viernes, 5 de marzo de 2021

el francotirarrock

Sí, lo he puesto con dos erres, porque aquí somos muy del escribir de manera canónica. Me estoy refiriendo a una de las verdaderas estrellas de la radio musical: el que hace el monólogo de antes de las 9 de la mañana en Rock FM: Álex Clavero. 

Siempre que algún amigo le cuenta que tengo un blog a alguno de sus amigos que escucha Rock FM, siempre, siempre, siempre, siempre, me dicen lo mismo: «¿Y del "Francotirarrock" no has hablado?» Digamos que la mitad me preguntan si he hablado del Pirata y la otra mitad de Álex Clavero. Como si todo Rock FM lo hicieran entre ellos dos. 

Lleva años y años haciendo los monólogos, que en realidad son chistes engarzados y pam, pam, pam... uno tras otro. ¿Qué ocurre? Que muchos días te partes. Yo no lo suelo escuchar en directo, porque no suelo escuchar Rock FM, pero hay veces que me lo he oído luego grabado o cuando me pasan alguna cosa por WhatsApp.

Lo que pasa es que el otro día va mi padre y me wasapea un trozo de Álex Clavero... ¡De 2017! ¡Pero cómo podía ser posible que llevara eso rulando tres años! Así que mira, como me reí mucho y como al final es el que me envió mi padre... ¿Qué mejor que elegir el que se va pasando gente durante años y años? Radiochip de los coches: 



Cuando escuchaba al Pirata reírse, me acordaba de cuando Pablo Motos hacía partirse a Julia en antena con sus monólogos. Lo que pasa es que esto de Rock FM es una isla entre canciones... Y lo de Pablo Motos estaba engarzado en un espacio donde digamos que le iban allanando el terreno. Pero bueno... no podía ser que llevase tantos años Clavero en el programa de Rock FM y no tuviera entrada en el blog. Pues ya está. 

5 comentarios:

  1. Éste tampoco tiene desperdicio, Pacman... https://youtu.be/mOHNBtKJNR4

    Y la risa del Piri, contagiosa...

    Saludos,

    Abogado de Antena 3 de Radio

    ResponderEliminar
  2. Antes de él, el francotirarrock era Iñaki Urrutia

    ResponderEliminar
  3. Eso es, el verano de 2017 Urrutia se incorporó al Carrusel tras dos años ejerciendo de El FrancotiraRock: “Me voy a otro sitio no mejor porque eso es imposible (…) Nadie se hace a la idea de lo dolorosa y dura que ha sido esta decisión. No me voy por dinero (…) Me voy por curiosidad: Quiero saber qué puedo hacer allí donde me han llamado“. Y, de paso, volvió a colsborar en el Yu: de Los 40.

    Clavero venía de colaborar en Lo Mejor que te Puede Pasar de Melodía junto a JJ Vaquero.

    ¿Casualidad? Urrutia y Clavero actuaban juntos en un espectáculo de monólogos en aquella época.

    ResponderEliminar
  4. Qué malo que esté en el grupo COPE y no en el grupo PRISA-La SER......
    Si fuera al revés, sería el mejor, en opinión de alguno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te parece amor mío, lo fichamos para Radio Ya o EsRadio aunque ahi ya hay bufones empezando por el dictadorzuelo con sus panfletos y soflamas, es más gracioso que éste

      Eliminar