jueves, 11 de mayo de 2023

los canales de YouTube (3): Los 40

Los 40 tiene 546000 suscriptores (más que la COPE y que la SER, aunque esto era de esperar), y si atendemos a los 12 vídeos con más visitas nos encontramos lo siguiente:


Como vemos, el que más, 6,6 millones y es una cosa grabada con poca calidad de sonido pero mucha calidad de lo que suena... O sea, que el contenido es guay. Lo segundo, con 4,4 millones, es uno de los momentos del «¡Anda Ya!» de Xavi Rodríguez, pero... no lo pongo en el blog porque ya tiene su propio radiochip, que, por cierto, está en el listado de los 10 más escuchados de toda la historia del blog y que tiene como hacedor al gran Raúl Pérez. 

Lo tercero, que será el radiochip de hoy, es de «Radiotubers»... Como en la COPE, está guay que sean momentos de la radio que luego se dispersen por internet para que si cuela, den publicidad al programa, pero no sé si vale tanto la pena eso de hacer contenido exclusivo que no vea nadie... Y de eso también, como todas, pecan. Aquí va el radiochip de Becky. de 2018:


Vamos ahora a ver la media de visitas en los 12 últimos vídeos cuando estoy escribiendo esto: 2823. Pocos. Y menos mal que había por ahí en este momento una entrevista a Laura Escanes, que de música poco, pero oye... eso es buen cotilleo. Pero como vemos, que cada vídeo de Los 40 tenga ese número de personas viéndolo... pues gastarse la pasta en eso es un poco... pues eso, que menos mal que de vez en cuando sacan algún petardazo, pero ya veis... Los más vistos que si ahce 10 años, 5, 3... No está relacionado lo más reciente con lo más visto, precisamente. De nuevo: es una cadena de radio. Y para YouTube mucho mejor una buena entrevista de cotilleo que cosas de cine y televisión que nadie pincha para ver. Bueno, de 200 a 400 personas... que vale. Pero no sé si compensa. 

2 comentarios:

  1. Coño pues precisamente hablando de YouTube y sus canales, flipé al ver que siguen subiendo vídeos al canal de La Vida Moderna. Antiguos, eso sí, pero me sorprende gratamente que sigan actualizando el YouTube. La gran duda es si lo actualizarán trabajadores de PRISA o será independiente, pero es un canal oficial y verificado https://youtu.be/E1FaoWRPug8

    ResponderEliminar
  2. Hablando de Los40, ¿no se supone que este año iba a haber un cambio en el logo? ¿Se quedó todo ahí? ¿Alguien sabe algo nuevo?

    ResponderEliminar