lunes, 15 de mayo de 2023

Jorge Javier sobre «Sálvame»

Iba a llamar a esta entrada «lo de "Sálvame"», pero ya había hecho una entrada con este título. Que sí, que esto va de radio, que me gusta mucho, pero también me gusta mucho el programa de las tardes de TeleCinco. Podría clasificarme sin ningún tipo de problema en salvamólogo. Y en aquella entrada hablaba de algunas críticas hacia el programa... Bueno, las que le hacían en el programa de Federico, que es de los pocos sitios donde se habla constantemente del programa. 

Y esas críticas, la verdad, fueron bastante poco tenidas en cuenta. Cuando uno es criticado, tiene que darse cuenta de si tal o cual crítica tiene mucho o poco valor. Las críticas (sobre todo en la época de lo de Rociíto) fueron claramente ninguneadas por el programa y sus integrantes. La cosa fue languideciendo muchísimo... 

Y vamos al radiochip de hoy. Porque resulta que Jorge Javier colabora en las tardes de Catalunya Ràdio, en el programa de Elisenda Carod, «La Tarda de Catalunya Ràdio». Y como es parte del programa desde hace tiempo (cosa de la cual aún no había hablado en el blog), el otro día no se tuvo que preparar nada... simplemente habló de lo que todos nos preguntábamos directamente con la Carod. Radiochip del final de ciclo:


Habló de cuando se encontró con Ana Rosa, de cómo se enteraron de la noticia (buenísimo, porque pensaba que igual le habían dado un premio y todo porque le sonaba insistentemente el móvil), lo que ha significado Paolo Vasile para TeleCinco... Un montón de cosas interesantes en una conversación que se nota que es a distancia. 

Me sigue llamando la atención el hecho de que Jorge Javier hable en español en Catalunya Ràdio... No por eso de que la presentadora hable en un idioma y él responda en otro (cosa que me parece del todo normal y que ni me entero de que esto es así), pero sí porque las colaboraciones en esta emisora y el tema del idioma... A ver... Que el año pasado hablé de este tema. Son cosas que me siguen sorprendiendo. ¿Esto cómo va exactamente? ¿Depende del programa, del momento o del colaborador? Que alguien me lo explique. 

La cuestión es que es obvio que esto me parece un antes y un después. Con los años, el cotilleo de tarde se ha ido en bloque a la televisión y la radio... nada. Queda como raro. No sé si alguien iniciará el camino contrario, pero me da que no. El programa llevaba en emisión desde meses antes de que iniciara yo el blog... y claro, eso son muchos años. Me parece mentira que se lo hayan cargado... aunque estaba claro que había que hacer algo de caso a las críticas. En la radio cuesta tiempo darse cuenta, pero en la televisión la cosa tiene delito. 

6 comentarios:

  1. Te faltó decir abiertamente que ojalá hubiera un Sálvame en la radio (el piscolabis de La Ventana de Gemma Nierga, e incluso antes con Sardá, era parecido) y que han convocado una manifestación frente a los estudios de Mediaset para el 1 de junio en protesta por la cancelación de Sálvame. Yo creo que es perfectamente trasladable esa fórmula a la radio y la propia Encarna tenía su mesa camilla del corazón, pero antes tendremos a Ana Rosa haciendo doblete por las mañanas y por las tardes en la tele. Esto es como si Herrera hiciera doblete mañanas y tardes en la radio, pero le gusta demasiado poco trabajar como para hacerse un Ana Rosa, que mantendrá sus tertulias políticas hasta las elecciones… y después ya se verá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si ahora la radio podría reabsorber toda la gente que se fue a la tele y que podría consumir esto.

      Eliminar
  2. La señora Ana Rosa Quintana también amenaza por las tardes?, Será ya insufrible, no se va a su casa que aún quiere estar por las tardes..., una razón más para seguir sin ver Telecinco en los próximos años, quitan al Sr Vazquez y ponen a esta señora.... carrerón los de Telecinco.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y ahora dónde van a ir los rojos y maricones que veían "Sálvame"?

    ResponderEliminar
  4. A la señora Quintana le dieron ayer la medalla de oro de la ciudad de Madrid, aparte de las sandeces que dijo del barrio donde nació.. que la líó, porque le llega hasta donde le llega..., la "muy culta" periodista dijo que Madrid es ciudad de acogida para todos, y cito a ilustres escritores, pintores etc... entre otros al "leonés Buñuel".. con un par...

    ResponderEliminar
  5. Perdón, parece ser que el error ha sido en la transcipción donde yo lo he leido, y la Sr Quinta dijo: "un aragonés, Buñuel".

    ResponderEliminar