lunes, 19 de febrero de 2024

con complejos

Luis del Pino (aquí apodado como «Pino malo») abandonará esRadio. Lo ha anunciado en Twitter: a partir de abril no continuará en esRadio. Aunque todo el mundo relacione la radio de Federico con Vox, con esta decisión lo que se hace es quitar precisamente el gran altavoz del partido de Abascal en la radio. 

Los que hayan estado un poco al tanto del mundo de Federico, se habrán dado cuenta de que Vox no es apoyado sino tolerado. La radio de Federico, en general, es pepera, pero el programa de Pino malo era claramente la tertulia verde

Ponía él mismo:

«1) TOCA INICIAR NUEVA ETAPA. A partir del próximo 1 de abril iniciaré una nueva etapa profesional, por lo que ya no seguiré presentando el programa Sin Complejos en esRadio las mañanas de los fines de semana.
2) Desde que arrancara la emisora hace quince años, me he encargado de presentar Sin Complejos. Ha sido un trabajo duro, aunque también tremendamente satisfactorio. Pero llega un momento en que es necesario cambiar de registro.
3) He estado vinculado al grupo Libertad Digital/esRadio casi 20 años, desde que LD me publicara un primer artículo sobre la masacre del 11-M. Durante este tiempo, he podido trabajar con profesionales extraordinarios, algunos de los cuales se han convertido en magníficos amigos.
4) Quiero dar las gracias a todos esos compañeros con los que he compartido risas, ilusiones, entusiasmo, decepciones, cabreos y, sobre todo, una perpetua lucha por tratar de hacer de España un país mejor. Me voy con la satisfacción de haber aportado mi modesto granito de arena.
5) Quiero agradecer a Federico, a Javier Somalo, a Dieter Brandau, a Luis Rodríguez y a todos los demás compañeros de esRadio/LD todos estos años extraordinarios. Es mucho lo que he aprendido de vosotros y mucho también lo que hemos compartido. Y os lo agradezco de verdad.
6) Gracias especiales también a todos los que en un momento u otro han formado el equipo de Sin Complejos. Sin vosotros no podría haber hecho el programa y sois vosotros los que me habéis tenido que aguantar más de cerca. Gracias por vuestro buen hacer y por suplir mis carencias. 
7) Gracias también a toda la audiencia maravillosa que ha hecho de Sin Complejos uno de los programas más escuchados de los fines de semana. Gracias de corazón por haberme dedicado a lo largo de estos años una de las cosas más valiosas que cualquier persona tiene: vuestro tiempo.
8) Le deseo los mayores éxitos personales y profesionales a todos y cada uno de los compañeros de Libertad Digital y esRadio. Como no me pienso ir al otro extremo del mundo, seguiremos en contacto y seguro que nuestros caminos profesionales se vuelven a cruzar.
9) En cuanto al grupo esRadio/Libertad Digital, le deseo también los mayores éxitos. Creo que el grupo ha jugado un papel fundamental en la defensa de las libertades y de España desde su fundación y que va a seguir, debe seguir, jugándolo en el futuro.  
Y 10) Y nada más. Me voy de esRadio con la ilusión de afrontar nuevos retos, aunque también con la pena de salir del sitio que ha sido mi casa durante los últimos veinte años. Os voy a echar de menos a todos. Que la suerte y la vida os sonrían como merecéis».

Entonces... Para que os hagáis una idea, Vox en Galicia no tenía nada que hacer, pero en su programa no achacaban su ausencia en los debates a las pobres encuestas que le hacían claramente un actor extraparlamentario a lo Podemos, sino por algo así como un contubernio anti-Vox. Es divertido cómo se creen por estar apoyando al tercer partido de España están a contracorriente. Así que el otro día se puso a entrevistar al candidato de Vox por La Coruña como signo de rebeldía o algo así. Radiochip voxero:


En realidad, sí. Lo que está a contracorriente es estar a tope con Vox... en una radio que cada día está más alejada de ese partido. Pone que han estado ahí relacionados 20 años... Famosísimo (relativamente, en los ámbitos, que diría Herrera) desde el 11-M y la teoría de la conspiración, diría yo. Más pesado que Manolito con el tema. 

Aparte de todo esto... Sí, es cierto que pocos sitios en la radio tienen el apoyo de Vox y al revés. La verdad es que los espacios que en estos años han ocupado los partidos más escorados han sido más bien internet, YouTube... pero la radio... la radio, en general, quitando el coqueteo antiguo de la SER con Podemos, es bastante conservadora: suelen tener espacio los partidos tradicionales y no tanto estos partidos nuevos, aunque tengan muchos votos. Así que no creo que Vox se vea muy dañado por el hecho de que no tengan un programa que les apoyase claramente. A ver... a día de hoy la radio (ni ningún medio) es tan determinante. Importantes, sí, pero determinantes, no. 

16 comentarios:

  1. Bueno, FJL no es que sea anti-Vox, es que es pro-Ayuso, que es como Vox pero con más dinero para financiar a esradio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y pro Feijóo. Cuando don Alberto le hace una visita parece un tertuliano más de esRadio.

      Eliminar
  2. Pero vamos, que me encanta que lo carguen. No se puede tener como director del fin de semana matutino a un tipo que se inventó lo de los "peones negros", no es serio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La teoría de los Pezones Negros

      Eliminar
    2. Misma teoría que defendía/defiende Losantos. No lo veo tan raro.

      Un poco de carnaza por aquí: https://www.elplural.com/todo-tv/traicion-federico-jimenez-losantos-luis-pino-competencia_324969102
      https://gaceta.es/espana/el-medio-de-federico-jimenez-losantos-incumple-su-contrato-de-publicidad-con-vox-pero-si-publicita-al-bng-20240218-1228/
      (nota, La Gaceta es de Vox)

      Eliminar
  3. El Gran Pepino, que le llamaban los foreros del antiguo foro de El Demiurgo (como llamaban algunos foreros a Escolar).

    ResponderEliminar
  4. Pues la nueva etapa es irse a Intereconomía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a esa emisora se ha ido por la noticia de The Objetive: https://theobjective.com/medios/2024-02-21/luis-pino-intereconomia-esradio/?Echobox=1708508112#utm_medium=Social&utm_source=Twitter

      Eliminar
    2. El veterano periodista descarta que vaya a concurrir a las elecciones europeas de junio con Vox, como se especulaba

      Avisando que es gerundio, por si las moscas xd

      Eliminar
    3. Rozada, qué te parece lo que ha dicho Siro? Por fin, están destapando a Pedrerol!!!

      Eliminar
    4. Venía yo aquí también buscando a Rozada, sí xd

      Eliminar
    5. Ojo que a donde se va es a Libertad FM.

      Eliminar
    6. Pues irse a Libertad FM ya es bajar al subsuelo. Inenarrable lo que era esta emisora en tiempos de Ruiz-Mateos.

      Eliminar
    7. Pues me parece bien. Siro ya llegó a un punto en la vida donde no se tiene por qué callar nada. Y menos habiendo trabajado con García. No sé vosotros, pero yo me quedé con la intriga de saber cuáles son esas denuncias que quedan por salir y que, según Siro, podrían ser motivo de cárcel…

      Eliminar
  5. Si andan metidos los Arizas es garantía absoluta de fracaso.

    ResponderEliminar