, nunca quiso que se le relacionara con ella. Esta semana santa, si se lee entre líneas lo dejó claro

      Eliminar
  13. ... Y jefe no come empleada.... que en este caso ambos se complementan.

    ... Habrá publico en la final de la copa del rey.... Puede que si puede que no... Un día de locos, las culpas siempre a otros.... Soy la credibilidad personifica

    ResponderEliminar
  14. Lo que subyace de los recelos ante una hipotética llegada de Pedrerol a Onda Cero ahora que De la Morena lo deja es la vieja rivalidad tele-radio. Y ni los de la radio son tan de la radio, ni los de la tele son tan de tele.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando usted ni había nacido, Pedrerol se batía el cobre en la redacción de deportes de Radio Barcelona, amiguito.

      Eliminar
    2. Y a mucha honra se lo batía. Todavía se lo recordó a Ibai la semana pasada con notable orgullo. El que tuvo, retuvo, ya sabe. Razón de más para que El Chiringuito se emita en la Onda ;)

      Eliminar
  15. Empecé a escucharlo desde que empezó el larguero después del mítico Carlos llamas llegaba la guerra delamorena García, pero en el 2008 se me cayó el mito cuando los trabajadores de la ser convocaron una huelga y no se hizo ningún programa excepto el larguero que fue el único que salió a antena ,recuerdo que con unas entrevistas a familiares de jugadores de la selección que en esos momentos estaban disputando la Eurocopa, a partir de ahí pase a verlo como un clasista endiosado y creo que se apartó del resto de sus compañeros de la ser y ya no fue lo mismo,escuchaba mucho al primer toque hasta que llegó el a onda Cero y volví al larguero

    ResponderEliminar
  16. Los años le pesan a todo el mundo. Yo crecí con De la Morena por las noches y Paco-Pepe los fines de semana. Ambos me parecen caducos, como le pasó a García y les pasan a tantos. Me quedo con el recuerdo del De la Morena de inicios de siglo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo. Creo que Paco González aún puede sacar muy bien los programas adelante incluso yendo más allá del deporte como demostró en la pandemia donde se marcó unos programas muy buenos. En cuanto a De la Morena y a pepe domingo están para que les den el partido de homenaje. Castaño cada vez más pesado y más político. Y si me apuran más pasota, si no te gusta esto no haberme hecho venir esto o algo similar se lo he oído unas cuantas veces. En cuanto a De la Morena ya en la ser el programa sonaba antiguo así que ahora no me lo quiero ni imaginar.

      Eliminar
    2. A ver si Gonzalez saca tan bien los programas más allá del deporte que acaba haciendo un magacine más allá del deporte. El Tiempo de Juego del confinamiento ya fue un magacine más allá del deporte. Y, por lo visto, fue un éxito de crítica y publico. ¿Acabará sus días radiofónicos haciendo un magacine de variedades a lo Ventana o JELO (¿La Tarde con Paco?)? Es que yo le veo más en un magacine como los de Francino y Julia que narrando en un estadio como en sus orígenes en la SER. Y más cuando se retire Pepe...

      Eliminar
    3. Sería curioso que Paquito González, el ex director general de Carrusel, como le gustaba decir a Joserra, acabará sus días radiofónicos en un magacine (como Abellán) y no en un programa de deportes como García y De la Morena. Hasta en eso es especialito y distinto don Francisco.

      Eliminar
  17. Sensaciones encontradas...

    Se retira un grande, un periodista que ha vivido la radio, que ha conseguido metas muy altas, ha sido líder, y durante muchos años, referente del deporte.

    Personalmente, no ha sido uno de mis "prefes"...

    Cuando el Pacogate, metió la pata hasta el fondo...
    Le preguntaron que cuantos se iban a ir, y dijo que pocos,y se fueron 50
    Luego dijo que "el mejor escaparate es la Ser", y las audiencias entre cope y ser, ya las conocemos, y tiempo después, él también se fue, y ya sabemos el resultado.

    A pesar de todo, Joserra, gracias por todo lo que le has dado a la radio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del Pacogate... Ahí De La Morena se portó como una persona decente, pienso yo.

      La COPE quiso fichar a los deportes de la SER en la temporada 2008 - 09, ofreciendo obviamente más dinero, pero algo debía haber en la cláusula del contrato de Paco que paralizara el cambio o que saliera palmando pasta. Factor Federico supongo que influiría en la negativa, también.

      El llamado Pacogate pudo seruna provocación del despido del propio Paco para irse a la COPE a ganar más pasta perdiendo el menor dinero posible (y todo su equipo).

      Juanma lo deja entrever en el minuto 9 del siguiendo vídeo:https://youtu.be/ehpTi61Jb5A

      Abogado de Antena 3 de Radio

      Eliminar
    2. Decir que “la marcha de Paco González y los demás se reduce a dinero", que “todo eso lo mueve Lama”, que “ lo que no se puede decir es que los echaron, porque es mentira. No fue así. Es rotundamente falso” (González le ganó un juicio a la SER por despido improcedente), y que “ lo que había hecho Hevia esemborracharse en antena. No estamos hablando de una gilipollez. Ya le dije: 'Paco, no pongas barra libre el día de la Superbowl, que se te van a mamar, que yo los conozco'. Y él: 'Nada, nada'. Pues Hevia se mama y sale diciendo 'las encimeras Cosentino son una mierda y el tractor Ferguson es una mierda'. Si tú eres el dueño de las encimeras Cosentino o de los tractores Ferguson, ¿qué dirías? Pues lo que dijeron al día siguiente: 'Usted a mí me indemniza", pues a mí eso no me parece decente.

      Eliminar
  18. El mejor programa deportivo , según mi opinión, es SER DEPORTIVOS. Hablan de todos muchos deportes y de muchos equipos. Lo demás son muy poco informativos y monotema futbolero.

    ResponderEliminar
  19. A mí me parece que Onda Cero debería probar otra temática en la medianoche. No creo que sea el momento de mover a Julia: es la única que es segunda en el EGM y ahora por salud no está en antena. Yo trataría de fichar a Gemma Nierga que aunque dijo que quería hacer tele cuándo salió de la SER podría querer volver.

    ResponderEliminar
  20. Tampoco descartaría programación "vertical": es decir, a medianoche (acabando Lucas a esa hora), programas de hora y media, digamos, "alquilados" o de podcast. Lo que hoy son la Cultureta de noche o La escuela invisible, pero que bien pudieran ser rollo Kinótico, el de ciencia de Juanma o algún programa de humor que pague. Porque La Rosa... diaria como en los tiempos de J.A.Cebrián lo dudo.

    Y ya el resto de la madrugada Salas, empalmando con Alsina. O apostando en temporada por En Marcha como programa despertador, que últimamente casi ni aparece por parones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que Salas agradece de nuevo este cambio, de 4 a 6 digan lo que digan es una repetición innecesaria, en la SER se ha demostrado, y en COPE también cuando se fueron los otros, porque COPE no repite de 4 a 6 partidazos ni nada.

      Eliminar
  21. A ver lo que hace Onda Cero pero no soy nada optimista. Esta cadena durante un tiempo fue moderna e innovadora (cuando los ciegos). Otros tiempos.

    ResponderEliminar
  22. Ahora que tengo un poco de tiempo, quería escribir sobre el adiós de José Ramón de la Morena.

    Para mí se va parte de la historia de la radio, más allá de que en los últimos años haya estado en claro declive. "El Larguero" fue el primer programa de radio al que me aficioné y durante muchos años fui un oyentes fiel. Fui de lo que vivió con mucho interés y como parte de un bando sus guerras con García, Clemente o Villar y me gustó que se impusiera su estilo. Lo que García llamaba el "jiji jaja", pero que no solo era eso, sino también, cuando tocaba, periodismo de investigación. Esto último lo digo porque ahora sí que han quedado estos programas solo para el "jiji jaja" y no aportan nada, salvo debates muchas veces innecesarios, que no aportan nada por repetitivos y exclusivas por cualquier chuminada, que muchas veces ni se confirma.

    Me gustó el gesto que tuvieron anoche en "El Larguero" de comentar su marcha y desearle lo mejor en redes sociales.

    Sin duda le ayudó en su momento juntarse con un gran equipo, pero el encabezó un programa que pasó de tener una audiencia testimonial a ser líder con un millón y medio de oyentes (ahora la disputa por el liderato está en la mitad de oyentes).

    Por cierto, y como le comenté anoche a Pacman. Curiosidades del destino, a Delkáder le enseñan la puerta de salida en la SER después de muchos años de directivo y en la misma semana anuncia su adiós De la Morena. El primero fue el gran valedor del segundo. Ahora se marchan a la vez.

    Para mí se va alguien al que he admirado mucho y le deseo lo mejor y le doy las gracias por muchas noches de radio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que también fue el primer programa al que me aficioné. Junto a Julia Otero que también estaba por la noche.
      Fui de público un par de veces, cuando estaba en BUP.
      Me gusta el deporte como evasión y entretenimiento y El Larguero lo tenía todo.

      Eliminar
  23. Si Juaquín Sabina le debe bastante a Pancho Varona, Jose Ramón de La Morena le debe bastante a Carlos Bustillo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Lo que a mí me flipa es que se esté hablando de que un tío tan de la tele como Josep Pedrerol, que lleva en la tele todo lo que ha estado De la Morena en la radio, sea el mejor posicionado para sustituir a Joserra en la Onda. Me parece tremendo. Y más cuando hablamos incluso de que Onda Cero se puede limitar a pinchar el audio del Chiringuito de Mega. Después de fichar a bombo y platillo, y a golpe de talonario, hace 5 años a De la Morena, Bustillo y la guardia pretoriana de la SER, que acaben pinchando el sonido del “sálvame del deporte”, a mí me parece acojonante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es la opción que no paras de repetir todo el tiempo.

      Eliminar
    2. Porque es LA OPCIÓN. Artículo en La Razón, el periódico de Atresmedia:

      “¿Sustituirá Pedrerol a De la Morena?
      El adiós del conductor de El transistor podría suponer el salto de El Chiringuito a la radio”

      “¿Y quién podría ser su sustituto en el programa deportivo nocturno de Onda Cero? Hay rumores que apuntan que la salida de José Ramón de la Morena podría conllevar el salto de Josep Pedrerol y El Chiringuito a la radio. El programa nocturno seguiría emitiéndose en Mega y a la vez ocuparía el lugar de El Transistor en Onda Cero. Otra opción es que alguno de los tertulianos estrella del programa de Pedrerol se convirtiera en el nuevo conductor del programa radiofónico.”

      No sol lo repito yo. Y si lo repito es por algo...

      Eliminar
    3. Fernando Cano, en El Español, también apunta a la opción Pedrerol e incluso apunta interesantes claves sobre cómo sería El Chiringuito en la Onda:

      “¿Cómo se articularía este programa? No hay demasiados secretos: la idea sería replicar el formato televisivo, aunque con un tono más informativo.

      La idea es poder hacer dos programas en uno. En primer lugar, se estrenaría el espacio radiofónico, con su propio equipo y con acento en la primera hora informativa, para luego pasar al formato televisivo centrado más en el debate y en el análisis.

      Incluso se ha llegado a plantear la posibilidad de realizar una puesta en escena en la que Pedrerol y su equipo más cercano se trasladasen con una cámara desde el estudio de radio hacia el plató de El Chiringuito, para hermanar los dos formatos y darle continuidad a un macroevento diario que duraría desde las 23.30 hasta pasadas las dos de la mañana.

      Las fuentes consultadas indican que un movimiento de este tipo no podría salir mal. En primer lugar, y desde el lado del gasto, adaptar el programa de Pedrerol para que se emita simultáneamente en la radio y en la televisión no reportaría mayores costes y ahorraría a la cadena el precio de realizar un espacio completo.

      José Ramón de la Morena tenía un salario anual de 3,4 millones de euros que cubría los gastos de todo el programa. Si se contrata a Pedrerol para la radio el coste sería similar aunque por el precio de dos programas.”

      Eliminar
  25. Se ve que es un tema que interesa a los lectores del blog, pero no a las lectoras.

    ResponderEliminar
  26. La pregunta, después de los rumores de Pedrerol al programa de medianoche, ¿qué pasará con los chicos de José Ramón de la Morena? ¿qué pasará con Radioestadio? ¿seguirá Esteva o habrá cambio? ¿quiénes seguirán?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me los quedaría a todos. Empezando por David Alonso, que debería de ser la voz de la F1 y el narrador en Radioestadio, como ya condujo Fórmula SER y narró con Esteva el primer GP de la temporada. Y, por supuesto, confío y espero que siga Esteva en Radioestadio. Nadie mejor que él. Es lo mejor que le pasó a los deportes de Onda Cero desde que apareció esa emisora hace 30 años.

      Eliminar
    2. Me pregunto qué dirías hoy si los de Onda Cero hubiesen apostado por fichar a Paco, Pepe y equipo en su día.

      Eliminar
    3. Si me preguntas a mí, pues LÓGICAMENTE habría sido más acertado fichar al ex equipo de Carrusel que haber mantenido a Ares, Héctor, Angelito... De hecho, Onda Cero estuvo negociando por Paco González y Alcalá el verano de 2010. Eso sí, no los quería a todos...

      Eliminar
  27. Según ha podido saber Confidencial Digital, Onda Cero ha decidido continuar apostando por el Deporte en las noches de la cadena pero se toma con calma la búsqueda de un nuevo presentador deportivo.

    Fuentes de la emisora aseguran que todavía quedan unos meses para que el responsable del Transistor se marche y tienen tiempo para decidir quién será su sucesor al mando del nuevo programa deportivo.

    ResponderEliminar