lunes, 22 de marzo de 2021

Flos Mariæ

Se ha separado el grupo musical Flos Mariæ. 

Hace casi 10 años unas cuantas hermanas de una familia (las Bellido Durán) se decidieron a formar un grupo musical católico. Resulta que la madre tuvo un cáncer y las hermanas formaron el grupo para loar a la Virgen y difundir la fe católica si la madre se curaba. 

Os acordaréis mucho por la canción «Amén» que salió en el programa de Buenafuente hace mucho. Sí la canción de la loncha de queso en un sandwich preso. Más allá de la anécdota, lo interesante era adentrarse en las canciones... ¿Cutres? Totalmente. ¿Pegadizas? En ocasiones. 

Es tal la rareza y el magnetismo de sus canciones, sus vídeos y sus negocios (de ropa, jardinería, sus vídeos en YouTube, una empresa de contactos matrimoniales para católicos...) que me era completamente imposible ser ajeno a este fenómeno. Un fenómeno friki, sí, pero somos muchos los que conocemos sus éxitos. Su gran pelotazo fue aquel, pero qué me decís de «A mi Paso»«Olé, Torero»... 

Os voy a contar una frikada tremenda... ¿Os acordáis de un programa de verano de la SER llamado «El Verano no Existe?» Pues bueno... Eso fue en 2015. Resulta que me pareció de lo mejor que se emitió ese verano en la radio. Dije que el programa era buenísimo... Que era «meyalayer». Sí, esa palabra es de las Flos Mariæ. Total... que en el capítulo siguiente de la serie (porque era un radioteatro ese programa) introdujeron «meyalayer» en un diálogo. Me reí. Me encantó el guiño a la entrada que hice aquí, se lo conté a todos mis amigos (que debieron de pensar que era una marcianada) y me pareció uno de los grandes logros del blog. 

Para ellas, «meyalayer» significa guay. Que hay que explicarlo todo...

Os contaré también que no todas las canciones son rematadamente marcianas... Llevo años y años diciendo que al menos una de las canciones de Flos Mariæ podría sonar en Los 40 tan tranquilamente y lo petaría. Lo he dicho muchas veces en Twitter, pero la canción «Algo entre los dos» debería petarlo en serio. Al menos, en MegaStar FM deberían probarla, que encima es una canción que trata sobre la relación con Dios. Además, la canta una de las hermanas que no se han escindido del grupo. Ojalá sonase en Los 40. En serio. Es que lo petarían. Va sin ironía completamente. De verdad.

La cara de las 4 hermanas escindidas del
grupo me representa. La decepción.
Para ilustrar todo esto, he buscado algún momento de radio en el que hablaran de las Flos Mariæ recientemente. Y he encontrado este rato del programa de Melodía FM «Las Piernas no Son del Cuerpo», el programa de Juan Luis Cano, que hace unas semanas dejó de emitirse. El radiochip mariæ es el siguiente: 

Espero que se vuelvan a juntar. De hecho, no sé si hay que perder la esperanza, porque las que más mandaban ahí, que son Montserrat y Flor, no son de las que se han escindido del grupo. Así que igual siguen por separado con otro nombre, o qué sé yo. 

Ojalá se vuelvan a reunir y a darnos canciones (malas en muchas ocasiones), pero, en algunas ocasiones (las menos), himnos. Así que oye, como dicen ellas, siempre adelante con la fe. 

3 comentarios: