jueves, 25 de noviembre de 2021

rivalidad sobrevenida

Hace muchos años se dio una cosa bastante curiosa: En los tiempos antiguos de internet, cuando no había Twitter ni nada, eran los propios programas los que abrían foros para que expresaran sus opiniones, dijeran cosas para las secciones... Lo típico. 

Ocurre que hace muchos años «La Jungla» no podía estar como estaba. Abellán tenía que hacer el programa de deportes de la COPE, «El Tirachinas», se tenía que hacer cargo de «La Jungla», y pensaron en un primer momento en que la solución acertada tenía que ser compartir el programa con Arús. Así, un rato del programa lo hacía Abellán y luego aparecía el equipo de Arús. 

Quien mucho abarca, poco aprieta. Resulta que además la COPE le encargó a Abellán el copresentar con Federico aquel programa llamado «Al Tran, Tran», cuyo nombre real tenía que haber sido «El Uno por el Otro», pero esto es opinión... 

Resulta que Abellán tenía un programa con personalidad propia. Resulta que Arús tenía un programa también con personalidad muy marcada, y se parecían entre poco y nada. Intentaron incluso que hubiera una especie de mezcla entre ambos. De hecho, compartían nombre de programa, «La Jungla», y tuvieron que pasar años hasta que por fin estuviera el equipo de Arús desligados y con el nombre de «Arús en la 100». 

Pero mientras, intentaron la cuadratura del círculo. Todo bajo el nombre antiguo, «La Jungla», que realmente tenía dos partes diferenciadas y que no se parecían en nada. Así que, al compartir nombre y el espacio en internet, los que participaban en el foro del programa transformaron aquello en una especie de campo de batalla (exagerando un poco) en el que unos iban con los de Abellán y otros con los de Arús. Así que, en antena, Arús tuvo que hacer este discurso de la rivalidad sobrevenida: 


En realidad, nunca me creí lo de que Abellán había pensado en Arús para ayudarle... Siempre pensé en la opción segunda: La de Casoliva ofreciendo ese hueco a Arús, ya que eran amigos y sabía que era un valor seguro para la cadena. Nunca me tragué lo de que Abellán estuviera interesado en que alguien hiciera su programa, sabiendo que le podía comer la tostada. 

La cuestión es que tuvieron que decir todo esto para que la cosa se calmara, ya que los foros... Bueno, en aquella época ya se sabe. Y si todo el mundo entraba ahí para opinar, se encontraban con un montón de cosas que seguro que no les gustaría leer a los del propio programa. Pero así eran los foros. Fijaos en que ese tipo de cosas desparecieron de todos los espacios de internet. Así que todo esto hoy es poco repetible: Heredar el nombre de un programa se da, heredar medio programa no tanto, y lo de los foros en internet... Pues hombre... No. Cosas de hace 20 años. 

4 comentarios:

  1. ¿En qué temporadas estuvieron "compartiendo" programa? Lo recuerdo muy lejano...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2001-04 aproximadamente, ya en el 2003-04 era más Arús

      Eliminar
    2. Pues en 2001 metían un fragmento del Radiador del Tirachinas de Abellán sobre las 8. Y era lo único que escuchaba yo de La Jungla.

      Eliminar
  2. Y a día de hoy Arús sigue triunfando y Abellán, pues... a base de polémicas, de ridículo en ridículo.

    ResponderEliminar