domingo, 7 de mayo de 2023

madre e hija

Un día me ocupé de eso de los padres e hijos en la radio: o sea, padres que se dedicaban a la radio e hijos que se han dedicado a lo mismo, a veces incluso en las mismas cadenas. Había muchos ejemplos, y tiempo después está claro que nos dejamos muchos en el tintero. 

Más raro es lo de madres e hijas, sobre todo porque antiguamente había pocas mujeres en la radio y ya tenía que ser casualidad para que la hija se dedicara a lo mismo. Lo que pasa es que los tiempos han cambiado, y ahora empezará a no ser una cosa tan curiosa. Y como hoy es el día de la madre, me ha dado por poner un ejemplo en la SER. Yo me di cuenta leyendo Twitter a finales del año pasado, cuando se jubiló la madre.

La hija ahora está en los informativos de los fines de semana de la SER: Aida Bao, hija de un periodista (de la autonómica, Ricardo Bao) y de otra periodista: Aida Pena, de siempre de Radio Galicia.  Bueno, llevaba ahí 32 años de nada... yo creo que sí que se puede decir que de siempre. 

En marzo estuvo el Ortega en Santiago de Compostela haciendo su programa, y ahí se pudo dar el caso de la combinación de Aídas. Radiochip madre e hija (bueno, todo el programa...)


Claro, al final del programa era bien curioso escuchar a madre e hija en el mismo programa. Como además el programa en cuestión moló, con canción de Marcoan incluida, mejor escuchar todo. 

Ya diréis si conocéis más casos de madre e hija en la radio... y a ver si, como en este caso, hasta en la misma radio. 

14 comentarios:

  1. Al parecer las Schlichting tienen conversaciones madre-hija en COPE, la cadena cortijera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quiero imaginar lo que dirían los Fachas si Pino Bueno, Ángels o Francino hicieran lo mismo que en COPE...

      Eliminar
    2. O lo que dirían si en la SER si un programa lo presentasen casi a dúo padre e hijo como presentan ‘Herrera en COPE’ Carlos y Alberto.

      Eliminar
    3. Entonces Lola Carretero no era la mujer de Iñaki Gabilondo? Ni Lorenzo Díaz marido de Concha García Campoy? Lo que aprende uno.

      Eliminar
    4. Como todos sabemos, Lola e Iñaki, Concha y Lorenzo son madre e hija... unas más peludas que otras, como diría Juan García-Gallardo.

      Eliminar
    5. Ahí me ha pillado. El nepotismo solo se puede ejercer por vía vertical, no horizontal.

      Eliminar
    6. Pues anda que los Prats, si hubieran estado abuelo, padre e hijo los tres a la vez..., otros casos solo padre e hijo como Jesús Álvarez (y casi casi), o Joaquín Prat (y su hija Alejandra, aparte de Joaquin)

      Eliminar
    7. Allá sus pajas con la SER y el nepotismo diagonal. Señor Don C., lea bien lo que nos pide hoy el Señor Don Francisco Vera Saz: "Ya diréis si conocéis más casos de madre e hija en la radio... y a ver si, como en este caso, hasta en la misma radio."

      Eliminar
    8. Tiene ud. razón. Me he salido del tema absolutamente. Volveré a hacer como he hecho siempre, restringir mis comentarios a lo que diga Pacman.

      Eliminar
    9. Lorenzo Díaz y Campoy eran compañeros no veo el nepotismo

      Eliminar
  2. Trabajaron juntos en Radio Nacional y luego en el A vivir

    ResponderEliminar