viernes, 12 de mayo de 2023

cantar la emisora

Lo de hoy me lo propuso @johnnyhouse3, que vio en Twitter lo que había subido @hugo_cnm, y en cuanto lo escuché dije: para el blog. Es que además yo, para Eurovisión, iba con Vicco. Así que junto todo en lo de hoy. 

Antiguamente se hacía mucho, y una vez subí un ejemplo al blog: canciones que suenan en la radio, pero se las apañan para que el cantante en cuestión meta en la letra de la canción el nombre de la emisora. Queda muy guay y exclusivo, y además se ahorran el indicativo, como si dijéramos. De hecho, el propio Hugo me dijo que el último que recordaba era el de la canción «Cheap Thrills» para Los 40, pero estamos hablando ya de 2016. Me la pasó y... claro, para que entendáis la idea, es esta, en este radiochip zrils:


Es que antiguamente esto era bastante común. A ver, no es que fuera todos los días, pero de vez en cuando el artista en cuestión hacía estas cosas. No sé si para Europa FM creo recordar que con alguna canción también se hizo esto... pero no sé si me traiciona la memoria. [Actualización: correcto. Mi memoria no fallaba. Y además, también, para Flaixbac, que me pasó precisamente Hugo el documento]. 

La cuestión es que todo viene precisamente por Vicco, volviendo al tema inicial. Resulta que empezó a sonar en Los 40... y en Ràdio Flaixbac. Total, que para Flaixbac metieron una versión que dice, traducido, que escuchando Flaixbac y que tiene ganas de fiesta. Radiochip vicco:


Y esto era la curiosidad. Es que este tipo de cosas molonas... pues son muy curiosas y un día como hoy tenían que estar en el blog. Es que ahora esto se estila poquísimo. 

8 comentarios:

  1. En Cadena Cien sonaba hace unos años una versión electro propia del Lobo Hombre en París que metía -de modo no muy elegante- un coro de "cien cien cadena cien".

    ResponderEliminar
  2. Yo te seguiré de día y de noche / puedes escuchar la radio en mi coche. / Yo te seguiré de día y de noche / Radio Barcelona sonando en la noche.

    ResponderEliminar
  3. En Radio cadena Pop hubo 2 envites que ran canciones de C.R.A.G y Crisis Affair adaptadas a esas cuñas autopromocionales de la emisora.

    ResponderEliminar
  4. Canal Fiesta también tiene sus propios temas cantados.

    ResponderEliminar
  5. Recuerdo dos de Los 40

    El canto del loco, más velocidad

    Dale más velocidad, súbeme la radio más enciéndete un cigarro y dale caña ya (súbeme la radio y pon al Aguilar)

    Georgi Dann

    Yo tengo un chiringuito en medio de la playa lo tengo muy bonito y espero que tu vayas (y escucho todo el día cuarenta principales )

    ResponderEliminar
  6. Supongo que el de Europa que decís sea el de una canción de Lucas Masciano llamada "Tus Locas Razones" que sonaba mucho cuando hacíamos el turno. Era algo así como: Estoy enamorado de ti, de ti/
    Europa FM de ti, de ti..
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. La canción «Cheap Thrills» se versionó para varias cadenas de radio, no solo Los 40. Mínimo para Cadena 100 también.

    ResponderEliminar