jueves, 23 de septiembre de 2021

la audiencia de la Corona de Aragón

Inspirado en Jorge Pueyo, que cuando hace el informativo aragonés da el tiempo y los resultados deportivos de lo que fue la Corona de Aragón, me ha dado por preguntarme: ¿Qué resultados daría un EGM sólo de la Corona de Aragón? Y claro, era tan fácil como sumar los resultados de 4 comunidades. Y sale lo siguiente, teniendo en cuenta la media de la temporada, como siempre, de las 20 más escuchadas. 

Como veis, la SER es la que manda. Como Cataluña es la comunidad con más habitantes, no extraña ver segunda a RAC1 y quinta a Catalunya Ràdio. Y el resto... el resto de autonómicas no aparecen. 

El radiochip de hoy es del programa de historia de Catalunya Ràdio, «En Guàrdia», en el que hace poco hablaron sobre amantes y bastardos de la Corona de Aragón. ¿Por qué? Porque me ha parecido curioso, y lo casco. Tampoco hace falta mucha locura. 


Sorprende lo baja que sale RNE, que está por debajo de Ràdio Flaixbac, y justo por encima de Kiss FM. Bueno... eso sí que se parece a lo de toda España. 

Si miramos, esRadio aparece bastante más abajo de lo que podríamos ver comparado con el resto de España. Claro, en esta clasificación, lo que no lo pete en Cataluña, apenas sale. 

Y si nos ponemos a mirar la mañana (en tramos de posible comparación, de 6:00 a 12:00 de la mañana), lo que nos queda es que gana Àngels, aunque no por una diferencia loca. El segundo, obviamente, es Jordi Basté. En tercer lugar va Herrera... Y mira, Federico, sería el que cierra la lista de los más escuchados (con audiencia apreciable, quiero decir), con más de 130.000 oyentes. Y, si os ponéis a mirar... Todas las mañanas son de gente de la Corona: Àngels (Cataluña), Basté (Cataluña), Herrera (que al final es radio catalana, entendedme), Rosel (Cataluña), Alsina (que no tiene nada que ver, pero su apellido es catalán y lo meto con calzador a lo loco), Íñigo Alfonso (que es el único que no le veo por dónde cogerlo ni a lo loco, pero ojalá se hubiera llamado Íñigo Arista), Pepa Fernández (que oye, también cuenta como de Cataluña), y Federico, que es de Aragón. 

Y yo no tengo más datos, así que con esto terminaría la cosa. ¿Os parece poca curiosidad? 

Para los curiosos, sumando las emisoras autonómicas que no aparecen, en primer lugar estaría À Punt Ràdio, con 32.000 oyentes, luego Aragón Radio con 30.000 oyentes, y finalmente IB3 Ràdio con 22.000 oyentes. Si os ponéis a comparar... normal que no aparezcan en la lista. 

18 comentarios:

  1. Que grande fue la Corona de Aragon!

    ResponderEliminar
  2. Eso sí que fue un territorio histórico. Molaría otro EGM de la Corona de Castilla, Pacman.

    Abogado de Antena 3 de Radio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Castilla.... Mmm... Es que saldría parecido al que hice de provincias sin salida al mar, pero compro el del Reino de León.

      Eliminar
    2. Va, el reino de Castilla del año 1600. Y todas las emisoras de radio de los territorios que lo componían.
      Lo que molaría un mapa del tiempo con todas las zonas de Hispanoamérica, como el de tv3 de los países catalanes (corona de Aragón).

      El del Reino de León de cuando lo petaba. Vamos que puedes meter la radio extremeña, la gallega y la portuguesa.

      Eliminar
    3. Cuando lo petaba era el Tratado de Tordesillas, y ahi se podía meter de todo

      Eliminar
  3. Ni rastro de radio Cuatra ,la emisora que emite en catalán.Por cierto este verano hubo un reportaje sobre madonna en castellano en esta radio 4 de RNE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué perra tenéis con Ràdio 4, que no os afecta para nada. Por cierto, la emisora se llama Ràdio 4, con el número. Y el número por escrito es QUATRE. Eso de "cuatra" no significa nada.

      Eliminar
    2. Disney PLAS, cuando todos sabemos que + se pronuncia más. Radio cuatro.

      Eliminar
    3. Ah, no la pagamos con nuestros impuestos? Qué buena noticia.

      Eliminar
    4. eN EFECTO ES uan emisora de carcter nacional que emite exclusivamente en catalán.tenemos derechoa valorarla.

      Eliminar
  4. falleció el locutore de RNE 3 hJuan Megía,una de las voces míticas de las radio ficciones d ela emisora.Participó en aquella serie Siritinga que idó el gran Carlos Faraco y fue el artífice del programa Palabra Voyeur dE radio 3 extra ,ademas de colaborar en LOS programas de Radio 3 la Nube y la Libélula y de participar en Ficciones Sonoras como la de la obra literaria A Sangre Fría.Contaba solo con 50 años.DEP.

    ResponderEliminar
  5. "Si miramos, esRadio aparece bastante más abajo de lo que podríamos ver comparado con el resto de España. Claro, en esta clasificación, lo que no lo pete en Cataluña, apenas sale.".

    Hombre, es que en Cataluña no permiten ninguna emisora de EsRadio. Así es difícil, aunque hay miles que lo siguen por internet. Estas son las poblaciones de esas 4 comunidades autónomas:
    Aragón 1.329.391
    Balears, Illes 1.171.543
    Cataluña 7.780.479
    Comunitat Valenciana 5.057.353
    El total da unos 15 millones 330.000 habitantes. Si le quitas más de la mitad , pues eso......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho, como puse en ma entrada del 11 de septiembre, bastante mejor le va a esradio con 0 emisoras que a Radio 4 con cobertura casi total.

      Eliminar
    2. Matías va a invertir sus ahorros en un emisor de Barcelona donde ahora estén Bombas estereo y chuminadas del estilo

      Eliminar
    3. Si no razonas, anónimo desconido, allá tú. Tú mismo. aporto datos, tu escupes vómito y odio.
      Tranquilo, tienes razón. Eres un crack.
      Me reafirmo, 177.000 oyentes según el EGM (con todo lo que ello conlleva) y con la mitad de audiencia potencial, me parece un éxito.

      Eliminar
    4. Son datos, no opiniones, siga usted por las mañanas levantándose con el maoista

      Eliminar
  6. ¿Hay datos de Catalunya Ràdio y RAC1 en Aragón? Seguramente se escuchen en la Franja, aunque la muestra será demasiado pequeña.

    ResponderEliminar