...y la rima la termináis vosotros, porque desde este vídeo de Soy Una Pringada, no hay vez que diga su nombre delante de más gente y alguien no termine la frase. Clásicos del YouTube patrio.
Como sabéis, el lema del blog es que (casi) todo pasa por la radio. Durante unos años todos hacíamos coñas con que Carlota Corredera iba a presentar todos los programas de TeleCinco. Programa que empezaba, programa que iba a presentar Carlota Corredera. Todos con el mismo cachondeo. La tía había evolucionado dentro del «Sálvame» (desde estar detrás a estar delante), pilló el espíritu del programa, la manera de comunicarse, la manera de interaccionar... Funcionaba como un tiro. En la COPE le pedían que se dosificase en 2017.
¿Qué ocurrió? Pues le ocurrió lo mismo que a «Sálvame»: igual que el programa pasó a ser un juicio de parte sobre el tema de Rociíto, ella pasó a ser un parte activista del programa: la gente se quejaba de que era una especie de talibán que había olvidado el espíritu del programa y había pasado a ejercer las funciones de guardián de la moral que no permite al público del programa expresarse. Tanto es así que todos pensamos que Olga Moreno ganó «Supervivientes» por eso.
Esto podría ser el resumen de lo que pasó para los televidentes. Carlota Corredera ya no es omnipresente en la pantalla. Pero el otro día estuvo en «La Cena de los Idiotés» y me parece que pervirtió un poco el programa. A ver: el programa está para plantear dilemas y entretener al personal... pero ella lo convirtió en una cosa distinta: en contar en un programa de bastante audiencia en la SER algo personal. Claro... ella decía que era un caso hipotético. Pero claro, tú lo escuchas y piensas que ahí faltaba un guiño y un codazo: había aprovechado, creo yo, para contar a la gente algo personal aprovechando la repercusión del programa. En esa versión del asunto, Carlota Corredera queda como una persona de grandes principios que no transige con renegar de su activismo para poder currar y tener mucha pasta. Radiochip de la promoción personal:
¿Que ha aprovechado el programa de Aimar para contar su tema y que en vez de Aimar tenía que haber estado ahí de presentadora Patricia Gaztañaga? Puede. Y sí, me parece que se ha aprovechado del programa, pero a cambio hemos tenido algo que quizá nos interesase a algunos.
Por cierto... que Carlota Corredera está colaborando en el programa de las tardes de RNE. Y sí, están a tope con los temas.
Lo del corazón y la radio... me he pasado años diciendo que en la radio estaba siendo algo así como un género maldito del que nadie quería hablar... y ahora, entre el éxito de la tertulia de Federico y demás, y siendo que pasan cosas como lo de Antonio Tejado y lo de su tía, María del Monte... como en la televisión ya no machacan con todo eso, me da la sensación de que en la radio empiezan a dar información de estos temas. ¿Cosa mía?
No hay comentarios:
Publicar un comentario