miércoles, 15 de septiembre de 2021

la Campos llamando

Portada en la revista del saludo.
Hace algo más de 20 años, en la COPE, tenían una parrilla muy curiosa: Por la mañana estaba Luis Herrero intentando que el barco no se hundiese tras la muerte de Antonio Herrero. Como la Campos estaba en todo lo alto, ficharon a la reina de las mañanas para hacer ahí las tardes. Demasiada tralla y era imposible entregarse por completo. A la vez, por las noches, en la COPE, estaba Federico con «La Linterna». 

Quién nos iba a decir que más de 20 años después entraría la Campos en el programa de Federico, ya fuera de la COPE, para hablar de Bigote Arrocet, y que sería el momento de radio más curioso del día en cuestión. Y es el radiochip bigotero de hoy: 


En muchísimos sitios se han hecho eco de que la Campos había llamado a Federico. Durante mogollón de años ha habido cierta conexión entre el programa de Federico y el «Sálvame», porque hacen la sección de crónica rosa en la que comentan los programas de TeleCinco sin rubor ninguno. Es comprensible que no toquen estos temas en Onda Cero (que es el grupo de la competencia), pero ningún programa de la rival los toca de normal. Supongo que son decisiones de imagen de cadena. Lo entretenido del radiochip de hoy es que los programas de televisión pagarían pasta gansa, seguro, para que la Campos llamara para hablar de estos temas en plena actualidad, y al final lo ha hecho en la radio en la que hablan de estos temas. 

¡Por cierto! Que ayer, Josep Ferré, el actor de «Sálvame» que les imita a todos, en plena imitación de la Campos, habló de que si había llamado a Federico, «el de la COPE». Como siempre digo, hay relaciones mentales que son casi imposibles de separar

19 comentarios:

  1. "Dios los cría y ellos se juntan", estos dos personajes llevan siendo decadentes desde hace muchos años y tienen que "vivir" de estas perotadas.

    Pacman, no entiendo que hagas una entrada de una señora de casi 80 años, que no tienen ya nada que aportar en el mundo periodístico, si alguna vez ha aportado algo, y un señor de casi 70 años, idem.
    Pero naturalmente en tú derecho.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es que la entrada va precisamente de un momento de radio que ayer salió en mogollón de sitios y que fue "el momentazo" del día. Aunque no te lo creas, fue bastante comentado XD

      Y de que en vez de en t5 pasó por la radio. Además de la curiosidad de que coincidieron en cadenas hace mil.

      Eliminar
    2. Hay unas cuantas entradas del blog que me sobran, pero como ya dije antes el blog es de Pacman.
      Dicho eso, ponte tú a hacer una entrada diaria sobre radio, y hazlo sin hablar de los mismos programas una y otra vez.

      Eliminar
    3. Y por lo de las entradas diarias comprendo que haya temas con los que me pregunte: "¿qué tiene que ver esto con la radio?" Pero lo acepto.

      Eliminar
    4. Repito estás en tú derecho, que para eso es tuyo el blog. Pero podré opinar, ¿no?
      Por otra parte me parece el mejor blog de radio que existe, una cosa no quita la otra.

      Eliminar
  2. "estas en tú derecho".. quería poner.

    ResponderEliminar
  3. Cómo vienen los jóvenes, eh? Que no hablemos de los viejos, que no aportan nada. Jodo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo molan los jóvenes hasta 29 años y hablar mucho de aplicaciones y redes. El resto de cosas y personas que existen en el mundo sobran.

      Eliminar
  4. Mi mujer no se pierde la crónica Rosa del programa de FJL. Pero el caso es que nos hemos enterado de que hay muchísimas más que lo siguen, y que nunca hubieramos imaginado que lo oyeran.
    Puede asegurar que cada vez hay más. ¿Podríanos decirnos según los datos del EGM los oyentes de este programa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Aún no ha recibido una respuesta con todos los datos detallados; por horas, programas, días, franjas de edad, intención de voto, si prefieren la tortilla con cebolla o sin, de la audiencia de es.radio? Porque no es el primer comentario que hace pidiendo datos de audiencia sobre es.radio.

      Eliminar
    2. troll. Estoy haciendo una pregunta, mostrando una opinión y enseñando una experiencia. No arrojo bilis ni odio, como acostumbra usted y la récua de talibanes dogmatizados como usted. Buenas tardes. Y descanse. Le va a dar un tarantantán.

      Eliminar
  5. Justo Peña ,cpmponente del colectivo Perdidos en os 80 ,que durnate casi 2 años han tenido un programa en Radio 4G ,empezará una nueva etapa con un programa d emúsica funky de 2 horas los domingos a las 10 de la mañana en Onda Aragonesa ,audible en internet y en el 96,7 en Zaragoza capital.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo celebro esta entrada tanto como las demás, porque este blog es artesanía de un gran tipo que desinteresadamente nos revela los entresijos de los personajes, las audiencias, las secciones, las anécdotas, todos los elementos que guardan relación y que pasan por la radio, con su punto de vista.

    Aunque muchos lectores sean ajenos a los "chismes" de la Campos, lo cual me parece fenomenal, son momentos de relevancia mediática en la radio que necesariamente, pienso yo, tienen que pasar por el blog.

    Todavía no tengo acciones de Radiochips, pero si sale a bolsa, suscribiré títulos.

    Saludos y ¡viva Pacman!

    Abogado de Antena 3 de Radio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La venta de acciones del blog Radiochips está vetada a ultramontanos catalanófobos. Lo sentimos. Pruebe en las Criptomonedas.

      Eliminar
    2. Le delata su superioridad moral, qué pena que Castilla no se dedicara en el XIX y el XX a chantajear al Estado, sacarle aranceles y hacer economía cautiva. Pero escuche, que es historia ésto, no es opinable. No se confunda, Quan Arancel la TV3, no tengo nada contra los catalanes, mi única fobia es hacia los catetos como usted. Pero ánimo, si Sabina salió de las drogas, usted también puede dejar esa mierda.

      Abogado de Antena 3 de Radio

      Eliminar
    3. Jajaja! Está usted más orate de lo que pensaba. Cada vez que le pongo en su sitio por catalanófobo, me sale usted con historias de aranceles. Jajaja! Camisa de fuerza, como en los tebeos.

      Eliminar
    4. Sus quejas a traumas@catetos.cat

      Abogado de Antena 3 de Radio

      Eliminar
  7. Ya tiene el federiquito otro personaje de su cuerda enganchado del famoseo, la exxxclusiva de Antonio David

    ResponderEliminar